31 ene. 2018

食心物体X (1986)



Película - Alien X (1986)
Película - Roots Search (1986)
Película - ルーツ・サーチ (1986)
Película - 食心物体X (1986)
Película - Rūtsu sāchi-shoku kokoro buttai X (1986)

En Argentina llegó a comercializarse de forma engañosa con tapa de la película Alien (1979)
En muchas ediciones figura como Alien X solamente en la la tapa externa del VHS
El título para el mercado latino varía según el país y la distribuidora



Terror! Il castello delle donne maledette (1974)



Película - Terror! Il castello delle donne maledette (1974)
Película - Dr Frankenstein's castle of freaks (1986)

Crisis - Bombas y destrucción (2013)



01 - Criminal
02 - Crisis
03 - Bajo tierra
04 - Monstruo de la montana

Cristian Petrovelli (QEPD 2015) voz, guitarra
Germán Bocos guitarra
Pablo Ruiz bajo
Blas Raposo batería

Merciless Death (1992)



Merciless Death

Imagen e info extraída de La historia del metal extremo en Argentina

Banda pionera del death metal en Córdoba
Formada en 1990

Plumero guitarra
Christian guitarra
Diego bajo
Javier batería

La imagen es una nota del fanzine cordobés Marginal force, número 16, 11 de junio de 1992


Holocausto robot (1986)



Película - Holocausto robot (1986)


Estamos en la sima 2 (2016)



Compilado - Estamos en la sima 2 (2016)

01 -  Exhumación - Crematorios 01:02
02 -  Exhumación - Cámara de gas 01:17
03 -  Exhumación - Sociedad genocida 01:24
04 -  Devastación - Victimas del odio 02:18
05 -  Devastación - Cementerios saturados 01:43
06 -  Sociedad Dekadente - Desinformación 00:29
07 -  Sociedad Dekadente - El orden del desequilibrio 01:01
08 -  Sociedad Dekadente - Retransmisión 00:55
09 -  Huora - Zodiaco 01:45
10 -  APH - Desprecio 01:24
11 -  APH - Anti peste humana 01:30
12 -  Segregación - Holocausto 01:03
13 -  Segregación - Suicidio mental 01:16
14 -  Mordaz - Pudrixion 00:18
15 -  Mordaz - Diarrea mental 01:45
16 -  Mordaz - Instrumental lll 01:02
17 -  Destino - Divina inmundicia 02:18
18 -  Destino - Naturaleza 02:57
19 -  Terror Nuclear - Lost 02:59
20 -  Terror Nuclear - Lozanoo 02:55
21 -  Terror Nuclear - Terror nuclear 01:11
22 -  Organismos - Sujeto del deseo 02:05
23 -  Organismos - Circulo vicioso 02:06
24 -  Kolapso Social - Naturaleza muerta  01:07
25 -  Kolapso Social - Lucha o muere 01:45
26 -  Kolapso Social - Ruptura 01:05
27 -  Triturer - Devoración humana 02:50
28 -  Fabrikando Kaos - Fabrikando kaos 01:50
29 -  Fabrikando Kaos - Conspiración 01:03
30 -  Fabrikando Kaos - Desorden 01:58
31 -  Devenir - Escuadrones de la muerte 01:05
32 -  Devenir - Bici o muere 01:23
33 -  PDT - Descontrol 00:58
34 -  PDT - Paranoia 01:13
35 -  PDT -  Puta democracia 00:33
36 -  Ojo Vermelho -  Desmembrado 01:44
37 -  Ojo Vermelho -  Itinerario  00:59
38 -  Ojo Vermelho -  Exacerbado  01:37


Evol - Experiments in fear 1988-1992 (2016)



01 - Crimes of violence
02 - One word of truth
03 - Death machine
04 - Why?
05 - Cyco-self
06 - Evolove
07 - Experiment in fear
08 - Abandoned society


Peter Jackson: celestiales y monstruosas (2015)



Libro - Peter Jackson: celestiales y monstruosas (2015)

Editado en España, dedicado a la figura del director de cine

Imagen y texto extraído de expedientequatermass donde se puede leer el resto de la entrevista al autor

"En septiembre de 2015 veía la luz en nuestro país, a cargo de la emergente editorial barcelonesa Tyrannosaurus Books, Peter Jackson: celestiales y monstruosas, el primer libro monográfico dedicado en España a la figura y la carrera del director neozelandés (n. 1961). Volumen que junto con los consagrados a Rob Zombie, Don Coscarelli y Lucio Fulci forma parte de una serie dedicada a cineastas de culto. En esta ocasión, al contrario que el resto de la colección, se trata de un tomo colectivo, prologado por Tomás Fernández Valentí, y firmado por cuatro autores, Sergi Grau, Joan Renter, Álvaro San Martín e Iván Suárez. Con este último he tenido la oportunidad y el placer de conversar para Expediente Quatermass: nacido en Gijón en 1985, Suárez lleva años realizando una importante labor como escritor y crítico cultural en la web Ultramundo, página de referencia coordinada por Miguel Díaz González. Para Iván Suárez Peter Jackson: celestiales y monstruosas ha supuesto su primera colaboración para un libro en soporte físico, en lo que implica una ocasión extraordinaria para adentrarse en los entresijos de la vida y la obra de un cineasta célebre por haber llevado a la pantalla la inabarcable saga literaria de J. R. R. Tolkien. El presente libro, minucioso y concienzudo en su acercamiento a Jackson, recoge todos los hitos del cineasta, desde sus inicios en el cine amateur, la locura de sus primeras películas gore, el salto al cine de gran presupuesto y la valoración del espectáculo como origen de emociones intensas. No obstante, la especial sensibilidad que aporta Jackson a sus fotogramas, permite que sus películas calen hondo en el espectador, más allá del abrumador e impactante despliegue tecnológico del que hacen gala.
Pero será el propio Iván Suárez quien nos explique las claves del cine de Peter Jackson y, por supuesto, las de este interesante libro que no dudo en recomendar."

Acracia fanzine (2017)



Power From Hell (2016)



Fotos extraídas de el-lic-opina-mexico













The Savages - Tomorrow`s view (2015)



01 - Drizzle
02 - Flash
03 - Lost Control
04 - Meltdown




El resplandor (1980)



Pelicula - El resplandor (1980)

El Resplandor
The Shining
Сияние
Сиянието
Cinnet
Hiilgus
Svytejimas
Ragyogas
The Shining - Hohto
Hohto
Surmahotell
Ondskabens
O Iluminado
Lsnienie
Stralucirea
Shining: L'enfant Lumière
L'enfant Lumière
I Lampsi
Isijavanje
Shining


 Stanley Kubrick
Estados Unidos, Reino Unido
1980

Jack Torrance decide aceptar el trabajo de vigilante que le han ofrecido, por lo que viajará acompañado de su esposa Wendy y de Danny, su único hijo, hasta el Hotal Overlook, que permanecerá cerrado y aislado por la nieve durante todo el invierno. Jack pretende aprovechar el mucho tiempo libre que le proporciona su nuevo trabajo para escribir el libro que desde hace tiempo tiene proyectado en mente. Sin embargo, el hotel esconde entre sus paredes un buen puñado de espeluznantes historias, entre las que merece destacar la del antecesor en el puesto de Jack, que perdió la razón y acabó matando a su esposa y sus dos hijas...

Reparto

Jack Nicholson (Jack Torrance)
Shelley Duvall (Wendy Torrance)
Danny Lloyd (Danny Torrance)

Scatman Crothers (Dick Hallorann), Barry Nelson (Stuart Ullman), Philip Stone (Delbert Grady), Joe Turkel (Lloyd The Bartender), Anne Jackson (Doctor), Tony Burton (Larry Durkin), Lia Beldam (Young woman in Bath), Billie Gibson (Old Woman in Bath), Barry Dennen (Bill Watson), David Baxt (Forest Ranger 1), Manning Redwood (Forest Ranger 2), Lisa Burns (Grady Daughter), Robin Pappas (Nurse), Alison Coleridge (Secretary), Burnell Tucker (Policeman), Jana Shelden (Stewardess), Kate Phelps (Receptionist), Norman Gay (Injured Guest), Vivian Kubrick (Smoking Guest on Ballrom Couch), Bertha Lynn (TV Newscaster), Derek Lyons (Overlook Hotel Bellhop), Glenn Rinker (Himself / Television News Anchor).

Winona Forever - Heaven above heaven (2016)



01 - Heaven above heaven 04:25
02 - Culture vulture 01:33
03 - Horror comics 03:42
04 - . 02:01


Medical & pathological splatter lacerations (2016)



Split - Gore, Hipermenorrea - Medical, Pathological Splatter Lacerations  (2016)

Gore

01 - Missing bodies parts
02 - Pungent aroma of the bodily fluids
03 - Delicious and opulent decay
04 - Exaltation the anatomical pathogenesis performance
05 - Eater worlds

Hipermenorrea

06 - Streptococcal myositis
07 - Escherichia coli and bacterium aerogenes
08 - Staphylococcus aureus and hemolytic streptococcus
09 - Prophylaxis of surgical infection


Acción Directa (2016)



Acción Directa - Demo 2016

01 - Delincuentes
02 - Nunca
03 - Nunca derrotado
04 - Noches de borrachera
05 - 20 años
06 - He regresado
07 - De vuelta

Kronik - Endless war (1992)



01 - Death's scythe 05:36
02 - Lie 03:50
03 - Disorder 03:48
04 - Last hope..  02:37
05 - ... & into darkness 02:25
06 - The executioner's song 05:10
07 - Soldier 04:34
08 - The powers that be 05:37
09 - Dance of death 04:52
10 - Psyche 04:35
11 - Endless war 04:26

47:30

La banda también se identifica con el nombre KrΦnik, con la letra griega fi, Φ





La casa del fin de los tiempos (2013)



Película - La casa del fin de los tiempos (2013)

La Gamberra - Bienvenido al olvido (2005)



01 - Bienvenido al olvido 0
02 - Cada segundo
03 - Curas exorcistas
04 - Esta noche
05 - Pacto
06 - Desde el infierno
07 - Mira
08 - Miseria y dolor
09 - Misterioso ruido
10 - Sokavon
11 - Sacrificio
12 - Solo en las calles
13 - Zombie del cementerio


Razorbacks - Death race (2014)



01 - Intro 01:06
02 - Lo que quiero hacer 01:29
03 - Siempre más 03:10
04 - Superpancho 00:26
05 - Get your blood 03:22
06 - Lesbian fight 00:54
07 - I gotta get high 04:53
08 - El mejor 00:55
09 - Gitano (Diablo) 03:06
10 - Ningún lugar 03:03
11 - Death blues 00:56
12 - Death race 03:57
13 - Outro 02:18

Contra//Historia - Caminando sobre las ruinas de la naturaleza (2016)



01 - El conformismo es una prision para tu mente 04:13
02 - Muerte 02:30

Cinefanía



Edición impresa formato libro de Cinefanía base de datos de cine fantástico







Chori Ramone (2018)



Extraído de la revista satírica Barcelona 

Klarita Moreno (2016)



Entrevista extraída de venyyunetealamuerte


En fin, conocemos a Klarita desde hace años y su evolución como artista nos intrigaba, puesto que ahora mismo es de las personas mas activas, en el ámbito del fanzine, que conocemos y como encima es nuestra amiga queriamos que el resto conocierais (con lo de "el resto" queremos decir "los pardillos que todavía no la conocéis") su lado mas artístico y bueno, que así tengáis algo de lo que hablar en la puerta del concierto del sábado ¡porque menuda puta mierda de temas que habláis en la puerta de los conciertos! así que estad atentos a sus respuestas y por lo menos tendréis algo interesante que comentar.

¡Ahh y comprar sus fanzines! ¡Que en menudas putas mierdas os gastais los centimos que os sobran de los botellines! 

 1.¡Hola Klarita! ¿Cómo estas? Aquí el blog VEN Y UNETE A LA MUERTE que estamos deseando asaltarte a preguntas... Lo primero, ya hace mucho, mucho tiempo que nos conocemos ¿Qué recuerdas de aquella época de pelos de colores? ¿Te acuerdas de aquel fatídico intento de montar una banda de punk? Recuerda, recuerda y escribe!
¡Aupa txabalada!
Claro que lo recuerdo, y además con muchísimo cariño: me dejaron unas baquetas y un par de papeles para aprender a tocar la batera –eso no pasó de ahí- pero ese efímero paso por el punk desde dentro fue muy especial para mí a nivel artístico y vital.

2. Lo primero que nos unió, fueron nuestros gustos musicales... ¿Cuándo y porque empezaste a escuchar punk?
Empecé a escuchar punk a los 12 años cuando mi hermano me pasó una enorme caja para guardar negativos llena de cds: Los Ramones, un
recopilatorio de punk inglés de los 70 y algo de Bad Religion eran mis álbumes favoritos. De ahí, vas al rastro, rebuscas en las cajas de discos con nombres cachondos y empiezas tu modesta colección. A esa época le achaco mi actual gran gusto por las músicas que suenan a huevofrito. La pasión que tengo por el doom, el grindcore y el stoner sin esa época no serían absolutamente nada (aún hoy sigo gozándome el tupa tutupá como el primer día, me hierve la sangre con el punk).

3.¿Qué prefieres? Las típicas bandas políticamente correctas, con discursos panfletarios, más que manidos y aburridos o las bandas de punk con letras mas desenfadas, divertidas y políticamente incorrectas... Como mujer que eres ¿Qué opinas sobre esa corrección por un lado e incorrección por otro lado que hay en el punk?
Creo que esta pregunta tiene un algo de trampa, ¡majo! El punk,dentro de sus infinitas posibilidades, también tiene sus reglas. A muchxs les chirría cuando un grupo de punk le da por innovar. Si una piba toca en tetas, molesta. Si un tío escribe unas letras terriblemente misóginas NO PASA NADA porque es punk. Como si el punk fuese una carta blanca para hablar de lo que incomoda, pero no del todo. Já. Por otro lado, no puedo soportar ni un ápice de las actitudes machistas que van implícitas dentro del mundo del rock en general, y esto es algo de lo que el punk tampoco se libra. No por el simple hecho de ser un movimiento alternativo tiene por qué ser abiertamente consciente y militante.  Estoy harta del campo de nabos que es la escena musical en todas sus vertientes. ¿Incorrección? Creo que es otra pregunta trampa. Así que os voy a contestar con un... ¿Incorrección respecto a qué, y respecto a quién?
Yo por supuesto que quiero vivir en un mundo donde nos podamos cachondear de todo y con todxs. Pero pienso que para crear con ironía, hay que tener un poco de inteligencia social y ver de qué nos compensa reírnos.

4. ¿Cuál es es tu banda de punk favorita de todos los tiempos y por que? ¿Qué te transmiten aquellas viejas bandas de punk como Cicatriz,
Eskorbuto, RIP, Las Vulpess?
Tengo una pasión feroz por Eskupitajo 100%, un grupo que aún por hoy sigo alucinando con la originalidad que desporan sus discos. Nunca pude verles en directo y se me quedó la espinita. Las Vulpess han marcado con un solo tema algo que se ha convertido en una especie de himno de mi vida. Hay que ser cachondas, incorrectas con lo que creemos injusto y sobretodo, reírnos inmensamente. Eskorbuto me flipan muy duro. En general todo me flipa muy mucho.

5. ¿Crees que está viviendo el underground madrileño (en el panorama musical) un buen momento? ¿Que bandas conoces de Madrid que estén activas en el momento? ¿Que te parecen, transmiten, etc?
Sí, yo creo que sí. Hay de todo, por supuesto. Hay grupos muy buenos que, no se sabe como, tienen las salas vacías. Luego vas a un concierto de hardcore melódico y está petado, eso parece una pasarela de modelos y los grupos son mediocres. Depende mucho del ambiente y del poder adquisitivo de la gente que escucha ciertos estilos. Pero supongo que eso pasa en todos lados. Me gustaría ver más movimiento de doom en Madrid, música más oscurota y con un público menos volátil... pero supongo que es la época.

6. Sabemos de buena mano, que últimamente estas tirando hacia sonidos mas pesados y extremos como el doom, stoner, grindcore,  ludge y cosas, para mi gusto, mas modernas y distorsionadas ¿Por qué? ¿Qué te transmite ese sonido y esas bandas? Danos algunas recomendaciones de bandas de la capital.
Teething, Trono de sangre, Biznaga, Árida, Tensión son grupos que recomendaría ciegamente. Me gustan porque son bestias, contundentes, porque suenan bien y son coherentes musicalmente con lo que hacen.

7. Aunque no toques, estas muy ligada a Woolly Mammoth Rebellion ¿Quién son estos chicos? ¿Qué hacen? ¿Por qué circuitos se mueven? ¿Qué tienen entre manos? ¿Qué te aporta esta banda?
¡Eh! ¡Que estoy retomando la guitarra! Los Woolly son una parte de lo más importante de mi vida. Son amigos, compañeros y unos músicos alucinantes.
Ellos hacen stoner, pero tienen sus matices. Les gusta tanto la música como a mi y me han transmitido una enorme pasión por estilos musicales que a través de ellos he adoptado como si fuesen mis hijos. Acaban de sacar un disco y yo les hice el artwork además de colaborar como sello a través de La Malvada Ediciones.

8. De un tiempo a esta parte, empezaste a estudiar Bellas Artes y te adentraste en el mundo del fanzine y la auto-edicion ¿Por qué empezaste en todo eso? Empezaste con unas tiras cómicas, que me mandabas, que consistía en un niño punki muy cabezón, dibujado en papel blanco con acuarela negra o algo así ¿Qué fue de él? ¿Publicaste algo con ello?
Empecé porque Conxita Herrero me animó. Ella es fanzinera de profesión, le entusiasma y me transmitió esa pasión. Ahora sigo haciendo fanzines casi por necesidad, es un formato barato y divertido y me permite currar mucho en poco tiempo. Además, creo que la autoedición es una decisión política que me gusta reivindicar. Los primeros tebeos que dibujé fue porque Don Uri me enseñó al ReydeEspaña, y yo quería ser él. Intenté hacer una copia, malísima, pero que guardo con mucho cariño. Empecé dibujando viñetas en cuadernos de líneas en el colegio y bueno, ahora sigo siendo igual de cutre en mis medios pero el tipo de cómic que hago ahora es otra historia.

9. ¿Cuáles fueron los primeros fanzines que llegaron a tus manos? ¿Quién te los pasó? ¿Estos fanzines cambiaron tu percepción de ver el arte? ¿Crees que un fanzine o un cómic lo puede hacer cualquiera? o ¿lo ves más como un producto, que aunque underground, deberían estar hechos por gente que sepa dibujar o que tenga una buena capacidad de escritura? Ahora mismo, personalmente ¿Qué te quita y que te da hacer un fanzine?
Los primeros fanzines que caté fueron en centros sociales y eran panfletos políticos. Luego ElreydeEspaña. El fanzine artístico por así llamarlo, lo
descubrí bastante después a través de Conxita Herrero, grande artista y fanzinera, amiga y compañera. Por supuesto que un cómic y un fanzine lo puede leer cualquiera, es más, creo que la accesibilidad del precio y el formato es el punto fuere delfanzine. Además creo que la libertad que te permite la autoedición, tiene esa magia de que justo puede hacerla cualquiera. Las grandes editoriales tienen ya sus artistas y sus huecos hechos, el fanzine puede ser desde una declaración de amor hasta un manifiesto político y precisamente ese es su encanto. Sorprendentemente, suelo toparme con productos espectaculares creados por gente que no es profesional del arte, y estos encuentros son maravillosos. Hoy por hoy, lo que me quita el fanzine es tiempo, porque no paro. Perotiempo maravillosamente invertido, he descubierto que leer y producir fanzines es totalmente adictivo. Unas vez te sumerges en el fanzinerismo te das cuenta de que todo es fanzineable, y cuanto más se te pire la olla al hacer uno más increíble será. La rapidez de cómo trabajo y el bajo coste de reproducir fanzines es lo que me hace estar con la sangre hirviendo constantemente.

10. Con una serie de personas, empezaste un pequeño sello o editorial bajo el nombre de “Carinio Ediciones” ¿Quienes y por que fundasteis el sello? Háblanos de que aportaba cada uno y en que consistia su trabajo ¿Que sacasteis con el, cuantas ediciones? Enumeralas ¿Por que Carinio y no Cariño? Sabemos que las tiradas que haciais eran muy limitadas ¿Por alguna razon en concreto? También sabemos que en poco tiempo, fue una editorial bastante sonada y os invitaron a
mogollón de convenciones y demas ¿Que os aportó como personas y como artistas, el que reconocieran vuestro trabajo? ¿Por que
abandonasteis el proyecto?
Hace un tiempo nos juntamos Alejandra, Conxi y yo para hacer fanzines. Sacábamos algo, le poníamos el sello de “Carinio Ediciones” (nunca supe demasiado bien el motivo del nombre, fue idea de Conxi) y lo movíamos por librerías y festis, nos lo pasábamos bomba. Sacamos mogollón de cosas: tebeos, fanzines de fotos, cuentos... cosas colaborativas o ayudas a colegas. Una vez ayudé a nuestro amigo Adán a sacar su poemario en una edición cosita con unas portadas de tela preciosas (jamás me he currado tanto algo mío, pero es diferente). Todas creábamos, maquetábamos , imprimíamos y nos ayudábamos. Personalmente aprendí un montón, a nivel de comprender cómo funciona el trabajo colectivo y el mundo de la autoedición en general. El tema de las copias es muy relativo, en general no sacábamos más de 100 copias como mucho, por diferentes motivos: precio, destino, inseguridades...  Una vez hice un fanzine de 16 copias que regalé sólo a la familia y a lxs amigxs. Era otra movida. “Amigas fanzine” nos supuso un hit y hemos hecho bastantes copias, es una punkerría muy divertida. Lo dejamos por diferencias y cansancio, más o menos. Ahora cada una vamos por nuestro lado y no tanto. “Fundé” mi propia “editorial” llamada “La Malvada Ediciones” y la muevo sola, a veces con la ayuda de mi hermana Luisa que es estupenda y curranta. Pero desde ahí cogen el sello diferentes amigxs y así lxs muevo por diferentes festivales, y yo encantada de poder hacer viajar a proyectos muy guays de gente cercana.

11. Tengo entendido que algunas bandas te piden carteles, portadas de discos y tal ¿Tú que pides a cambio? ¿Te conformas con unas cuantas Portada de Klari Moreno para Arida copias fisicas del resultado final o pones un precio monetario a tu trabajo? 
Depende de quién me lo pida. Y no me importa decirlo a viva voz. Sinceramente, no puedo cobrar 200 , 300, 500 euros a un grupo de colegas que hacen punk para subvencionarse las multas, en estos casos lo cambio por fanzines, cervezas, camis o discos. Otras veces pido dinero, y sí, porque esto también es un trabajo que me quita tiempo, amor y esfuerzo.

12. Si eres artista, del ámbito que sea, todo el mundo pide que hagas tu trabajo desinteresadamente o incluso que pagues por darlo a conocer...No se si me explico, me refiero a si tienes una banda de musica, mucha gente se aprovecha de que tu banda es pequeña y no es muy conocia, para pedirte que vayas a un concierto y toques sin ver un duro por delante... Si te dedicas a dibujar, la gente te pide carteles, portadas, etc, tambien de forma desinteresada... Para mi el ultimo fin, no es el dinero, pero si se compra una tarta, me gusta probar un trozo o por lo menos me gusta saber donde va el beneficio y confiar en que la gente sea tan honrada como yo ¿Que opinas de todo esto?
Bueno, es un tema complicado. Solemos tener la mentalidad Kantiana estúpida de que nuestro trabajo no nos tiene que gustar. Yo tengo ciertos encargos por los que cobro (obviamente porque desgastan mis fuerzas físicase intelectuales, tiempo, esfuerzo y a veces dinero) y no tengo vergüenza a pedir lo justo a cambio. Ahora, no es lo mismo crear la imagen corporativa de una empesa a ayudar a unxs colegas sin recursos a hacer la portada de su disco. No es lo mismo hacer un dibujo a encargo que colaborar en un fanzine, eso es diversión. Pero sí cobro por un original (otra cosa es que yo quiera regalártelo, pero eso es decisión mía)

13. Háblanos de tu nuevo proyecto, “La Malvada Ediciones” ¿Por qué ese nombre? Si tu eres mas buena que el pan ¿Que filosofia vas a seguir? ¿Por que emprendiste el camino tu sola? ¿Que llevas editado hasta ahora? ¿Cuales son los proyectos que tienes en mente y en que
direccion van? 
Me encanta la palabra “malvada”, suena guasona pero sin perder ese punto macarrilla que a mí me gusta. Por ahora esta editorial fanzinera no es más que un punto de encuentro entre varixs colegas que nos juntamos y hacemos cosas. Nos ayudamos entre todxs a maquetar, construir, imprimir, grapar,
cortar... Hacemos desde tebeo hasta fanzine feminista, obras más artísticas o poéticas... supongo que lo que nos va apeteciendo hacer. La autoedición te permite justo eso, hacer lo que quieras sin necesidad de intermediarios, es la bomba. Por ahora aunque haya trabajos colaborativos muevo yo las riendas, pero siempre con ayuda. Colegas o familia siempre están ahí para echar un cable y darlo todo. Mi hermana es muy buena colaboradora, o Nacho que se vino hasta Graf Barcelona para ayudarme a llevar el puesto. Y artistas como Conxita Herrero, Pablo Vitry, Alejandra Pastrana o Paw Salcés siempre están para darlo todo.

14. Todavía con “Carinio Ediciones” publicaste un fanzine llamado “La Boya”, eran textos de tu hermano e ilustraciones tuyas ¿Que supuso trabajar con tu hermano mayor? ¿Cómo se lo tomo él? Parece que no es el típico hermano mayor, parece que admira el trabajo desinteresado que hace su hermana pequeña ¿A que se dedica el y como a influido en tu vida, tanto como fanzinera y como persona?
Mi hermano Hilo (http://www.hilomoreno.com/es/) es buenísimo y escribe que te mueres, es guía de montaña, aventurero y escritor. Un día le pedí un texto y le presenté una maquetación con diferentes ilustraciones y se emocionó. Yo me emocioné también y sacamos nuestro primer fanzine de hermanos, y seguramente no será el último. Yo siempre digo que mis hermanos son las personas a las que más admiro en el mundo, porque además de ser la gente más trabajadora y pasional que conozco son más buenos que nada. 

15. ¿Dónde suelen estar tus fanzines? Qué tiendas recomiendas para ir a pillar buenos fanzines... Ahora mismo a mi se me vienen a la cabeza,
Sandwich Mixto, El Cafe Molar o La Negra ¿Que te parecen estos sitios?
¡¡Ya te has contestado!! Sobretodo, además de éstos sitios, me suelo mover por festivales de
autoedición y cómic independiente. Por otro lado, cada vez que me muevo por España voy con fanzines bajo el brazo y los voy dejando por ahí: Subterránea Cómics (Graná), Fatbottom (Barna), Joker y Anti (Bilbo), y mucho más... Además intento trabajar mucho el interné y mando mucho por correo.
Muchas horas echo en Correos. Muchas. 

16. Los tres componentes de “Ven y unete a la muerte” en ocasiones pecamos de ser unos “bodegas” ¿A ti te gustan los bares? ¿Cual es tu pincho favorito? Nosotros odiamos ir a bares de la capital, porque acostumbrados al buen producto del barrio, nos parecen caros los bares del centro y para colmo en la gran mayoría te cobran por la tapa, que en ocasiones es misera... ¿Qué opinas de que en los bares del centro, te cobren las tapas?
Recomiéndanos bares de la capital.
Soy de buen comer y me gusta todo. Tengo gran debilidad por las croquetas, me flipan. Me encantan “La pequeña Graná” “Parrondo”, “La petisquería”, “Las hoces II”, y clásicos como el “Tigre” o el “Ricks” me gustan mucho también... Pero he de decir, que sobretodo, me he quedado con muchísimasganas de ir al Chicote... Eso me pasa por borrica y no bajar a San Nikasio.¡Me encantan las bodegas, me encantan “lxs bodegas”, y me entusiasmáis vosotros! 

17. Volviendo a los fanzines ¿Que has pillado ultimamente? ¿Cuales son tus fanzines favoritos? ¿Que fanzines de autores madrileños nos recomiendas y cuales son tus favoritos?
La verdad que yo no estoy muy, muy puesto en el ambito, pero te puedo decir que me gustan autores como Jose Tomas, Juarma, los fanzines de comics y viñetas que publicaban Hector Melchor (con su actual ”Amigo Blas”) o Mario Albelo (con su actual “Me siento loco”), tambien me gusta mucho el “Comics y cigarrillos” y fanzines mas cercanos al punk como pueden ser el “Rata”, “Eskupe al alkalde” y “Mierda” ¿Conoces a algunos de estos autores o fanzines? Cuentanos que te parecen aquellos a los que conozcas. Me flipa todo ElreydeEspaña. Precisamente hay un autor vasco que me parece buenísino y que además también le gusta mucho ElreydeEspaña, se llama Efímero Bruno: Fanzines suyos como “odio tu sucio dinero pero lo quiero” o “tortura vegana” son de lo mejor que he leído este último año. “Bravas” es un fanzine de collage y poesía macarra tremendamente punki y original, es brillante y divertido a la vez. De dibujantes de tebeo recomendaría a Irkus Zeberio, su narrativa poética es brutal, y su dibujo, primitivo y académico al mismo tiempo atrapa. Todo lo de Conxita Herrero es buenísimo. Todo lo de Joaquín Guirao, Cráneo Prisma, Roberto Massó, Begoña García-Alén es brutal, y todxs ellxs son peninsulares :)

18. A mi que me den fanzines con bolsitas de plástico me da bastante por culo, me gusta que sean unos cuantos papeles fotocopiados y hechos con un mínimo de interés y gusto, con eso me vale y me parece una jodida moda lo del plastiquito, que hace del rollo fanzinero algo como mas “chic” e importante ¿A ti que te parece?
Creo que lo bueno que tiene el fanzine y el mundo de la autoedición en
general, es la gran virtud de poder guisarte las publicaciones como te dé la gana. Si te da por el Ohio la bolsita de plástico no lo compras, ¡Tampocopasa nada! Yo simplemente creo que el formato de cada fanzine tiene que ir acorde con su contenido, y ese maravilloso poder lo tiene quién lo crea. A mí
personalmente, me gusta todo. Me encanta la fotocopia-grapa y me encantan las publicaciones serigrafiadas a mil tintas con sellos en pan de oro. Me da igual, creo que es un lenguaje libre y si tiene que ir en bolsa que vaya en bolsa. Lo que sí que creo, es que no puedes vender tres fotocopias a diez euros, porque eso no es que sea ya una pijada, es que es una estafa.

19. Otra cosa que me da por culo, es abrir un fanzine, leerlo, mirarlo, acabarlo, cerrarlo y quedarme como antes de haberlo abierto... ¿No sé si me entiendes? Hay gente que publica cosas tan personales, que a la gente que pillamos ese fanzine, no nos dice nada... Dibujos y textos hechos o escritos en momento determinados del autor, que quizá para ellos signifiquen mucho, pero si una información anexa a mi no me dicen nada ¿Que piensas de esto? ¿Crees que esos fanzines aportan algo? A veces pienso que esos fanzines tendrían que se para el circulo de amigos o familiares íntimos del autor o que deberían ser maquetados y guardados en sus casas ¿para que publican algo, si la mayoría de gente no lo entenderá? Otras veces pienso que igual no tengo la capacidad, cerebro, mentalidad o sensibilidad para entenderlos, en
fin, cuéntanos!
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Creo que muchas veces las cosas que son muy personales pueden pecar de convertirse en algo totalmente críptico, y esas piezas acaban pasando por mi vida como si nada.
Pero oye, ¡Pasa como con todo! Cuando algo es realmente bueno, cuando una obra te absorbe como si te estuvieses inundando en una marisma creativa, da absolutamente igual, me encanta. Cuando una obra tiene calidad se crea comunicación, algo que considero esencial en el arte. Y sí, ¿Por qué no? ¡El fanzine puede ser arte!

20. Llegamos a la recta final de la entrevista.... Se suele decir, que lo que hay en el vaso dice mucho de la persona que lo bebe... ¿Tú que sueles beber entre semana? ¿Es verdad que las mujeres sois mas flojas y os gustan los licores o destilados mas dulces? A mi personalmente me gustan más las que beben whiski ¿Cual es tu combinado favorito?
¡¡MUJER!! ¡¡HAZTE UN MALIBÚ CON PIÑA!!
¡Pues NO! Odio el puñetero Ron y esas cosas dulces con toda mi alma. Prefiero una cerveza, y los combinados que sean de güisqui (invierno) o de ginebra (verano). Pero lo que más me gusta es tomarme una caña entre semana, ¡me sabe a gloria! Sobretodo con una tapa buena, después de
pasarme un día entero dibujando ... Así que, creo que soy de las tuyas, cielo ;)

21. Ya hace años venías de vez en cuando a Leganés, a conciertos, a vernos... ¿Qué te parece el barrio? ¿Cómo somos sus pobladores? Me acuerdo de hace años, que me escandalizaba al ir contigo por Madrid capital y ver las pintas de la gente y tu me decías que cómo se nota que no vivía allí... ¿Tan diferentes somos? ¿Nos consideráis paletos o de barrio bajo, los que vivís en la capital?
Adoro Leganés, San Nikasio y a todxs mis amigxs del amor que guardo ahí. No creo que sea demasiado mutuo ya que he tardado algo así como un año en contestar esta entrevista. Os considero macarras y encantadores. No es que creáis en el punk, es que sois el punk.


22. Por fin, llega el final... Seguro que lo estabas deseando. Para “Ven y únete a la muerte” ha sido muy divertido formularte estas preguntas y un honor que las contestes. Despídete y añade lo que te de la gana ¡Un abrazo!
¡¡Larga vida al punk y larga vida al hazlo tú misma!! ¡¡Me hace mucha ilusión esta entrevista!! ¡¡Sus adoro!!


Ahora Klarita ademas de seguir publicando fanzines, colaborando con bandas en sus discos o haciendo carteles, ha agarrado su guitarra y ha aprendido a utilzar un programa de grabación/producción musical y se ha inmerso en un nuevo proyecto del cual no sabemos nada (porque cuando le hicimos estas preguntas no lo habia iniciado todavía) ni si quiera sabemos si sigue activo, pero bueno, se llama Clara te canta y es otra muestra de como es nuestra amiga y de como funciona su cerebro.

Juventud Podrida & ​Sistemas de Aniquilación (2014)



Juventud Podrida

01 - Humano 03:09
02 - Carne y Huesos 02:30

Sistemas De Aniquilación

03 - Condenados a la miseria 01:47
04 - Sistemas De Aniquilación - Pandemonio 01:54




Split - Juventud Podrida​, ​Sistemas de Aniquilación (2014)

Bömbärdeo (2016)



Ratcatcher (1999)




Película - Ratcatcher (1999)

Emocaust records (2013 - 2016)




discogs


























Faltan algunos discos, se agradecen aportes