domingo, mayo 29, 2016

Vic Cicuta (2016)






07/05/16 Por Vic Cicuta

Hoy llegué a mi casa hecho bosta... física y mentalmente... venía de una de esas semanas laborales de mierda... trabajar te rompe los huevos pero hay veces que todo se acumula de una forma tal que no te los rompe, te los acribilla...
Y hace bocha que no descanso de manera apropiada... pero, bueno, eso no me molesta en absoluto porque viene de ese tiempo libre que uno le dedica a lo que realmente le gusta... el rawk y el cine...
En sintesis... hoy llegué a mi casa sin ganas de nada... me desplomé sobre la silla que enfrenta a mi computadora y por un momento pensé que me desmayaba ahí mismo... pero no fue asi... aun destrozado en todo sentido junté fuerzas para ir al Zona de Nadie... y es que en realidad creo que superé toda esta semana lamentable que viví sabiendo que el premio de soportarla era esta noche de la que vuelvo...
Esta noche de la que vuelvo no solo me dió lo que esperaba... esta hermosa noche me dio un plus increíble... uno de esos que te emocionan mal...
Me subí al bondi que me deja a cinco cuadras de Zona de Nadie y pensé en bajarme de toque... es que una vez abonado mi pasaje me percaté que en el mismo viajaban Darío y Martin... lamentable situación es poco... me saludaron y ya no pude zafar... pocas veces en mi vida he sentido tanta vergüenza... los chistes chabacanos y las palabras soeces estuvieron a la orden del día... les seguí la corriente porque temí que al no hacerlo, estos seres cuasi humanos se desbocaran...
Y como si fuera poco tuve que aceptar ese brebaje llamado cerveza... brebaje que bebí muy a mi pesar...
Lo que en este momento recuerdo de ese viaje es una charla sobre rondas de etil en que los últimos sorbos del líquido elemento venían con yapa... es decir un trago con aditamento sólido... ese sólido que mejor no conocer qué es... y entonces surgió la idea de crear una cervecería artesanal... cerveza barata con flema tirada... flema artesanal y fresca depositada en botella en el momento... a pesar de lo asqueroso del asunto todos convimos que en fondo de noche la compraríamos...
Una vez abajo del colectivo y antes de llegar a Zona de Nadie, recalamos huesos en un kiosco para beber unas frescas... el toldo del mismo tenía un hermoso cartel... 'tenemos de todo'... no llegamos a preguntarle al dueño a qué se refería con eso pero sin duda es un lugar a tener en cuenta para buscar ese 'de todo' que muchas noches hace falta para seguirla....
Pronto la ronda fue creciendo con la llegada de Yamila, Pablo, Diego y Carlos... estos últimos dos nos contaron sobre sus proyectos de radio... algunos en curso, otros por venir... y todos con el norte puesto en difundir lo que ocurre en el under...
Ya no sé cuántas birras después fuimos hacia el lugar donde acontecería el evento musical... y si ya veníamos bebiendo tupido, al llegar a Zona de Nadie la ingesta se incrementó... ponerme a descifrar cuánto y qué bebí es una tarea titánica que ni se me ocurre empezar a hacer...
La velada musical la arrancó UNAMÁ... banda cuyo nombre hace mención a esa 'una más' o 'la última y nos vamos', que creo que todos conocemos de sobra... y con ese nombre es imposible que no te lleguen al corazón... los tipos desgranaron sobre el respetable un rawk'n'roll directo y sin concesiones... una patada de adrenalina a los cerebros... la noche comenzaba a prometer...
Los segundos en salir al ruedo fueron los VIEJA MAQUINA... y la gastaron una vez más... VIEJA MAQUINA te pasa por encima con un rawk pesadísimo directo a la nuca... y ésta responde de la mejor manera... sacudiéndose hasta tener vida propia... una base poderosa crea una pared de hierro para sustentar a una de las mejores guitarras solistas que he presenciado y a una de las voces más bestias de este lado del universo... bata y bajo son el concreto sobre el que la viola dibuja magia y una garganta aguardentosa dispara letras... VIEJA MAQUINA ama el rawk'n'roll y se nota...
Luego fue el turno de RAMBLER... y la cosa siguió desmadrándose... más rawk pesado y al hueso para deleite de la concurrencia...
El cierre fue para nuestros ebrios favoritos... y qué sé yo... ya no sé qué más decir de ellos...
VELOCIDAD 22 hoy volvió a gastarla... y más allá de lo bien que están sonando, es muy grosso verlos en acción... los Veloces son una de esas bandas que al presenciarlas no sabés qué puede pasar... y eso para mí es algo que es la esencia misma de la música que amamos... para mí es algo que muchas bandas han perdido o no tienen en cuenta... el rawk no es una 'misa' porque si lo es uno sabe de antemano qué va a acontecer... el rawk es ese sonido que desata al animal que llevamos dentro... es puro instinto... es pura adrenalina... y estas bestias lo dejan en claro en cada una de sus fechas...
Durante este recital se lastimó el querido amigo Litoberto... me enteré una vez que terminó el mismo... ojalá que esté todo bien... desde acá un gran abrazo para él...
La frutilla del postre... ese plus del que hablaba al principio, fue enterarme que ya está entre nosotros el disco de los enormes Sin Espuma!!!! Y es algo que me emociona sobremanera... no solo porque sé lo mucho que han hecho para concretarlo sino también porque lo esperaba con ansias... SIN ESPUMA es una de esas bandas que amo y me llega al corazón... tener su disco en casa me encanta... encontrar palabras para describir cuánto sería imposible...
Tuve una semana de mierda... pero no me importaría tener otra si sé que va a terminar con una noche como la que acabo de vivir... posta...
QUE SEA RAWK!!!!
UNDER O MUERTE!!!!

No hay comentarios.: