sábado, septiembre 08, 2018

Resistencia heavypunk (2018)



Vení a la reunión abierta de la Resistencia heavypunk zona norte, domingo 23 en Tazo de Escobar!!

Objetivos, métodos y orgánica de la RHP ZN

La Resistencia Heavy Punk Zona Norte nace con la intención de agrupar a bandas de la región con el objetivo de autogestionar recitales solidarios y facilitar la difusión de las bandas que forman parte. Es decir, agruparse con el objetivo de no pagar para tocar, de no darle de comer a “productoras” que nada hacen por los músicos ni por la música, para organizar entre todos festivales que tiendan a juntar alimentos para comedores, ayudar a trabajadores en lucha, y financiar nuevas fechas, giras y material de difusión.

Localizando zonalmente la experiencia hecha por la Resistencia Heavy Punk en general, el método para llevar a cabo los objetivos antes expuestos consiste en un compromiso activo por parte de los miembros para salir a buscar lugares, espacios, que no cobren un alquiler a las bandas: bares, centros culturales, bibliotecas, plazas, clubes, sociedades de fomento.

Al mismo tiempo, lograr relacionarse con gente organizadora de recitales en otras provincias y países limítrofes para poder mantener un intercambio regular de bandas. En este sentido, resulta fundamental mantener y buscar relacionarse con organizaciones afines, radios y fanzines que puedan dar difusión del material de cada una de las bandas miembro, como así también del material que se editará de conjunto.

Ya con los objetivos y el método aclarados, falta mencionar la orgánica de la organización. Las decisiones de la Resistencia Heavy Punk las toman los miembros, por consenso, en asambleas periódicas en el tiempo y rotativas en lugares. Por lo dicho, se desprende la necesidad de al menos un miembro de cada banda que asuma el compromiso de asistir a las reuniones en representación de la banda.


No hay comentarios.: