🌑Sølvë - Apeiron (2024)🌑

🌑 Sølvë -  Apeiron (2024) 🌑 01 - Intro Apeiron 02 - Sagitario alpha I 03 - Sagiario alpha II 04 - La Existencia no tiene por qué tener un ...

martes, junio 28, 2011

Transmetal (1987)

Transmetal (1987 - 2019)

Transmetal (1987 - 2019)



ADVERTENCIA: data extraída de diversos sitios de internet 
Se quitarán fragmentos o se citarán fuentes en caso de reclamos


Recorrió todo su país, logró fama en países de hispanoamérica y visitó algunos como El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Nicaragua. Participó en grandes festivales como el Vive latino 2007, y en 2023 tiene innumerables discos grabados, sólo ésto es un resumen de la carrera de Transmetal, banda mexicana de thrash y death metal fundada en 1987 en Yurécuaro, Michoacán

El sonido de Transmetal a lo largo de su carrera  puede resumirse como thrash/death metal cercano a Venom o Hellhammer, con mucho medio tiempo, puede acercarse a uno u otro estilo, puede variar la velocidad, ser más o menos técnico, pero nunca, vale resaltar, se acopló a las tendencias del momento.

Es la banda por excelencia impulsora del heavy metal en México, ni hablar del metal extremo, allí es indiscutida pionera en el género y en el estilo extremo en particular; alcanzó a ser altamente influyente en su país con canciones ahora clásicas como Muerto en la cruz, Rostro maligno, El infierno de Dante, México bárbaro, Decorado con clavos, Killers, Muerto en la cruz, Orgasmatron entre otras.

Todo este logro se hizo en medio de una sociedad mexicana ultraconservadora y de alta exclusión social, mucho más en Michoacáon, lugar de origen de la mayoría de los músicos. Sus primeras grabaciones, con toda la precariedad de sonido y producción, son comparativamente superior a otras bandas latinoamericanas y sus discos en aquellos años.

Cuando comenzó, la escena de metal en México estaba dominada por el rock comercial, el llamado rock urbano, bandas con repertorio de mariachi o metal según el contrato del día. El heavy metal abundaba pero mezclado en hartas ocasiones con sonidos accesibles. 

En menor medida había bandas de thrash, lo cual sería una historia aparte. Pero en cuanto a la escena death metal, la mayoría de las bandas tuvieron su paso más o menos fuerte, pero efímero con algún demo, otras, las menos, llegaron al larga duración pero se separaron, o entraron en prolognado receso. Difícilmente alguna haya pasado la década de los 90' sin entrar al menos un hiato o cambiar de nombre. 

Quizá Mortuary, gran banda extrema, sea de las pocas o la única otra, con la suerte de haber superado todos esos obstáculos, pero con mucha menor discografía, reconocimiento y fama.

Transmetal pasó sin pausa por todo ese panorama, y eso es mucho. Incluso cuando entró oficialmente en descanso por única vez, se editaron sendos discos con material antiguo. Otra pausa parece ser en 2021, tiempos del pico de pandemia, pero aún así los integrantes se mostraban activos, con ganas de hacer recitales, sobre todo en su puesto para venta de discos físicos. Descansar tras una abultada agenda debido al éxito, y encerrarse para no esparcir una enfermedad no implican la separación de una banda, menos ésta. 
 
En 2023 Transmetal acredita treinta discos de estudio, algunos de ellos regrabaciones, sin contar EPs, discos en vivo, recopilaciones y participaciones en compilados. Gran parte fueron editados por Discos y cintas Denver, otras por el La mazakuata records,  de la propia banda y otros trabajos salieron por Moon records. Fácilmente estas cifras le dan uno o dos discos por año, una carrera tan larga como intensa. En sus redes, en 2023 se anuncia una abultada agenda de recitales, en México y en Estados Unidos, un mercado difícil acceder, por lejos el más rentable del mundo. 

Si bien no puede ser considerada la mejor banda de death metal de México - no hay interés en serlo ni exhaltarla como tal -, cuenta con una trayectoria interesante y una indiscutida base de seguidores. Numerosos comentarios sobre sus recitales se quejan de la poca variante en el listado de sus temas, pero eso no le importa ni la banda ni a su público. Otro punto es su participación en festivales con bandas de estilos mas comerciales del rock, algo entendible en vista del duro vivir diario en México. Los críticos hacia Transmetal son llamados "malinchistas" por preferir bandas extranjeras o discos de calidad superior sin considerar trayectoria ni su entorno difícil. 

En el famoso Tianguis del Chopo, un mercado popular de Ciudad de México, Transmetal lleva adelante su propio puesto donde vende sus Cds, remeras y demás mercadería relacionada con la banda. 

Los hermanos Partida, Lorenzo en bajo, Javier en batería, y Juan en guitarra son los integrantes más longevos, los fundadores del grupo desde 1987. 

Párrafo aparte merece Alberto Pimentel, quizá el integrante más conocido, voz y guitarra, estuvo en la banda desde 1987 a 1990, después entre 1992 y 1997, y de  2007 a 2009. Injusto es mencionarlo como el vocalista más recordado de la agrupación pero así lo indica la realidad. Cuando estaba fuera de la banda, se lo invitó a cantar en vivo en 2016; también grabó coros en un tema del disco Temple de acero (2004), cantó en dos temas en el disco Decadencia en la modernidad (2011) y en el disco Indestructible (2012) vocalizó dos temas y aportó coros en otro. La banda principal de Pimentel es Leprosy desde 1991.

Un punto difícil de rastrear es el cambio de vocalistas a través de los años, alguno participó en un sólo concierto, otros acompañaron en giras fuera de México. Incluso hay rastro de cantantes como invitados ocasionales. 

Transmetal, comienza la historia

1985

En 1985, tras meses de ensayos y preparativos, el grupo debutó con el nombre de Temple de Acero. El comienzo fue incierto, varias veces hubo cambio de integrantes, un año después que el grupo se estabilizó y empezó a tener reconocimiento en pequeños foros. En esa etapa la revista Conecte, publicó una foto de la banda y alentó a seguir adelante. En aquellos días el grupo tocaba temas de Celtic Frost, Scorpions, Black Sabbath o Accept, alternados con algunos propios.

En el invierno de 1986, dos integrantes abandonaron la banda.

En 1987, Javier y Juan Partida no desistieron de su deseo e invitaron a Alberto Pimentel, quizá su cantante más conocido. Vocalista de Leprosy, era un amigo, frecuentaba los ensayos de Temple de Acero y tenía las mismas inquietudes y gustos musicales. Después de algunos días también es persuadido Lorenzo para ser bajista temporal, y para 2023 aún permanece en ese puesto. Y también es el manáger.


Ensayo 87`& Velocidad, desecho y metal (1987)

Ese año, 1987, se produce el primer registro sonoro de la banda, el demo en caset  Ensayo 87`, grabación en vivo en la sala, con el logo y el título dibujados a mano, todo muy precario.

Otro caset aparece poco depsués, con nueve temas, llamado Velocidad, desecho y metal (1987), El arte también está dibujado a mano. El título guarda similitud con la exptresión en inglés "speed, trash and metal", con la palabra thrash sin la "H".


Transmetal - Muerto en la cruz (1988)

Muerto en la cruz (1988)

El primer álbum oficial de estudio del grupo fue Muerto en la cruz (1988), grabado en la primavera, producido por Eric Meyer. y editado en marzo de ese año. La alineación de la banda es Lorenzo Partida bajo; Javier Partida batería; Juan Partida primera guitarra; Alberto Pimentel guitarra, voz. Las letras son de  Lorenzo Partida y la música de Juan Partida, excepto Muerto en la cruz y Los criminales morirán de Alberto Pimentel.

Están acreditados Víctor Valdovinos en la producción; Edmundo López para arte de tapa; J.C. Castellanos para las fotos y Enrique Gómez en el concepto del arte de tapa, junto a la banda.
El primer lanzamiento incluye funda interior impresa. 
Se imprimió por error mismo número de catálogo AM006, del disco de la banda Z - La noche que hicimos el pacto (1987). 
Las reediciones incluyen como material adicional el EP Desear un funeral (1989)  y la tapa, originalmente en color sepia, pasó a los tonos azulados. 

Fue lanzado originalmente en versión LP a través de Avanzada Metálica en 1988, yen 1994 se lanzó una reedición en formato CD a través de Denver records la cual incluye el EP Desear un funeral y se omite la canción Desciende a la oscuridad.

Muerto en la cruz en todo un ícono en el metal mexicano, no sólo en su lado extremo, si bien no puede decirse está adelantado a su tiempo, sí está a la vanguardia del movimiento pesado de México y buena parte de Latinoamérica, donde el thrash despuntaba y el death era embrionario. Es una pieza imprescindible, todo seguidor latinoamericano del metal extremo debería al menos escucharlo una vez. La edición original sólo dura 28:09 minutos, y quizá por eso, redundancia, se le añadió en las reediciones el EP Desear un funeral (1989). Es también considerado uno de los discos más thrash metal  de la banda.

En cuanto al sonido, los músicos no son virtuosos ni enormemente originales, la producción es escasa, pero las  deficiencias se compensan con pasión y actitud, con la voz con suficiente carisma y potencia, y puede notarse la influencia de Venom. Mucho puede especularse de cómo hubiera resultado Letras simples, sobre lo malvado y lo profano, riffs simples, muy pocos solos de guitarra. La propuesta, buena o mala, gana si se la compara con otras de aquellos años. 

Podrían destacarse los temas Rostro maligno, con  solo de tapping; Enviado al infierno con riffs son sabor heavy metal clásico; el instrumental Milicia infernal, suyo riff principal fue señalado como una adaptación de Marcha fúnebre"de Chopin. Tiene otros temas más rápidos, como el golpe inaugural de dos minutos de Transmetal o la más thrashera La horca.

El grupo participó por única vez de la versión francesa de festival Monsters of rock en 1988; compartió cartel con Iron Maiden, Anthrax y Helloween los días 24 y 25 de septiembre en el recinto Palais Omnisports de París-Bercy.

Fue editado en marzo por Avanzada metálica, en formatos vinilo y caset. Fue el el inicio de una larga relación con la banda.

Discos y cintas Denver reeditó este material en marzo de 1994 en formato caset, y repitió en 1995.     
Otra reedición a cargo de Moon records fue en julio de 2018, con el formato vinilo de 12 pulgadas., color azul claro; y otra tirada limitada en formato doble vinilo. ¡Vale resumir todo sobre este disco!


Desear un funeral (1989)

En 1989 Transmetal edita el EP Desear un funeral (1989) grabado en estudio Arco en febrero  y marzo, producido por Víctor Valdovinos con Ángel Martínez como ingeniero. Tiene cuatro temas. Contiene versión de la canción Killers, del grupo francés homónimo, y letras en castellano; se ganó por derecho propio ser uno de los favoritos de la banda, incluso Pimentel incluó una versión diferente en  un disco en vivo de Leprosy de 2001. Es notable el parecido de estos temas al disco debut Muerto en la cruz (1988) y por ello a nadie sorprendió cuando en las reediciones aparecieron adicionados estos temas completos. Algunos cuestionan la calidad del sonido, sobre todo en sus primeros años, pero eso es un tema ajeno a la banda. O se aprovecha lo disponible, o se muere a la espera de tiempos mejores. 

También en 1989 participa del split Escuadrón metálico - Proyecto III (1989) con el tema Fuerza invisible.


Sepelio en el mar (1990)

Sepelio en el mar (1990), el segundo disco larga duración de estudio fue grabado y mezclado del 5 al 18 de diciembre de 1989 en Arco estudio por Eric Griffy Greif. la primera edicón corrío por cuenta del sello Avanzada Metálica. Junto al primero, es también orientado hacia el thrash metal, sin abandonar la brutalidad de death.

La formación del disco es Lorenzo Partida, bajo; en batería Javier Partida; Juan Partida, guitarras líder; Alberto Pimentel guitarra, voz. Edmundo López se encarga del arte de tapa y Griffy (D.E.P.  2021) como productor.

Poco después, Alberto Pimentel se fue de la agrupación para formar su proyecto solista y entró en su reemplazado  Alejandro González, ex voz de Allusion. También se incorporó Juan Carlos Camarena en la segunda guitarra.

La banda en 1990 aparece en los compilados: 
2do Festival metalero azteca (1990) con el tema Tóxico industrial
At the foot of brutality (1990) con el tema Exhumatedn 

El guitarrista y vocalista Juan Carlos Camarena registra su paso por la banda entre 1990 y 1992.


Zona muerta (1991)

La alineación posterior al segundo disco, o sea los tres hermanos Partida junto al cantante Alejandro González debutó en la grabación del nuevo álbum Zona muerta (1991), editado por Avanzada Metálica. Fue grabado en Arco estudios del 9 al 16 de noviembre y mezclado del 26 al 27 de diciembre de 1990. 
Lorenzo Partida es responsable de las letras de seis temas y Alejandro González escribió las líricas en dos temas: El único oscuro y Mundo quemado.

Otra vez se encuentra Eric Griffy Greif (DEP 2021) en la producción y mezcla, mientras Gerardo Jiménez es asistente de ingeniería y mezcla; Ángel Martínez asistente de ingeniería. Edmundo López es responsable del arte de tapa; J.C. Castellanos y Ignacio Dávila M. en fotografía; J. Manuel Vanegas Z. en diseño gráfico. El productor ejecutivo es Octavio Aguilera y también Edith Flores. 

Este disco fue presentado por primera vez en vivo en la gira New Titans Over Mexico junto a Sepultura, Sacred Reich y Napalm Death en 1991 y fue la gran revelación, una muestra del crecimiento.

1992: En concierto Vol. 1 & Vol. 2; Amanecer en el mausoleo; Demo gira; Burial at the sea

En concierto Vol. 1 & Vol. 2 (1992)

1992 fue un año lleno de logros y satisfacciones para el grupo, también marcó la salida de Alejandro González quien se despidió tras la presentación del primer disco doble en vivo de Transmetal, En concierto Vol. 1 y En concierto Vol. 2 (1992) grabado en Ciudad de México. Por ese entonces, finalizó el contrato discográfico.

Este primer disco doble en vivo fue grabado el 18 de mayo de 1992 en el Centro Cultural Rafael Solana. Fue editado en mayo 28 por Avanzada Metálica en formato CD y caset. Las pistas de guitarra rítmica se grabaron por separado posteriormente y al parecer no hay bajo en la grabación.

Como suele suceder con los discos en vivo en los primeros años de una banda, es una celebración al excelente momento de ventas y popularidad, con Transmetal en su plenitud y gran forma. Pocos saben si se podía prever cuánta más importancia iba adquirir la banda en meses posteriores, lo mejor estaba por venir.

Ese año, Alberto Pimentel vuelve a las voces y junto a los hermanos Partida retoma la ascendente carrera. Se inició la primera gran gira por todo el territorio mexicano como principal en un cartel junto a Inquisidor y Mortuary. La banda volvió a alternar el escenario con grupos extranjeros como Deicide, Sick of it All y Nuclear Assault en el festival Mexican Mosh en 1992.

Amanecer en el mausoleo (1992) 

En 1992 se edita de forma independiente a un disco prestado a cierta confusión: Amanecer en el mausoleo (1992), editado independiente por Avanzada metlálica y después mediante Discos y cintas Denver.  En la nota interna se lo presenta como "una regrabación de pistas antiguas para celebrar el quinto aniversario de la banda", pero la única canción regrabada es la primera, El enviado del infierno: más justo sería llamarlo un recopilatorio. 
Alejandro González es la voz en tres temas y Alberto Pimentel, en los otros siete, y se suma un instrumental, Amanecer en el mausoleo.

01 - Enviado del infierno versión nueva
02 - La Horca
03 - El Enterrador versión en inglés
04 - Temor a la cruz versión en ingles
05 - Fuerza invisible
06 - Sufrimiento químico
07 - Rostro Maligno
08 - Killers versión en inglés
09 - Exhumado
10 - Amanecer en el mausoleo instrumental inédita
11 - Mundo quemado

Alberto Pimentel voz, guitarra
Alejandro Pecugas Gonzáles voz
Javier Partida batería
Juan Partida guitarra
Lorenzo Partida bajo 

1,4,6,9,10, 11 producidos por Eric Griffy Greif
2,3,5,7, 8 producidos por Víctor Baldovinos y Transmetal

Enviado del infierno originalmente aparece en el primer disco del grupo, aquí esta regrabado con la voz de Alejandro González, durante la sesión del disco Zona muerta (1991). 
Killers y El enterrador pertenecen al EP Desear un funeral (1989), aquí en inglés, fue el primer intento del grupo de acceder al mercado, pero no cumplió las expectativas. Temor a la cruz en inglés, se realizó durante la grabación del disco Sepelio en el mar (1990), editado en Estados Unidos y Europa; de esas mismas sesiones es la instrumental inédita Amanecer en el mausoleo, la cual da título a este disco.

Editado por Avanzada metálica en invierno de 1992. Se lanzaron diez mil copias en CD, posteriormente se reeditó mediante Discos y cintas Denver.
Como todos los discos de Transmetal esta disponible en formato CD.

Demo gira (1992)

Un caset de 1992, llamado Demo gira (1992) es editado como adelanto a los discos en vivo y otros dos temas nuevos en estudio. Los temas en vivo los canta Alejandro González, los otros dos, Alberto Pimentel. Éstos son El infierno de Dante, por primera vez registrado y futuro clásico indiscutible, y el otro tema nuevo es The call of the woman.

Burial at the sea (1992)

Sin más espera, en julio de ese año aparece Burial at the sea (1992), la versión en inglés de Sepelio en el mar (1990), editado por el sello estadounidense Grind core international. Es el intento de acceder al mercado norteamericano, y considerado uno más de la discografía de estudio.

Asi 1992 cierra con intensa actividad: cambio de formación, recital tras recital, y cinco registros sonoros: un demo, un compliatorio, dos discos en vivo, uno reversionado. Y se iba por más.    


El infierno de Dante (1993)

Discos y cintas Denver, el mayor discográfico independiente mexicano, firmó un importante contrato con la banda, y así pudo grabar El infierno de Dante (1993) en el estudio Morrisoun en Tampa, Florida del 21 al 30 de septiembre de 1993. 
La formación aquí es la más reconocida: Lorenzo Partida, bajo y letras; Javier Partida batería; Juan Partida primera guitarra y Alberto Pimentel en guitarra y voz.  

Este disco es el quinto de la banda en estudio. Glen Benton de Deicide hace coros en el tema homónimo del disco y también en Himno para él. Las sesiones se llevaron a cabo bajo la producción de Scott Burns. Aunque el thrash está presente en algunos momentos, se da paso al death metal.

El resultado es un disco clásico para el metal mexicano, lanzado simultáneamente en versión en inglés para Estados Unidos y la versión en castellano para México es considerada superior.

Se imprimieron y vendieron cerca de diez mil remeras, y se iniciaron una serie de presentaciones,  con gran éxito, quizás el más importante de su carrera. Luego el grupo se tomó tres años de descanso.

Es considerado uno de los mejores de Transmetal, cuando no el mejor. En cualquier caso es un gran salto de calidad, la cual nunca más se abandonaría, tanto en sonido como en producción y composición, y todo un referente en este sentido. Quizá haya sido el mejor disco de metal extremo de todo México por aquellos años. Para muchos seguidores, es la obra maestra de Transmetal, fruto la experiencia de años en componer, grabar, y tocar en vivo. 

Es definitivamente un disco con sonido de death metal, y la banda no abandona sus influencias. Las composiciones son más complejas, más violentas y oscuras. La batería es rápida y bastante rítmica, la distorsión de las guitarras son crudas, a veces comparadas con las de Deicide  y la voz de Alberto es también cruda, desesperada y triste. Definitivamente hay una nueva etapa.
Es unánime su vigencia, los temas principales son una constante en los recitales, entre ellos figuran el propio El infierno de Dante, Vacío abismal y Altura magnificiente, con ellos su audiencia literalmente enloquece.  

El tema El infierno de Dante figura en varias ediciones posteriores; según Metal Archives reaparece veinte veces: en el disco homónimo, en el Demo gira (1992), registros en vivo, regrabaciones, videos, compilados propios y con otras bandas. 

En formato video, El infierno de Dante / Dante's inferno (1993) recoge el tema principal del disco en ambos idiomas. 

Bajo el nombre En vivo Vol. 1 y Vol. 2 (1994), en formato CD y caset en 1994, Discos y cintas Denver reedita En concierto Vol. 1 y Vol 2 (1992).

La reedición en un solo CD de Muerto en la cruz y Desear un funeral (1994) de Discos y cintas Denver parece ser la única novedad discográfica ese año; como dato curioso falta el tema Desciende a la oscuridad.

Un afiche en las redes acredita la participación por ese entonces de concierto de Slayer en tierra azteca, junto a bandas como Mortuary.

En 1995 aparece el compilado Lo más potente del metal vol. 5 (1995) y se reincopora a Transmetal y su tema Fuerza invisible, en una aparente reedición del compilado Escuadrón metálico - Proyecto III  (1989).  

En ese entonces, Aberto Pimentel protagonizó declaraciones controvertidas ante la MTV, más tarde difundidas en internet.


El llamado de la hembra (1996)

El llamado de la hembra (1996) aparece mediante Discos y Cintas Denver, después de un descanso de tres años. Le da título al disco un tema versionado de Enigma, el primero del listado, más otros ocho temas propios. Fue también grabado en Morrisound recording, en Tampa, Florida, del 16 al 30 de septiembre de 1996, y Producida por Scott Burns y Transmetal. Muerte violenta, Tóxico industrial y El infierno de Dante fueron producidos en estudios Elith de México.

El disco, luego de una etapa de éxito arrollador, marcó el futuro de la banda: death metal puro con tendencia al medio tiempo, solos para acentuar partes épicas, regrabaciones y/o reapariciones de temas anteriores. Injustamente es un disco relegado. 


México bárbaro (1996)

En ese período se compuso y grabó su siguiente producción, México bárbaro (1996) nuevamente con Scott Burns. George Corpsegrinder Fisher el vocalista de Cannibal Corpse participó en los temas México bárbaro y Ceveline. Graham Howard puso teclados en México bárbaro y Elegiaco. Siguió una gira de promoción, entrevistas en medios norteamericanos como MTV Latino en Miami, y recitales como The expo of the extreme. Sin embargo, el vocalista Alberto Pimentel abandonó la agrupación por segunda ocasión para retomar su proyecto solista.

Este disco consolida a la banda como una de las bandas de metal extremo más prolíficas, sin examinar las regrabaciones clásicos, a veces hechas para establecer a un nuevo vocalista o por ser registradas en vivo. Transmetal comenzó como una banda de thrash agresiva, simple y cruda en 1987. Diez años más tarde, los hermanos Partida se habían convertido en una banda de death metal, directa, de ritmo medio, y con sonido propio.

México bárbaro (1996) es considerado el último álbum de estricto death metal de la vieja escuela. Mediante la mano de Scott Burns, se lo asocia con el sonido de Deicide en Serpents of the light (1997), pero con batería más clara y pesada, y también con más presencia de graves. No muestra variantes importantes desde El infierno de Dante (1993), con su producción clara y un buen gancho con guitarras equilibradas con la voz.

Algún comentario asocia la voz con Max Cavalera, sobre todo en Dios nos agarre confesados. Otros señalan el acento de Pimentel como difícil de ignorar. 

De nuevo hay riffs son de ritmo medio a lento, otros más rápidos por supuesto, y en algunos momentos como en Rio rojo hay buenos quiebres. Tal como en El infierno de Dante (1993) hay un estilo en las seis cuerdas más rock y menos death metal en comparación a discos anteriores. Por esa época, había cierta tendencia en el death metal a la velocidad y la técnica, pero aquí Transmetal reduce la velocidad de nuevo y ralea los solos de guitarra principal, y así la atención se concentra en el groove de las guitarras rítmicas.

Si bien se disfruta mejor junto a El infierno de Dante (1993), México bárbaro (1996) es uno de los mejores discos de Transmetal para comenzar a profundizar en su enorme discografía. Tiene mucha personalidad y un estilo de riff brutal y directo a tu cara exclusivo de la banda. Los fanáticos del thrash metal probablemente deberían probar Muerto en la cruz (1988) o Sepelio en el mar (1990) y decidir cuánto más death metal les gustaría escuchar con éste.

Juan Carlos Camarena es acreditado como vocalista y guitarrista desde 1990 a 1992.

Arturo Huizar (DEP 2020) es acreditado como vocalista entre 1997 y 1998

Desde 1998 a 2004, Ernesto Torres es acreditado como guitarrista.


Las alas del emperador (1999)

Aunque se especulaba mucho sobre la posible disolución del grupo por la salida de Pimentel, los hermanos Partida se trasladaron en el verano de 1998 a los estudios CRC en Chicago para unirse al productor Jeff Lane. Allí comenzaron a componer su nuevo disco, Las alas del emperador (1999). Incluye una versión en español de Orgasmatron de Motörhead, y resultó todo un éxito. 

Representó un reto para la banda, con la incorporación de los ex Panic Ernesto en guitarra rítmica y Mauricio Torres en la voz, quienes iniciaron una nueva etapa, y reafirmaron la presencia del grupo en numerosos festivales de corte anglosajón por todo Estados Unidos.

La presentación de Las alas del emperador fue en julio de 1999 en Arena Adolfo López Mateos en Tlalnepantla, lugar emblemático del metal en México. Allí el recital fue grabado y filmado para un álbum doble en vivo y un vídeo titulado XIII años (1999), muy importante para la banda por ser la primera grabación en vivo con la nueva alineación.

Un año después, en julio del 2000, con el objeto de mejorar sus producciones, el grupo se traslada a Hammond, Indiana, EE.UU., y con el músico y productor Mike Sheffield  comienzan a trabajar en dos nuevos discos al mismo tiempo, Debajo de los cielos púrpura (2001) y Tristeza de Lucifer (2022). La identificación con el productor fue inmediata.

Al terminar la grabación y mezcla de ambos discos, comenzó la primera gira por tierras sudamericanas, a mediados agosto de 2000 con un evento en la ciudad de Bogotá, Colombia ante más de 1000 personas.

De ahí las presentaciones se prolongaron por ciudades como Manizales y Calí en Colombia; Quito donde reunieron a más de 3000 personas en un solo show sin el apoyo de ninguna otra banda local y Cuenca en Ecuador; Lima y Arequipa en Perú; y La Paz y Santa Cruz en Bolivia, era la primera banda de metal mexicano en llegar a esas tierras. 

En 2000 sale a la venta un DVD de Transmetal muy criticado por problemas de producción, muy deficiente, lo cual también se extiende al diseño de DVD. Es una compilación de los tres videos emitidos anteriormente sólo en VHS más algunos adicionales a seber:  XIII años... videocompilación (VHS, 1999); XIII años... en vivo - Primera parte (VHS, 2000); XIII años... en vivo - Segunda parte (VHS, 2000).  Las pistas 1-21 son de un concierto; 22-29 son videoclips; 30 y 31 son videoclips de múltiples ángulos.

La presentación de Debajo de los cielos púrpura (2001) se realizó en septiembre y octubre de ese mismo año con una extensa gira de más de 30 fechas por todo Estados Unidos.

El primer sencillo Decorado con clavos, fue exitoso en los canales de vídeo mexicanos como Telehit. El grupo se enfrascó en una enorme gira por México y EE.UU. por más de un año y medio. El hecho de estar en gira con disco y en medio editar otro, hace suponer la banda hizo  gira de promoción  

Como consecuencia del éxito de Debajo de los cielos púrpura (2001) y la abultada agenda de recitales, la salida de Tristeza de Lucifer (2002) se retrasó. Fue grabado durante el otoño de 2001 en Sheffield Studios, Hammond, Indiana, EE.UU. Presenta diez tema y fue editado por Discos y cintas Denver. 

En septiembre del 2002 regresan con un nuevo álbum, llamado El amor supremo, el disco más experimental del grupo y que incluye por primera vez teclados, grabado en el famoso Studio 880 en San Pablo, California, bajo la producción de James Murphy ex-guitarrista de grupos como Cancer, Death, Disincarnate, Testament y Konkhra. Este disco es muy importante para muchos fans del grupo en Centroamérica porque fue el que les dio la oportunidad de llevarlos a presentarse por primera vez a principios del 2003 en países como El Salvador, donde estaban esperados desde hacía ya varios años.

El éxito de esta primera aventura en Centroamérica superó las expectativas, apareciendo en las principales páginas de los más importantes diarios de la región y acaparando la atención de la televisión y la radio por igual.

Antonio Tenorio es acreditado como guitarrista entre 2005 y 2007.
Bruno Blázquez es acreditado como vocalista entre 2005 y 2007.
Leonardo Camacho es acreditado como vocalista en vivo durante 2006.


20 años ondeando la bandera del metal (2007)

Para el 2007 dan a conocer un álbum que lleva por nombre 20 años ondeando la bandera del metal (2007), en conmemoración de sus dos décadas de carrera. Bruno Blázquez fue el vocalista en este disco. En cambio, Leonardo Camacho, quien grabó su voz para el tema Flotando en las aguas negras, fue el cantante en la gira, terminada en Ecuador.  

En este año 2007 Transmetal logró reunir en contadas ocasiones la alineación original para eventos puntuales en Estados Unidos y México, Pimentel acompañó a la banda en un evento en Aguascalientes noviembre de 2007, y permaneció con la banda en la gira México bárbaro 2008, en toda la república.


Alineación original en vivo desde Tijuana, Mex. (2008)

Grabado en vivo en noviembre de 2007 en The alamar, en Tijuana, México, aparece Alineación original en vivo desde Tijuana, Mex. (2008). Aparece acreditad ala entrañable formación: Lorenzo Partida bajo; Javier Partida batería; Juan Partida guitarra y Alberto Pimentel guitarra, voz.


Odyssey in the flesh (2008)

Para el 2008 Transmetal entregó su álbum Odyssey in the flesh (2008), muy técnico con un sonido muy maduro; la  voz de Pimentel aporta temperamento a las líricas; quizá sea menos brutal respecto a los anteriores trabajos.

Desde 2009 a 2014 Chris Menpart es acreditado como vocalista. 


Decadencia en la modernidad (2011)

En 2011, a través de la disquera de Lorenzo Partida, La mazakuata records, Transmetal edita Decadencia en la modernidad (2011), con Christ Menpart en las voces. Es un disco maduro e innovador, algo considerado raro en uan banda d etantos años. Fue acompañado con el DVD Renovación desde las ruinas.

Éxitos originales (2011)

Ese mismo año, 2011, aparece un compilatorio, Éxitos originales (2011) editado en conjunto entre Discos Mozart y Discos DLB. Entre lso trece temas, contiene clásicos como la versión de Killers y el tema con el nombre de la banda, y un arte de tapa lamentable.

Renovación desde las ruinas (2011)

En 2011 se edita el DVD Renovación desde las ruinas (2011). Chris Menpart está en la voz y guitars, y fue grabado en vivo en spetiembre 17 en La Huerta del STIC, San Luis Potosí, Ciudad de México. 


Indestructible (2012)

Un año después Transmetal edita Indestructible (2012). Un disco particular, es la regrabación de Odessy in the flesh (2008). Los registro originales estaban titulados en inglés; ahora fueron traducidos al castellano. Están invitados los vocalistas Alberto Pimentel, Alejandro González, Mauricio Torres. No obstante, Chris Menpart es acreditado como voz de la banda y de hecho canta en varios de los temas.

La lista de temas con sus respectivos vocalistas es la siguiente: 

01 - El abismo insalvable (Chris Mempart, Mauricio Torres)
02 - Green manalishi (versión de Fleetood Mac, Alberto Pimentel)
03 - Odisea en la carne (Alejandro González, Alberto Pimentel)
04 - T.N.T. (versión de AC/DC, Alberto Pimentel)
05 - Hambre (Sergio Sixxx, Alberto Pimentel)
06 - Children of the grave (versión de Black Sabbath, Alberto Pimentel)
07 - Malevolencia y depredación (Chris Mempart)
08 - Matadero humano (Chris Mempart, Mauricio Torres)
09 - Desollando ovejas (Mauricio Torres)
10 - Fracasó un fetiche (Mauricio Torres)
11 - Inhalando miseria y desamparo (Alejandro González)
12 - Lápidas sin epitafios (Chris Mempart)
13 - Ruinas... (Alejandro González)
   
El lanzamiento de este trabajo fue el 15 de mayo de 2012. Como novedad, parecen dejarse de lado las influencias de años anteriores, hay un vuelco hacia un sonido más  'n' roll.

Si se deja de lado la devoción por la banda, se lo señala como un disco confuso, como casi todos los discos de versiones ajenas y reversiones propias. Muchas otras bandas sufren estos achaques. Un buen ejemplo de ello es la versión de AC/DC, solamente reconocible por el estribillo, la de Fleetwood Mac no consigue despegarse de lo conocido por la banda, no tiene particularidades si no se conoce a esa banda, y mejor suerte corre la canción de Black Sabbath. En todas, sin embargo, y para gustos de los seguidores, la banda mantiene su sello personal, y de hecho estos temas reaparecerían después en Lápidas sin epitafio (2022). 

Los hermanos Partida, líderes naturales, nunca dejaron a su aire a los vocalistas, todos parecen sonar más o menos igual. Según Metal Archives los ex integrantes aportan voces y coros en los temas; según Discogs, solamente coros, la voz principal sería entonces la de Chris Mempart, algo no confirmado.  Se trata de un desafío para los seguidores, sobre todo los nuevos: ¿cuáles son mejores, los temas  originales o estas regrabaciones? 

Alejandro González fue vocalista en vivo en ese mismo año 2012.


Clásicos (2013)

A través de La mazakuata records aparece Clásicos (2013) y se trata de la regrabación de temas anteriores. Aparece el 4 de mayo en formato CD con los vocalistas invitados Bruno Blázquez y Leonardo Camacho, quienes aportan su voz en dos temas respectivamente. En esta etapa Chris Menpart es el vocalista acreditado junto a los hermanos Partida.

Hay un alejamiento del death y el thrash más visceral, hacia terrenos más doom, cuando no heavy metal, e incluso power metal, con la presencia de solos más notorios. Si bien se reconoce el sonido propio de la banda, todo suena mucho más agudo.  

Transmetal participa en el festival Hell and Heaven Fest siendo uno de los principales representantes de la escena mexicana.


20 exitos (2013)

También aparece ese año 2013 el recopilatorio 20 exitos (2013), también con tapa horrible, resposabilidad de Discos y cintas Denver.


Peregrinación a la cabeza de Cristo (2014)

Y en el año 2014 es lanzado Peregrinación a la cabeza de Cristo (2014), con un estilo lento, algo ya usual en la banda pero notorio y pesado en esta ocasión. Se repite la participación en el Hell and heaven Fest.

Nuevamente el vocalista es Chris Menpart, pero ese año abandona la banda.

Como personal adicional, Julio Márquez aporta un solo de quitarra en dos temas, supervisa la grabación, el masterizado y encargarse del arte. María Virtudes Delgado González figura como productora ejecutiva. 

La edición, nuevamente a cargo de La mazakuata records, salió a la venta el 5 de julio.

En septiembre,  fue licenciado al sello End of the light de Canadá, para una versión digipack. 

Arturo Cabrera fue guitarrista rímico entre 2015 y 2018.

Alberto Pimentel volvió a la voz y guitarra en vivo durante 2016.

Nuevamente, por tercera vez, Transmetal protagonizó el Hell and heaven fest en 2016.

Edgar García ofició como bajista en vivo durante 2017.



En 2017 Transmetal anunció su primera gira europea. Incluyó países como República Checa, Eslovakia, Hungría, Alemania.

Durante 2019  Muerte records reedita Velocidad, desecho y metal (1987) en el siguiente orden y formatos: 
-En febrero 13, en formato digital, con tapa similar a la original y trece temas: ocho del demo, los demás grabaciones en vivo.
-En junio 13, CD con dos tapas alternativas, y ocho temas.
-En septiembre 6, CD con tapa profesional con ocho temas más otros dos grabados en mayo 1987.
-También en septiembre 6, fue reeditado en formato vinilo blanco, con tapa profesional y también con ocho temas más otros dos grabados en mayo 1987.  

Entre 2015 y 2017 aparecen las siguientes discos:: 

Clásicos II (2015) o también llamado Clásicos volumen II, es una selección de temas regrabados, y es el primero con el vocalista Sergio Burgos. Julio Márquez aporta solo de Guitarra en Los pobres no van al circo y en Peregrinación a la cabeza de Cristo. Fue grabado en Estudios Zaiko, producido por Transmetal y Julio Márquez. 

Desde lo más profundo del infierno - En vivo en Monterrey (2016), disco en vivo con la formación Lorenzo Partida bajo; Javier Partida batería; Juan Partida guitarra; Sergio Burgos voz; y Arturo Cabrera guitarra. Fue publicado por La mazakuata records. Según Lorenzo Partida, la lista de temas surgió luego de una encuesta en redes sociales.  

Los Angeles CA - En vivo en el Wiskie a Go Go (2017) en vivo en formato CD y DVD, a cargo de Discos y cintas Denver


El trigésimo mandamiento (2017)

En festejo de los 30 años de la banda, La mazacuta records publicó El trigésimo mandamiento (2017), presenta al vocalista Sergio Burgos, quien según comentarios, aporta un estilo propio a la banda con sus voces guturales. El disco es considerado uno de los más extremos de la banda, con baterías potentes (triggers), y guitarras de ocho cuerdas, algo desacostumbrado en el sonido de Transmetal, más pesado y marchoso. Trae la versión de Scorpions, He is a woman, she is a man. También se aprecia una de las mejores tapas del grupo, un barco rodeado de espectros. 
A la versión regular, se le suma una con caja especial, también de La mazacuta. Y en 2020 Moon records publicó una edición en cartón especial, limitada y numerada.  

Victor M. Vera dirigió el video del tema En las profundidades de Medusa.

Tras la edición del disco y si correspondiente presentación en vivo, le siguió una gira europea.  


Escuadrón metálico - Trilogía (2019)

El sello Avanzada metálica lanza al mercado el compilado en caja de tres CDs llamado Escuadrón metálico - Trilogía (2019), con el tema Fuerza Invisible de Transmetal, una reedición de los compilados de la serie Escuadrón metálico. 


Demiurgo (2020)

En 2020 bajo La mazakuata records se graba el disco Demiurgo (2020), grabado y masterizado en estudios Zaico y editado en agosto. El título alude a una deidad de la grecia clásica, la cual creó al mundo pero no tiene necesariamente influencia en él. La formación es Lorenzo Partida bajo; Javier Partida batería; Juan Partida guitarra; Sergio Burgos voz y Adrián Tena guitarra. Moon records edita la versión regular y la versión digipack.

En febrero 1, 2020 se edita en forma independiente En vivo 1989 (2020), de cinco temas, en formato digital. 

En abril 25, 2020 fallece Arturo Huizar, cantante de Transmetal en vivo durante 1997 y 1998.Además de ser el tercer cantante de Luzbel, estuvo en otras bandas como Auster, Huizar, Luzbel, Lvzbel, Ultratumba. Fue invitado diversos de distintas bandas y se desempeñó como productor.

En marzo 2020 Moon records edita 33 (2020), EP en dos ediciones: tapa blanca y tapa negra. Se incluyen a Sergio Burgos en voz y Adrián Tena en guitarra, además de los tres hermanos Partida.

En junio 4, 2020 Living metal producciones edita Thrash increíble en Cuernavaca (2020) en formato digital, el cual se edita en noviembre 30, 2020 en formato CD. Es un disco en vivo grabado en Cuernavaca, Morelos, México en abril 15, 1988; originalmente editado de manera no oficial mediante Flight recordings en formato CD. 

El disco en vivo  Máximo mensajero vivo (2020) es editado en diciembre 19, 2020 mediante Moon records. Es una edición limitada, formato CD en caja acrílica, dentro de otra caja longbox. La formación, además de los hermanos Partida, incluye a Arturo Huizar (DEP 2020) en voz; mientras Carlos Carrasco estuvo a cargo del del diseño gráfico y el arte de tapa. 
Fue grabado en vivo durante la gira de 1998, Estaba programado para ser lanzado el 12 de diciembre de 2020, pero se retrasó hasta el 19 de diciembre de 2020 debido a la pandemia del Covid-19. Está dedicado a la memoria de Arturo Huizar.


2022

En 2022 es re grabado en los estudios  Zaiko de México el disco Zona muerta (1990) y editado en mayo bajo ese mismo nombre mediante Moon reords. La formación es Lorenzo Partida bajo; Javier Partida batería; Juan Partida guitarra; Sergio Burgos en voz y Adrián Tena guitarra. Aparentemente la banda lo considera parte de su discografía oficial de estudio. 

En diciembre de 2022 la banda graba y edita Lápidas sin epitafio (2022) con tres versiones de otras bandas: Green manalishi de Fleetwood Mac; T.N.T de AC/DC y Children of the grave de Black Sabbath, por el sello Discos y cintas Denver. 

También en 2022 se reedita de manera independiente en caset el demo Ensayo 87´, titulado en la tapa Velocidad, desecho y metal - Ensayo; el arte emula a la publicación original, con un poco más de prolijidad. Se conoce otra edición en caset de ese año.


2023

La compilación formato CD De regreso al cementerio (2023) se edita en febrero 18, 2023 a través de Old skull records.  Consta de 18 pistas, las seis primeras son grabadas de un ensayo en 1987, las restantes son en vivo Rock Center, Ciudad de México, durante la gira 1990-1991. Además de los hermanos Partida, se acredita a Alberto Pimentel en guitarra y vos y también a Alejandro González, quien había cantado con la banda de 1990 a 1992.  

En junio 18, 2023 Transmetal anuncia su Tour 2023 México - USA "Lápidas ira, Satanás!!". En marzo, un recital de Irapuato. En abril dos en Estados Unidos: Brooklyn y Los Angeles. En abril vuelven a su país para recitales en Ciudad e México, Querétaro, Ecatepec, Teotihuacan. Lugo en mayo regresan al norte: Dallas y Houston. El periplo sigue por Honduras; velven a su país a La California y luego va a San José en California. 

En junio  Kansas  city, Chicago, Minesota y Ohio. Después en julio vuelven a México durante julio: Azcapotalco, Oaxaca, Querétaro, Puebla. 

En noviembre 3, 2023 Transmetal actúa en el festival Hell & heaven open air (2023), en Toluca,  junto a nombres como Slipknot, Helloween, Guns N' Roses, Billy Idol.

A mediados de noviembre 2023, Transmetal comparte dos recitales con Ángeles del Infierno: el primero, noviembre 18 en  San Luis Potosí y al día siguiente, domingo 19 dicembre en Tlalnepantla. 

En noviembre 2023 se anuncia la suspensión de un festival previsto en El Salvador. 

A principios de diciembre 2023, dos recitales: uno en Mixquiahuala a beneficio de un jardín de infantes, y otro en Toluca.
 
En es mes, diciembre 2023, se anuncia la regrabación 2023 de Zona muerta. Lápidas sin epitafios es presentado en San José Querétaro.


Transmetal box (2023)

En diciembre 2023 sale a la venta la caja recopilatoria Transmetal box (2023), la cual contiene los siguientes discos en formato digipack:  Mettallicum acusticus, Zona muerta re-recording 2022 y El Infierno de Dante re-recording 2021. Estos dos últimos con diferente arte de tapa. Se incluyen lámina desplegable, parche y certificado de autenticidad.


2024

La primera novedad de Transmetal en 2024 es su recital junto a Ultratumba y Ángel Nocturno en Puebla. 

Otro recital relevante es junto los españoles Ángeles del Infierno en Guadalajara, Jalisco. 

Transmetal - En el Centro de espectáculos Arena López Mateos (2024)

El 26 de febrero, Transmetal anuncia un recital en el Centro de espectáculos Arena López Mateos para el 15 de junio en el marco del The ubderground festival.

Para abril,  se anuncia el regreso de Transmetal a Tijuana. 

Transmetal - Con Ultratumba (2024)


Un recital junto a Ultratumba fue anunciada para el 27 de abril en bar El estribo, en Celaya 

Transmetal - Gira Mettallicum acusticus México (2024)

En marzo 5, 2024, Transmetal anuncia su gira Mettallicum acusticus México (2024)

En marzo, la banda anuncia el arribo de nueva mercancía oficial en su puesto de ventas ubicado en el Tianguis cultural del Chopo, lo cual incluye la Transmetal Boxxx y el disco Mettallicum acusticus. 


En marzo 7, se anuncia la próxima edición del libro poemario El epitafio de un Cerdo, de Lorenzo Partida, mediante La mazakuata records.
En marzo 8, se anuncia la participación de Transmetal en en festival Monstruos del rock mexicano (2024), a llevarse a cabo de la legendaria sede de la Arena López Mateos Tlalnepantla de Baz a realizarse en mayo 1, miércoles.

Arena López Mateos Tlalnepantla de Baz, México  Monstruos del rock mexicano (2024)

En marzo 20, Transmetal lanza el video lírico de la pista Ave negra, primer sencillo de su reciente disco Metallicum acusticus. 

En marzo 22, Transmetal anuncia una nueva etapa en internet: la banda tendrá actividad asidua en Youtube:
" Se inicia una etapa nueva, distinta, en el canal de Youtube de Transmetal , ahí los mismos integrantes, darán análisis , comentarios, anécdotas, promociones , exclusivas , de sus producciones , giras, etc , que en ningún otro lugar escucharás
Todos los viernes saldrá vídeo nuevo. Suscríbete al canal !!"

En marzo 24, la banda actúa en Chimalhuacán junto a Rod Levario y Mara, entre otros. El recinto es El frontón del puente.

En marzo 27, Transmetal festeja mediante un mensaje en video compartido con sus seguidores los 37 años de carrera. "Sin parar, todo gracias a ti ! A la gran Familia Transmetal , les mandamos este mensaje a ustedes , agradeciendo todo su apoyo y pasión, Infinitas gracias !!"




Discografía básica 

Muerto en la cruz (1988)

Sepelio en el mar (1990)
Zona muerta (1991)
Amanecer en el mausoleo (1992)
Burial at sea (1992)
Crónicas de dolor (1993)
El infierno de Dante (1993)
Dante´s inferno (1993)
El llamado de la hembra (1996)
México bárbaro (1996)
Las alas del emperador (1999)

Debajo de los cielos púrpura (2001)
Tristeza de Lucifer (2002)
El amor supremo (2002)
Lo podrido corona la inmensidad (2004)
Temple de acero (2004)
El despertar de la adversidad (2006)
Progresión neurótica (2006)
20 años ondeando la bandera del metal (2007)
Odyssey in the flesh (2008)

Decadencia en la modernidad (2011)
Indestructible (2012)
Peregrinación a la cabeza de Cristo (2014)
El trigésimo mandamiento (2017)
Maldito rock and roll (2019)
Demiurgo (2020)

Adiós Satanás (2022)
Zona muerta (2022)
Lápidas sin epitafios (2022)

Sólo discos larga duración de estudio


lunes, junio 27, 2011

El Sindicato - El Sindicato (1995)


01 - El eternauta
02 - Raz¢n
03 - Mugre
04 - Ojo celeste
05 - No estamos en casa hoy
06 - El achurero
07 - Despierto en realidad

Banda de Corrientes, Argentina. 
El demo puede diferir en la fecha de edición, por tratarse de temas grababados de a uno y editados en distintos momentos

Estilo: Heavy metal / Ecléctico
Formato: wav
Tamaño: 169.18 MB
Bitrate: 197 kbps
Uploader: Gusano666

sábado, junio 25, 2011

Perversiones - Split (2010)




01 - Dismembered Pig - Hiperplasia vaginal
02 - Dismembered Pig - Se castran puercos
03 - Big Cock - Coges bien rico
04 - Big Cock - Panocha del amor
05 - Brutal Vomitive - Smelling your rotten pussy
06 - Blessed Lust - My little doll of pervertion
07 - Sangrienta - Cogí a tu hermana por el ano y lloró
08 - Sangrienta - Que rico coge tu abuelita
09 - Morbid Suffering - Vagina disecada
10 - Morbid Suffering - Espléndidos engendros
11 - Morbid Suffering - Peste negra
12 - Homicide Remains-Fist fucking art
13 - Homicide Remains- Goin to be a corpse
14 - Homicide Remains - Scalpel homicide
15 - Intestinal Abruption - Alcachofic defecation final
16 - Intestinal Abruption-  Eating macaroni

Pornoise Foundation #17 - Especial Splits (2010)


A quien agadecemos por difundir la mierda extrema.


01 - Machetazo - "Franco cerdeño no seas descarado"  (España) / Split the gore solution
02 - Tampax Vortex - 0 oxigen (Italia) / Split íias de muerte (2010) Grind block records & Amp y diablos records
03 - Erythrioblastosis Fetalis - Temptation of gut (US) / Split Días de muerte (2010) Grind block records & Amp y diablos records
04 - 2 Minuta Dreka (Italia) / Split No Escape Records
05 - Oxidised Razor (México) / Split No Escape Records
06 - Cliteater / Bones Brigade Records (Francia)
07 - Suppository / Bones brigade Records (Francia)
08 - Gronibard (Francia) / Split Perversiones 2010 (México) 
09 - Anal Penetration (holanda) / Split Perversiones 2010 (México)
10 - Morbid Suffering (Argentina) - Vagina disecada


 

 

 

 

 

 

 

Pornoise Foundation #14 - Tributo A Gut

Ojo, no es un compilado es una transmisión de Pornoise Foundation de unos 30 minutos, que se puede descargar en:

http://pxfx.blogspot.com/2011/03/px-fx-14-tributo-gut.html

Se agradece a http://pxfx.blogspot.com por difundir a los argentinos Grin Convulsion.





Tema 1: ROTTEN SOUND (Finlandia)

Tema 2: GRIND CONVULSION (Argentina)

Tema 3: TROJAN (INDONESIA)

Tema 4: RAPPED BY PIGS (Perú)


Tema 5: P.R.O.S.T.I.T.U.T.A. (México)

Tema 6: PITBULL IN THE NURSERY (Francia)


Tema 7: SPASM (Rep. Checa)


+++

Tributo a GUTTema 8 - DESDE EL SPIT 1993 CON ABORTUS TEMA"ART OF BUTCHERY"

Tema 9 - "CONFESION OF NECROPHILE" DEL 1994 HYPER INTESTINAL VULVAR DESCRECATION

Tema 10- DEL CD 2006 "THE CUMBACK" "JENA HAZE (YOU´RE A PRO)

Tema 11- DEL MISMO CD "G.U.T. FOREVER"
Tema 12 - BONUS TRACK: AHUMADO GRANUJO "CRIPPLE BITCH" DEL TRIBUTO A GUT EDITADO POR ALARMA RECORDS/ AMERICAN LINE

Grind Convulsion (2010)





Grind Convulsion

Sábado 26 de junio de 2010

Entrevista con GRIND CONVULSION 

Fuente: Revelaciones Fanzine, inactivo

DESPUES DE INICIARSE EN EL RUIDO BAJO EL NOMBRE DE IN ARTICULO MORTIS, DE CAMBIAR DE INTEGRANTES Y FINALMENTE DE NOMBRE; SUMANDOSE A LAS HORDAS DEL METAL MAS BRUTAL. ¡DESDE SANTA FÉ, ARGENTINA GRIND CONVULSION PARA LOS GRINDERMANIACOS UNA EXCLUSIVA CON JUAN MARQUEZ; GUITAR, VOCALS, PROGRAMING!

¡BUENAS NOCHES PERVERTIDO! ¿CUALES SON LAS NUEVAS DEL COMBO GRIND CONVULSION? LA AFIP ME PASÓ EL DATO DE QUE HAS COMPRADO EQUIPAMIENTO PARA LA GUITARRA… ¿ES ASÍ? ¿PARA QUE TANTO VOLUMEN? ¡TE VAS A QUEDAR SORDO!

¿Como estas Ariel?!!! Un gusto ser parte del Blog de Revelaciones…. es verdad por suerte y después de penar por mucho tiempo pidiendo prestados equipos y demases ya cuento con uno propio, son 100 w de pura potencia valvular!!!!! Maldita AFIP… los cagué, tengo boletaaaaa!!!!!! (ed.: estas identificado, ¡cuídate!)

¿COMO FUE LA PRODUCCION DEL PROMO 2008? ¿SE EDITARON COPIAS EN CD-R? ¿Qué OPINAS DEL USO DE INTERNET EN LA DIFUSION, Y PUNTUALMENTE EN EL USO DE LAS DESCARGAS DEL MP3?

Fue bastante rápida, sin demasiadas vueltas, lo grabamos, mezclamos y masterizamos en 3 días, en nuestras casas, con cero presupuesto… A pesar de la rapidez quedó bastante bien, nos dio muchas satisfacciones como ser la participación en varios compilados y un Split. Se hicieron unas pocas copias en CDR, pero por una cuestión de costos y para que le llegue a todo el mundo lo subimos a internet para que se lo baje el que quiera. Internet es interesante en cuanto a la difusión, cuando comencé con mi anterior banda (con la que nunca tuvimos mail ni nada…) (ED: In Articulo Mortis; Thrash Death) y con el zine Machetazos, no había internet, al menos no como ahora, y era más costoso y difícil la difusión (sobre todo cuando Macri se hizo cargo del correo… bastardo!) (ed.: ¡No sé quien maneja hoy al correo, pero los costos de envío se fueron por las nubes!). Pero también se fue perdiendo la satisfacción de recibir en tu casa un sobre con un kct o un zine impreso... en cuanto a las descargas no hay que ser hipócrita, todos bajamos material de internet, habría que ser un poco mas considerado y tratar de comprar el material original de las bandas nacionales aunque sea… no creo que a Cannibal Corpse le afecte mucho que me choree un disco de ellos de Taringa…je je je… (ed.: total hace años que están tocando lo mismo, como Deicide, que se terminaría cuando Glen cumpliría 33!, y ¿que pasó? Eh! Amigo! ¿No te suicidaste?)

DESPUES DEL SPLIT CHILENO BRUTAL ANAL DEVASTATION, VINO EL DEAD WHORE COMPILATION… ¿QUE EXPERIENCIA LES DEJÓ LA PARTICIPACIÓN EN ELLOS?

La verdad no han llegado demasiados comentarios ja ja ja!!! Pero esta bueno compartir un trabajo con bandas extremas de otros países, han quedado los contactos y lo principal, el compilado llego a muchos lados, lo subieron otros blogs para su descarga, así que la mayor satisfacción viene mas que nada por el lado de haber estado metido en el armado. Eternamente agradecido a Desagüe Anal Recs de Chile y a vos por ser parte del Dead Whore Comp.!!!!!

¿HAY BOTINERAS EN LOS METAL FEST DE SANTA FÉ? ¡TENGO UNA SUERTE YO!… AHORA QUE ME RETIRÉ DEL FUTBOL EXISTEN LAS BOTINERAS!

Ja ja ja! El día que llueva sopa te agarra con un tenedor en la mano!!!! Y bueh… la verdad no voy a un recital acá hace mas de un año, casi dos diría… las bandas que vienen no me interesan. Aparecieron las botineras cuando te retiraste como castigo por criticarme a Colón!!!! Ya rajamos a los colombianos, ahora nos chorean los del medio local por lo menos… (ed.: ¡la plata queda en casita!, a lo sumo va a una banca en Suiza, ah ah!)

¿RECUERDAS CUANDO TE HICE LA ENTREVISTA SOBRE MACHETAZOS ZINE?… TE CONSULTÉ SOBRE EL FUTURO DE LA MUSICA Y NOMBRÉ UNA DE LAS ALTERNATIVAS: SI EL FUTURO ESTARÍA EN USO DE DRUM MACHINES Y HOY ES REALIDAD… VEMOS A PUTRID PILE, BLOODSOAKED, IMBREEDING SICK; GRIND CONVULSION!! (ed.: todo un visionario, ja ja)

Ja ja ja!! Si, lo recuerdo, es mas, cuando nos decidimos definitivamente por el uso de la batería programada me acorde de esa nota… Queda demostrado una vez mas, del dicho al hecho hay un laaaargo trecho. Buscamos batero, probamos, pero no pasaba nada, así que era tocar algo que no nos iba a conformar nunca o recurrir a la maquina. Cuando tocamos la primera vez en vivo nadie entendía nada, pero se fueron acostumbrando. Además, el que escucha Metal Extremo sabe que hay miles de bandas y One Man Proyects que usan batería programada así que no es nada del otro mundo. A las bandas que nombraste le agrego Insidious Decrepancy, Egemony (Ita), Vulvectomy, etc….

¿LA ESCENA SANTAFESINA ESTÁ AGONIZANTE COMO LA DE MI CIUDAD? REPLETA DE POSERS, ENVIDIA, CHIMENTOS, MENTIRAS, ETC, ETC.

Esta llena de ochenteros, no esta mal, cada cual escucha lo que se le viene en gana….pero la movida extrema (no cabe el termino “escena”) esta casi muerta, no hay recitales, bandas activas estamos nosotros y creo que una o dos mas…..pero no tocan, nosotros hace mas de un año que no tocamos en vivo. Posers, envidia, hay en todos lados… lamentablemente no somos la excepción… DEATH TO POSERS!!! (Que zine, la puta madre!) (ED.: uno de sus números está en mi colección de fanzines! ¡Culto!)

REVELACIONES FINALES… GRACIAS POR EL TIEMPO QUE LE DEDICARON A RESPONDER ESTA ENTREVISTA DEJANDO DE LADO POR UN RATO LA PORNOGRAFÍA. SICK FUCK!

Gracias a vos por perder el tiempo con nosotros, (ed.: y bue en algo hay que distraerse, cuando no hay plata para andar con las putas) es un gusto ser parte de Revelaciones, suerte con el mega emprendimiento comercial / marketinero de 66.6 Radionet!! (ed.: posers necesitamos de su consumismo, tendrán lo que quieran, ¿qué es lo que quieren? ¿Cannibal Corpse, Deicide, Children of Bodom, Nightwish? ¡Lo tendrán!) Jajá!! ¿Quien dijo que deje la pornografía para responder? Se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo!!!!!! Stay Sick & Under!!!!!!!

www.myspace.com/grindconvulsionarg

grindconvulsion@hotmail.com

miércoles, junio 22, 2011

Rectal Smegma - Licking a leper (2005)


1 - 84484
02 - Strap On Saw
03 - Boiled And Broched
04 - Anal Infected - Donkey Ball Sack
05 - Bizare Cannibalistic Lust
06 - Rectal Smegma
07 - Into The Fles
08 - Taste Of Cheese
09 - Gorenaecologist
10 - A Pile Of Rancid Bile
11 - Half Baked Baby Flesh
12 - Ei
13 - Drowned In Excrements
14 - Licking A Leper
15 - Slaughtered
16 - Eating The Decaying Cervix Of A Crackwhore
17 - Rectal Smegma (Hoempa Hoempa)


lunes, junio 20, 2011

Alina Reyes - Alina Reyes (2008) Demo


Banda previa a Rotten Soil 

01 - Mente sucia
02 - Cerrá  el orto y seguí tocando
03 - Ciudadela 

Estilo: Crust
Formato: mp3
Bitrate: 192 kbps
Tamaño: 2.26 MB

Phobia - Serenity through pain (2001)



01 - God is grace 01:21
02 - Death threat 02:27
03 - You suffer 00:56
04 - Bush 00:57
05 - Hurray for jesus 01:06
06 - Poison my mind 01:49
07 - D.F.F.D - 00:54
08 - Pathetic minds 02:03
09 - Slave to religion 02:26
10 - Seig help 01:41
11 - Wounds through punishment 02:26
12 - Mercy killing 02:04
13 - Closure 04:05
14 - Welcome to violence 02:38
15 - White devil 01:03
16 - You 00:28
17 - Social sheep 01:25
18 - Rid self condemnation 02:26
19 - Ways of destruction 02:48
20 - Fueled by pride 01:53
21 - Mental incarceration 02:34
22 - Private War (versión de Final Conflict) 01:57
23 - Sovereign 04:00

45:27