viernes, agosto 29, 2014

Huarpe Cuyum (2015)

Campamento metalero Huarpe Cuyum - Valle del Zonda, San Juan,  9 al 11 de enero (2015)

Campamento metalero Huarpe Cuyum - Valle del Zonda, San Juan,  9 al 11 de enero (2015)

NUEVAMENTE ES UN HONOR!!!

Cuantas veces hemos soñado con los dias del Ruca esperando el momento y cuando ha llegado cuanta emoción que encerraba pisar el territorio ancestral Mapuche. Hoy tenemos este enorme orgullo de nuevamente ser parte de esta historia, este algo inmenso que nos fortifica, que nos une, que nos hermana... 
Hoy podemos decir que YA! somos parte de una nueva convivencia metalera y esta vez en territorio Huarpe, donde su lengua ancestral Allentiac daba nombre a cada cosa que existía y existe.
Hoy desde la región de Cuyo y para todo el territorio queremos dar a conocer este nuevo proyecto.
Gente amigaaaa!! Hoy damos por inaugurado esta nueva convivencia metalera que desde la provincia de San Juan como punto de partida va a acobijarnos durante tres dias y tres noches a cada uno de nosotros para compartir un nuevo inicio en este nuevo ciclo, en estos nuevos 500 años, con el mismo mensaje pero con este nuevo lenguaje que es el HEAVY METAL!!!!
Nuestra música como herramienta artística y cultural que apoya el proceso de cambio, el metal que apoya y entiende un Estado Pluricultural y Plurinacional!!!
Gente amigaaaa!!! Hoy inauguramos el HUARPE CUYUM!!!!!
9, 10 y 11 de enero, Valle del Zonda, San Juan.
Y sepan que son todos mas que bienvenidoooos!!!!!!
"ABYA YALA; tierra de sangre vital"


Todo un notición para la audiencia metalera, sobretodo para quienes están en la región de Cuyo: San Juan tendrá su propio festival Ruca Hue, en esta ocasión bajo el nombre de ‘Huarpe Cuyum’, nombre ancestral que la comunidad originaria Huarpe le dio al territorio que hoy comprende San Juan. El Valle de Zonda será la localidad que durante tres días recibirá a 52 bandas, en lo que va a ser el evento metalero más grande de la provincia hasta la fecha.

El festival Ruca Hue, uno de los más importantes en el país, y con una reconocida trayectoria, tendrá por primera vez su correlato en San Juan, tras varios años de realizarse en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Todo un acontecimiento para celebrar, teniendo en cuenta que participarán bandas como los locales Nuevo Poder y Dyatlov, los cordobeses  y los entrerrianos Spiritual Kaos.

El festival y campamento metalero Huarpe Cuyum será los días 9, 10 y 11 de enero de 2015, en el Valle de Zonda, provincia de San Juan. El listado de las bandas que participarán es el siguiente:

Desde San Juan:

Nuevo Poder

Calavera

Dyatlov

Perversica

Coiron



Desde Buenos Aires:

Burden Rage
Coral
Alma Matter
Espectro
Matan S.A.
Tersivel
Devastacion
Zona Negra
Caravaca
Kaustos
Detrimentor
Orgullo Fisura
Vector
Mortuario
Reactor
DemoniacInfected
Decesor
Velocidad 22
Metaluria
Manifiesto
Kiron
Divine 666
Pucara
Parcas
Exagorth

Mendoza:

Cinical
MissingManfred
Mamulengo

Salta:

Pogrom
Athkan

Santa Fe:

Crisis
Perpetual Desolation

Jujuy:

Panteón
Battle Cry

Del interior del país:
Kemenash
Spiritual Kaos
Herejías
Werken
Draconis

Chile
Rapaz
Del Kaos Infesto
Dezastre Natural

A confirmar
Runner Hell (Colombia)
Perseguidor (Chile)
Absalón (Venezuela)



No hay comentarios.: