6 sep. 2016

Alucinógenos del litoral argentino


Alucinógenos del litoral argentino


Kurupa´y, parika, angico, kurupa´y kuru, morosyvó-pytä
Kurupa anestésico, Kurupa´ymi, Kurupa´y yvyraju, jarupi, ka´ahovy
Árbol de cebil, narcótico para peces y personas.

Psicotrópico, preparado con zumo para entrar en trance, adormecer peces, obtener visiones. Se liga a la práctica del hipnotismo

Varias especies formalmente en este género como las usadas para preparar un psicotrópico, tabaco para mascar,

Nombre científico Piptadena peregrina, piptadena macrocarpa. anadenanthera colubrina, anadenanthera vilca, anadenanthera peregrina, anadenanthera parica



Existen dos tipos de Anadenanthera, la Peregrina (amazonas) y la Colubrina, que se extiende por el territorio argentino. 

Anadenanthera colubrina
Nombre común: vilca, huilco, kurupa'y, curupáy, wilco, cebil, angico, anguo 
Especie botánica de árbol de Sudamérica estrechamente relacionado con el yopo Anadenanthera peregrina. Crece de 5-30 m de altura (raramente 60 m) y su tronco, de 6-9 dm, es muy espinoso.
Corteza gris oscura, con protuberancias cónicas.
Hojas semejantes a mimosa, de 3 dm de largo y de noche se doblan.
En el sur de Sudamérica, A. colubrina produce flores de septiembre a diciembre y legumbres de septiembre a julio. 

Como Reconocerlas: Es fácil darse cuenta si es o no cebil, ya que sus vainas y semillas son características, de sabor amargo. 

Vainas


Semillas 



Su principal activo es la Bufotenina (5-HO-DMT), aunque también posee entre otros alcaloides DMT. 



Hay bastantes formas de consumirlos, pero las mas utilizadas y popularizadas son tres. 

Via Oral: Se consume las semillas de forma directa tragandolas, acompañado de la Previa ingesta de algún inhibidor de monoaminooxidasa y la dieta que lo conlleva. 

Fumado: Esta es la manera mas simple de consumir el cebil, es tan basico como moler las semillas en pedacitos chicos, con mezcla de tabaco o cannabis, en una pipa o papel. 

Rape: Exige una preparación. Calentar en sartén sin aceite 4 a 5 semillas por persona hasta que inflen y exploten. Se puede hacer en el microondas. Con este paso se quita la cáscara y se obtiene un rape mas suave para la nariz. 


Semilla, semilla sometida al calor, semilla inflada sin la cáscara.

Conseguir base para la basificacion quñimica. Los más usados son carbonato de calcio, hidroxido de calcio y el bicarbonato de calcio, por orden de efectividad. Mezclar con las semillas y moler en mortero hasta obtener un polvo fino. 



Resultado



Agregar agua hasta obtener una pasta de color verdoso, distribuir en una amplia superficie y dejarlo secar al menos un día. 




También se puede extraer bufotenina, un proceso simple. 

Ipomoea Violácea 



Ipomoea Violácea es una enredadera miembro de la familia de la convolvuláceas junto con otras enredaderas como la hawaiian baby rosewood y el ololihuqui. 

Es una planta perenne, aunque cultivada como anual en climas fríos, es originaria de México y está naturalizada en todos los lugares de clima cálido. Trepadora hasta los 4 metros de altura, tiene flores grandes, de 4-6 cm de diámetro, que pueden variar muchísimo de color; dependiendo la variedad, puede ir desde azul profundo hasta violeta claro y tienen un punto amarillo en el centro. Sus hojas son grandes y con forma de corazón , y tienen un látex pegajoso por dentro. 

Las flores deben ser polinizadas para que la planta produzca semillas, éste proceso es natural y lo llevan a cabo varios insectos y aves, pero si por su planta no pasan insectos, pueden polinizar la planta manualmente. Con un palillo de algodón toman polen de una flor macho y lo frotan sobre una flor hembra, o bien simplemente las juntan. El macho tiene polen acumulado en el centro de la flor y la hembra no. 

Semillas 










La razón por la que éstas plantas sean apreciadas, es por el potencial alucinógeno de sus semillas. 

Las semillas de la Ipomoea contienen LSA (Amida de ácido Lisérgico, el hermano menor del LSD) un alucinógeno con efectos bastante similares al LSD, sólo que menos potentes visualmente. Usados antiguamente por las culturas mexicanas. 


(Dice Ololihuqui, pero es igual para esta) 





Las semillas actualmente pueden comprarse sin problemas en internet, puesto que el LSA no está prohibido (salvo en algunas regiones de Estados Unidos) y son relativamente baratas. 




Dosis 




Las dosis de las semillas varían muchísimo de persona a persona, pero considerando la cantidad de alcaloides que se encuentran en una semilla natural esta sería la tabla de dosis aproximada: 




-Dosis Bajas: 50-150 semillas 

-Dosis Medianas: 200-300 semillas 

-Dosis Altas: 300-500 semillas 




Preparacion 




La preparación es sencilla, molemos la cantidad de semillas que queramos usar en un polvo lo mas fino posible, ponemos el polvo en un vaso, al vaso le ponemos agua fría (masomenos el doble del volumen que ocupen las semillas), lo tapamos y dejamos reposar en frío por 12 horas. Ya reposado pasamos el líquido por un filtro (papel filtro de cafetera, un colador tal vez funcione) y lo bebemos. Es importante no beber las cáscaras por que la toxicidad de las semillas se concentra en la cáscara. 




Hay métodos para aislar el LSA de las semillas y no correr riesgo alguno. 




Syñandý o ceibo o seibo, mulugú en Brasil; chopo en Argentina.

Contiene el alcaloide erithrina, sedantes y narcótico. Se emplea en la medicina indígena, la cáscara es un gran calmante nervioso.

Brithrina cristagalli L.; E. falcata; E. Mungulú; F. Dominguessii Hassl

Lagumonisas papilonáceas.







Katái, ysió, kaapeva

Producen alucinaciones auditivas y visuales, sonambulismo, pérdida de la noción del tiempo y del espacio.







Tinguí, tinguy

Plantas tóxicas que contienen rotenona; se macha las cortezas, ramas, hojas o frutos, y se echa en agua retenida, los peces, entorpecidos, pueden ser recogidos con las manos o cedazos

Se verbaliza tinguisar







Bejuco, enredadera, liana

Planta sarmentosa, sirve de cuerda. Hay varias especies medicinales




Isipó, isipó-morotï, isipó-payé, isipó-timbó, bejuco azulado

Gran variedad botánica

Los indios misioneros le atribuían poder sobrenatural, es venenoso

Con propiedades tintóreas, añil bravo







Otras plantas alucinógenas

guajaná timbó, guatimbó

karaja bola kupikay

andá

kuri´y-vaí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.