martes, noviembre 07, 2017

Sarkástica - Demo 1996

Sarkástica - Demo (1996)

Sarkástica - Demo 1996  (1996)

01 - Mental chaos 03:29
02 - Flores y polvo 03:46
03 - Soledad de tumulto 03:21
04 - Angustia animal 04:12
05 - War for paradise 03:37
06 - Estrecho De Muerte  04:48

23:13

Elsa Gonzáles voz
Marisa Blanco guitarra
Samara Abuin bass
Marisol Blanco batería

Grabado por Javier Rubio
en habitaciónpropia de ensayo 
con una Tascam portastudio de 8 canales
entre agosto y septiembre de 1996
Masterizado por Martín Toledo y Javier Rubio.
Diseño gráfico por Alberto Mazzotta, para La Nave de Oseberg





Sarkástica se formó a fines de 1993. Con las hermana Marisa en guitarra y Marisol Blanco en batería, más Samara Abuin en bajo. Junto a una cantante y otras guitarrista, comenzaron el quinteto. Se redujeron a cuatro al poco tiempo con una sola guitarra, y entró como cantante Elsa González. Con ella, en 1996 grabaron de forma casera su primer demo de 6 temas, registrado en su sala de ensayo en una portaestudio de 8 canales.


Como tantas otras bandas de Capital Federal y el Conurbano bonaerense, Sarkástica realizó el circuito de pubs, sociedades de fomentos, clubes y diversos locales de Capital y provincia de Buenos Aires. En este concierto de mayo de 1996, organizado por la banda de noise Aborto, Sarkástica fueron invitadas junto a Devastación, Exterminio y Malchidiel. Flyer cortesía de Ricardo González.

Sarkástica & Exterminio & Devastación & Aborto - Fecha (1996)


Luego de grabar su primer demo, en 1996, Sarkástica realizó un cambio de cantante con el ingreso de Judith en lugar de Elsa Gonsáles. A la vez incorporaron una segunda guitarrista, Brenda Cuesta, quien tocaba junto a Judith en la banda Días Muertos, además de formar parte de Nogal, orientada al hardcore. De esta manera, como quinteto, continuaron tocando por algunos meses, hasta que Judith abandonó Sarkástica y Brenda se hizo cargo desde entonces de las voces. Aún con estos cambios, continuó la tradición de voces rasgadas en la música de Sarkástica.

Con la formación de Brenda Cuesta en guitarra y voz, Marisa Blanco en guitarra, Samara Abuin en bajo y Marisol Blanco en batería, Sarkástica grabó un nuevo demo en 1998. Incluyeron la regrabación de varias canciones del demo anterior, como "Mental Chaos", "Soledad de tumulto" y "Angustia animal". Brenda tenía experiencia en bandas de hardcore, tal el caso de Nogal, Contrabando y Fuerza Interna. Su influencia puede notarse en algunos coros.






Sarkástica

Sarkástica surgieron en Buenos Aires en 1993. Originalmente tuvieron un cantante masculino, Marcelo Martínez, pero ya en 1994 Elsa gonzales y su thrashera voz ocuparon el lugar tras el micro.

Origen: Argentina
Historia: 1993 – 2002
Estado: Inactivo
Estilo: Thrashcore

Biografía:

Sarkástica surgieron en Buenos Aires en 1993. Originalmente tuvieron un cantante masculino, Marcelo Martínez, pero ya en 1994 Elsa Gonzáles y su thrashera voz ocuparon el lugar tras el micro.

Su música es en esencia thrash rápido, oficialmente etiquetado como thrashcore. Las hermanas Marisol y Marisa Blanco formaron el núcleo de la banda, a la que se añadieron Samara Albuin al bajo y la mencionada Elsa Gonzáles, quien abandonó el grupo después de su primera demo, Sarkastica (1996).

Las hermanas Blanco encontraron una correcta substituta en Brenda Cuesta con una base origen y estilo más punk. Brenda había ganado tablas en grupos punk como Contrabando, Fuerza Interna, Nogal o The Misfit Girls, grupo tributo a The Misfits. Es tanta la pasión de Brenda por los Misfits, que Sarkástica tocaron algunos temas suyos al final de los shows.

Ya con Brenda a bordo publicaron la demo “Argentina Death” en 1997. La idea de publicar un álbum seguía presente en el grupo, pero tras no conseguir un contrato discográfico se separó en 2002.

Brenda continúa activa en el grupo gótico Bloodparade y no le va nada mal. Ha visto por fin un álbum publicado, “Pain Exposed”. Sigue su tributo a Misfits desde la banda Horror Biz.


Formación:
Marisol Blanco – Batería
Marisa Blanco – Guitarra
Samara Abuin – Bajo
Brenda Cuesta – Voz

Ex-componentes
Marcelo Martínez – Voz
Elsa Gonzales – Voz

Discografía:
1996, “Sarkastica” (demo)
1997, “Argentina Death” (demo)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://mega.nz/#!EM1kQLyT!xwlt8VjExvHK2Byq8Lbpw-qUoOBh6P4mURvg2xNhRwA

EnfErmEdad dijo...

Link?