martes, noviembre 01, 2022

Downnever - En silencios largos (2007)

Downnever - En silencios largos (2007)

Downnever - En silencios largos (2007)

01 - Intro
02 - Máscaras
03 - Horizontes
04 - En pacientes horas en silencios largos
05 - Libre elección
06 - Se que hay algo más
07 - Valores

Downnever - En silencios largos (2007)

Downnever - En silencios largos (2007)






Down Never comienza su existencia hace casi 10 años atrás, en el sur del Gran Buenos Aires.
Muchos cambios de integrantes llevaron a que todo mutara y eso se vió reflejado claramente en los distintos estilos de música que la banda fue probando hasta llegar a encontrar el definitivo, el cual se ve plasmado en lo que hoy es su primer CD.”En silencios largos…” Seis  brutales temas en la línea de bandas como Heaven Shall Burn, Purified In Blood, Liar, Slayer, The Black Dhalia Murder.

La banda fue partícipe de varios shows en Buenos Aires, tocando de Sur a Norte y también formando parte del Line Up del segundo recital por la liberación animal conocido como la resistencia. Luego Down Never estuvo de gira en Mendoza, Argentina en el año 2005, participando en otro “festival por la liberación animal llamado Timefest compartiendo escenario con bandas como, Mostomalta y Asunto.

En la actualidad Down Never mantiene una formación sólida lista para salir a tocar.

Su disco fue grabado por Javier Casa de Nueva Ética quien le aportó la dosis que hace de Down Never la banda que es y por eso es conocida en varios países europeos, llegando inclusive a distribuir sus discos en Japón, donde se encuentran muy identificados con este estilo tan agresivo.

Editado por Vegan records catálogo VR 007

Fuente

Argentina, que lugar terrible y jodido de Sudamerica. Estuve pensando en subir este Ep porque tiene mucho que ver con la renovacion sonora  en el metal y hardcore que se dio y se esta dando en Buenos Aires y me imagino de ahi para el mundo, ya que somos portuarios de por si.Fue el puntapie inicial en el sonido como decia de lo que vendria despues dentro del hardcore y el metal (con Dar sangre a la cabeza).

Y en esto tiene mucho que ver Javier Casas, productor del mismo y musico de Nueva Etica, la banda mas importante y convocante del hardcore en Sudamerica. Los chicos de Down never  una banda oriunda de San francisco Solano, zona sur de Buenos aires.

En su tiempo a principios de 2000 estuvieron tocando dentro de la escena hardcore con bastante actividad y muy relacionada al straight edge auqnue muchos de los miembros de la banda no lo sean y aca es donde digo la amistad que me liga o ligaba a Down never de ir a verlos, charlas y demases.

 Por eso me sorprendio mucho cuando salio este Ep con aires a Heaven shall burn a dos voces ( una voz femenina en los gritos a notar!).

Algo que en su buena labor es de destacar el sonido de  las guitarras, muy filosas por cierto. Los temas entrarian dentro del metalcore mas cercano al death, aca no hay coritos melodicos, sino aplastentes gritos, semi blast beats y gritos sin descanso.

Pero con mucha conviccion. La bateria no deja de ser una ametralladora en cada tema sin descanso aunque no es la gran protagonista. Las letras algunas entran en los topicos del hardcore (conviccion, orgullo, etc) pero logran sobresalir algunas con cierto aire instrospectivos y critica personal. Tambien por esa amistad que me vincula a esta banda ya no existente es que me motivo a hacer mi propia musica y escribir mis propias letras asi como mis amigos lo habian hecho, pero eso lo escribire en otra entrada.

Despues de la salida de este Ep Down never volvio a tocar activamente dentro de la escena hardcore e incluso fuera de ella en recis mas de la escana metal. Tuvo su difusion en el espacio de Tiempos Violentos gracias  a Hugo garcia de la revista Jedbangers.

Despues de eso la banda entro en un hiato en el cual no tocaron mucho y cambiaron de integrantes hasta su fin, hace poco se reunieron parte de esos musicos y pude cumplir el sueño de tocar junto a a
mi amgio David, cantante de la banda y disfrutar de estos temas en un mismo escenario. Al final Argentina no es un lugar tan jodido y terrible y se pueden hacer buenas cosas que quedaran para la posteridad y que visumbraran cambios hacia el futuro.

Descarga: http://www.mediafire.com/?gezzrc45z5e5a1e

Pd: me olvidaba de comentar que pueden conseguir el cd a traves de Vegan Records, sello editor y en los recitales hardcore en sus ferias, no dejen de comprarlo si les gusto :)


Fuente

VR007: "EN SILENCIOS LARGOS" DOWN NEVER,
La espera llegó a su fin, ya está disponible nuestra séptima edición, se trata de Down Never 6 canciones de un rápido, furioso e intenso death metal hardcore que hacen de este disco deba estar sin duda en tu colección, en la vena de Black Dalhia Morder, Purified In Blood. Heaven Shall Burn, etc
Fecha lanzamiento: Noviembre 2007.

Fuente

Sigue la camada de bandas nacionales de metalcore/deathcore. Downnever es una mezcla de Heaven Shall Burn con el viejo As I Lay Dying, sorprende escuchar ese tipo de mezcla en nuestro país que se canso de exportar thrash y power metal. Por eso esta bueno saber que bandas de metal extremo y hardcore empiecen a relucir, aunque eso signifique tener una escena de casi 18 años. “Horizontes” y “Se Que Hay Algo Mas” son de los mejor de “En Silencios…”, un buen paso para Downnever. De lo mejor del metalcore argento.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/download/gezzrc45z5e5a1e/down+never+en+silencios+largos.zip

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/file/gezzrc45z5e5a1e/down_never_en_silencios_largos.zip/file