Buscar
14/10/21
Drácula boliviano (2008)
Película Drácula boliviano (2008)
Dirigida y escrita por Elvira Serio
Actores
Agostina Bell
Charly Carroll
Nadine Casiraghi
Dalia España
Ezequiel Hansen
Pedro Inca
Bernarda Kasten
Gabriel Kliman
Ezequiel Hansen - Entrevista (2007)
Un productor argentino que promete una película de Drácula mejor que la de Coppola
momarandu.com se contactó con Ezequiel Hansen responsable de Videotomía, una productora de películas de quinta categoría dedicadas a las escenas de terror, sangre, sexo y violencia en dosis excesivas y gratuitas. Una descripción que podría parecer un insulto, pero después de leer la entrevista, parece todo un halago.
Con un buen humor, pero siempre con la seriedad y la profunda creencia en su propio trabajo, Ezequiel habló sobre su próxima película a estrenar, que marca el regreso a la actuación de Silvia Peyrou, el largamente postergado Proyecto del Pitufo Enrique - la película - y de cómo encara filmaciones con cero presupuesto y nulas pretensiones.
- ¿En qué andás?
- Ahí ando... grabando Drácula boliviano y esperando, al finalizar, Vicio sangriento. Y ya se editó en DVD de El pitufo Enrique.
- ¿Cuál es tu función en Videotomía?
- Actor, asistente de dirección, cámara, productor general.
- ¿No dirigís películas?
- También.
- ¿De qué se trata Drácula boliviano?
- Tomando la versión del Drácula de Bram Stocker, se escribió un guión en base a un personaje boliviano. La película obviamente será superior a la versión de Coppola porque tendrá más gore, más sexo y más mujeres desnudas. Se está filmando bajo las normas del Drogma 2007, un dogma que inventé y cuyos de talles están en la página de la productora.
- ¿Dónde filman?
- En Liniers, Buenos Aires. Y hay algunas escenas filmadas en Pocitos, Bolivia, el pueblo natal del gran Pedro Inca, quien interpreta a Drácula,
- ¿Presupuesto?
- Bajo como siempre, pero tenemos algunas elementos dignos de los grandes estudios, junto a Germán Magariños, de Gorevision compramos una máquina de humo. No es Hollywood pero estamos ahí nomás.
- ¿Se sigue el argumento del libro de Stocker?
- Por supuesto, aunque siempre hay alguna escena improvisada.
- ¿Es una versión humorística?
- No, no tiene gags ni chistes. Sigue un patrón de dramatismo, de horror y erotismo.
- Pero podría parecer algo chistoso... por el título, digo...
- ¿Porque? Porque también podría ser Drácula de Vistrita.
- Bueno... ¿Porqué una persona de Bolivia para el protagónico?
- Pedro Inca es un gran actor, nació en Bolivia y actualmente trabaja en Buenos Aires. Nos une una amistad, y sabíamos que actuaría tarde o temprano en algún proyecto, y un día nos propusimos hacer una versión de Drácula, y para diferenciarla de tantas elegimos ese nombre.
- ¿Cómo consiguen mujeres para las escenas eróticas?
- Hay varias maneras, muchas mandan sus currículums y fotos a castingtomia@yahoo.com.ar. Para papeles eróticos o no. Se puede hacer un casting. En esta película principalmente contamos con la ayuda de un playboy de Buenos Aires llamado Nico López. Es muy conocido en el conurbano y maneja un grupo de hermosas mujeres. Somos amigos, el siempre anda en su auto con varias mujeres. Un día le dije "¿cuándo me vas a conseguir alguna chica para una escena hot?". Me dijo "¿qué querés? rubia? ¿morocha? ¿tetas grandes? ¿bien puta?. La que esté dispuesta a actuar y a vos te parezca que pueda verse bien en cámara y se banque una filmación, te la consigo". Agarró su celular y empezó a marcar. A los dos días ya tenía cinco mujeres confirmadas para la peli.
- ¿Hay desnudos frontales?
- Sí. Varios. Sólo femeninos. Igualmente no es tan bestia como el Proyecto del Pitufo Enrique o The Buenos Aires Chainsaw Massacre pero tiene lo suyo. Da un mensaje muy importante a la juventud en temas como la discriminación y las drogas.
- ¿Trabajan con guión, o improvisan?
- Guión sobre todo. Storyboard en algunas escenas. También a veces mandamos una improvisación. Hay de todo. Suceden cosas mientras filmamos...
- ¿Hay escenas del castillo, o está ambientada en Buenos Aires?
- Está ambientada en una vieja casona de Liniers, no tiene nada que envidiarles a las viejas producciones de la Hammer.
- ¿Cuándo piensan terminar?
- Si nada falla para abril ya está lista.
- Tenés otro proyecto en marcha, por lo que dijiste.
- Estamos con otra producción también que esta casi finalizada. Vicio Sangriento, con Silvia Peyrou.
- ¿¿Silvia Peyrou vuelve a la actuación??
- Sí... hay fotos en la página de Videotomia.
- ¿Cómo consiguieron que actúe con ustedes?
- Y, ése es un secreto muy bien guardado... digamos que desde siempre existió una gran admiración mía hacia ella. Eso me llevó a conocerla. Un día le mostré el guión, le gustó y nos pusimos a grabar. Fue como tocar el cielo con las manos. Cuando termine la peli puedo morir tranquilo.
- ¿Y cuándo estará disponible la peli para el público?
- Las escenas con Silvia ya están finalizadas, ahora estamos esperando a un actor que esta en el exterior. Ni bien regrese grabamos y listo. Supongo que estará para septiembre o por ahí. Quizás antes.
- ¿Vicio Sangriento es lo más ambicioso hasta la fecha de Videotomia?
- Definitivamente si. Va a ser la hostia, grosísima. Estábamos pensando en ponerle este slogan: "si no te parece la mejor película que viste en tu vida sos un pelotudo". Pero nos retractamos para no parecer pedantes.
- ¿Cuál es el argumento?
- Un hambre sale de la cárcel con sed de venganza, porque años atrás una mujer a la que había amado le cortó el miembro. De ahí en más, junto con sus aliados malhechores, busca a un médico que le practique un transplante de miembro... consigue un gorila sádico, hace la operación pero el médico le coloca un plasma como venganza. Se convierte en monstruo y sale a matar y violar mujeres, pero cuando ésta consiente solo busca vengarse de aquella mujer. También hay una aparición de Milena en esta peli, la gran actriz porno.
- ¿Tenés agendadas presentaciones en festivales?
- Por el momento no. Sólo esta agendada para fines de febrero una proyección de El proyecto del Pitufo Enrique. Se la puede conseguir en DVD por solo quince mangos escribiendo a videotomia@yahoo.com.ar.
- ¿Porqué tuvo tantos problemas la realización de El Pitufo...?
- Es una larga historia... muchos familiares de actores no querían que sus hijas aparezcan. Faltaban cassetes que teníamos certeza de haber grabado. La edición fue complicada también, porque no teníamos el orden ni el guión original. Pero por suerte ya está finalizada.
- ¿En total cuánto tiempo llevó terminarla?
- Dos años de intensa búsqueda, peleas, amenazas y demás hasta finalizarla.
- ¿Proyectos?
- Están en carpetas Grindhouse; y dos películas: una realizada por mi y otra por Germán Magariños. Entre otros que no puedo adelantar.
- ¿Cómo se sobrellevan las frustraciones, los proyectos nunca terminados?
- Nosotros por ejemplo todo lo terminamos... en algún momento, de acá a cien años, pero todo se termina o sirve para algo más. Por ejemplo San Pedro estuvo parada varios años... ahora se re editará 4en DVD con extras y la pasarán en el Festival de Cine Inusual en marzo. Para Vicio Sangriento estamos reclutando productores ejecutivos que compren una foto. En la página hay más información.
- ¿Cuál fue la pero época de Videotomia?
- Nunca hubo peor época y siempre vendrán tiempos mejores. Somos idiotamente positivos.
- ¿Un saludo para los correntinos a los que les guste el gore?
- Un abrazo muy especial para los correntinos, me gustaría que me escriban para intercambiar películas, o que me cuenten alguna historia de ese lugar para guionar y grabar... También, si hay algún lugar para hacer proyecciones, me pueden avisar y arreglamos con gusto. Un abrazo con respeto y amor.
Película - Charly, días de sangre (1990)
Película - Charly, días de sangre (1990)
Carlos Galettini director
Norman Briski
Fabián Gianola
Martín Guerrero
Pilar Masciocchi
Julieta Melogno
María Pía
Adrián Suar
Norman Briski
Fabián Gianola
Martín Guerrero
Pilar Masciocchi
Julieta Melogno
María Pía
Adrián Suar
Reparto
Miedo satánico (1992)
Película - Miedo satánico (1992)
Horacio Maldonado director, guionista
Daniel Miglioranza
Horacio Erman
Damián de Santo
Elvira Vicario
Andrés Vicente
Cinthia Guerra
Reparto
Sinopsis de contratapa
El Dr. Brogan, recibe como paciente a Helena, quien ha caído en estado vegetativo tras presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan, pronto se dará cuenta de que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el inspector Bianchi, se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada. Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios.
Del Director de "Alguien te está mirando" llega esta historia cargara de misterio y suspenso, única en su género en la Argentina, que lo atrapará desde sus primeras imágenes.
Del Director de "Alguien te está mirando" llega esta historia cargara de misterio y suspenso, única en su género en la Argentina, que lo atrapará desde sus primeras imágenes.
La cinematografía Argentina siempre ha ido cogida de la mano a la española, incluso, en territorio “marginal”. Y lo pongo entre comillas, porque me refiero al ya lejano bomm del cine gore de los albores de los 90, tiempos estos en los que a un grupúsculo de burguesitos les dio por reivindicar el cine de terror y vísceras, asociándolo siempre al cachondeo y al gamberrismo de porrero/cocainómano/buenrollista que se gastaban los gachós. El terror y el gore se pusieron de moda, los fanzines se pusieron de moda, los modernos del momento se subieron al carro, y hasta Santiago Segura aprovechó este boom para labrarse una carrera. Pero no era un movimiento contracultural como intentaron hacernos creer. Esto fue una moda mainstream camuflada de lo contrario. Hasta Canal + programó ciclos dedicados a la Troma y cortometrajes de temática sangrienta y Gore. Vamos, que la moda salía hasta en la tele. Gente que en su vida había visto una película subidíta de fluídos sanguineos, ahora era fan de Peter Jackson, del Peter Jackson de “Mal Gusto”.
Se podía pensar que aquello como moda que fue, tan solo acaparó a lo sumo cuatro o cinco años de aquella época para rápidamente caer en el olvido, pero no; de esa odiosa moda se nutre el fandom de cine de terror actual, de aquella imagen, de aquél cachondeo impostado y de ese irritante gamberrismo. Y así le va hoy al fandom. Además, fue una moda del momento, pero no fue efímera; Siguen vigentes fanzines como el 2000 Maníacos, percusor de todo aquél movimiento, al que no le cuestiono cierta autenticidad —de hecho, muchos de los que colaboraban allí son verdaderos expertos en la materia sobre la que escribían y hasta alguno de ellos (los menos) gozan de mi admiración— pero al que si le acuso de dar a todo el rollo de cine gore y de terror, esa imagen “canalla” tan irritante, a la que muchos hoy todavía se abrazan, o cuando menos, la encuentran entrañable.
Y comenzaron a salir en VHS recopilatorios de cortos, y largometrajes realizados por en video por esos cachondos.
En Argentina, con la gente de Farsa Producciones, por poner un ejemplo que haya trascendido más allá de su país, pasó más o menos lo mismo y salieron directos a VHS títulos filmados en vídeo como por ejemplo, “Charly,días de sangre”, títulos estos más genuinos que los “Hijomoto Vs. Zombies radiactivos” o “La matanza caníbal de los garrulos lisergicos” que buscaban la cutrez de forma impostada y se apoyaban el el humor y el cachondeo. Estos títulos argentinos son cutres sin intención de serlo, y al contrario que los españoles —y esto es lo que me gusta de ellos— tomadonse a sí mismo demasiado en serio, con lo que tenemos películas cutres en vídeo que intentan dar miedo (que no lo consigue) a partir de efectos truculentos muy baratos. Y de este tipo es “Miedo Satánico”.
Poco tengo que decir de la película en realidad, simplemente que sería el equivalente de lo que pasaba con el gore en los 90 en la pampa y que, bueno, me resulta más simpático que lo que ocurrió aquí.
¿La peli?, muy mala y aburrida, pero con un par de efectos artesanales que me hacen cierta gracia, y unas ganas y una ingenuidad que para sí querrían las producciones costrosas españolas de la época.
La cosa va de demonios y posesiones. Muy confuso su argumento, cuenta la historia de una mujer que queda catatónica tras presenciar el asesinato de gente suya muy cercana y un doctor que al tratarla, es participe también de lo que ve la catatónica. Un cura, le ayudará a resolver este enigma con fueras satánicas de por miedo.
Bueno, una cosa muy chunga de la época, con más valor antropológico que cinematografico y que una vez vista se olvida. Pero me ha servido para acordarme de aquella época nefasta para el género de terror, y así, darme cuenta de que Argentina vivió un fenómeno parecido.
Dirige la película un tal Horacio Maldonado (suya es también "Alguien te está mirando"). (aquivaletodo)
El Dr. Brogan, recibe como paciente a Helena, quien ha caído en estado vegetativo tras presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan, pronto se dará cuenta de que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el inspector Bianchi, se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada.
Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios. (FILMAFFINITY)
Texto de la tapa: Como médico ya no creía en nada... Como ser humano, solo le quedaba creer en dios!
Texto de la contratapa: El Dr. Brogan (Horacio Erman), recibe como paciente a Helena (Cinthia Guerra) quien ha caído en estado vegetativo, luego de presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan pronto se dará cuenta que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el Inspector Bianchi (Daniel Miglioranza) se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada.
Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios.
(rarovhsvideos)
El Dr. Brogan, recibe como paciente a Helena, quien ha caído en estado vegetativo tras presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan, pronto se dará cuenta de que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el inspector Bianchi, se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada.
Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios.
Del director de "Alguien te está mirando" llega esta historia cargada de misterio y suspenso, única en su género en la Argentina, que lo atrapará desde sus primeras imágenes.(abandonmoviez)
El caso es que la cosita esta al parecer era el episodio piloto para una serie de TV allá en Argentina, y aunque el presupuesto era mas bien escasito, por no decir pobretón, hasta así se antojaba excesivo para la cadena televisiva que lo descartó. La cosa es que se lanzó entonces en formato vhs y con el tiempo se convirtió en una peli dificilísima de encontrar. Pero yo la tengo y os la sirvo con patatas.
Y ya sabeis como se las gastan estas pelis para rellenar metraje, mucho diálogo, los personajes se cuentan las cosas unos a otros interminablemente, mucho ir de aquí para allá y de allá a acullá. Luego tenemos algunos muertitos, momentos de tensión y miedo iluminados con luces fosforescentes rosas y lilas y un actor cuyo maquillaje mas que miedo da risa.
Y bueno, yo os invito a que contempleis esta rareza que creo solo va a estar disponeible en la red por esta vía, puede que la disfruteis o puede que me odieis mucho, pero a mi eso me la refanfinfla, el que pesca en estas aguas ya sabe a lo que se expone. (YULIFERO)
El vampiro negro (1953)
Película - El vampiro negro (1953)
Película - El vampiro negro (1953)
Película El vampiro negro (1953)
Actores
Olga Zubarry, Amalia / Rita
Roberto Escalada, Dr. Bernar
Nathán Pinzón, Teodoro Ulber, 'El profesor'
Roberto Escalada, Dr. Bernar
Nathán Pinzón, Teodoro Ulber, 'El profesor'
Tomado de Raro VHS
Alguien te está mirando (1988)
Película - Alguien te está mirando (1988)
Dirección Gustavo Cova y Horacio Maldonado
Actores
Stuka (de Los Violadores)
Michel Peyronel (de Riff)
Marisa Ferrari
Osvaldo Santoro
Horacio Erman
Ana María Pittaluga
Daniela Pal
Fernando Bonfante
Según la contratapa del VHS:
"El lenguaje de los sueños en una historia de ciencia ficción y terror" (La Nación)
"Para no aburrir" (Página 12)
"Suspenso, violencia y acción en un curioso tema" (Cronista Comercial)
"Alguien te está mirando entretiene" (Ámbito Financiero)
Editada por Fantasía Films en video
Fuente: http://www.rarovhs.com.ar/
Película - Alguien te está mirando (1988)
Película - Alguien te está mirando (1988)
La bestia debe morir (1952)
Película - La bestia debe morir (1952)
Román Viñoly Barreto dirección
Narciso Ibáñez Menta
Laura Hidalgo
protagonismo
Guillermo Battaglia
Milagros de la Vega
Nathán Pinzón
Ernesto Bianco
Gloria Ferrandiz
Jesús Pampín
reparto
El extraño caso del hombre y la bestia (1951)
Película - El extraño caso del hombre y la bestia (1951)
Mario Soffici dirección
Ulyses Petit de Murat
Mario Soffici
guion
Mario Soffici
Ana María Campoy
José Cibrián
Olga Zubarry
protagonismo
Rafael Frontaura
Federico Mansilla
Panchito Lombard
Arsenio Perdiguero
Gloria Ferrandiz
Diana de Córdoba
Rodolfo Crespi
Fernando Labat
Rafael Diserio
reparto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)