Mind In Lost - Disrupted (2024)

Mind In Lost - Disrupted (2024) 01 - Fall on concrete 02 - Enter the swarm 03 - Psychotic resurgence 04 - Neurodrome 05 - Displaced the obli...

lunes, mayo 11, 2015

Lucio Metralleta López



Lucio Metralleta López 

Sin duda Lucio Metralleta López fue el boxeador correntino quien más alto llegó en el campo internacional. 

Fue campeón argentino y sudamericano de los gallos, dueño de un temple, una garra y una potencia explosiva, capaz de definir una pelea de un solo golpe. Está entre los grandes boxeadores que dio Corrientes, entre ellos Aldo Gamboa, Ricardo Arce, Chanchi Medina y Sergio Santillán, por mencionar sólo a los campeones.

Un 28 de marzo de 1994, fue apuñalado por su cuñado, en medio de un oscuro episodio familiar; el boxeador le pegaba a su esposa, y en medio de esta escena el hermano de su mujer, en defensa de ella, no vaciló en asestarle un certero puntazo al corazón, y le causó la muerte casi de inmediato al púgil correntino.

Así, imprevistamente, mientras estaba sumido en la pobreza y la incertidumbre, luego de haber saboreado las mieles del triunfo, terminó la vida de Metralleta, el púgil correntino que más alto llegó en el campo internacional.

Las cosas no le salieron bien al mercedeño luego de que perdiera las dos peleas mundialistas por el título Gallo ante Miguel Happy Lora y el Jíbaro Pérez respectivamente, y entró en el tobogán descendente. Pero al margen de sus problemas personales, Metralleta deportivamente dejaba todo en el ring, subía en busca una victoria, con la idea fija y era muy difícil ganarle.

Su trayectoria

Combatió con los mejores de su categoría, la gallo, a nivel nacional e internacional, y entre ellos podemos mencionar al veterano salteño Rubén Condorí, un hombre muy difícil y complicado para cualquiera, Juan Carlos Cortés, Rufino Narváez, Gustavo Ballas, entre los más re-conocidos a nivel nacional.

Entre los extranjeros podemos mencionar al venezolano Edgar Román, al brasileño Waldebino Monteiro, el peruano Alejandro Montes. y las dos inolvidables peleas que hizo “Metralleta” en nuestra ciudad, en el Club de Regatas Corrientes, ante los duros mexicanos Juan José “Dinamita” Estrada y Jorge “Sanguinario” Ramírez (a los que venció por puntos y KOT respectivamente), ya en la antesala de su preparación para pelear por el título mundial frente al colombiano “Happy” Lora.
El combate mundialista, realizado en la plaza de toros de Cartagena de Indias, Colombia, el 30 de abril de l988, tuvo un co-mienzo auspicioso para el correntino, que en el segundo round, mandó imprevistamente a la lona al campeón, aunque se recuperó y luego fue dando vuelta la pelea a su favor.

Finalmente el campeón colombiano impuso su buen boxeo, su estilo y oficio y con lo justo se alzó con la victoria, pero el mercedeño dejó bien sentado que no era hueso fácil de roer. Esto le dio la posibilidad de volver a combatir por la corona mundial de la categoría, hecho que sucedió el 9 de marzo de 1989, ante el mexicano Raúl “Jíbaro” Pérez, en Los Angeles.
Esta vez perdió claramente, por puntos, en una pelea tremenda, sagrienta y vi-brante en la que el correntino dejó todo sobre el ring en pos de la victoria. Pero no le alcanzó. Fue claramente superado por el campeón.

A partir de allí comenzó a declinar en todo sentido, acuciado por problemas fa-miliares y económicos, se fue a vivir a Buenos Aires y las últimas peleas que hizo fue más bien aprovechando la fama que le quedaba, porque arriba del ring ya no era el mismo. Comenzó a perder en forma alarmante ante desconocidos púgiles que lo usaron como escalón, como se dice en la jerga boxística.
“Metralleta” debutó como profesional el 12 de marzo de 1983 ante Julio Juárez, en Buenos Aires, ganándole por KOT.

Su último combate lo realizó el 11 de noviembre de 1990 ante Marcelo Luna, en Buenos Aires, perdiendo por puntos. Allí decidió dejar el boxeo y comenzó a trabajar como mozo en un restaurant, pero eso no era lo suyo.

Sobrevivió un tiempo aferrado a la fama y al poco dinero que le quedaba. Vivió y murió como había sido su vida, aceleradamente, quemando etapas. Hasta que un 28 de marzo de 1994 se desencadenó la tragedia que comentamos más arriba y que terminó con la vida del campeón. Un gran boxeador que marcó un hito en la historia del boxeo de Corrientes.

Con ese motivo queríamos recordarlo en esta fecha. Sin duda que, deportivamente, “Metralleta” será siempre un orgullo para el boxeo correntino.

No hay comentarios.: