viernes, julio 22, 2011

In Extremis (2011)



Data enteramente extraída de Reacciones Metal Zine
No tuvimos nada que ver con la info, solamente la robamos.



In Extremis - Por la vuelta....


 
HISTORIA
La banda se formó en la ciudad de Corrientes en diciembre de 1996 por Armando Marrone (Peluca) en guitarra, Luís Gómez en batería y Fernando Benítez (Fonola) en voz, ingresando al muy poco tiempo Maximiliano Collinet en el bajo, empleando los primeros 6 meses en componer sus primeros temas, para hacer su debut el 17 de mayo de 1997 en la ciudad de Corrientes junto a KREMATORIO, INESTABLE y NECROPSIA, haciendo un estilo no definido mezclando varios estilos metálicos, el cual de a poco se fue enfocando mas hacia el metal extremo. 
 
Durante este año se siguió presentando en su ciudad natal y en la ciudad de Resistencia, incorporando en marzo de 1998 a Alejandro Abdala (Turco) (PARRICIDA) en la otra guitarra, con esta formación y luego de transitar por un año muy agitado en cuanto a presentaciones en vivo, en diciembre ingresan en los estudios de LA FLOR (Corrientes) para grabar su primer demo titulado "Ultimos momentos de la vida" (Que seria la traducción del latín, del cual provienen el nombre de la banda), este demo está compuesto por 5 temas. En mayo del año 1999 IN EXTREMIS se presenta en el festival "Corriente alterna" edición 99, luego de esta presentación se producen cambios en la banda, ingresando Hernán Barrios (NECROSIS) en el bajo y Gabriel Muñoz (VISIÓN) en lugar del turco, taloneando en diciembre de este año a JERIKÓ. 
 
En Febrero del año 2000 retorna el turco y viajan a la ciudad de J. J. Castelli en la provincia del Chaco, presentándose en el festival "Todos por el rock", teniendo muy buena aceptación por el publico local, permitiendo volver en cuatro oportunidades más, luego de aquí, IN EXTREMIS comenzó un agitado camino, tratando de viajar lo mas posible y llevar su música a todos los rincones posibles, presentándose en la edición 2000 del festival "Corriente alterna" y en julio en la ciudad de Jardín América (Misiones) en el “II festival under”, junto a INFECCIÓN CRÓNICA, ARPÍA y METALCOLISIS. Retornando a esta ciudad para la edición Nº III y IV del mismo festival. Siguiendo con una muy buena racha durante los meses siguientes compartiendo escenario con JERIKÓ, HELKER y ARIDOS DEL NORTE en el mes de noviembre en Corrientes y cerrando el año en Formosa junto a SEPTISEMIA. 
 
El 2001 fue un año muy agitado, iniciándolo en febrero en la ciudad de J. J. Castelli y en mayo viajan por primera vez a Buenos Aires, presentándose en "Ocuparte" de Haedo junto a DISLEPSIA y ETERNAL GRAVE, en junio compartiendo escenario EL DRAGÓN y en julio con TREN LOCO en Corrientes y en Castelli. 
 
En el mes de septiembre graban su segundo demo de 2 temas titulado "Demo 2001" teniendo muy buena aceptación, variando el sonido de la banda con respecto al primer demo, siendo este mas extremo, manteniendo la misma temática en cuanto a las letras, reflejando realidades de la existencia, dando un mensaje positivo. 
 
Una vez terminado este nuevo material, viajan nuevamente a Buenos Aires, realizando dos presentaciones, en "La Fuente" de Hurlingam y en “Ocuparte” junto a DISLEPSIA e INFECCIÓN CRÓNICA, al regreso Hernán es reemplazado, ingresando temporalmente Gabriel para cubrir una gira en el mes de noviembre que abarcó Paraná - Castelli - Resistencia. Luego de esta gira, IN EXTREMIS queda con sus tres integrantes originales, aprovechando este motivo para tomarse una vacaciones de dos meses, reiniciando los ensayos en febrero del 2002 contando con Julio Ramos (YAGUARÓN) en el bajo y Pablo Barrios (vieja) (UNICAP, NECROSIS) en la guitarra, el cual los acompañó durante todo este año, la primera presentación del año fue en el marco del “Brutal fest II” junto a ALEGORY, SACRILEGIO y CIMIENTO, en la ciudad de Resistencia y Castelli, dos semanas después viajan a Jardín América participando del “III festival Ander”, el 17 de mayo la banda organiza un recital para festejar su quinto aniversario, contando con la participación de varios músicos locales, además de Contar con Mariano Ríos de HELKER.
 
A las pocas semanas, participan de la cuarta edición del festival “Corriente Alterna" y luego de varias presentaciones locales, en octubre viajan a la ciudad de Goya junto con ORIÓN Y GLADIADOR, en un festival donde la banda tuvo muy buena aceptación por parte del público goyano. El año 2003 fue un año con muchas sorpresas, incorporando a Diego Gomes Dabrio (EKIS) en la guitarra, comenzando en Misiones, en el IV Recital Under en febrero, y participando en el mes de abril del "Buenos Aires Under Festival II" en la localidad de General Rodríguez de la Provincia de Bs. As., al regreso se presenta junto a HELKER y OTHER SIDE en corrientes, y luego de presentarse en el salón "Del sol" de extensión universitaria de la U.N.N.E, Diego y Julio deciden dejar la banda, sus lugares fueron reemplazados por Ricardo Berón y Santiago Garrido respectivamente, ambos músicos jóvenes, aportando toda su vitalidad para no dejar que esta veterana banda no se sumerja en el olvido, presentando a esta nueva formación en el marco del “Brutal fest III” en Corrientes junto a CORPORAL DISSECTION e INFECCIÓN CRÓNICA el 11 de julio, para el día siguiente, hacer lo mismo en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, invitados por la gente de TRENO, retornando la semana siguiente a esta ciudad para telonear a HORCAS. 
 
A su regreso y luego de una presentación en su ciudad natal, en medio de un clima muy extraño en torno a la banda, Fernando, miembro fundador y uno de los pilares de la banda, toma la decisión de no seguir, tras una reflexión por parte de los restantes miembros, considerando un momento no adecuado para separarse, tampoco para cambiar de nombre, toman la decisión de convocar a Mariano Vallejos (Difer) en su lugar, permitiendo que este motor pueda seguir funcionando con la misma fuerza que hace seis años atrás. 
 
La primera presentación con Difer se llevó a cabo en Resistencia el 24 de agosto, teniendo muy buena aceptación por el publico presente, para luego telonear a RAÍZ el 5 de septiembre y el 17 del mismo mes se encargan de cerrar el festival "Sol y Luna" en el anfiteatro Cocomarola, organizado por la subsecretaría de cultura de la provincia de Corrientes.
 
Luego de esto sale el nuevo trabajo de la banda, un demo compuesto por 2 temas nuevos, reflejando un sonido mas pulido por la banda y a una formación mayoritariamente joven, esta formación tuvo un corto periodo, durando hasta diciembre de este año, al inicio del 2004 regresa Fernando a las voces volviendo de esta manera a la formación original e ingresando Carlos Canteros en la guitarra y Carlos Maidana en el bajo, conformando de esta manera una formación estable, muy difícil de poder concretar hasta el momento, desde los inicios de su trayectoria, siendo este año, muy agitado en cuanto a presentaciones de mucha importancia, participando de la cuarta edición del “Brutal fest” junto a DISLEPSIA, RIGOR MORTIS y SOCIAL SHIT, en marzo junto a JERIKO, en julio a TREN LOCO y participando del festival "Corriente alterna" entre otros, además de viajar a la ciudad de Buenos Aires en el mes de julio para realizar dos presentaciones, y la ciudad de Charata (Chaco) en los meses de febrero y noviembre. 
 
En el 2005 IN EXTREMIS se presenta en la quinta edición del “Brutal fest” compartiendo escenario con FUNERAL (Paraguay), reconocida banda a nivel Internacional, asi también con ANGKOR, INFECCION CRONICA, TRENO. 
 
El 16 de julio presenta en el Dandy Pub de Resistencia Chaco su primer video clip del tema “En lo mas oscuro” producido por Pepe Aguirre de Spectral Records. Participando en el mes de noviembre en la edición numero cinco del compilado “NAHUEL” de HURLING METAL RECORDS junto a bandas como NAPALM DEATH, DARK TRANQUILITY, SOCIAL SHIT, ALUD, EROICA y otras. En el mes de octubre participan del “Brutal fest VI” junto a ANTÓN (México), DISLEPSIA (Bs As) y MUTILADOR (Córdoba), y en otra ocasión junto a TREN LOCO y RENACER…



In Extremis (Corrientes) - Algunas fechas

Fechas de recitales, e hitos en las historia de la los correntinos In Extremis, gran banda de death metal de Corrientes.

Ojo: la data fue recogida de internet, hay errores y faltan fechas, sobre todo entre 2005 y 2010. Reportar aportes en los comentarios. 

17 de mayo de 1997 debut en Corrientes junto a Krematorio, Inestable y Necropsia
En los estudios de La Flor de Corrientes, graba su primer demo Últimos momentos de la vida, de cinco temas. 


1999
Mayo festival Corriente Alterna, en Corrientes capital.


2000
Febrero festival Todos por el Rock en en Castelli, Chaco.
Festival Corriente Alterna.


Julio, II Festival Under, junto a Infección Crónica, Arpía y Metalcólisis. Retorna a las dos ediciones posteriores, junto a Jerikó, Helker y Áridos del Norte en Jardín América, Misiones.
Noviembre junto a Septisemia en Corrientes.

Cerrando el año junto a Septicemia en Formosa.


2001
Febrero en Castelli, Chaco.

Mayo junto a Dislepsia y Eternal Grave, en el local  Ocuparte en Haedo, Buenos Aires.

Mayo 25 - 26- 27, Festival Corriente Alterna 2001, Puente Pexoa en Corrientes.




Junio a El Dragón en Corrientes

Julio con Tren Loco, en Corrientes y Castelli

Septiembre graba su segundo demo de dos temas titulado Demo 2001

Junto a Dislepsia e Infección Crónica, los locales La Fuente, Hurlingam  y Ocuparte,  Buenos Aires,  .

Noviembre, gira Paraná, Castelli, Resistencia. Macabra Tour 2001.
Bandas: Dislepsia - Sacrilegio (Paraná) - In Extremis (Corrientes) - Sedición (Santa Fe).
09/11/01 Paraná (Entre Rios): Centro Cultural Juan L. Ortiz.
13/11/01 Castelli (Chaco): Barrio Toba.
11/11/01 Resistencia (Chaco): Centro Cultural CECUAL.



2002

Febrero reinicia ensayos.

8 y 9 de febrero Brutal Fest II junto a Alegory, Sacrilegio y Cimiento, en Resistencia y Castelli.

16 de febrero Jardín America, Misiones: In Extremis, Dislepsia, Genosis, Infección Crónica.III fFstival Under.

17 de mayo, organiza un recital por el quinto aniversario, junto a varios músicos locales, además de Mariano Ríos de Helker.

Festival Corriente Alterna 4.

En Goya junto con Orión y Gladiador, en un festival



2003

Febrero, en Misiones, IV Festival Under.

Abril en General Rodríguez, Buenos Aires, Buenos Aires Under Festival II.

En Corrientes, salón Del Sol de Extensión Universitaria de la UNNE.

11 de julio, Brutal Fest III en Corrientes junto a Corporal Dissection e Infección Crónica.

12 de julio “Reconquista metal Fest.2 junto a IN EXTREMIS (Corrientes), MATRIZ (Corrientes), INFECCION CRONICA (Misiones), CORPORAL DISSECTION (San Juan) 

batallon,ormuz,tercer mundo ,matriz,infeccion cronica,corporal dissectiony Treno

 la semana siguiente, en julio, en Reconquista, Santa Fe, junto a Treno, telonea a Horcas

Una presentación en Corrientes “en medio de un clima muy extraño en torno a la banda”.

24 de agosto, Resistencia.

Septiembre, telonea a Raíz.

17 de septiembre en Corrientes, cierra el festival Sol y Luna, anfiteatro Cocomarola, organizado por la subsecretaría de cultura de la provincia de Corrientes.



2004

Brutal Fest IV junto a Dislepsia, Rigor Mortis y Social Shit.

Febrero en Charata.

Marzo junto a Jeriko.22-05-04: junto a spiritual, septimo hijo,in extremis y jeriko (Según publicó Treno esta fecha habría sido en abril)

Julio junto a Tren Loco.

Festival Corriente Alterna, entre otros.

Julio en Buenos Aires, dos presentaciones,

Noviembre en Charata.


2005

19 de febrero Brutal Fest V con Funeral de Paraguay, Angkor, Infección Crónica, Treno.

14 de mayo junto a horcas en corrientes


16 de julio en Resistencia, Dandy Pub presenta su primer video clip del tema “En lo más oscuro”.



Noviembre compilado Nahuel 5.

Octubre Brutal Fest VI junto a Antón de México, Dislepsia y Mutilador de Córdoba, y en otra ocasión junto a Tren Loco y Renacer.


2006

17 y 18/02- Festival Corriente Alterna, Puente Pexoa- Corrientes

Febrero en Corrientes, Festival Corriente Alterna
HORCAS, MASTIFAL, PATAN, FUNERAL (Paraguay), IN EXTREMIS, INFERI, SADISTIK KILL, PABLO SOLER, NAFAK, PAGANOS y más; en el que integra un compilado entregado a cada persona concurrente al recital con su entrada anticipada.



10 de marzo en Asuncion Paraguay


2008

17 de septiembre en Corrientes, junto a O´Connor.




2010

9 de abril junto a Tren Loco, Tetalero Fest en Formosa



11 de abril en Castelli, local Fortaleza Rock, junto a TREN LOCO, PACHAMAMA (Santa Fe),
BATTLE CRY (Jujuy). Apoyó: Iwoka Producciones, difundió Reacciones Metal Zine.





No hay comentarios.: