22 jul. 2011

In Extremis (Corrientes) - Biografía

Data enteramente extraída de Reacciones Metal Zine
No tuvimos nada que ver con la info, solamente la robamos.



In Extremis - Por la vuelta....


 
HISTORIA
La banda se formó en la ciudad de Corrientes en diciembre de 1996 por Armando Marrone (Peluca) en guitarra, Luís Gómez en batería y Fernando Benítez (Fonola) en voz, ingresando al muy poco tiempo Maximiliano Collinet en el bajo, empleando los primeros 6 meses en componer sus primeros temas, para hacer su debut el 17 de mayo de 1997 en la ciudad de Corrientes junto a KREMATORIO, INESTABLE y NECROPSIA, haciendo un estilo no definido mezclando varios estilos metálicos, el cual de a poco se fue enfocando mas hacia el metal extremo. 
 
Durante este año se siguió presentando en su ciudad natal y en la ciudad de Resistencia, incorporando en marzo de 1998 a Alejandro Abdala (Turco) (PARRICIDA) en la otra guitarra, con esta formación y luego de transitar por un año muy agitado en cuanto a presentaciones en vivo, en diciembre ingresan en los estudios de LA FLOR (Corrientes) para grabar su primer demo titulado "Ultimos momentos de la vida" (Que seria la traducción del latín, del cual provienen el nombre de la banda), este demo está compuesto por 5 temas. En mayo del año 1999 IN EXTREMIS se presenta en el festival "Corriente alterna" edición 99, luego de esta presentación se producen cambios en la banda, ingresando Hernán Barrios (NECROSIS) en el bajo y Gabriel Muñoz (VISIÓN) en lugar del turco, taloneando en diciembre de este año a JERIKÓ. 
 
En Febrero del año 2000 retorna el turco y viajan a la ciudad de J. J. Castelli en la provincia del Chaco, presentándose en el festival "Todos por el rock", teniendo muy buena aceptación por el publico local, permitiendo volver en cuatro oportunidades más, luego de aquí, IN EXTREMIS comenzó un agitado camino, tratando de viajar lo mas posible y llevar su música a todos los rincones posibles, presentándose en la edición 2000 del festival "Corriente alterna" y en julio en la ciudad de Jardín América (Misiones) en el “II festival under”, junto a INFECCIÓN CRÓNICA, ARPÍA y METALCOLISIS. Retornando a esta ciudad para la edición Nº III y IV del mismo festival. Siguiendo con una muy buena racha durante los meses siguientes compartiendo escenario con JERIKÓ, HELKER y ARIDOS DEL NORTE en el mes de noviembre en Corrientes y cerrando el año en Formosa junto a SEPTISEMIA. 
 
El 2001 fue un año muy agitado, iniciándolo en febrero en la ciudad de J. J. Castelli y en mayo viajan por primera vez a Buenos Aires, presentándose en "Ocuparte" de Haedo junto a DISLEPSIA y ETERNAL GRAVE, en junio compartiendo escenario EL DRAGÓN y en julio con TREN LOCO en Corrientes y en Castelli. 
 
En el mes de septiembre graban su segundo demo de 2 temas titulado "Demo 2001" teniendo muy buena aceptación, variando el sonido de la banda con respecto al primer demo, siendo este mas extremo, manteniendo la misma temática en cuanto a las letras, reflejando realidades de la existencia, dando un mensaje positivo. 
 
Una vez terminado este nuevo material, viajan nuevamente a Buenos Aires, realizando dos presentaciones, en "La Fuente" de Hurlingam y en “Ocuparte” junto a DISLEPSIA e INFECCIÓN CRÓNICA, al regreso Hernán es reemplazado, ingresando temporalmente Gabriel para cubrir una gira en el mes de noviembre que abarcó Paraná - Castelli - Resistencia. Luego de esta gira, IN EXTREMIS queda con sus tres integrantes originales, aprovechando este motivo para tomarse una vacaciones de dos meses, reiniciando los ensayos en febrero del 2002 contando con Julio Ramos (YAGUARÓN) en el bajo y Pablo Barrios (vieja) (UNICAP, NECROSIS) en la guitarra, el cual los acompañó durante todo este año, la primera presentación del año fue en el marco del “Brutal fest II” junto a ALEGORY, SACRILEGIO y CIMIENTO, en la ciudad de Resistencia y Castelli, dos semanas después viajan a Jardín América participando del “III festival Ander”, el 17 de mayo la banda organiza un recital para festejar su quinto aniversario, contando con la participación de varios músicos locales, además de Contar con Mariano Ríos de HELKER.
 
A las pocas semanas, participan de la cuarta edición del festival “Corriente Alterna" y luego de varias presentaciones locales, en octubre viajan a la ciudad de Goya junto con ORIÓN Y GLADIADOR, en un festival donde la banda tuvo muy buena aceptación por parte del público goyano. El año 2003 fue un año con muchas sorpresas, incorporando a Diego Gomes Dabrio (EKIS) en la guitarra, comenzando en Misiones, en el IV Recital Under en febrero, y participando en el mes de abril del "Buenos Aires Under Festival II" en la localidad de General Rodríguez de la Provincia de Bs. As., al regreso se presenta junto a HELKER y OTHER SIDE en corrientes, y luego de presentarse en el salón "Del sol" de extensión universitaria de la U.N.N.E, Diego y Julio deciden dejar la banda, sus lugares fueron reemplazados por Ricardo Berón y Santiago Garrido respectivamente, ambos músicos jóvenes, aportando toda su vitalidad para no dejar que esta veterana banda no se sumerja en el olvido, presentando a esta nueva formación en el marco del “Brutal fest III” en Corrientes junto a CORPORAL DISSECTION e INFECCIÓN CRÓNICA el 11 de julio, para el día siguiente, hacer lo mismo en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, invitados por la gente de TRENO, retornando la semana siguiente a esta ciudad para telonear a HORCAS. 
 
A su regreso y luego de una presentación en su ciudad natal, en medio de un clima muy extraño en torno a la banda, Fernando, miembro fundador y uno de los pilares de la banda, toma la decisión de no seguir, tras una reflexión por parte de los restantes miembros, considerando un momento no adecuado para separarse, tampoco para cambiar de nombre, toman la decisión de convocar a Mariano Vallejos (Difer) en su lugar, permitiendo que este motor pueda seguir funcionando con la misma fuerza que hace seis años atrás. 
 
La primera presentación con Difer se llevó a cabo en Resistencia el 24 de agosto, teniendo muy buena aceptación por el publico presente, para luego telonear a RAÍZ el 5 de septiembre y el 17 del mismo mes se encargan de cerrar el festival "Sol y Luna" en el anfiteatro Cocomarola, organizado por la subsecretaría de cultura de la provincia de Corrientes.
 
Luego de esto sale el nuevo trabajo de la banda, un demo compuesto por 2 temas nuevos, reflejando un sonido mas pulido por la banda y a una formación mayoritariamente joven, esta formación tuvo un corto periodo, durando hasta diciembre de este año, al inicio del 2004 regresa Fernando a las voces volviendo de esta manera a la formación original e ingresando Carlos Canteros en la guitarra y Carlos Maidana en el bajo, conformando de esta manera una formación estable, muy difícil de poder concretar hasta el momento, desde los inicios de su trayectoria, siendo este año, muy agitado en cuanto a presentaciones de mucha importancia, participando de la cuarta edición del “Brutal fest” junto a DISLEPSIA, RIGOR MORTIS y SOCIAL SHIT, en marzo junto a JERIKO, en julio a TREN LOCO y participando del festival "Corriente alterna" entre otros, además de viajar a la ciudad de Buenos Aires en el mes de julio para realizar dos presentaciones, y la ciudad de Charata (Chaco) en los meses de febrero y noviembre. 
 
En el 2005 IN EXTREMIS se presenta en la quinta edición del “Brutal fest” compartiendo escenario con FUNERAL (Paraguay), reconocida banda a nivel Internacional, asi también con ANGKOR, INFECCION CRONICA, TRENO. 
 
El 16 de julio presenta en el Dandy Pub de Resistencia Chaco su primer video clip del tema “En lo mas oscuro” producido por Pepe Aguirre de Spectral Records. Participando en el mes de noviembre en la edición numero cinco del compilado “NAHUEL” de HURLING METAL RECORDS junto a bandas como NAPALM DEATH, DARK TRANQUILITY, SOCIAL SHIT, ALUD, EROICA y otras. En el mes de octubre participan del “Brutal fest VI” junto a ANTÓN (México), DISLEPSIA (Bs As) y MUTILADOR (Córdoba), y en otra ocasión junto a TREN LOCO y RENACER…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.