Mostrando las entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas

25 de junio de 2026

Lethal en Morón (2026)

Lethal en Morón (2026)

Lethal en Morón (2026)
Viernes 26 de junio 20 hs

Lethal
ïstonhead
Soma

La sala loud music
Morón

2026
Argentina
PBA
AMBA
Zona Oeste

Argentinas

Argentinas

Argentinas

Hay rockabilly en Temperley (2026)

 
Hay rockabilly en Temperley (2026)

Hay rockabilly en Temperley (2026)
Sábado 18 de julio 23:59 hs

La Rockabilera del Sur
El Motor

Temperley

2026
Argentina
PBA
Lomas de Zamora
Zona Sur
GBA

Disthymia en Merlo (2026)

Disthymya en Merlo (2026)

Disthymya en Merlo (2026)
Domingo 19 de julio 17 hs

Disthymia de Corrientes
Aterrada
Death Zone
Ezkupime
Ruido de Muerte
Hartos
Asesinato en Masa
Carnívora
Salvo y Adolescencia
Disociedad


Salas Ciro
Merlo

2026
Argentina
PBA
AMBA
Zona Oeste

Mephistofeles - Live in Europe (2026)

Mephistofeles - Live in Europe (2026)

Mephistofeles - Live in Europe (2026)

Disco 01

01 - Satan Sex Ceremonies
02 - Whore
03 - Black Sunday
04 - Buried in Worms
05 - Profanation
06 - The Meaning of All Evil
07 - Curse of the Knife
08 - Lucky Spin
09 - Evil Beauty


Disco 02

01 - Satan Sex Ceremonies
02 - Frustrated
03 - Thrash Lord
04 - Whore
05 - Black Sunday
06 - Buried in Worms
07 - Profanation
08 - The Meaning of All Evil
09 - Curse of the Knife
10 - Lucky Spin
11 - Evil Beauty

En vivo
2CD

Lanzamiento agosto 7, 2026

Mythika en Argentina (2026)

Mythika en Argentina (2026)

Mythika en Argentina (2026)

24 de junio - PBA - Martínez - City bar Martínez
25 de junio - PBA - La Plata - Teatro René Favaloro
26 de junio - PBA - Club Encuentro - San Justo
28 de junio - PBA - Local El Padilla - Temperley

24 de junio de 2026

Newken en Trelew (2026)

Newken en Trelew (2026)

Newken en Trelew (2026)
Sábado 21 de noviembre

Newken

La Casona
Trelew

2026
Argentina
Valle inferior del río Chubut
Rawson
Chubut
Patagonia

Fuego vino y acero (2026)

Santiago del Estero Fuego vino y acero (2026)

Santiago del Estero Fuego vino y acero (2026)
Domingo 11 de octubre 22 hs

Caos
Ruin
Rutear
Rey Lúcifer
Komando de Ebrios

Bar Montana
Isidro Casanova

2026
Argentina
PBA
AMBA
La Matanza
Zona Oeste

Brutal mosh (2026)

Brutal mosh (2026)

Brutal mosh (2026)
Sábao 11 de julio 00 hs

Pesadilla
Eterna Voluntad
Dead Fun
Factor 4

Bar Luzbelito
Corrientes capital

2026
Argentina
Corrientes
NEA
Mesopotamia
El río Paraná
 

💀#BrutalMosh 2026!
Pesadilla / Eterna Voluntad/ Dead Fun /Factor 4
🗓️ Sábado | 11 de Julio | 2026
📍 Luzbelito Bar (Gob. Pujol y Uruguay, Corrientes)
🕛 Medianoche 

Argentina rural (2026)

Argentina rural (2026)

Argentina rural (2026)

Squash Bowels en Argentina (2026)

Squash Bowels en Argentina (2026)

Squash Bowels en Argentina (2026)
Jueves 13 de agosto 19 hs

Squash Bowels
Adrenogore
Murdered
Gangrenal

Gier
CABA

2026
Argentina
Colegiales
Comuna 13

 📣 Metal Eterno Presenta a "SQUASH BOWELS 🇵🇱" por primera vez en Argentina. 
🔥 Llega por primera vez a la Argentina los polacos Squash Bowels fundados en 1994 y activos sin interrupciones hasta la actualidad, una verdadera institución del grind gore mundial. La banda ha cosechado discos exitosos y una trayectoria longeva dentro del circuito extremo, siendo invitado fundamental cada año a grandes festivales alrededor del mundo, orientados al metal extremo. 
🔥 "Eterno Grind Death Fest" será una nueva saga de fechas orientadas al (Grind, Gore, Death) entre otros.
.
Artistas:
👹 Squash Bowels 🇵🇱 (Única fecha en 🇦🇷)
👹 Murdered 
👹 Adrenogore
👹 Gangrenal
.
🗓️ Jueves 13 de Agosto de 2026
⏰ 19:00
🏁 En: Gier Músic Club- Av. Álvarez Thomas 1078 - CABA - BA
.
🎟️ Atención anticipadas con todo tipo de tarjeta x sistema: passline y x MP
🎫 Disponibles en Passline
🎫 Disponibles físicas en Twilight R, Liverpool Rock Shop, Rivadavia Rock en breve, así como en todos nuestros puntos de venta oficiales.
.
🎁🖼️Flyer de regalo para las primeras 20 personas que compren por MP.
.
📋 Más info x WhatsApp: 1164663892
🌐 Web: www.metaleterno.com
💪 Organiza: @metaleterno 
📸 Prensa: @metaleternomedia

Nepal en Rosario (2026)

Nepal en Rosario (2026)

Nepal en Rosario (2026)
Sábado 11 de julio 20:30 hs

Nepal
Sumerya

Centro cultural Güemes
Rosario

2026
Argentina
Santa Fe

¡NEPAL EN ROSARIO! 🔥
La histórica banda de thrash metal llega Rosario en el marco de su gira reunión, tras más de 40 años de historia.
Banda invitada: Sumerya
🗓️ Sábado 11 de julio, 20hs
📍 Centro Cultural Güemes (Ov. Lagos y Güemes) 

Rosario !! Nos vemos pronto !!  
La histórica banda de thrash metal llega a Rosario en el marco de su gira de reunión, tras más de 40 años de carrera.
Invitados @sumerya.rosario 
En @ccguemes 
Beto Vazquez Larry Zavala Javier Bagalá Adrian Esposito 
#nepal #nepalmetal

Pandemia presenta su nuevo disco (2026)

Pandemia presenta su nuevo disco (2026)

Pandemia presenta su nuevo disco (2026)
Sábado 10 de octubre

Pandemia

 Auditorio Pasaje Dardo Rocha
La Plata

2026
Argentina
PBA
AMBA

La espera terminó.

Pandemia presenta oficialmente Advenimiento en vivo.

🗓️ 10 de octubre
📍 Auditorio Pasaje Dardo Rocha
📍 La Plata

Será una noche especial, donde recorreremos íntegramente nuestro último álbum.

Las entradas estarán disponibles próximamente.

Agradecemos a todos los que nos vienen acompañando desde el lanzamiento de Advenimiento. Este es solo el comienzo...

#Pandemia #Advenimiento #DeathMetal #LaPlata #MetalArgentino #MetalExtremo #LiveMusic 

El Dragón - Combatiente (2026)

El Dragón - Combatiente (2026)

El Dragón - Combatiente (2026)

01 - Paredón ficción
02 - Combatiente
03 - Sangre, sudor, lágrimas y dolor
04 - Frente a frente
05 - Guardián de la eternidad
06 - Sienes blancas
07 - Pasajeros del dolor
08 - Pandemia infernal

Juan Carlos Olaf Mangialavore voz, guitarra

Metal command records edita
CD
MCR-160

Lanzamiento junio 23, 2026
Lanzamiento abril 12, 2026

Felices 36 años EL DRAGON, hoy 12 abril 26, festejados con el lanzamiento del disco Combatiente, y el show presentación oficial en sgo. Del estero, el Sáb.6 de junio, tantos años de vigencia  y lucha continúa fueron gracias a la credibilidad de la gente, en las buenas y en las malas, con errores y virtudes, siempre fuimos leales al heavy metal nacional federalista que creamos, y a los soldados del ejército negro, Hasta la victoria siempre!!!


El Dragón -  Combatiente (2026)

El Dragón -  Combatiente (2026)

El Dragón -  Combatiente (2026)

P̷S̷I̷C̷O̷S̷I̷S̷ 3̷.0̷ (2023)

P̷S̷I̷C̷O̷S̷I̷S̷ 3̷.0̷ (2023)

Psicosis 3.0 (2023)

Riogloria
Controlcero
Látex
Epìfisis
Señor del Bar

Bar Primer piso
CABA

🔥🤘P̷S̷I̷C̷O̷S̷I̷S̷ 3̷.0̷ 🤘🔥

Estamos de vuelta, preparate para lo que será una noche explosiva


📌ЯIOGLOЯIA
📌CONTЯOLCΣЯO
📌LATΣX
📌ΣPIFISIS
📌SΣÑOЯ ÐΣL BAЯ

MUSICALIZA LENA CRAMPS

🔥 No te lo podes perder 🔥

Sábado 4 de febrero - 22 hs.
Primer Piso Bar - Av. Rivadavia 1392 - CABA
Entradas: $ 800 (solo en Puerta)

👉Apoyan este evento:
Sounds of the South
Claudia Kvinne Kriger Poyo (Difusión)
.
.
.
.
.
.
#CELEPHAISPRODUCCIONES #PSICOSIS #soundsofthesouth #claudiakvinnekrigerpoyo
.
#RIOGLORIA #CONTROLCERO #LATEX #EPIFISIS #SEÑORDELBAR
.
#ShowenVivo #Musica #Bandas #Eventos #Doom #RockPesado #Metal #HeavyMetal 

Avernal - Ekpyrosis (2025)

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1564689308547919&set=a.222246666125530

Les contamos que a través de Disembodied Records y Noiseground, en julio sale Ekpyrosis en vinilo, esta vez en formato gatefold!
EKPYROSIS es el 9no álbum de estudio.
Grabado en agosto 2025
Baterías en Karu Studio Ensenada, Bs. As. por Mauro Muriel.
Guitarras y bajo en Espectro estudio, Bs. As. por Federico Ramos.
Voces en estudio Sol naciente, Quilmes, Bs.As. por Roy Ota.
Co-produccion, reamp de guitarras, mezcla y mastering, por Jaime Gomez Arellano (productor de bandas como Gosth, Paradise Lost, moonspel y Mayhem entre otras.) en Orgone studios, Porto, Portugal, en septiembre 2025.
Arte de tapa por Federico Parolo.
En breve arranca la preventa!

Avernal, mièrcoles 24 de jumio, 2026


Avernal - Ekpyrosis (2025)

Avernal - Ekpyrosis (2025)

01 - Ekpyrosis 01:32
02 - Regresión al caos 02:24
03 - Tripalium 04:49
04 - Logia obscena 04:08
05 - Arconte egregor 04:31
06 - Silencio sepulcral 02:40
07 - El fin de los miedos 03:20
08 - El verdugo de si mismo 01:52
09 - Inefable 09:27

34:43

Cristian Rodríguez voz
Fede Ramos guitarra
Germán Rodríguez batería
Gonzalo Varela guitarra
Tulio Navia bajo

Federico Parolo tapa 

Jaime Gómez Arellano producción, mezcla, masterizado
Mauro Muriel grabación de batería
Federico Ramos grabación de guitarras y bajo

Tulio Navia logo
Nacho Lunade fotografía
Foresi diseño gráfico

Grabado en agosto 2025

Batería grabada en estudio Karu, Ensenada, Provincia de Buenos Aires
Guitarras y bajo grabados en estudio Espectro, Buenos Aires
Voces grabadas estudios Sol naciente, Quilmes, Buenos Aires
Coproducción, reamplificación de guitarra, mezcla y masterización Jaime Gómez Arellano, estudio Orgone, Oporto, Portugal, septiembre de 2025

Larga duración
De estudio
Independiente
Digital


Disembodied records edita
CD cartón tríptico

Lanzamiento noviembre 7, 2025

Avernal presenta Ekpyrosis (2025)

Avernal presenta Ekpyrosis (2025)
Sçabado 15 de noviembre 19 hs

"Qué grande Avernal papáááá!!! Lo hicieron nuevamente. Discón, muchachos! Abrazo enorme desde Comodoro Rivadavia 🤘"

"Qué bárbaro muchachos como siempre, GRACIAS🙌🔥"

"Todos los días manija esperando este disco, la espera valió la pena como siempre, nunca decepcionan loco! 🤘Gracias pibes❤"

"Buenísimo.......Impecable viejas!!!!"

"Que gran banda avernal,  no hay con que darle disco tras disco se superan... gracias por ser la banda sonora de mi vida !!!"

"🖤🔥"

"😍😍😍"

"Aguanteeee zona sur presente🤘🤘🤘🤘🤘felicitaciones Avernal.!"

"muy bueno! clásico , dinámico ,  potente, audio infernal.  felicitaciones a la banda y a la producción!"

"Este es el tipo de música que da seddd !!! 🍻🍻🍻, grandes !!!"

"brutal!!!!"

"Desde 🇨🇱 ya esperando un discazo mas de los capos de avernal 🔥🤟🔥"

"Larga vida a avernal y a todo el metal pesado nacional carajo a resistir!!!!! No está muerto quien pelea!!!!"

"Que Discazoooo 🙌🏼 Aguante Avernal 🤘🏼"

"Muy bueno"

"Vamoooooo!!"

"Buen disco, me gustó!!! Felicitaciones AVERNAL y saludos desde la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. 🤘🏼💀"

"Que obra maestra!!! bravooooooooooooooo"

"siempre se superan loco! un ladrillazo en la cabeza este disco!"

"Terrible nunca defraudan 🤘🤘🤘 Un disco mejor que el otro!!!"

"🤘🤘🤘🖤 vamos muchachos  Aguante Avernal Carjo!!"

"TEEEERRRIIIBBBLLLEEEEEEEEEEEEE !!!!! AGUANTE AVERNAL !!!!!"

"Vamos todavía con otro álbum!!! saludos desde Tucuman"

"Saludos desde Brasil!   🤘🏼"


"Avernal 🔥♥️"

"Carajo!!!"

"QUE MANIJAAAAAAAAAA"

"DIRECTO AL INFIERNOOOOOOOOOOO"

"LA MEJOR BANDA DE ARGENTINA, VUELVAN A TUCUMAN."

"ASI DE LA NADA ME LO TIRAS???? QUEEEEEEEEEEEEE NO ME HABIA ENTERADOO"

"Avernal NO defrauda!"


"💀💀💀💀💀💀💀💀💀🚬"


Avernal - Ekpyrosis (2025)

Avernal - Ekpyrosis (2025)

#Avernal - Ekpyrosis 
Una de las bandas mas constantes y prolíficas del metal extremo argentino nos presentan su noveno trabajo, el cual continua y disputa desde lo artístico e inspiracional el gran nivel mostrado por "Tzompantli" y "La quimera de la perfección" cerrando una trilogía casi perfecta. Death metal con impronta old school con un sonido moderno y cristalino con alta dosis de groove, rockero por momentos, furioso en otros, definitivamente han encontrado el balance justo entre brutalidad y gancho de la cual hacen gala en 35 minutos sin desperdicio. En lo que a mi respecta va directamente al podio al mejor álbum de metal nacional que escuche este año. Denle play y compruebenlo uds mismos.     
Puntaje MM: 8.5
Lo escucharon? Que les pareció?



Avernal presenta Ekpyrosis (2025)

Avernal presenta Ekpyrosis (2025)
Sçabado 15 de noviembre 19 hs

Avernal
Dead Rooster

The Roxy
Palermo

Acompañamos el Lanzamiento de nuestro 9no álbum, Ekpyrosis.
A principios de noviembre sale a la luz, en formato físico a través de Disembodied records y en todas las plataformas digitales.
Además del disco estaremos lanzando el libro: AVERNAL- NECROGRAFÍA- AUTOPSIA DE UNA BANDA DE DEATH METAL
Nos acompañan y abren la noche Dead Rooster.
The Roxy Live!
Niceto Vega 5542 - Palermo

Avernal es una de las bandas más solidas dentro de la escena extrema de Argentina, es más es una de las pocas que ante viento o marea ellos siguen activos desde 1993, y su primer disco de 1997 de nombre homónimo es de aquellos monstruos dentro de la escena latina, pero aquellos años la banda era mucho más potente y duro, porque luego en “No Hope” (2001), ellos poco a poco decidieron cambiar de rumbo con ideas mucho más rock and roll de por medio y así la banda continuó dentro de ese camino y cada disco fue mucho más interesante dentro de esa ruta, pero la banda desde “La Quimera de la Perfección” (2016) comienza a beber un poco más de los 90s y esa idea rock and roll la dejan de lado y ahora la banda continua dentro de ese camino hasta llegar a este “Ekpyrosis” editado a través de Disembodied Records y Concreto Records. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.

Como se estuvo diciendo, desde “La Quimera de la Perfección” (2016), Avernal comenzó a virar mucho más a lo clásico del estilo y hacerlo más pesado y duro, sacando los detalles rock and roll de por medio y ser una maquina Death Metal directa a la medula, y eso continuo en “Tzompantli” (2020), un tremendo disco en su momento y para lo mejor de producciones latinas en su año, entonces, ahora la banda se tomo 5 años para presentar este “Ekpyrosis”, pero curiosamente dentro de estos 5 años la banda estuvo mucho más activa que años pasados y existe mayor movimiento dentro de sus redes sociales y hasta giraron por Europa, lo cual demuestra que la banda esta pasando por un buen momento en su carrera musical y siempre activos con nuevos álbumes completos como este nuevo que viene a ser el noveno en su carrera y con esta ruta más pesada y dura, donde todas las composiciones fueran hechas por Fede Ramos, quien es el principal compositor y como el corazón de la banda desde 1998 y que fue el encargado de mantener la banda junto a Cristian, siendo este último el integrante activo de la banda desde 1993, más de 30 años como banda. Entonces, la nueva portada refleja una idea más renovada en su música de los argentinos y los 36 minutos son completamente gancheros.

Desde que todo empieza con “Ekpyrosis” y termina con “Inefable”, tenemos a una banda que siente conformo y segura con los pasos que estuvieron creando desde su séptimo álbum, esa mezcla potente de Death Metal y con sabores un poco Groove en algunos momentos que le dan ese lado más pegajoso a los oídos, y obvio siempre existen partes como “Arconte Egregor” donde los solos son mucho más melódicos y es inclinan al lado sueco, pero eso siempre fue su acercamiento a la sueco de discos pasados, porque ahora existe esas dosis más pesada de aquellos 90s dentro de la misma canción mencionada, pero también existen ideas más potentes como en “Regresión al Caos”, pero no al mismo estilo de su primer álbum, sino una idea mucho más aguda, luego con “Tripalium” la idea son ritmos más macizos dentro de los riffs principales, como pared para hacer el pogo cuando la banda esta tocando, porque luego como “Logia Obscena” tiene otro sabor más calmado y con la idea de voces de Cristian que sabe como diferenciarse del resto de vocalistas dentro del lado latino, porque como siempre ellos presentan sus letras en español y eso siempre será un concepto que argentina maneja bien dentro de cualquier estilo del metal.

 “Ekpyrosis” de Avernal esta feliz y conforme en ese camino que logro hace 9 años atrás, lo cual es bueno y saben lo que quieren, pero al mismo tiempo disco ya tiene un concepto que esta siendo extendido desde aquel disco y eso empieza a tener un concepto conocido que ya no te toma por sorpresa o motiva a darle más vueltas al disco, no es malo, pero tampoco estamos ante un disco que te motive a escuchar más dos o tres veces, porque existe una formula muy conocida en su música.



En el vasto paisaje del metal argentino, pocas bandas pueden hablar con la autoridad que tiene Avernal. Treinta años después de su formación, el grupo sigue siendo una columna vertebral del death metal local, una entidad que nunca se disolvió en la nostalgia ni se dejó absorber por el tiempo. Ekpyrosis, su nuevo trabajo, no es solo un disco: es una declaración de vigencia y supervivencia.

Producido por la banda junto a Jaime Gómez Arellano (Cathedral, Hexvessel, Moonspell), Ekpyrosis irradia crudeza, no hay retoques ni compresiones digitales que aplanen la emoción. Todo suena vivo, como si cada instrumento estuviera a centímetros del oyente.

Desde el inicio, la instrumental “Ekpyrosis” le da pie a “Regresión Al Caos” que llega con su ataque directo: riffs ásperos con una producción que prioriza la energía sobre la pulcritud. El sonido tiene una densidad que recuerda a los viejos días del death metal clásico, pero con un temple actual. “Tripalium” introduce un aire ritual donde las guitarras abren camino a uno de los momentos más intensos del álbum. Luego, “Logia Obscena” trae un aire más rockero, evocando una mezcla de groove y agresión. En el tramo final, “El Verdugo De Sí Mismo” e “Inefable” cierran el viaje con un tono apocalíptico y a la vez liberador.

Cristian Rodríguez entrega una de sus interpretaciones más sólidas, cargada de furia mientras que la ejecución técnica del resto de la banda está en su punto más equilibrado. Las guitarras de Gonzalo Varela y Federico Ramos sostienen el peso emocional del disco mediante esos riffs sólidos y sumando melodías que emergen entre la oscuridad. El bajo de Tulio Navia es el ancla que da espesor, mientras German Rodríguez en la batería evita el exceso de velocidad.

Todo suena sin adornos ni artificios y podemos encontrar que se privilegia el impacto y la coherencia por encima del lucimiento individual. La producción, por su parte, mantiene un balance clásico con un toque analógico.

En un contexto donde muchas bandas argentinas de los noventa se disolvieron o quedaron atrapadas en el recuerdo, Avernal representa lo contrario: una permanencia activa. Si en Réquiem para los Rebeldes la banda había alcanzado un pico de agresión, y en Tzompantli exploraba el costado ritual y místico, Ekpyrosis se erige como el punto de equilibrio entre ambos. Es un álbum introspectivo que no busca impresionar sino afirmar una identidad. Su sonido puede dialogar con el death metal europeo o el groove sudamericano, pero su corazón está en Buenos Aires, en la crudeza del asfalto, en la urgencia de un país que no deja de arder.

No hay intención de complacer a nadie más que a sí mismos, y en esa honestidad radica su poder. Lo que podría sonar previsible en manos de otros, en Avernal se convierte en convicción, en la confirmación de que la fuerza no está en reinventar la rueda, sino en hacerla girar con la misma furia de siempre.

En tiempos de saturación sonora y fórmulas previsibles, este disco no es una pieza del pasado, sino una declaración del presente. Avernal no mira atrás ni hacia afuera: mira hacia adentro, hacia ese fuego que nunca se apaga, y lo deja arder hasta que todo —incluso ellos mismos— vuelva a renacer de las cenizas.





La madurez y la vigencia traen consigo la medalla de la experiencia: el haberse adaptado a los cambios, la purificación de los errores y encontrar el balance justo de las cosas. Con 30 años ininterrumpidos de carrera, AVERNAL parece haber llegado a este punto en «Ekpyrosis«, su noveno trabajo de estudio.

A lo largo y ancho de los 35 minutos que dura el disco, vamos a encontrar los condimentos característicos que el grupo acumuló durante todos estos años. Acá hay doom, thrash y, por sobre todo, death metal clásico bien fusionado y en la medida justa. Las atmósferas opresivas, la violencia, la brutalidad: todo está en su lugar y se activa en el momento correcto.


Los berreos de Cristian Rodríguez siguen siendo cavernarios, pero con la lucidez necesaria para que el mensaje —y su visión apocalíptica impregnada en las líricas— llegue claro al oyente. Nuevamente, Avernal te lleva de paseo por el infierno, haciendo de estas nueve canciones una pesadilla adictiva al oído gracias a un groove infernal, una propuesta pulida y, por supuesto, una producción impecable (a cargo de la banda y Jaime Gómez Arellano) que no deja nada librado al azar.

Dato de color: este disco marca el debut discográfico de Tulio Navia (ex-Sobre tus Cenizas) en el bajo.


DIAGNÓSTICO: ¿Por qué volvemos a recalcar, como al principio, la madurez y la vigencia como eje central de este nuevo disco? Justamente porque es la clave para entender la efectividad del álbum. «Ekpyrosis» es un nuevo paso firme en la refinación y la visceralidad de esta veterana banda. Señoras, señores, el 2025 dejará cosas malas, pero también algunas muy buenas, entre ellas, sin dudas, el nuevo disco de Avernal



En una jugada relámpago, Avernal volvió a prender fuego el escenario de Uniclub este miércoles, demostrando que no necesitan meses de anticipación ni grandes campañas para convocar a su gente. Los reyes del death metal argentino se despacharon con un set demoledor que incluyó tres adelantos de su próximo disco Ekpyrosis, que saldrá en octubre de 2025.

Los afortunados que dijeron presente pudieron escuchar por primera vez “Tripalium”, “El verdugo de sí mismo” y “Logia Obscena”, además de la intro homónima “Ekpyrosis”, que abrió la noche con un aire denso y ritualístico. Pura oscuridad en vivo, con riffs afilados y esa potencia que solo Avernal sabe entregar.

Obviamente no faltaron los clásicos que todos esperaban: “La tormenta después de la calma”, “El ungido”, “La densidad”, y un cierre inevitable y brutal con “El sangriento” y “Hoy podés pudrirte”.
Un set que mezcló la nostalgia con el futuro inmediato de la banda, confirmando que lo que se viene promete ser una bomba.

Un show corto, intenso y perfecto para cortar la semana a puro headbanging. Avernal lo hizo otra vez: catarsis, sudor y death metal argentino en su máxima expresión.

Agradecemos a Avernal



Podría cerrar este texto aquí con un: Treeeemeeendo!!! pero después de escucharlo unas 5 veces no dejo de sorprenderme. Avernal, una banda que hace las cosas con mucha seriedad, sin dejar cabos sueltos y este no es el caso, es la continuación de Tzompantli? Si y No descubran en este trabajo el por que, tiene brutalidad, tiene calma, tiene mucha melodía, tiene machaques y encontramos las marcas o señales de las bandas que hicieron de este género algo único, va, yo las encontre jajajaaa. El arte de tapa es una genialidad creada por Federico Parolo. El trabajo de Crisitian es destacable logrando que se entiendan bien las letras sin perder la dureza de sus expresiones. El laburo de guitarras tambien es de destacar, Avernal sigue creciendo en cada trabajo que dispara, en este esta la muestra.


Avernal - Ekpyrosis (2025)

Avernal - Ekpyrosis (2025)

Avernal - Ekpyrosis

Nuevo álbum 2025!

Producido por Avernal y @jaime_gomez_arellano

Incluye los adelantos "Tripalium" y "Logia obscena"

Muy pronto disponible en CD formato digipack tríptico a través de @disembodiedrecords

Ilustración de tapa y contratapa @federico.parolo
Diseño gráfico @foresiforesi
Leandro Salillas gráfica publicitaria

Explota Zadar en una noche increíble!! (2026)

Explota Zadar en una noche increíble!! (2026) Explota Zadar en una noche increíble!! (2026) Viernes 17 de julio 21 hs  Cautivos de la Condición Humana Malogro Nefasto La Cruz y el Diablo HRD  Club Zadar Wilde  2026 Argentina Asträl AvellanedaGBA PBA Wilde Zona Sur

Explota Zadar en una noche increíble!! (2026)
Viernes 17 de julio 21 hs

Cautivos de la Condición Humana
Malogro
Nefasto
La Cruz y el Diablo
HRD

Club Zadar
Wilde

Un mandato divino

2026
Argentina
Asträl
AvellanedaGBA
PBA
Wilde
Zona Sur


Explota ZADAR en una noche increible!!
Se juntan 5 excelentes bandas como:
Cautivos de la Condicion Humana
Malogro
Nefasto
La Cruz y el Diablo
HRD
Entradas Anticipadas con las Bandas!!
Entradas Anticipadas tambien al alias IW2026, Enviando comprobante al 1134382708.
Cautivos De La Condición Humana
Malogro
Nefasto Heavy Metal
LACRUZYELDIABLO
HRD
Gabriel Lakazeria ZadarClub
zadar.club
Sandra Luca

Sutién - Vodka a go go (1985)

Sutién - Vodka a go go (1985)


01 - Whisky a go-go 04:00
02 - Liberal 03:00
03 - Fijacion 06:08
04 - Melissa 03:18
05 - En vivo es vida 03:55
06 - Hiperkinèticos 03:40
07 - Anteojos 03:38
08 - Tic nervioso 03:30
09 - Vodka a go-go 02:00

34:24


Sutién - Vodka a go go (1985)

Sutién - Vodka a go go (1985)

Sutién - Vodka a go go (1985)

Sutién - Vodka a go go (1985)


Pete Martin - Perón, Gardel y mi vieja (1974)

Pete Martin - Perón, Gardel y mi vieja (1974)


Lado A
Perón, Gardel y mi vieja

Lado B
Perón, Gardel y mi vieja




Presentación zona oeste (2026)

Presentación zona oeste (2026)

Presentación zona oeste (2026)
Sábado 8 de sgosto 22 hs

Disidente Inmortal
Rey Lucifer
Bardoma
Fuxis

Bar Montana
Isidro Casanova

Fanzine Enterrado vivo

2026
Argentina
PBA
AMBA
La Matanza
Zona Oeste

🔥PRESENTACIÓN ZONA OESTE🔥
🔥🔥Gira del Futuro '26🔥🔥
Presentación de 'Clamando por el Futuro' (2026)

🗡️Sábado 8 de Agosto - 22hs
MONTANA BAR
República de Portugal 3214 - Isidro Casanova

Disidente Inmortal
⚡️REY LUCIFER
⚡️BARDOMA
⚡️FUXIS

🎟️ Entrada anticipada: $8.000.-
Con Disidente Inmortal y Enterrado Vivo Fanzine
.
.
.
Presentan: 📐& Enterrado Vivo Fanzine
.
.
.
.
#heavymetal #buenosaires #zonaoeste