🌑Sølvë - Apeiron (2024)🌑

🌑 Sølvë -  Apeiron (2024) 🌑 01 - Intro Apeiron 02 - Sagitario alpha I 03 - Sagiario alpha II 04 - La Existencia no tiene por qué tener un ...

lunes, junio 20, 2016

Mate - Y con poca guita... (2016)



Mate es una banda oriunda de la ciudad de Rivadavia, Mendoza, que busca, en su música reflejar la mezcla de acordes con distintos estilos dentro del metal. En sus temas se pueden encontrar fuertes lineamientos del Thrash con decorativos retoques de HardCore, todo inmerso en una afinación y sonido que abraza el New Metal. Al escuchar la letra de cualquiera de nuestros temas podrás notar el tilde social y político de la misma, en la búsqueda de la vuelta a los valores hoy perdidos.



-Logo y nombre de la banda:

El ancho de espada representa el origen del nombre de la banda, como parte importante de la tradición y cultura del Pueblo Argentino.

-Biografía:

Mate, tiene sus orígenes a mediados del año 2013, en Rivadavia, Mendoza, cuando los tres integrantes originales de la banda, amigos de toda la vida, decidimos juntarnos para hacer un poco de música una vez a la semana, sin saber que esta juntada se transformaría en lo que hoy es Mate.

Originalmente formábamos con 2 guitarras, bajo, batería y voz, pero ante la dificultad de conseguir bajista y después de varias pruebas con distintos de ellos, Daniel que comenzó tocando la segunda guitarra decidió cambiar y empezó a tocar el bajo.

Similar fue la situación con respecto a los bateristas; luego de haber buscado al menos tres de ellos, llego a nosotros Jorge, con tan solo 16 años y con un futuro prometedor detrás de las baquetas, convirtiéndose así en el último eslabón para la conformación de Mate, quedando hasta la actualidad la banda formada con los siguientes nombres; Emiliano Di Cesare (Guitarra), Daniel Ferreyra (Bajo), Jorge Caceres (Batería) y Adrian Tarditto (Voz). El estilo musical en que la banda hoy se encuentra, consideramos que es único en la zona, si bien trabajamos con lineamientos dentro del Thrash Metal, la fuerte afluencia de distintos estilos que cada uno de nosotros trae consigo, hace que este Thrash original se haya diversificado en un estilo muy particular. 

Si escucha un tema de MATE escuchará una afinación en “si” fuera de la afinación clásica del Thrash y más próxima al New Metal, con grandes decorativos dentro de los parámetros del HardCore, si le garantizamos que escuchar varios temas de la banda lo llevara por un sinuoso camino que será agradable y divertido musicalmente. 

En lo que respecta a las letras de la banda, podemos decir que poseen un alto contenido social que con sus decires te explican, en forma sencilla, las entrañas y las raíces de la falta de cultura y respeto que hoy por hoy como argentinos estamos teniendo, por eso Mate te propone con su música y sus letras volver a los orígenes como pueblo, como sociedad, fundándose en el respeto, la educación y la cultura que son a nuestro entender pilares básicos para la evolución de una sociedad. 

Hoy Mate es una banda sumamente compacta, contundente y vendible a cualquier segmento de público, lo invitamos a recorrer nuestro trabajo sin pre conceptos para que pueda ser parte de este viaje que proponemos cada vez que subimos a un escenario.

-Trabajos discográficos:

La banda aún no posee ni un trabajo discográfico por cuestiones económicas, estamos tratando de juntar fondos para la grabación al menos de un Ep del cual la producción ya está terminada. Con lo que si contamos es con diversos videos de la banda en vivo publicados en youtube. Para mediados de año estamos preparando el dvd “Mate, y venga” donde habrá una recopilación de todos los videos de la banda, y una mirada desde adentro de Mate para que la gente sepa quiénes somos y como pensamos.



-Integrantes:
•Emiliano Di Cesare: Guitarra
•Hernan Lopez: Bbajo
•Jorge Caceres: Batería
•Adrián Tarditto: Voz





1 comentario:

Anónimo dijo...

https://mega.nz/#F!E98DhZaC!mFFIzIxIW4N9N9TmHC2kSw