31 ago. 2016

1917 - Implacable utopía (2016)



01 - Las tumbas de la virtud
02 - Iluminación y equilibrio
03 - Efugio de los lamentos
04 - Implacable
05 - Iconos mudos
06 - Rostros yertos
07 - Acertijos de la esencia humana
08 - Alegorías inmaculadas 

Iron Curtain - Jaguar spirit (2013)



01 - Run, hide, fight
02 - Jaguar spirit
03 - Satan´s race
04 - Living on the road
05 - Get out of my way
06 - Rangers attack
07 - Highway rider
08 - Cheaper whiskey woman
09 - Set the stage alight (versión de Weapon UK)
10 - 10 Heavy metal nation (invitados Olof Wikstrand & Oscar Carlquist)
 

Wolframio - 1945 (2015)



01 - Fraxinus
02 - Fénix
03 - Berlín 1945
04 - La cruz
05 - Nueva vida
06 - Esclavo
07 - En contra del destino


 P-39 Airacobra


El Bell P-39 Airacobra también denominado P-400 fue uno de los principales aviones de caza estadounidenses en servicio al principio de la Segunda Guerra Mundial. Tuvo gran rendimiento a baja altura sobre todo contra blancos fijos por su gran poder de fuego pero no podía combatir bien contra otros aviones que podían elevarse mucho más. Innovaciones hechas en la Unión Soviética lo convirtieron en ese territorio en una eficiente arma de guerra aérea.

En 1937, el cuerpo aéreo del ejército de Estados Unidos debido a la preocupante amenaza del rearme alemán, emitió una propuesta a los fabricantes de aviones por el desarrollo de un avión monoplaza interceptor táctico, capaz de enfrentarse a un similar a alta cota.

Bell Aircraft fue el primer fabricante que presentó un prototipo innovador el 6 de abril de 1938 al que siguieron otros.Fue presentado como un caza interceptor construido enteramente en metal.

Los primeros prototipos que contaban con un turbocompresor fueron considerados satisfactorios y la Royal Air Force solicitó la entrega inmediata de unas 675 unidades. En 1939, por razones discutidas hasta hoy la Bell Aircraft desechó el uso del turbocompresor, algunas fuentes indican falta de flujo de caja y otras fuentes indican que las pruebas en túnel de viento convencieron a los ingenieros de que no era necesario, este hecho fue muy significativo para el rendimiento del P-39 y determinó su futuro.

El P-39 fue el primer caza de la historia con tren de aterrizaje en configuración triciclo y el primero con motor instalado en el centro trasero del fuselaje, detrás del piloto. Considerado al principio como un avión caza interceptor de diseño innovador y aclamado como avión revolucionario con un diseño agradable en apariencia, sus prestaciones a la larga fueron decepcionantes al ser superado por otros aviones durante la contienda tanto en maniobrabilidad, altura de cota, como en el equilibrio en la distribución del peso, este aspecto resultó preocupante ya que muchas veces cuando entraban en barrenas planas estos no se recuperaban.

Montaba un cañón M4 de 37 mm, con un peso de 90 kg y una dotación de 30 proyectiles, fabricado por Oldsmobile, cuyo largo era de 2,2 m que disparaba a través del buje de la hélice. El diseño del P-39 fue realizado en función de hacer portar este cañón dentro de un fuselaje del avión. El volumen de fuego que desarrollaba este aparato era fatal para cualquier tipo de avión que se le cruzara y esa fue su principal ventaja.

Portaba además cuatro ametralladoras de 12,7 mm, dos en góndolas en las alas y dos sobre el morro del aparato.

El propulsor era un motor Allison V-1017E-83 de 12 cilindros, en configuración tipo V, ubicado tras la cabina del piloto que hacía las veces de escudo de blindaje, con una potencia de escasos 1.200 hp que resultó insuficiente a medida que ganaba altura y al continuo aumento del peso de las variantes del diseño. La toma de aire del carburador estaba inmediatamente atrás ya arriba de la carlinga del piloto y las tomas de aire para enfriamiento del radiador de refrigeración por agua estaban ubicadas en los bordes de ataque de las alas.

Aunque el emplazamiento central del motor era innovador, el diseño del P-39 se vio entorpecido por la carencia de un sobrealimentador eficiente, que lo limitaba a combatir a bajas altitudes (< 4.000 m). Se accedía mediante una puerta abisagrada lateral que se abría tal cual la puerta de un automóvil y su carlinga integrada era acristalada en forma de burbuja con visión en 280°, este detalle era innovador en la aviación, la ventanilla de la puerta se podía abrir con una manivela al mismo modo de un automóvil. El habitáculo era bastante reducido y poco ergonómico para vuelos largos, es notable, que debido al árbol de la hélice, el piso del habitáculo era más elevado que en otros tipos de aviones. Uno de los buenos aspectos de este avión era que los escapes y fuentes productoras de humos por incendios estaba ubicados tras el piloto.

El P-39 no llegó a ser un aparato querido por los aviadores, tenía un grave inconveniente: ante una emergencia el piloto no podía abrir la puerta tipo automóvil por la presión del aire a contracorriente. Esto dificultaba enormemente el escape y perdíao segundos preciosos.

Los primeros 280 P-39 fabricados fueron a parar a la Royal Air Force, fueron utilizados solo tres días en combates sobre el Canal de La Mancha, y en vistas de las decepcionantes prestaciones, muy inferiores al Hurricane Mk.IIc o al Spitfire, se canceló de inmediato el envío del resto de las unidades solicitadas. Solo 80 Airacobra fueron mantenidos en el Escuadrón 601 de la RAF, los restantes 200 aviones fueron enviados a la URSS.

La USAF dio de baja todos los P-39 en agosto de 1944, y se destinaron las unidades producidas para la Ley de Préstamo y Arriendo suministrando a la Fuerza Aérea Soviética quienes le dieron una buena acogida. LA USAF transfirió unos 200 aparatos a la Real Fuerza Aérea Australiana en 1942.

El P-39 tuvo algunos éxitos en el frente del Pacífico en la batalla de Guadalcanal, frente a los aviones japoneses, pero eran acotados a pilotos con experiencia y talento que desarrollaban buenas tácticas de combate sacándole provecho a las pocas ventajas que tenía este avión, la relación de bajas enemigas versus bajas propias fue de 1:1. Fue mucho más apreciado para ataque a objetivos en tierra, apoyo a la infantería o navales por su mortífero volumen de fuego contra objetivos estacionarios.

El P-39 fue utilizado como caza de ataque en gran número por la Fuerza Aérea Soviética, y la Fuerza aeronaval soviética en donde se le atribuyó un número de derribos total mayor que ningún otro tipo de caza estadounidense para sorpresa de los mismos americanos.

En total se transfirieron unos 4.773 P-39 a la Unión Soviética del total de 9.500 aparatos fabricados por la Bell Aircraft, la tasa de bajas en la Unión soviética fue 1.030 P-39 derribados (21%).

En efecto, los soviéticos aligeraron y mejoraron los P-39, aumentando la relación peso/potencia y retrasando el centro de gravedad y reduciendo pesos muertos, eliminando, entre otras cosas superfluas, las ametralladoras de las alas; pero apreciaron el poder destructor del cañón M4 de 37 mm, aunque se quejaban de la baja cadencia de disparo. Durante el otoño de 1943, en el 7º IAK, la Teniente-ingeniera Tamara Bogdanovna Kozhevnikova realizó mejoras significativas, aumentando la resistencia de la célula del aparato.

Los soviéticos desarrollaron sus propias tácticas de combate a baja cota, que era el escenario real de combate en el frente soviético, en especial en la zona del río Kubán donde tuvieron mucho éxito y se formaron varios ases altamente condecorados, como Aleksandr Pokryshkin. El Airacobra operó hasta 1949 en la Fuerza Aérea Soviética.

Otros usuarios importantes fueron la Francia Libre y las fuerzas aéreas italianas cobeligerantes. Junto con su derivado P-63 Kingcobra, estos aviones se convirtieron en las aeronaves de ala fija producidas en masa más exitosas en términos productivos del fabricante Bell Aircraft.

Un P-39 que sirvió en el frente soviético fue hallado intacto en 2012 en un lago al norte de lo que hoy es Rusia. Se conservan varias unidades sobrevivientes en diferentes museos europeos y americanos, incluso algunas de ellas aún están en condiciones de volar.

New York thrash (1991)


Compilado - New York Thrash (1991)

 
01 - The Mad - I hate music
02 - Kraut - Getaway
03 - Heart Attack - Shotgun
04 - Adrenalin OD - New year's eve
05 - Even Worse - Illusion won again
06 - Fiends - Cry now
07 - Nihilistics - Here and now
08 - Undead - Nightmare
09 - False Prophets - Taxidermist
10 - Bad Brains - Regulator (version)
11 - Beastie Boys - Riot fight
12 - Stimulators - MACHINE
13 - Nihilistics - Love and kisses
14 - Undead - Social reason
15 - Fiends - Asian white
16 - Kraut - Last chance
17 - Even Worse - Emptying the madhouse
18 - Adrenalin OD - Paul's not home
19 - False Prophets - Scorched earth
20 - Heart Attack - God is dead
21 - The Mad - The hell
22 - Bad Brains - Big take over (versión)
23 - Beastie Boys - Beastie
24 - Stimulators - Loud fast rules!






30 ago. 2016

Yo, Moreno (2015)


Yo, Moreno - EP (2015)


01 - A lot of pot 04:09
02 - Noelazarte 05:19
03 - Para Noico 04:12
04 - 3.000 07:43



Lanzado el 13 de diciembre de 2015

Grabado en Estudio Rojo por Aldo Parellón y Alejandro Rodríguez. 
Voces adicionales grabadas en el Estudio Sala Punk por José Martín. 
Mezclado y producido en el Espacio valvular por Jorge Conde. 
Dominado por analogía en el Estudio El ático de Patricio Claypole.

Dice la banda: 

"La fuerza bruta es la base, la experimentación, los tonos pesados y graves, clímax ambientales y viajes de percusiones."

Omar Bejar Batería
Marcos Martín Voz
Noel Bejar Bajo
Lucas Bejar Guitarra

Foto de tapa: Indios Selk'nam (Onas) - Rio Grande, Tierra del Fuego 1900 - Cementerio de la misión Salesiana N.S.D Candelaria.
Fotografía cedida y perteneciente al Archivo General de la Nación, Departamento de Documentos Fotográficos, Buenos Aires, Argentina.

Foto de banda por Cocó Viernes.

Producido por Jorge Conde y Yo, Moreno.

Grabación en directo mas overdubs en Estudio Rojo (Tucumán) por Aldo Parellón y Alejandro Rodríguez.

Voces adicionales grabadas en Estudio Sala Punk por Jose Martín (Tucumán).
Mezcla y producción en Espacio Valvular (Neuquén) por Jorge Conde.
Masterizado analogicamente en cinta magnética en Estudio El Attic (Buenos Aires) por Patricio Claypole.

Diciembre 2014 - Diciembre 2015.

www.yomoreno.com

29 ago. 2016

Estallido Social - Canciones de amor, lucha y resistencia (2016)



01 - Propaganda por el hecho
02 - Terror en el conurbano
03 - El payador perseguido
04 - La balanza
05 - Maldita burguesía
06 - Viva la revolución
07 - Despenalización
08 - No votes
09 - Solitario
10 - Guerra de clases
11 - Policias en acción
12 - El mundo gira
13 - Sobreviviendo
14 - La leyenda del familiar
15 - Las heridas no cierran


Heksabort - Hot lesbian witches (2015)



01 - Maldita Zebra 03:05
02 - Diez preguntas sin respuesta 03:04
03 - ¡Advertencia! El uso prolongado de este producto puede generar decoloración en heces y orina 05:17
04 - Toda idea será destruída 03:36
05 - ¿Qué le pusiste al puré? 02:30

Gabriel Rajoy: Voz
Bruno Díaz: Guitarra
Nicolás Sánchez: Guitarra
Sebastián Mazzucchini: Batería
El tipo del bigote que toca el bajo: Bajo


Polidectus (2015)


Polidectus - Demo (2015)


 01 - Intrepido y Cruel     03:43
02 - Underthrash     03:46
03 - Sumergido en el Mosh     03:29
04 - Trono de la Calavera     02:45

13:43



28 ago. 2016

Iskra - Ruins (2015)



01 - Lawless 03:15
02 - Ruins 03:08
03 - Predator drone MQ-1 06:00
04 - Traume 04:29
05 - Nihil 03:57
06 - Illegal 05:26
07 - Aegis of the Victor 04:47
08 - Der einzige 03:27
09 - Lebensraum 03:04
10 - Battle of the hundred slain 05:04

Iskra - Bureval (2009)





01 - Hounds of order
02 - Within the black
03 - Dubrovlag
04 - Bureval
05 - Okhrana
06 - Okeanos
07 - Kronstadt
08 - Wolf of winter
09 - 80.000
10 - Wie alles anfing

Iskra (2002)


Iskra - Iskra (2004)


01 - Insurgence     02:59
02 - Prisoners of Conscience     02:25
03 - Acceptance Not Tolerance     03:40
04 - Antisect     03:54
05 - Face of Capital     03:04
06 - Masters of War     04:28
07 - Culmine     03:02
08 - Ash and Ruin     03:33
09 - Massacre of the Innocent     02:48
10 - Threat Inflation     05:17
11 - Culture of Cowardice     03:52
 
39:02





 


Mayhem en Argentina Mysteriis Southamerica 2016

Por primera vez, la banda mas representativa del Black Metal Noruego, tocará completo su album De Mysteriis Dom Sathanas, disco que los llevó a la fama mundial.

"El tiempo ha pasado y la banda entera se ha vuelto más fuerte y experimentada. Ahora, en el 2016, repentinamente sentimos que es momento de tocar este álbum de forma íntegra, liberar a la bestia después de más de dos décadas."

Attila Csihar - Voces
Necrobutcher - Bajo
HellHammer - Batería
Teloch (Morten Bergeton Iversen) - Guitarra (Ex Gorgoroth)
Charles A Hedger - Guitarra (Ex Cradle of Filth)


Death to false metal - Punk bands cover 80s metal (1997)


Compilado -  Death to false metal - Punk bands cover 80s metal (1997)



Bandas punk interpretan temas de metal

01 - Fuckface - Welcome to hell (versión de Venom)
02 - Krupted Peasant Farmers - Motorbreath (versión de Metallica)
03 - Betty's Love Child - The trooper (versión de Iron Maiden)
04 - Rudiments - Red hot (versión de Motley Crue)
05 - Limecell - Into the crypts of rays (versión de Celtic Frost)
06 - Lopez - You can't stop rock n' roll (versión de Twisted Sister)
07 - Schlong - Round n' round (versión de Ratt)
08 - One Eye Open - Public enemy #1 (versión de Motley Crue)
09 - Your Mother - Freewheel burnin' (versión de Judas Priest)
10 - Bar Feeders - Blackout (versión de Scorpions)
11 - Muscle Bitches - Balls to the wall (versión de Accept)
12 - Randy - Kiss me deadly (versión de Lita Ford)
13 - Slackjaw - Cheyenne (versión de Hanoi Rocks)
14 - Hickey - Kingdom come (versión de Manowar)
15 - Towel - Running free (versión de Iron Maiden)
16 - Lost Goat - Burn in hell (versión de Twisted Sister)
17 - Fuckemos & Piss - Procreation of the wicked (versión de Celtic Frost; Fuckemos suena en el parlante izquierdo, Piss suena en el parlante derecho, ambas bandas tocan el mismo tema)
18 - Busrider - See you in hell (versión de Grim Reaper)
19 - After Dinner, Sleep - Rainbow in the dark (versión de Dio)









Altar (2016)


Altar - EP ensayo (2016)





 01 - CCA 02:46
02 - El mal nacido (Parte I) 03:51
03 - Hasta... 05:27


Altar (2013)


Altar - Demo (2013)


 01 - Intro 02:04
02 - La vida indigna 03:21
03 - El silencio de un ciudadano modelo 03:44
04 - Últimas palabras de un civil muerto 02:30


 

24 ago. 2016

A punk tribute to Metallica (2001)


Tributo - A punk tribute to Metallica (2001)

 

 01 - Sloppy Seconds - Hit The Lights - 2:51
02 - Agent Orange - Seek & Destroy - 4:26
03 - D.O.A. - Motorbreath - 2:59
04 - Flipper - Sad But True - 4:59
05 - Dee Dee Ramone - Jump In The Fire - 3:14
06 - Dr. Know - Master Of Puppets - 4:59
07 - Vice Squad - Enter Sandman - 4:11
08 - Total Chaos - One - 4:53
09 - Vibrators - Nothing Else Matters - 3:16
10 - Anti-Government - I Disappear - 3:46
11 - Söur - Am I Evil - 4:51
12 - Shotgun Remedy - For Whom The Bell Tolls - 2:35
13 - S.B.I. - Until It Sleeps - 4:30






Edición argentina 2014



 01 - Vibrators - Nothing else matters
02 - Dee Dee Ramone - Jump in the fire
03 - D.O.A. - Motorbreath
04 - Sour - Am I Evil
05 - Sloopy Seconds - Hit the lights
06 - Agent Orange - Seek & Destroy
07 - Flipper - Sad but true
08 - Dr Know - Master of puppets
09 - Vice Squad - Enter sandman
10 - Total Chaos - One
11 - Anti-Goverment - I desappear
12 - Shotgun Remedy - For whom the bells tolls
13 - S.B.I. - Until it sleeps





 



Sinaya - Obscure raids (2013)



01 - The ressurection
02 - Pure hate
03 - Obscure raids
04 - Legion of demons


Implore - Depopulation (2015)



1 - Epicyte / Parasite
2 - Sentenced
3 - Thousand generations
4 - Homo-consumens
5 - Hegelian dialectic
6 - Cadaves on parade
7 - Hoax
8 - Anthropocentric selfishness
9 - Iscariote
10 - Neo luddite
11 - Ruthless conspiracy
12 - Bohemian grove
13 - Intrincated scapegoat
14 - Inexorable malignancy


Decade of death fest (2016)


Decade of death fest
Viernes 30 de septiembre de 2016
21 horas puntual
Speed King
Sarmiento 1679 Capital
Macabra Records y Metal Bestial
presentan en Buenos Aires
Dos exponenetes del metal extremo europeo
destruyen Congreso!!!!
Apostles of Perversion - Death metal de España
Implore - Grindcore de Alemania
Profanación - Salta/EUA
Morgue
Atros
Espermorragia
Sadotorture



23 ago. 2016

Bokrug - Nefandus Numine (2013)



01 - Opening the Seals
02 - Beneath the Gibbous Moon
03 - The Burial of Atatab
04 - Nigromante
05 - The Lost Citadel of the Undead
06 - El Altar de Crisolita
07 - The Destroying of Ib
08 - El Pantano de las Alucinaciones
09 - Nefandus Numine
10 - Totem I
11 - Totem II
12 - Putrid Crimson Seas
13 - The Sea-Green Eikon
14 - Cabalgando el Viento Negro
15 - Le Langage Des Morts
16 - Primordial Unwritten Knowledge
17 - Arbol Sangrante
18 - The Doom-Scrawl of Taran-Ish
19 - Indescribable Green Voiceless Things
20 - The Creature Who Easts the Dead
21 - Moarte (instrumental)
22 - Evil Dead (Versión de Mantas)

Rabia Social (2016)




Rabia Social - Rabia Social (2016)

01 - Agresión - DxHxMx 01:59
02 - Involución 01:25
03 - La misma mierda (Todos los días) 01:17
04 - No hay solución 02:00
05 - Basta de mentiras 01:06
06 - Rabia Social (Contra Toda Autoridad) 01:52
07 - Busca la respuesta 02:08
08 - República asesina 02:47


Human Compost (2016)


Human Compost - Human Compost (2016)


 01 - Planète noire 02:19
02 - Out of this shit 02:33
03 - Je suis un connard 02:48
04 - Les mouchent se cachent pour mourir 02:38
05 - Vague funeste 03:37
06 - Blokes fantasma 03:35
07 - Vive la merde (Cop on fire Cover) 01:45
08 - Diktat academy 02:36
09 - Sous terre le silence 02:37
10 - Notre esprit demeure 04:07
11 - Change tes perspectives 02:26
12 - Diablement moi 01:48
13 - Trop tard pour sourire 00:46
14 - Arc en ciel 04:03


 

Arrabal - Arrabal (2016)



01 - Solo y aturdido
02 - Recuerdos
03 - Noviembre del 93
04 - Perdiendo la razón
05 - Arrabal
06 - Sin libertad
07 - Korrupción
 

22 ago. 2016

Acrimonial (2013)

 Acrimonial - Demo (2013)



01 - Infierno, mar y luna (06:58)
02 - Cuerpo sin alma (10:08)
03 - Desangradas súplicas (07:13)
04 - La vieja oscura guerra (09:47)
05 - Elevando el emblema (09:13)

Reencarnación - Mar de vicios y dolor (2013)



01 - Ilusiones
02 - Doble Filo
03 - Duelo con el diablo
04 - Mundos opuestos
05 - Insurrección
06 - Lucha Dominante
07 - Sádicos
08 - J-J


Luzabril - Ecléctica (2005)




Karina Luzabril - Ecléctica (2005)



01 - Vos no estás
02 - Profecías
 03 - Sigo confiando
04 - Despierta
 05 - Desde la cima
 06 - Nos vemos donde el sol
07 - Amarillo
08 - Mi única elección
09 - Profunda locura
10 - África
11 - Más allá (letra y música Beto Cuevas y D Child)

Karina Luzabril voz
Jorge Pagliano guitarra
Gabriel Tapia guitarra
Lito López teclados
Pablo Cantarutti bajo
Lorena Silva viola
Néstor Frutos batería

21 ago. 2016

José de San Martin - Orden General (1819)


Orden General firmada por José de San Martin en Mendoza (1819)


“Ya no cabe duda de que una fuerte expedición española viene a atacarnos; sin duda alguna los gallegos creen que estamos cansados de pelear y que nuestros sables y bayonetas ya no cortan ni ensartan; vamos a desengañarlos.
“La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos, si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos ha de faltar; cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con la bayetita que nos trabajan nuestras mujeres; y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada. Yo y vuestros oficiales os daremos ejemplo en las privaciones y en los trabajos. La muerte es mejor que ser esclavos de los maturrangos.
“Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje.”
 
 
 
 

The night brings Charlie (1990)


Película - The night brings Charlie (1990)

 

Honor al Puesto Heavy (2016)







Diario El Litoral

domingo 21 agosto 2016 



Los amantes del heavy tuvieron un encuentro especial para destacar al histórico “Negro” Ricardo, uno de los pilares de la movida local desde hace más de dos décadas. En el reducto roquero “La Caverna” se presentaron cuatro bandas de Corrientes y de Chaco. Una de ellas, Bastión, tuvo al homenajeado en voz principal. Ahora alistan un tributo a Rata Blanca.



El metal tiene su historia inoxidable en Corrientes, y un poco de eso se vio recientemente en el reducto roquero “La Caverna” con un show especial para homenajear al “Negro” Ricardo, uno de los pilares de la movida local desde hace más de dos décadas. Un justo reconocimiento para el músico, artista, productor y cantante en varias bandas del género.

La historia metalera correntina rindió tributo a uno de sus héroes en una noche en la que se presentaron cuatro grupos, entre ellos Bastión, en el cual “El Negro” es el cantante.

El ritual inoxidable copó el local de avenida Maipú 3990 el viernes 12 de agosto, oportunidad en que sonaron los duros acordes de Exsex, Bastión, Akins y Maleficio, esta última del Chaco.

Sin dudas el momento más “pesado” pero más festivo fue la presentación de Bastión con “El Negro” Ricardo como líder. Un metalero que ganó popularidad en Corrientes por tantos años como músico, productor de eventos y además por haber instalado el primer stand callejero de venta de remeras y varios productos de roquería.

Precisamente, en la memoria de muchos quedó impreso en acero inoxidable el denominado “Puesto Heavy” de la plaza Cabral. También la serie de recitales que Ricardo organizó con bandas locales y otras invitadas del país.

Todos estos aditivos sumaron para un excelente show del aguante en el local de La Caverna, donde los recitales de rock y metal se hacen los viernes y algún sábado, con ayuda de la entidad local “Unión Under” y la organización de Espectro FM (98.9 Mhz) y Maléfica Producciones.

En este sentido, los organizadores anunciaron a El Litoral que el próximo sábado 27 de agosto se prepara un tributo a una banda legendaria del hard rock y heavy nacional, Rata Blanca. El show en el reducto roquero de avenida Maipú al 3900 estará a cargo de los Zetney.

Esa noche, informaron, estarán como bandas invitadas Deracore y Musskariat.