sábado, febrero 04, 2017

Witchtower - Hammer of witches (2016)



01 - Salem witch trials 
02 - Fast broomsticks 
03 - Better run 
04 - Spiritual love 
05 - November of 1786 
06 - Darkest hour 
07 - Black cauldron 
08 - Acid witch (forever burn 



Remite la tapa de este disco a la película Alucarda, la hija de las tinieblas (1977)











Alucarda, la hija de las tinieblas es una película de horror mexicana de 1978, dirigida por Juan López Moctezuma y protagonizada por Tina Romero en el rol principal. Está basada en Carmilla, novela corta de 1872 escrita por Sheridan Le Fanu. Narra la historia de dos huérfanas que viven en un convento católico y se ven enfrentadas a una posesión diabólica. A pesar de ser una película mexicana, fue originalmente filmada en inglés, como se puede evidenciar en los diálogos de los actores. 

Fue lanzada en cines en México el 26 de enero de 1978.

Los sucesos toman lugar en un convento católico en México que sirve a la vez como orfanato. Alucarda, una niña huérfana de quince años, ha vivido en el convento toda su vida. Justine, otra huérfana de edad similar, llega al convento. Ella y Alucarda estrechan una fuerte amistad, casi al extremo de desearse sexualmente.

Mientras juegan en un bosque cercano al convento, las niñas se topan con unos extraños gitanos, los cuales atraen una presencia diabólica al abrir un ataúd. A partir de allí, una serie de eventos extraños empiezan a azotar al convento.


Tina Romero, protagonista de Alucarda.
Tina Romero como Alucarda/Lucy Westenraa
Susana Kamini como Justine
David Silva como Padre Lázaro
Claudio Brook como Dr. Oszek
Lily Garza como Daniela Oszek
Tina French como la Hermana Angélica
Birgitta Segerskog como la madre superiora
Adriana Roel como la Hermana Germana
Martín LaSalle como el Hermano Felipe

Alucarda aborda temas tan controversiales como el satanismo, el asesinato, la posesión infernal, el exorcismo, las orgías y el lesbianismo, todo envuelto en la religión. Esto hizo que haya sido una película polémica y duramente criticada en la época de su estreno. Debido a su violencia extrema, escenas de sacrilegio y perversidad en torno a la religión y la moral, la película se ha convertido en referente de los fanáticos del horror gótico.

La película ha sido comparada con The Devils de Ken Russell (1971) y con El Exorcista de William Friedkin (1973), ya que Alucarda fue estrenada pocos años después de ambas películas y comparte una trama similar. 

También se pueden apreciar similitudes con Carrie, de Brian de Palma (1976).

Luego de su estreno en enero de 1978 en México, nunca recibió mucha atención por parte de la audiencia y la crítica, sin embargo a través de los años se le ha tomado atención. El columnista Michael Weldon de la guía psicotrónica del vídeo se refirió a la película como "La más fuerte, imaginativa y visual desde The devils de Ken Russell."

El reconocido director mexicano Guillermo del Toro también ha expresado su aprecio por la película y por otros trabajos cinematográficos del director Juan López Moctezuma.


No hay comentarios.: