7/12/14

La mentira del anarco capitalismo (2014)





¿Por qué le llaman anarcocapitalismo cuando lo quieren llamar neoliberalismo? 

El anarcocapitalismo llamado anarquismo de mercado o anarquismo de propiedad privada es una filosofía política que promueve la anarquía entendida como la eliminación del Estado y la protección de la soberanía del individuo por medio de la propiedad privada y el mercado libre.

El neoliberalismo es una corriente politicoeconómica que defiende la reducción de la intervención del Estado al mínimo.

El sistema capitalista es un sistema basado en la propiedad privada y economía de mercado en base a la oferta y la demanda. Eliminar uno de ellos no es suficiente, ya que el sistema revierte a la situación previa: Economía capitalista vs Anarquista: Producción para la oferta vs producción para la demanada

El anarcocapitalismo es un neologismo usado por la corriente ultraliberal para enmascarar el concepto de CORPORATOCRACIA aprovechando la expansión de la cultura anarquista. Propone que las distintas organizaciones y empresas pueden gestionar los bienes y servicios mejor que los Estados. Monsanto cree que puede gestionar los servicios agropecuarios mejor que el ministerio de agricultura. Si las corporaciones son anarquistas yo soy un unicornio. Esto es ingeniería lingüística, neolengua: reconversión=despidos, intervención militar=ayuda humanitaria,...anarcocapitalismo=corporatocracia. recomiendo el post "Clases de política y neolengua: Lección de lectura inversa, doble discurso, teoría y ejemplos".


¿Sirve de algo usar palabras antagónicas? ¿Sirve de algo usar el prefijo Anarco- para todo?¿Porqué no llamarse:

Partido Libertario junto a nacionalpacifista,
nacionalanarquistas,
nacionalmarihuaneros y nacionalpiratas. Vaya panda!
- Anarcofascistas: eliminación del estado y la protección de la soberanía del individuo por medio del ejército, y un Lider: Generalísimo, Duce o Führer a ser posible. 
- Anarcoautoritarios: eliminación del estado y la protección de la soberanía del individuo por medio de la autoridades reconocidas por todos los indivíduos, en base a su reconocimiento.
- Anarcomonarquia: eliminación del estado y es el rey el que garantiza la soberanía del individuo.
- Anarcoteistas: eliminación del estado y es la iglesia la encargada de garantizar la soberanía del individuo.
- Anarconacionalistas: eliminación del estado en un territorio y es el pueblo suscrito al territorio el que ejerce la soberanía.
La pregunta fundamental ¿Qué es el anarquismo?
A grandes rasgos el anarquismo es una filosofía política y social que llama a la abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo.
Ni propiedad privada, ni dinero, ni leyes, ni autoridades, ni imposiciones, ni ejércitos, ni mercados, ni iglesia.

Sino apoyo mutuo, solidaridad, acción directa, autogestión. Tan solo personas libremente organizadas que deciden cómo quieren vivir su vida sin imposiciones. 


El uso del mimetismo y las modas estrategia capitalista para ganar dinero y poder
Cuando se produce un movimiento, un avance, una idea, un evento, que capta la atención y aumenta de seguidores es imposible que el resto de personas no lo perciban e intenten adaptar sus principios a sus propias necesidades. La moda del anarquismo llena desde aulas de colegios a escaparates de Zara de As circuladas de color fosforito.


Los gurús de las nuevas tendencias se forran: discursito, página web, un par de artículos. Tal vez un pequeño partido político, alternativo a toda esa corrupción, formado por personas de moral irreprochable y principios irrefutables, no como el resto. El paso final es escribir un libro y empezar a dar conferencias. La lectura más superficial de cualquiera de sus escritos o intervenciones revela su verdadero interés: dinero o poder; o simplemente vivir bien sin dar un palo al agua. 
El poder establecido tampoco es ajeno a las tendencias, y usa de nuevo el mimetismo, adapta su discurso y símbolos para atraer incautos. Esta vez para atraer a tibios libertarios que creen que el anarquismo tiene que estar bajo el control de un ente, aunque no lo llamen estatal, o capitalistas que creen que el sistema funcionaría mejor en base a las empíricas leyes de mercado según oferta y demanda y no de un corrupto estado, causante de todos los males.

Ya una vez el fascismo se vistió del rojo y negro, la Falange, diciendo 'sindicato' cuando quería decir 'ejército'. El capitalismo de estado ruso vivió décadas bajo el nombre de Comunismo y los países modernos se afanan en llamar 'democracias' a sus oligocrácias.


Anarcocapitalistas, sois tan imbéciles que cuesta creer que podáis existir como 'corriente de pensamiento'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario