martes, octubre 13, 2015

Sucio y Desprolijo: El heavy metal en Argentina (2015)


Película Sucio y desprolijo El nuevo documental sobre el heavy metal argentino (2015)

Fuente Diario Registrado

Ricardo Iorio, O'Connor, Walter Giardino, Alberto Zamarbide, Antonio Tano Romano, son algunos de los tantos personajes que aparecen en este documental contando la verdadera historia del metal argentino. ¡Mirá el trailer!

"A más de 30 años del nacimiento del heavy metal en Argentina, la actualidad demuestra que este estilo de música y de vida está más vivo que nunca".

Así lo expresan los creadores de este interesante documental, que se suma a algunos otros que pudimos ver en los últimos tiempos como la historia de Zamarbide, por ejemplo, que hablan de una intención de mostrar al metal en su máxima expresión.

Los estudios lo aseguran: el heavy metal es el estilo más fiel del mundo, con los seguidores más leales y el que más permanece en diferentes partes del planeta. En este caso, podremos ver el reflejo del metal en nuestro país y cómo el contexto histórico de la Argentina influyó en él.

Desde los inicios, con jóvenes llenos de rabia y cosas para decir como los integrantes de V8, hasta la actualidad, podremos ver el resultado de cuatro años de filmaciones, investigaciones, búsqueda de material de archivo audiovisual y rodajes.

No hace falta enumerarlos, pero en este largometraje de 110 minutos que contó con el apoyo del INCAA, aparecen todas las personalidades más importantes del heavy nacional, entre músicos, productores y hasta fanáticos.

No hay comentarios.: