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8/8/16

Velocidad 22 - Alcohólicos de acero (2010)


Velocidad 22 - Alcohólicos de acero (2010)

Velocidad 22 - Alcohólicos de acero (2010)

01 - La brigada beoda
02 - Hay que destruir B0tnia
03 - Edulcorado
04 - Quemando el asfalto
05 - Me fui de Caballito
06 - Viejo aburguesado
07 - Sr intendente

Velocidad 22 - Demos - Alcohólicos de acero 2008 + Demo 2 2009 (2010)




7/8/16

Triangle - A²​+​B²​=​C² (2016)



01 - Rattenfaenger 01:04
02 - Deja vu 01:59
03 - Ottoman sultan 01:45
04 - Europe you beautiful 01:19
05 - Extinction go 01:49
06 - Tracked freedom 01:09
07 - Donald is not a duck 01:28

Color Climax producciones (1970)

Color Climax producciones (1970)

Color Climax producciones (1970)


CC Corporation fue una de las mayores exportadoras de porno europeo que arribaron a España en los 70 y 80 en forma de magazines y cintas de VHS.

De todas las maneras en las que el erotismo llegó en estos años seguramente sus peliculas y revistas eran las más jugosas y explícitas a la hora de mostrar todo tipo de prácticas y vicios varios, en la variante más bizarra y sincera de todo lo que se publicó en loa años 70 años, y superó incluso a Estados Unidos, Italia, España y el propio imperio Milton.

La casa danesa Color Climax, es de lo más grande que hay en cuanto a cine porno europeo, sobre todo sus producciones setenteras en super 8. Editaron filmes en ese formato que hoy estarían prohibidos.

En los 80, se pasaron al video y empezaron a incluir estrellas norteamericanas en sus producciones y pasaron a ser una productora porno más del montón.

En su etapa dorada, CC comercializó de manera legal en formato súper 8. En aquellos tiempos la pornografía infantil era legal en Dinamarca y CC produjeron bastantes películas del género en 8 y en super 8 milímetros, así como varias cabeceras de revistas.

Eran legales entonces, cuando en la actualidad la mera posesión de este material está penado en gran parte del mundo.

3/8/16

Duravit (1945)




Duravit (1945)


Jeep Duravit de caucho - Primera época (1977)

Jeep Duravit de caucho - Primera época (1977)

Fuente Página12


La historia de Duravit, o cómo un joven militar retirado inventó un material, una manera de diseñar juguetes y una marca inmortal, todo a ojo.

Por Luján Cambariere

Argentina es como un péndulo, y en el ir y venir hay cosas que se rescatan y otras que se pierden. Suelen perdurar las de la infancia. Los caramelos Media Hora, las bananitas Dolca, los chocolatines Jack con sorpresa, el LP amarillo de Pipo Pescador, el Tiqui-Taka o el Ludomatic, las zapatillas Flecha, la colonia Coqueterías, los Chasqui Boom, la lapicera 303, el Italpark y... los Duravit. Los juguetes irrompibles que para los de treinta y pico, cuarenta y aún más son parte de nuestra identidad. A un día de la celebración del Día del Niño y en tiempos del juguete descartable, Alejandro Macchiavello, hijo menor del mentor de Duravit y uno de los actuales directores de la empresa, nos cuenta vida y obra de un diseño que marcó nuestra infancia. 

–¿Cómo comienza 
la historia de Duravit?
–La historia de la fábrica comienza en 1945. Mi padre, Ricardo Macchiavello, hoy de 82 años, militar retirado, empieza a idear juguetes en goma. En esa época, el producto bruto del país pasaba por el agro, no había mucho desarrollo industrial, así que investigó y desarrollo una fórmula que en su momento usó básicamente a fuerza de prueba y error. 

–¿Recuerda el primer éxito 
de Duravit?
–Nosotros no tenemos conciencia de eso. De hecho tomamos más conciencia ahora, que la gente los señala tanto y los rescata entre tantas otras propuestas. Hoy hablás con cualquiera de 30, 40 y más también, y el que no jugó con un Duravit pareciera que no es argentino.

–¿A quién se le ocurrió la marca?
–A mi padre. La verdad es un marcón. El apuntó al juguete irrompible. A que fueran vehículos de uso vigente. Lo que hizo fue un juguete indestructible. Desarrolló esa línea, impuso la marca y después lo que hacía era seguir la onda del mercado. Si salía el Ford Falcon, el Chevy o el Rambler, él lo fabricaba. Su renovación pasaba por la renovación del parque automotor. Cabe aclarar que no estaba desarrollado el merchandising de hoy. 

