15 feb. 2011

Bon Scott - Round and round and round (1996)



1 - Round And Round And Round 3:23
2 - Carey Gully 2:55
3 - Round And Round 2:47
4 - Every Day I Have To Cry 2:28
5 - I Can't Dance With You 2:51
6 - It Ain't Necessarily So 3:03
7 - On My Mind 1:56
8 - Peculiar Hole In The Sky 2:45
9 - Round And Round And Round 2:46
10 - To Know You Is To Love You 2:55
11 - Yesterday 1:49

Estilo: Rock and roll - Boogie - Rock vocal - Bubble gum pop
 Formato: mp3
Bitrate: 128 kbps
Tamaño:32.56MB
Uploader: gusano666


Data (In)útil.

La siguiente info es extraída de sitios dispersos de Internet, así que puedo equivocarme.

Se trata de una serie de temas-demo  grabados en 1973, luego de que Bon Scott pasara por su anterior grupo Valentines, y antes de entrar en AC/DC.

Scott se unió a una agrupación australiana llamada Peter Head's Mount Lofty Rangers, con la cual grabó  los temas que aquí se presentan. El lider del grupo, Peter Head, define estas grabaciones como “demos rústicos”. Head, músico australiano de larga trayectoria e innumerables proyectos,  también cantaba, pero se limitó a escribir la música, y Scott, las letras. .

Bon Scott sufrió un accidente en moto luego de las grabaciones y fue reemplazado por otro cantante, incluso antes de salir de gira con Head, pero muy pronto se unió a AC/DC. No quedó claro si el accidente fue el motivo de su salida del grupo.

Aparentemente estos temas quedaron en oscuros demos nunca editados. En esa época debía ser un pecado editar un disco y salir de gira con un cantante distinto, supongo.  

En 1996 “de manera independiente” EMI distribuye para el mercado australiano un CD single con el arte de tapa arriba expuesto y sólo tres temas:

Round and Round and Round
Carey Gully
Round and Round

El sello responsable es Head Office Records

Muy pronto hubo una edición en digipack. De los demás temas (del 4 al 11) son tengo información, pero supongo que fueron agregados en ediciones posteriores.

Hubo otras dos ediciones oficiales con los mismos temas::

Bon Scott - Round And Round And Round, bajo el sello Metal Bastard, en 1996, aparentemente para un mercado más amplio y

Bon Scott - Historical Recordings, para el sello Metal Age Recordings, en Alemania.


Como es habitual en las ediciones de “grabaciones perdidas” hay otras ediciones, con diferentes listados y temas, ésta es una de las más completas. Muchas sólo fueron editadas en Australia.

Según Wikipedia, Peter Head tenía las grabaciones, hechas con “$ 40” en un estudio de ocho canales en la ciudad de Adelaida. “Lo divertido fue concluir algo después veintidós años, eso realmente me atrajo”, agrega Head.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario