jueves, octubre 14, 2021

Drácula boliviano (2008)


Película Drácula boliviano (2008)

Dirigida y escrita por Elvira Serio


Actores

Agostina Bell
Charly Carroll
Nadine Casiraghi
Dalia España
Ezequiel Hansen
Pedro Inca
Bernarda Kasten
Gabriel Kliman


Ezequiel Hansen - Entrevista (2007)

Un productor argentino que promete una película de Drácula mejor que la de Coppola 

momarandu.com se contactó con Ezequiel Hansen responsable de Videotomía, una productora de películas de quinta categoría dedicadas a las escenas de terror, sangre, sexo y violencia en dosis excesivas y gratuitas. Una descripción que podría parecer un insulto, pero después de leer la entrevista, parece todo un halago.

Con un buen humor, pero siempre con la seriedad y la profunda creencia en su propio trabajo, Ezequiel habló sobre su próxima película a estrenar, que marca el regreso a la actuación de Silvia Peyrou, el largamente postergado Proyecto del Pitufo Enrique - la película - y de cómo encara filmaciones con cero presupuesto y nulas pretensiones.

- ¿En qué andás? 
- Ahí ando... grabando Drácula boliviano y esperando, al finalizar, Vicio sangriento. Y ya se editó en DVD de El pitufo Enrique.

- ¿Cuál es tu función en Videotomía? 
- Actor, asistente de dirección, cámara, productor general.

- ¿No dirigís películas? 
- También.

- ¿De qué se trata Drácula boliviano? 
- Tomando la versión del Drácula de Bram Stocker, se escribió un guión en base a un personaje boliviano. La película obviamente será superior a la versión de Coppola porque tendrá más gore, más sexo y más mujeres desnudas. Se está filmando bajo las normas del Drogma 2007, un dogma que inventé y cuyos de talles están en la página de la productora.


- ¿Dónde filman? 
- En Liniers, Buenos Aires. Y hay algunas escenas filmadas en Pocitos, Bolivia, el pueblo natal del gran Pedro Inca, quien interpreta a Drácula,

- ¿Presupuesto? 
- Bajo como siempre, pero tenemos algunas elementos dignos de los grandes estudios, junto a Germán Magariños, de Gorevision compramos una máquina de humo. No es Hollywood pero estamos ahí nomás.

- ¿Se sigue el argumento del libro de Stocker? 
- Por supuesto, aunque siempre hay alguna escena improvisada.

- ¿Es una versión humorística? 
- No, no tiene gags ni chistes. Sigue un patrón de dramatismo, de horror y erotismo.

- Pero podría parecer algo chistoso... por el título, digo... 
- ¿Porque? Porque también podría ser Drácula de Vistrita.

- Bueno... ¿Porqué una persona de Bolivia para el protagónico? 
- Pedro Inca es un gran actor, nació en Bolivia y actualmente trabaja en Buenos Aires. Nos une una amistad, y sabíamos que actuaría tarde o temprano en algún proyecto, y un día nos propusimos hacer una versión de Drácula, y para diferenciarla de tantas elegimos ese nombre.

- ¿Cómo consiguen mujeres para las escenas eróticas? 
- Hay varias maneras, muchas mandan sus currículums y fotos a castingtomia@yahoo.com.ar. Para papeles eróticos o no. Se puede hacer un casting. En esta película principalmente contamos con la ayuda de un playboy de Buenos Aires llamado Nico López. Es muy conocido en el conurbano y maneja un grupo de hermosas mujeres. Somos amigos, el siempre anda en su auto con varias mujeres. Un día le dije "¿cuándo me vas a conseguir alguna chica para una escena hot?". Me dijo "¿qué querés? rubia? ¿morocha? ¿tetas grandes? ¿bien puta?. La que esté dispuesta a actuar y a vos te parezca que pueda verse bien en cámara y se banque una filmación, te la consigo". Agarró su celular y empezó a marcar. A los dos días ya tenía cinco mujeres confirmadas para la peli.

- ¿Hay desnudos frontales? 
- Sí. Varios. Sólo femeninos. Igualmente no es tan bestia como el Proyecto del Pitufo Enrique o The Buenos Aires Chainsaw Massacre pero tiene lo suyo. Da un mensaje muy importante a la juventud en temas como la discriminación y las drogas.

- ¿Trabajan con guión, o improvisan? 
- Guión sobre todo. Storyboard en algunas escenas. También a veces mandamos una improvisación. Hay de todo. Suceden cosas mientras filmamos...

- ¿Hay escenas del castillo, o está ambientada en Buenos Aires? 
- Está ambientada en una vieja casona de Liniers, no tiene nada que envidiarles a las viejas producciones de la Hammer.

- ¿Cuándo piensan terminar? 
- Si nada falla para abril ya está lista.

- Tenés otro proyecto en marcha, por lo que dijiste. 
- Estamos con otra producción también que esta casi finalizada. Vicio Sangriento, con Silvia Peyrou.

- ¿¿Silvia Peyrou vuelve a la actuación?? 
- Sí... hay fotos en la página de Videotomia.

- ¿Cómo consiguieron que actúe con ustedes? 
- Y, ése es un secreto muy bien guardado... digamos que desde siempre existió una gran admiración mía hacia ella. Eso me llevó a conocerla. Un día le mostré el guión, le gustó y nos pusimos a grabar. Fue como tocar el cielo con las manos. Cuando termine la peli puedo morir tranquilo.

- ¿Y cuándo estará disponible la peli para el público? 
- Las escenas con Silvia ya están finalizadas, ahora estamos esperando a un actor que esta en el exterior. Ni bien regrese grabamos y listo. Supongo que estará para septiembre o por ahí. Quizás antes.

- ¿Vicio Sangriento es lo más ambicioso hasta la fecha de Videotomia? 
- Definitivamente si. Va a ser la hostia, grosísima. Estábamos pensando en ponerle este slogan: "si no te parece la mejor película que viste en tu vida sos un pelotudo". Pero nos retractamos para no parecer pedantes.

- ¿Cuál es el argumento? 
- Un hambre sale de la cárcel con sed de venganza, porque años atrás una mujer a la que había amado le cortó el miembro. De ahí en más, junto con sus aliados malhechores, busca a un médico que le practique un transplante de miembro... consigue un gorila sádico, hace la operación pero el médico le coloca un plasma como venganza. Se convierte en monstruo y sale a matar y violar mujeres, pero cuando ésta consiente solo busca vengarse de aquella mujer. También hay una aparición de Milena en esta peli, la gran actriz porno.

- ¿Tenés agendadas presentaciones en festivales? 
- Por el momento no. Sólo esta agendada para fines de febrero una proyección de El proyecto del Pitufo Enrique. Se la puede conseguir en DVD por solo quince mangos escribiendo a videotomia@yahoo.com.ar.

- ¿Porqué tuvo tantos problemas la realización de El Pitufo...? 
- Es una larga historia... muchos familiares de actores no querían que sus hijas aparezcan. Faltaban cassetes que teníamos certeza de haber grabado. La edición fue complicada también, porque no teníamos el orden ni el guión original. Pero por suerte ya está finalizada.

- ¿En total cuánto tiempo llevó terminarla? 
- Dos años de intensa búsqueda, peleas, amenazas y demás hasta finalizarla.

- ¿Proyectos? 
- Están en carpetas Grindhouse; y dos películas: una realizada por mi y otra por Germán Magariños. Entre otros que no puedo adelantar.

- ¿Cómo se sobrellevan las frustraciones, los proyectos nunca terminados? 
- Nosotros por ejemplo todo lo terminamos... en algún momento, de acá a cien años, pero todo se termina o sirve para algo más. Por ejemplo San Pedro estuvo parada varios años... ahora se re editará 4en DVD con extras y la pasarán en el Festival de Cine Inusual en marzo. Para Vicio Sangriento estamos reclutando productores ejecutivos que compren una foto. En la página hay más información.

- ¿Cuál fue la pero época de Videotomia? 
- Nunca hubo peor época y siempre vendrán tiempos mejores. Somos idiotamente positivos.

- ¿Un saludo para los correntinos a los que les guste el gore? 
- Un abrazo muy especial para los correntinos, me gustaría que me escriban para intercambiar películas, o que me cuenten alguna historia de ese lugar para guionar y grabar... También, si hay algún lugar para hacer proyecciones, me pueden avisar y arreglamos con gusto. Un abrazo con respeto y amor.


No hay comentarios.: