29 mar. 2018

Quiar - Infamia celestial (2018)



01  Liminar
02  Demencia de Lesa Humanidad
03  Infamia Celestial
04  Engendro Siniestro
05  Seres Nocturnos
06  Deplorable Tortura Residual
07  Condena Letal
08  Fuego Abismal
09  En la Oscuridad Eterna
10  Angel de las Sombras
11  Venganza, Placer Supremo
12  Saciando la Sed

Yesica Castelo voz
Pablo Dello Valle guitarra
Gustavo Jawanske teclados
Ariel Vilte bajo
Santiago Bauza batería


Crítica escrita por: Christian Darchez 
Extraído de diosesdelmetal

Mis compatriotas argentinos Quiar, grupo liderado por la pareja Pablo Dello Valle y Yesica Castelo quienes también tienen su programa radial llamado Voz Eterna (los Lunes a las 22 hora argentina), presentan su segundo larga duración en apenas un año de su debut ¨Sigilo mortal¨ y hay que decir que el poco tiempo transcurrido ¡no les ha pesado en lo mas mínimo!

¨Infamia celestial¨, segundo trabajo de Quiar, si bien aun tiene al Black/Gothic cantado en castellano de carácter épico, triste y romántico como sus principales cimientos, se inclina hacia un cariz mas barroco que no les sienta para nada mal. Es un trabajo con identidad propia y bastante diferenciado con el anterior. Es de agradecer que las guitarras de Pablo Dello Valle y las voces angelicales/guturales-growl de Yesica Castelo no suenen junto a los arreglos orquestales y las inquietas bases rítmicas  no suenen como Copy/Paste sino que la música fluye como un todo orgánico y balanceado. Tenemos la entrada portentosa del ataque Blacker de Demencia de Lesa Humanidad de bases repiqueteantes. El carácter épico y romántico a flor de piel de la canción homónima del disco Infamia Celestial. El gothic mas triste y oscuro espeso de Seres Nocturnos. El costado mas blacker puramente dicho en la colosal Condena Letal. Medios tempos mas orgánicos y apenas repiqueteantes mas sinfónicos como los de Fuego Abismal. Tal vez  Ángel de las sombras sea ¨el sapo de otro pozo¨ del disco y si bien no es para nada una mala canción, su cadencia amable desentona un poco con el espíritu general del disco pese a que su letra no es para nada alegre; solo una observación nerd, nada mas. Por suerte aparece el machaque portentoso y entrecortado de la melancólica y oscura Venganza, Placer Supremo y el cierre con los aires románticos/soñadores de la gran Saciando La Sed le da un buen punto final a la casi hora de duración.

De muy buen arte de tapa, producción y ejecución; Quiar con este segundo esfuerzo se perfila como uno de los grandes exponentes de la movida Black/Gothic no solo de argentina sino también del resto de latinoamerica. Los fans de este tipo de propuestas pueden acercarse sin miedo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario