domingo, octubre 16, 2022

A meia noite levarei sua alma (1964)

Película A meia noite levarei sua alma (1964)

Película A meia noite levarei sua alma (1964)

José Mojica Marins director

José Mojica Marins
Magda Mei
Nivaldo Lima
Valéria Vasquez
Reparto


El equipo se negó a filmar una escena porque no había suficiente luz solar. El director José Mojica Marins obligó a filmar la escena cuando apuntó con un arma al camarógrafo. Varios miembros de la filmación confirmaron la historia.

En una de las raras ocasiones en que respondía preguntas sobre el incidente, Marins afirmó que el arma era sólo un juguete.

José Mojica Marins vendió su casa y su auto para financiar esta película.

La película se convirtió en un éxito tan grande en Brasil que un cine en el centro de São Paulo la proyectó durante cuatro meses.

Con la excepción de dos escenas exteriores, toda la película se filmó dentro de un estudio de 600 pies cuadrados en São Paulo.

Algunos miembros de la filmación fueron arrestados por  talar árboles en un parque en el centro de São Paulo. Los árboles se estaban utilizando como parte del escenario en el estudio de sonido.

El director José Mojica Marins interpretó el papel principal cuando el actor original renunció. Se puso su mejor traje negro y añadió un sombrero de copa. Tenía las uñas de los pulgares muy largas, por lo que el maquillador añadió largas uñas artificiales a sus dedos.

Esta película se estrenó en un momento en que Brasil había disuelto su junta nacional de censura y dejó esas decisiones a los estados individuales. Esta película fue prohibida por completo en algunos estados y exhibida, con gran éxito, en otros. Algunos de los comités de censura estaban menos preocupados por la representación de la violencia que por lo que consideraban una blasfemia.

Esta fue la primera película de terror de Brasil.

Aunque el nombre no se usó en los subtítulos en inglés, el personaje de Ze do Caixao se hizo conocido en inglés como Coffin Joe.

Recuento de cadáveres: 6, uno fallecido justo en la apertura de la película (no se da ninguna razón, solo se muestra su entierro) más el pajarito. Con la excepción del gitano, los otros cinco personajes principales mueren a lo largo de la película.


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=IJ_wxciM-9U