Mind In Lost - Disrupted (2024)

Mind In Lost - Disrupted (2024) 01 - Fall on concrete 02 - Enter the swarm 03 - Psychotic resurgence 04 - Neurodrome 05 - Displaced the obli...

jueves, octubre 14, 2021

Miedo satánico (1992)

Película Miedo satánico (1992)

Película - Miedo satánico (1992)

Horacio Maldonado director, guionista

Daniel Miglioranza
Horacio Erman
Damián de Santo
Elvira Vicario
Andrés Vicente
Cinthia Guerra

Reparto

Película Miedo satánico (1992)

Película - Miedo satánico (1992)

Sinopsis de contratapa

El Dr. Brogan, recibe como paciente a Helena, quien ha caído en estado vegetativo tras presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan, pronto se dará cuenta de que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el inspector Bianchi, se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada. Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios.

Del Director de "Alguien te está mirando" llega esta historia cargara de misterio y suspenso, única en su género en la Argentina, que lo atrapará desde sus primeras imágenes.




La cinematografía Argentina siempre ha ido cogida de la mano a la española, incluso, en territorio “marginal”. Y lo pongo entre comillas, porque me refiero al ya lejano bomm del cine gore de los albores de los 90, tiempos estos en los que a un grupúsculo de burguesitos les dio por reivindicar el cine de terror y vísceras, asociándolo siempre al cachondeo y al gamberrismo de porrero/cocainómano/buenrollista que se gastaban los gachós. El terror y el gore se pusieron de moda, los fanzines se pusieron de moda, los modernos del momento se subieron al carro, y hasta Santiago Segura aprovechó este boom para labrarse una carrera. Pero no era un movimiento contracultural como intentaron hacernos creer. Esto fue una moda mainstream camuflada de lo contrario. Hasta Canal + programó ciclos dedicados a la Troma y cortometrajes de temática sangrienta y Gore. Vamos, que la moda salía hasta en la tele. Gente que en su vida había visto una película subidíta de fluídos sanguineos, ahora era fan de Peter Jackson, del Peter Jackson de “Mal Gusto”.
Se podía pensar que aquello como moda que fue, tan solo acaparó a lo sumo cuatro o cinco años de aquella época para rápidamente caer en el olvido, pero no; de esa odiosa moda se nutre el fandom de cine de terror actual, de aquella imagen, de aquél cachondeo impostado y de ese irritante gamberrismo. Y así le va hoy al fandom. Además, fue una moda del momento, pero no fue efímera; Siguen vigentes fanzines como el 2000 Maníacos, percusor de todo aquél movimiento, al que no le cuestiono cierta autenticidad —de hecho, muchos de los que colaboraban allí son verdaderos expertos en la materia sobre la que escribían y hasta alguno de ellos (los menos) gozan de mi admiración— pero al que si le acuso de dar a todo el rollo de cine gore y de terror, esa imagen “canalla” tan irritante, a la que muchos hoy todavía se abrazan, o cuando menos, la encuentran entrañable.
Y comenzaron a salir en VHS recopilatorios de cortos, y largometrajes realizados por en video por esos cachondos.
En Argentina, con la gente de Farsa Producciones, por poner un ejemplo que haya trascendido más allá de su país, pasó más o menos lo mismo y salieron directos a VHS títulos filmados en vídeo como por ejemplo, “Charly,días de sangre”, títulos estos más genuinos que los “Hijomoto Vs. Zombies radiactivos” o “La matanza caníbal de los garrulos lisergicos” que buscaban la cutrez de forma impostada y se apoyaban el el humor y el cachondeo. Estos títulos argentinos son cutres sin intención de serlo, y al contrario que los españoles —y esto es lo que me gusta de ellos— tomadonse a sí mismo demasiado en serio, con lo que tenemos películas cutres en vídeo que intentan dar miedo (que no lo consigue) a partir de efectos truculentos muy baratos. Y de este tipo es “Miedo Satánico”.
Poco tengo que decir de la película en realidad, simplemente que sería el equivalente de lo que pasaba con el gore en los 90 en la pampa y que, bueno, me resulta más simpático que lo que ocurrió aquí.
¿La peli?, muy mala y aburrida, pero con un par de efectos artesanales que me hacen cierta gracia, y unas ganas y una ingenuidad que para sí querrían las producciones costrosas españolas de la época.
La cosa va de demonios y posesiones. Muy confuso su argumento, cuenta la historia de una mujer que queda catatónica tras presenciar el asesinato de gente suya muy cercana y un doctor que al tratarla, es participe también de lo que ve la catatónica. Un cura, le ayudará a resolver este enigma con fueras satánicas de por miedo.
Bueno, una cosa muy chunga de la época, con más valor antropológico que cinematografico y que una vez vista se olvida. Pero me ha servido para acordarme de aquella  época nefasta para el género de terror, y así, darme cuenta de que Argentina vivió un fenómeno parecido.
Dirige la película un tal Horacio Maldonado (suya es también "Alguien te está mirando"). (aquivaletodo)

El Dr. Brogan, recibe como paciente a Helena, quien ha caído en estado vegetativo tras presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan, pronto se dará cuenta de que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el inspector Bianchi, se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada.
Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios. (FILMAFFINITY)


Texto de la tapa: Como médico ya no creía en nada... Como ser humano, solo le quedaba creer en dios!
Texto de la contratapa: El Dr. Brogan (Horacio Erman), recibe como paciente a Helena (Cinthia Guerra) quien ha caído en estado vegetativo, luego de presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan pronto se dará cuenta que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el Inspector Bianchi (Daniel Miglioranza) se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada.
Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios.
(rarovhsvideos)

El Dr. Brogan, recibe como paciente a Helena, quien ha caído en estado vegetativo tras presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan, pronto se dará cuenta de que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el inspector Bianchi, se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada.

Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios.

Del director de "Alguien te está mirando" llega esta historia cargada de misterio y suspenso, única en su género en la Argentina, que lo atrapará desde sus primeras imágenes.(abandonmoviez)

El caso es que la cosita esta al parecer era el episodio piloto para una serie de TV allá en Argentina, y aunque el presupuesto era mas bien escasito, por no decir pobretón, hasta así se antojaba excesivo para la cadena televisiva que lo descartó. La cosa es que se lanzó entonces en formato vhs y con el tiempo se convirtió en una peli dificilísima de encontrar. Pero yo la tengo y os la sirvo con patatas.

Y ya sabeis como se las gastan estas pelis para rellenar metraje, mucho diálogo, los personajes se cuentan las cosas unos a otros interminablemente, mucho ir de aquí para allá y de allá a acullá. Luego tenemos algunos muertitos, momentos de tensión y miedo iluminados con luces fosforescentes rosas y lilas y un actor cuyo maquillaje mas que miedo da risa.

Y bueno, yo os invito a que contempleis esta rareza que creo solo va a estar disponeible en la red por esta vía, puede que la disfruteis o puede que me odieis mucho, pero a mi eso me la refanfinfla, el que pesca en estas aguas ya sabe a lo que se expone. (YULIFERO)






1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Q4xS0OCx6lQ