25 jun. 2013

Pogrom - Dominor Pactum (2013) Reseña

Reseña extraída de
Metal Argento Zine http://metal-argento.com.ar es el único autor del texto, solamente lo reproducimos.

Review realizada por Santiago Andrés Ballesteros
Pogrom es una banda salteña formada en 1991 y que cuenta con dos discos y dos demos en su trayectoria. Luego de varios cambios de formación y algunas giras por Bs As la banda entró en una período de inactividad, pero el año 2009 los trajo nuevamente a la vida y recién en el 2013 luego de nuevos cambios de integrantes llegaron a grabar esta nueva placa que los consagra como una de las bandas más antiguas e importantes de la escena death metal del interior.
Ya desde el primer tema se notan grandes influencias del death más brutal que practican bandas como Carcass y algunas cosas del grindcore. Esta obra está cargada de voces  guturales (a cargo de Fernando Nava) que alternan con berridos más cercanos al black. Es un disco bastante variado con furiosos beat blast y que varían de velocidad como en "Beelzebu". Las guitarras suenan distorsionadas y se despachan excelentes riffs como en los temas “Mammon” y “Asmodeus”.
En todo momento Franco Espinoza en la batería marca el ritmo, pudiéndose apreciar la furia con que son aporreados los platillos además de un doble pedal que entrega grandes dosis de velocidad. Son ocho temas con uno sonido impecable, cada uno titulado con el nombre de un demonio. Es un disco brutal de inicio a fin, que incluye dos bonus tracks “Engendro” y “Torturador” que son del demo "Extremaunción" grabado en el verano de 1991.
En síntesis, es una muy buena dosis de death old school que refleja el buen momento que vive la música extrema a nivel nacional, no solo en Buenos Aires sino que en el interior también. Preparen sus oídos y sus almas que la legión infernal está llegando.