🌑Sølvë - Apeiron (2024)🌑

🌑 Sølvë -  Apeiron (2024) 🌑 01 - Intro Apeiron 02 - Sagitario alpha I 03 - Sagiario alpha II 04 - La Existencia no tiene por qué tener un ...

lunes, octubre 31, 2022

Puntas de Acero - Héroes (2011)

Puntas de Acero - Héroes (2011)

Puntas de Acero - Héroes (2011)

01 - Intro
02 - Héroes
03 - Siente
04 - Uvita crew
05 - Pedazo de gil
06 - Une ideas
07 - Warrior skinhead
08 - Doble cara
09 - Princesita
10 - Monigote traidor
11 - Resistir.Existir
12 - No cederé




"La política es una forma de vivir, es imposible decir en América latina que existe algo que no es político, es imposible eso de apolítico acá... cómo mierda puede ser posible con todo lo que uno vive en los barrios, o la gente que uno quiere, cuando somos explotados todos los días..."

Extraído de brigada7719

lunes, 19 de agosto de 2013

Entrevista a Puntas de Acero, Argentina Skinhead



Hola amigos, como les anunciamos esta es la entrevista con la banda Puntas de Acero, de Mendoza, Argentina. Interesantes cosas nos comentan , sin más se quedan con Puntas de Acero.




1. Para iniciar, danos una breve reseña de Puntas de Acero y dinos quienes son los integrantes actuales.
La banda se formo hace ya más de 10 años por la necesidad de expresarnos y hacer la música que nos gusta, en una provincia donde el estilo era prácticamente desconocido, así fue como ns juntamos un par de muchachotes y empezamos a tocar... la banda está formada actualmente por Pelado Daniel en batería, Mauro en guitarra, y Álvaro Bimbo en voz que es la raíz original de la banda y hoy está en el bajo hace ya bastante tiempo bachi en el bajo.


2. Son una banda que lleva activa varios años, ¿qué tanta actividad de conciertos tienen en su ciudad? ¿tocan con frecuencia en otros lugares ciudades o países? ¿en dónde principalmente?

La verdad que en un primer momento cuando empezamos tocábamos seguido en varios lugares pero bueno, con el tiempo como van las cosas y ya cuando avanzo nuestra edad tuvimos que parar un poco pues muchas veces desgraciadamente el trabajo no se puede dejar y con la banda jamás vimos un peso y mucha veces tenemos que poner plata nosotros para tocar. Antes tocábamos mas afuera en otras provincias o también por todo Chile, pero bueno cuando empezó a ajustar el cinturón y empezamos a pedir aunque sea los pasajes para ir a tocar, sumado a los problemas de cambio de moneda extrajera se nos limito un poco el salir. Pero siempre estamos dispuestos a tocar en cualquier lugar.




3. Puntas de Acero tiene un tema llamado Warrior skinhead, ¿se consideran una banda Skinhead? ¿Cómo es la movida Skinhead en Mendoza? ¿Es difícil para una banda como ustedes tener conciertos?

Si, obvio que nos sentimos una banda skinhead, a mí en lo personal desde siempre quede atrapado por este movimiento. Uno a veces dice que la movida OI! en Mendoza no existe, pero es una mentira pues creo que ya hace unos años que viene caminado, está bien, lentamente pero esta y cada día se agranda un poquito mas y mas. Al principio lo de ser skinhead era como diabólico unos 10 años atrás, hoy en día creo que una gran parte de los punks ya conocen mucha bandas OI! las escuchan y hasta hacen cover en nuestra ciudad. EN esta ciudad la verdad que poder montar conciertos para bandas chicas es muy difícil para todos los estilo, pues no existen lugares para tocar y los locales que aparecen y se prestan para las bandas al poco tiempo son cerrados.


4. ¿Cómo es un concierto de Puntas de Acero en Mendoza? Que voy a encontrar ahí? ¿La gente paga su entrada Sin problema?

El tema de las entradas en muchos lugares debe ser lo mismo, siempre están todos esos que no quieren pagar la entrada y arman líos o entran por monedas, la verdad que esa gente es la que no le interesa ni la banda que va a ver ni nada pues la verdad que si te gusta la banda tenes que colaborar con ellos, pagar la entrada como corresponde, en los recitales nuestros tratamos de que la gente que va pague la entrada o s no que se vaya a emborrachar y drogar a otro lado pues la verdad no nos interesan para nada, preferimos tocar para un grupo reducido pero que realmente siente y entiende de lo que estamos hablando. En reci de puntas de nuestra parte vas a encontrar la mayor energía que se pueda poner en un escenario, porque es el momento en el que descargamos todo lo que nos pasa en la semana laboral es el momento en el que uno se olvida de todo y se deja llevar, diría mucha potencia... no digo virtuosismo porque somos medios bestias pero es todo puro corazón!




5 ¿Cómo se distribuye el trabajo de composición y letras del grupo? ¿A quien le escribiste el tema Princesita?

Las letras las armo yo y la música pasa todo en la banda en los ensayos y por ahí en alguna juntada salen temas alrededor de un trago... El tema princesita jaja jjala verdad que no tiene una destinataria oficial, podríamos decir mil mentiras pero la verdad es que esta escrito por una acumulación de vivencias de la vida y bueno es como remitirse a los años adolescentes... hoy así de viejo como estamos es más que seguro vamos presos jaja ajaj


6 ¿Puntas de Acero es una banda política actualmente? ¿Qué opinión tienen de la política en el movimiento?
La política es una forma de vivir es imposible decir en América latina que existe algo que no es político, es imposible eso de apolítico acá... como mierda puede ser posible con todo lo que uno vive en los barrios, o la gente que uno quiere, cuando somos explotados todos los días... Puntas de Acero es una banda política pues si no no seria más Puntas de Acero nació así y de esa forma va a morir...


7 ¿Qué opinan del concepto usado por algunas bandas de ahora llamarse políticamente incorrectas?

Como te dije anteriormente eso de políticamente incorrecta que mierda es?? Al final uno no entiende de qué carajo están hablando... la verdad que son unos boludos barbaros... y muchas veces dicen eso para cubrir que en realidad son unos fachos disfrazados de nada... la verdad que no me cabe para nada ninguna de esas boludeces... y menos en este lado del mundo...


8 Dígannos cinco bandas que han marcado la influencia de Puntas de Acero como grupo

Qué difícil ese punto por que cada uno tiene gustos y bandas diferentes... no se te podría nombrar Cock Sparrer , 4 Skins, Redskins, Blagger Ita, pero que se yo también eso como te digo va en cada uno... algunos por ahí va mucho más en lo algunas bandas mas melódicas onda punk californiano, otro le gusta mucho más bandas españolas como sin dios, disidencia, la polla y bueno a mucho mas hardcore. Además de temas de folcklore de toda esa ensalada es que sale Puntas de Acero.


9 Sabemos que tienen un lp que sacaron recientemente, ¿qué contiene? ¿es grabación nueva? ¿por que Recurrir al vinyl en una época en que la digitalización de formatos (cd,mp3,wav etc.) es tan popular?

Quien no sueña, por lo menos de los mayores de 30 años sacar el disco de su banda en formato vinilo... es un sueño por mi sacaría todo en ese formato, la verdad que por el aniversario de los 10 años de la banda fuera editado un Lp de Puntas de Acero es un sueño hecho realidad. Este lp contiene lo que fue nuestro último disco que se llama "Héroes" más los temas de nuestro primer demo. Así que el que lea esta nota y quiera editar cualquier material de la banda en formato vinilo solo nos tiene que avisar jaja aja






9 ¿Qué opinión tienen en su visión histórica las descargas gratuitas han ayudado o afectado el desarrollo, de la escena y el grupo?

Yo la verdad que no tengo drama con eso es la forma de llegar a todas partes y que cualquiera pueda escuchar a música que uno hace... y bueno si es gratuita mejor! con lo caro que esta todo hoy en día... Pero bueno en lo particular yo prefiero el formato físico me gusta tener el material en mis manos, ver el arte leer las letras y todo lo que tiene la magia de un disco, además por eso es que también edito el material en cd o lo que venga... cuesta mucho recuperar lo que se invierte y casi nunca se llega pero no hay placar más grande que cuando llega a las manos el disco recién salido de la fabrica... esa emoción no la cambio... pero bueno para muchos chicos hoy en día es imposible concebir la idea de comprar un cd, k7 o lp por que se crió con mp3 y todo digital y se entiende... yo soy un bruto para bajar música...


10 ¿Podrían mencionarnos la discografía del grupo?

Bueno todo empezó con un demos que salió a principios del 2003 de 5 temas. De ahí se desprendió la primera edición d nuestro primer cd JUSTICIA POPULAR edita en México por frontgayline y cryptas, disco que un tiempito después fue editado en argentina con el nombre de "Justica Popular, OI! es revolución" editado por Lord bimbo discos que contiene 2 temas más que la otra edición. Luego salió el split con Nacidos del Odio que se llamo " conciencia de clases" que contenía 5 temas por banda. Hace poco salió el último cd "Héroes" por Lord bimbo discos en colaboración con sellos amigos que siempre confiaron en nosotros. Lo último que salió fue el Lp "década de decadencia" editado por Rusty knife records, c production , has been mental y lord bimbo discos. Ahora se está preparando la redición de Justica popular con temas en vivos más algunas rarezas.




   


11. ¿Tienen planes de nuevo disco en puerta?

Con temas nuevos ya no en lo pronto, últimamente tuvimos muchos problemas sufrimos el robo de los instrumentos más o problemas personales de integrantes y no pudimos componer un nuevo disco, creo que algo nuevo a mitad del año que viene es muy probable que ya este en las calles...


12 ¿Qué bandas de su país nos recomendarían escuchar?

A mí la que más me gusta sin menospreciar a ninguna es Espíritu Callejero, pero también los Puñalada de rosario, los Ración Doble que es de Ushuaia la banda más austral del mundo!!! Además de tango 14, los grandes de que risa! grito de unidad, camorra y después muchas bandas más en formación que vienen muy bien sonando súper potentes como terapia intensiva de San Luis.


13 Gracias por responder esta entrevista Por último, algo más que quieran agregar, como los pueden contactar?

SI!!! Que queremos ir ya a México!! Un abrazo grande a toda la gente que nos hizo el aguante siempre desde los primeros días, como vos José Luis. PUNTAS DE ACERO de CORAZON A CORAZON
para contactarse es: lordbimbodiscos@gmail.com teléfono 54 0261 155686280


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://oialgoestapasando.bandcamp.com/album/puntas-de-acero-heroes