9 nov. 2010

A Punto - Popular Poder (1994)



Fuente de imagen, info y link: http://www.fotolog.com/leothrash/80831748

Movidos por la necesidad de expresar las consecuencias de la marginación, la pobreza provocada por gobiernos asesinos, corruptos que siempre obedecieron a los intereses económicos mas perversos, además de romper estructuras y falsos mitos, A Punto se inicia eligiendo una de las formas musicales mas agresivas como línea de expresión. Empezó como trío en el 89 y se convirtió en quinteto a partir de 91 con la siguiente formación: Cesar Savino (bajo) Daniel Kalbermaten (guitarra) Emilio Cuevas (batería) Sergio Paniagua (guitarra) Claudio Depetre (voz).

En Mayo de 1992 Graba du primer cinta DEMO en forma independiente, esto da la posibilidad de participar en eventos musicales como teloneros de algunos grupos de renombres de la música nacional.
En 1994 Graba y mezcla en 40 horas de trabajo su primera producción independiente con 9 temas bajo el nombre de “POPULAR PODER”. Siendo consecuente con el mensaje y conciente del serio trabajo encarado logra el reconocimiento de un algunos sectores y la oposición de otros, reflejándose esto también en los medios, llegando a experimentar la censura en plena época de democracia. 

El grupo no cuenta con tantas posibilidades de actuar debido al abuso y degradación del que es objeto cuando se comparte en escenarios con bandas de renombre o el mismo caso tratándose de organizadores que estafan a las bandas usandolas para recaudar dinero que nunca va a parar al bolsillo de quienes generan el contenido de dichos eventos. 

En 1995 el trabajo de la banda despierta el interés de Frank Woerler (de origen y residencia en Alemania) mediante el cual se realizo un contrato con un sello independiente de Hamburgo quien edita el primer cd extra independiente del mundo con la producción POPULAR PODER a raíz de la cual se da la oportunidad de realizar una gira en dicho país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario