🌑Sølvë - Apeiron (2024)🌑

🌑 Sølvë -  Apeiron (2024) 🌑 01 - Intro Apeiron 02 - Sagitario alpha I 03 - Sagiario alpha II 04 - La Existencia no tiene por qué tener un ...

jueves, diciembre 20, 2018

D.O.A.: A rite of passage (1981)



Película - D.O.A.: A rite of passage (1981)

Película centrada en la gira de los Sex Pistols 1978 por los Estados Unidos, tras la cual el grupo se separó, la única en ese país durante aquel período. El director de cine, Lech Kowalski, los siguió con cámaras de mano de 16 milímetros a través de clubes y bares por siete ciudades del sur norteamericano. Al mezclarlo con imágenes de otras bandas contemporáneas, las tendencias en las capitales de la moda y los punks de todas las formas y colores, se creó una instantánea granulada y teñida de un movimiento en su apogeo, y cómo ciertas figuras autoritarias vieron el punk como una amenaza.

Presenta imágenes de entrevistas incluidas las de Sid Vicious y Nancy Spungen en la cama y tomas detrás de escena de la gira, también hablan miembros de la audiencia quienes manifiestan reacciones fuertes y muy variadas ante el grupo.

También incluyó otras actuaciones de los actos punk de la primera ola como The Dead Boys y Generation X con Billy Idol. 

El póster de la película aparece una escena de la película Vecinos de 1981. 

D.O.A. también apareció en The Filth and the Fury, una película de rock de 2000 sobre los Sex Pistols dirigida por Julien Temple, y en la serie de televisión de 2002 Hollywood Rocks the Movies: The 1970s. 

Sex Pistols
terry and the Idiots
Iggy Pop
The Clash
The Dead Boys
Stiv Bators
Rich Kids
X-Ray Apecs
Generation X
Sham 69
Augustus Pablo


No hay comentarios.: