24/9/24

Agathocles - Explode to masturbate (2024)

Agathocles - Explode to masturbate (2024)

Agathocles - Explode to masturbate (2024)

01 - Yuk 00:36
02 - Butterfly 00:52
03 - Waves 00:59
04 - Darkness and depressions 00:33
05 - Depressions and more darkness 00:45
06 - Gutter butter 01:54
07 - Putrefaction 01:06
08 - Fierce 00:36
09 - Down twice 00:30
10 - Slaves 01:01
11 - Yeaaargghh 00:39
12 - Mobile system 696 00:23
13 - Another golden age 01:11
14 - Brilliant 00:35
15 - Drain 02:01
16 - Lazy bums 01:35
17 - Hell breaks loose 01:07
18 - Give up 02:03
19 - Forced to masturbate 03:10
20 - Defunct engine 01:59
21 - Start to mince 00:29
22 - Stairs 01:07
23 - Crawling to survive 01:27

26:38

Grabado en una Tascam 414 analógica de 4 pistas entre 1999 y 2001 en Geel, Bélgica

De estudio
Larga duración/recopilación

SPHC records edita
Vinilo 12"
SPHC-124
Naranja limitado 300 copias

Lanzamiento junio 6, 2024

Ya le escribí una carta de amor a Agathocles, capturada en su LP en vivo en Baltimore... porque, por supuesto, hay un LP en vivo de mi ciudad natal, así que por supuesto tuve que escribir una pieza para él.
Y aunque nunca he rehuido presentar una banda, me atrevo a decir que pocas bandas en la esfera DIY punk/metal/grind requieren menos presentación que Agathocles. ¿Quieres decirme que aún no posees al menos uno de sus discos? Amigo, acaso tú siquiera siquiera conoces el grind ???

Este LP muestra a Agathocles como Jan en su habitación alrededor de 1999, armado con una cpnsola de cuatro canales, una guitarra, un bajo y un redoblante. Éste es uno de los materiales de Agathocles más sucios, desaliñados y primitivos que he oído jamás. El mincecore nunca sonó tan destrozado. Esto es Agathocles para la gente a la que le gusta la mierda noisecore y el grindcore más crudo. Estoy realmente emocionado de que este ataque auditivo sea la contribución de Agathocles a SPHC y parte del legado de la banda. Creo que es uno de los mejores momentos.


MI CARTA DE AMOR A AGATHOCLES:

Como mucha gente en este mundo, tengo muchos discos de Agathocles.

Si te gusta el grindcore, poseer algunos discos de Agathocles es inevitable, casi obligatorio. Con una discografía tan enorme, clásicos independientes como el larga duración Black clouds determinate hasta splits con bandas geniales como Rot y Excruciating Terror, casetes aleatorios limitados, hasta splits con grabaciones oscuras y desconocidas, hay un flujo interminable de mincecore. Siempre hay un nuevo lanzamiento en alguna parte. Siempre un disco que aún no has escuchado. Podrías pasarte toda la vida intentando lidiar con su discografía.

Mi propia relación con Agatocles comenzó incluso antes de que comprara discos. En el año 2000, yo era un niño pequeño y pasaba todo el tiempo solo en el sótano de mis padres, usando el poder de internet para alimentar mi búsqueda interminable de los sonidos más extremos que podía encontrar. Mi introducción a Agathocles fue descargar el disco Razor sharp daggers de Napster cuando tenía 13 años. Fue jodidamente extremo y brutal y todo lo que podía desear, catapultándolos ser un favorito personal.

Más de 15 años después, yo había cambiado mucho, pero Agathocles seguía siendo en gran medida el mismo, y aún lanzaba incesantemente su marca específica de mincecore. Conté alrededor de 40 discos de Agathocles en mi colección. Me consideraba un fan. Pero también comencé a cuestionar el valor de la novedad. ¿Realmente necesitamos otro disco de Agathocles? ¿Dónde está la línea en la que el grindcore genérico empieza a volverse repetitivo?

Estas preguntas rebotaban en mi cerebro cuando Agathocles hizo su primera gira por Estados Unidos en 2016. Estaban tocando en un bar cerca de mi casa y, por supuesto, estaba jodidamente emocionado de ver un favorito de la infancia al cual hasta entonces los recitales en Estados Unidos les habían sido esquivos. Pero no tenía grandes expectativas.

Esa noche cambió dramáticamente mi forma de ver a Agathocles. Fui muy afortunado de tener tiempo para conversar con Jan y su equipo en el concierto y luego durante toda la noche en mi casa. Obtuve una nueva perspectiva sobre esta banda.

Francamente, realmente, necesitamos otro disco de Agathocles. Porque Agathocles es más que una simple banda: es una institución, es una declaración sobre el poder del DIY/HTM/hazlo tu mismo y el significado de la red de amigos. Es una invitación abierta a cualquiera que desee participar en nuestra comunidad. Es la oportunidad de compartir una parte del legado del HTM. Es la emoción de hacer realidad tus sueños punk. Es la capacidad de unir a personas de todos los continentes, culturas, idiomas y el tiempo mismo. Agathocles es el poder de saber que puedes ser reconocido dentro de nuestra red de amigos, sin importar quién eres o de dónde eres. Agathocles es el empoderamiento de saber que puedes hacerlo tú mismo. El significado de Agathocles es que somos una red de amigos como iguales, y podemos crear nuestro propio futuro punk de una manera sana y pura de HTM.

Pero Agathocles también es una banda. Y les hice un flaco favor al archivarlos mentalmente como "grindcore genérico" en su momento. No tiene nada de genérico. Agathocles es una exploración finamente llevada a cabo de los mejores aspectos de los años heroicos del punk y el metal HTM de todo el mundo. Después de pasar tanto tiempo antes de su presentación adulando a bandas como Sorto y Swankys, los vi enloquecer a la audencia con sus éxitos y llegué a ver cómo su estilo 'mincecore', más allá de ser simplemente "grindcore con un mayor énfasis en partes groove de medio tiempo”, en realidad consiste en tomar diferentes fragmentos de todo, desde Vorkriegsphase hasta Fear of God y Parabellum, y combinarlos en un estilo sonoro cohesivo. Tiene el corazón y el alma, la voluntad de correr riesgos, que hicieron que bandas como Napalm Death fueran tan emocionantes.

Puede resultar difícil encontrar estas oportunidades en una discografía tan grande. Es muy fácil perderse entre la brutalidad del blastbeat y los ritmos pesados. Es muy fácil pasar por alto un verdadero destructor de d-beat como What mankind creates o la locura fuera de lugar de Alright, let’s feel. Es posible que nunca te encuentres con el pegadizo número pop con teclado de Water o el ruido punk que induce al pogo Hunt for opportunities. Pero extendido a lo largo de su discografía, Agathocles es todo menos genérico o unidimensional. Son una banda que cuidadosamente elabora y cultiva sus numerosas influencias en su propio estilo personalizado: mincecore.

Esa noche en Baltimore, Agathocles tocó un set largo y enérgico ante una audiencia numerosa y enérgica, y fue tan bueno como puede ser un recital punk. Pero su actuación significó más para mí que un simple concierto agradable. Fue un paso más hacia la comprensión de una de mis bandas favoritas a lo largo de mi vida. Y mientras mi vida continúa y el mundo continúa descendiendo hacia la distopía capitalista y la locura apocalíptica, sé que el HTM punk seguirá manteniendo pureza y viabilidad, porque en algún lugar de esta Tierra, Agathocles tiene un nuevo lanzamiento. Estoy jodidamente entusiasmado.

2 comentarios:

  1. https://sphcrecords.bandcamp.com/album/agathocles-explode-to-masturbate-lp-sphc-124

    ResponderBorrar
  2. https://sphcrecords.bandcamp.com/album/agathocles-explode-to-masturbate-lp-sphc-124

    ResponderBorrar