domingo, junio 26, 2016

Septiembreonce - No estamos a salvo (2010)



01 - Play fast or die 01:16
02 - La guerra II 00:41
03 - La búsqueda de siempre 00:51
04 - Entre murallas 00:54
05 - Cruzando líneas 00:43
06 - Fukuyama está muerto 00:50
07 - Basta ya de lamentarse (Versión de Los Invasores) 01:22
08 - Apetito imperial 02:17
09 - Queremos ruinas 00:37
10 - Rebelde (Versión de Los Beatniks) 00:47
11 - Homenaje 01:59
12 - Siente el cambio (Versión de G3) 01:08


Septiembreonce biografía 2016

La banda nació en Montevideo, Uruguay, allá por el año 2003, en el garage de la casa del baterista, Diego Pérez, en el que residía una gigantografía de Han Solo con un 666 escrito en la frente. Para ser honestos, surgió en primer lugar en la cabeza de Diego Irigoyen, el guitarrista original (en ese momento ex miembro de Malas Influencias, Pirexia, Disidencia, y posteriormente Rogue State, entre otras), quién invitó a Martín Badalá en voz y Leonardo Bianco en bajo (posteriormente integrante de Pirexia, Motosierra y Culpables entre otras) para establecer la formación original de la banda.

Meses después del inicio, de la edición de nuestro Demo y algunos recitales en vivo, Diego Irigoyen se radica en Los Angeles, California, donde vive actualmente desde entonces. Leonardo Bianco pasa a tocar la guitarra, e ingresa Diego Gadea a tocar el bajo. En 2009 se va Diego Gadea e ingresa en el bajo Rodrigo Daguerre (ex miembro de Pirexia y Halo). En el 2011 Leonardo Bianco se radica en Buenos Aires, y entra la última incorporación, Rodrigo Ferreira “Loli” (ex miembro de Tremenda Bellota y actualmente Avitación 101), queda fijo tocando la guitarra Rodrigo Daguerre, y en ocasiones tocamos a dos violas con Leonardo Bianco.

Lo primero que hemos editado es un Demo del año 2003 con 9 canciones, editado en formato Cassette y Cdr, una grabación urgente que captó la esencia de lo que era y de alguna forma sigue siendo la banda.

Luego editamos un split con Asunto Pendiente formato CD en el año 2006; en este caso fueron canciones mas elaboradas y que veníamos tocando hacía ya mucho tiempo, seguía siendo rápido, directo, pero tal vez un poco más rebuscado con toques más rockeros dentro del estilo que mezcla thrash, hardcore y punk. Posteriormente el LP “No estamos a salvo” en CD y vinilo 10”, rock rápido y violento también, con canciones que tributan y hacen guiños a varios géneros afines licuados por nosotros.

También compartimos un 4 way split virtual “The spliting dead”, con las bandas Again (Brasil), Carlos Dunga (Italia) y Retrocesso (Brasil), que fue un capricho de tres temas que pretendían ser concebidos como uno solo que estaba fraccionado, ligados conceptualmente.

Lo último editado es un vinilo 7” split con Sin Orden (Chicago, USA), estilo S11 nueva generación, bien rápido pero más conciso y concentrado. Ahora se encuentra en la fábrica otro vinilo 7” split con Los Caidos (Argentina), que saldrá a la brevedad y que contiene tres nuevas canciones inéditas.

Como planes futuros, tenemos en carpeta un nuevo disco larga duración para el año que viene al que le estamos dedicando muchísima energía; el lanzamiento planificado para otoño de 2014 del documental en DVD “Toca Rápido o Muere” de la mano de la productora independiente La Zanja Producciones sobre la historia y presente de SETIEMBREONCE y el estado actual del folclore hardcore punk en Uruguay y la región; un CD con la discografía de la banda por celebrarse los 10 años de existencia, y también posibles giras en la región y fuera de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://setiembreonce.bandcamp.com/album/no-estamos-a-salvo