"Violencia ortodoxa" es un disco conceptual que trata el viaje a través de la vida, de un individuo, un simple “Ser”, que llega a la suficiente madurez mental, como para admitir y aceptar, que todo es en vano y nada tiene un verdadero objetivo real, más que vivir el día a día por difícil y miserable que pueda ser.
La experiencia que va adquiriendo, solo le trae inconformidad y resentimiento, el cual al chocar contra otras mentes, aumenta el vacío, la decepción, y corroe el instinto natural por sobrevivir.
Confrontación constante traen nuevos conocimientos, tanto positivos como negativos; implacable, avanza hacia un futuro incierto, donde lo único seguro, serán las batallas por combatir.
*En la descripción del video van a encontrar, tema a tema, la historia del disco.
1 - LAS ARMAS: su mente se eleva hacia la adultez, la dureza de la vida golpea de una forma nueva y mucho más intolerante. El encuentro con diferentes individuos, sus propios conceptos y valores, darán lugar a enfrentamientos y una nueva concepción sobre lo que parece ser “la vida”.
2 - ESCULTOR DE CARNE: lo negativo ha hecho un profundo daño en su manera de percibir su propio mundo. Decidido a devolver el doble de odio recibido, impacta contra otras mentes, de manera hostil y agresiva. Matar o morir.
3 - EL HEDOR DE LA TRAICIÓN: la confianza es una verdadera rareza en su actuar, reducida y extremadamente honesta. Uno de los pilares de energía positiva en su coraza interior. Cuando la traición arrasa, lo hace de manera devastadora, y todo el sacrificio y estima una vez entregados, se transforman en un ácido que penetra hasta el hueso. Exhortar la esencia del engaño, sin remordimientos, sin piedad.
4 - DEVORADO POR LOS LOBOS: la acumulación de energía negativa, traen consigo un momento de debilidad, heridas múltiples llegan al punto de dañar su psiquis, orillándolo al peor vacío concebible. Son miedos internos, que destruyen el cuerpo y la mente, la inseguridad de vivir con un dolor fino y cortante, la depresión en forma de bestia rabiosa y de saber que no hay salida.
5 - FULGOR LETAL: el resplandor de luz de la verdad, ciega y pulveriza un cuerpo que desarrolla un cáncer por toda su existencia. Tan tentador es dejarse rendir, caer y no combatir más. Pero la derrota por enfermedad y el suicidio, son alternativas que no caben en su orgullo. Peleará, y morirá haciéndolo de ser necesario. La muerte es un rival que no se puede vencer, pero puede ser engañada al menos una vez. La oportunidad para seguir su camino.
6 - EL GRAN MONUMENTO: sobrevivir es condenarse a seguir en una batalla que no tiene un verdadero vencedor; el ambiente siniestro que lo rodea, está convulsionado, es corrupto, malicioso, erróneo y manipulador. La creación de ideologías arcaicas, de formas aceptables de vivir la vida, solo empeoran su sociedad y a las personas dentro de ella. Enfrentar estos valores egoístas y dar un paso hacia delante para pelear, es la respuesta automática. Que el individuo y su propia convicción, sea lo que valga y haga una diferencia en toda convivencia, no un sistema, no una ideología única.
7 - TRONO ETERNO: la cadena alimenticia, carnívora y caníbal, tiene su propio rey en cada sociedad, en cada reino de humanos. El “Ser” observa la pudrición, se opone y dará combate en compañía de mentes similares a él; un circulo de poder se repite así como la historia nefasta que lo permite, porque no hay un fin para aquel que ocupa el trono, pues este es solo un periodo de tiempo, una máscara diferente, vigilante, audaz y etérea. Un poder superior, listo para reemplazar a su avatar.
8 - LA TORRE VIVIENTE: la vida y todos sus obstáculos, son representados por escalones a lo alto y ancho de una torre que parece interminable. Concebir la realidad, dar los pasos necesarios por sus corredores de pesadilla y ser testigo de su tortuoso actuar, es imperioso para comprenderse a sí mismo. Su mente juega con lo real y el sueño, adaptándose al cambio, buscando un lugar propio en el avance constante y siempre presente que se ejecuta en su existir.
9 - TRASCENDENCIA ADQUIRIDA: lo espiritual, es vano, superfluo, jamás útil (o confiable). Pero el lograr adaptarse, a ser un humano normal, o uno anormal, tampoco le trajo provecho ni consistencia. Si existe algún final en su propia torre, el motor de lo que lo mantiene biológicamente vivo, entonces es la muerte…o escapar de toda humanidad presente, crear un nuevo “Ser” en su interior, llevar los limites físicos y mentales mas allá de lo que jamás lo ha hecho.
10 - VIOLENCIA ORTODOXA: una catarata de recuerdos de su experiencia, de sus combates, todos al mismo tiempo, lo encuentran en algún lugar de su ascensión. No existe el arrepentimiento, pues la vida es dura, guiada por agresión natural, sin ningún sentido más que ser un puente hacia la nada misma. La violencia, parte incuestionable del “Ser”, es una medalla simbólica, que llevará hasta volver al polvo de donde vino.