–¿Cuántos modelos 
llegó a fabricar? 
–Más de cuarenta entre autos, camionetas y jeeps.

–¿Cómo era la creación 
de cada juguete?
–Mi padre trabajaba con modelistas que hacían maquetas en madera y a partir de ahí se hacía un yeso, con el cual se iba a fundición y se realizaba el molde en aluminio para el proceso de vulcanización de la goma. El tenía una habilidad muy grande. En un momento se le ocurrió hacer una moto-niveladora. Entonces se fue a varias agencias de tractores y a partir de mirar lo que tenían la desarrolló él mismo con treinta y pico de matrices, todas de estampado metálico. Entonces mezcló una carrocería de goma con una estructura de distintas partes que se ensamblaban por remaches o tornillos y fue un hit. 

–¿Nunca se salió del empleo 
de ese material?

–Nunca, eso habla bien y habla mal. Por ser fiel a una idea arriesgó mucho. 

–¿Hacía estudios de mercado, 
de segmentación por edades?
–No, él hacía vehículos para varones. Aunque antes los rangos de edades eran mucho más flexibles. Un juguete con esas características duraba desde el año a los diez años. 

–¿Hubo una época de oro 
para Duravit?
–Los ‘60. En ese entonces la fábrica llegó a tener cien empleados. Recuerdo que una vez hubo una especie de festejo interno porque se había llegado a los 50.000 juguetes-mes. La época dorada yo la viví porque siempre cuento que en la fábrica de mi padre nosotros hicimos la colimba. En las épocas pico trabajábamos como un obrero más, pero lo bueno era que él nos valoraba y consideraba como tal, así que recibíamos nuestro sueldo. 

–¿Hay cierta magia 
en hacer juguetes? 
–El imaginario colectivo tienen la fantasía o cree que una fábrica de juguetes es como Walt Disney y lamentablemente no es tan así. Más que nada, en este país, es un desafío constante y una lucha eterna producir algo.

–¿Su padre viajaba para 
ver otros mercados?
–No. El fue un industrial que se nutría de lo que veía acá adentro. Sí, tenía muchos competidores que intentaban imitarlo, pero que terminaban sucumbiendo.

–¿Qué hay de las creencias 
de que varias veces peligró 
la vida de Duravit?
–El golpe casi de gracia fue con Martínez de Hoz y la famosa tablita. En esa época la fábrica se sostuvo con capital que fue consumiendo y casi entró en convocatoria. En esa época no había juguete que se pudiera fabricar acá que fuese competitivo. Era inviable fabricar algo. Después podría hacer un racconto por todo tipo de décadas. Alfonsín, hiperinflación, Plan Austral, Primavera, dólar barato, importaciones de todo tipo, recesión, desocupación, descapitalización. Y así seguimos con la salida de De la Rúa que nos vuelve a confiscar los depósitos y nos agarra en pleno diciembre con la venta en la calle a cobrar. Ser industrial en este país, vivir en este país, es algo muy complejo. Y eso que desde la fábrica no nos quedamos. Siempre tratamos de ir más allá. Primero redecorando las líneas tradicionales. Después desarrollar nuevos productos. Hoy tenemos segmentada la producción según tipo de consumidores. Hay productos de primera infancia (apilables de mayor a menor, rompecabezas, balde primeras formas), de dos a cuatro años, vehículos en plástico, juego de playa, cocinas, accesorio de cocina y el polémico juego de limpieza (escoba, escobillón y palita) que al principio fue muy mal visto por las feministas. También existe la idea de volver a sacar líneas para coleccionistas, ya que sabemos que hay gente que los intenta imitar para venderlos como originales.

–¿Hay íconos Duravit?
–Creo que el ícono no es el modelo en sí, sino la marca Duravit de goma. Los juguetes siempre tienen un empezar, afianzarse en el mercado, el crecimiento y después una caída a la que le sigue una meseta y después ya es considerado un producto de línea. 

–Hoy, ¿cómo diseñan los 
juguetes?
–Trabajamos con diseñadores y nos nutrimos mucho de las ferias internacionales como las de París, Milán, Valencia y Nueva York.

–¿Existe cierta idiosincrasia 
implícita que debe respetarse 
a la hora de hacer juguetes?
–El tipo de juguete argentino es más parecido al europeo. La diferencia es que el europeo es aún más sofisticado en su diseño, demasiado para nosotros, que por una cuestión de costos tenemos que simplificar.

–Dicen que en la infancia se cuece nuestra vida futura, el 
juguete estimula, nos abre al mundo...
–Totalmente, por eso estoy en contra de ciertos llamados juguetes como los videojuegos. No me parecen ni educativos ni formativos. Más bien creo en su decantación y saturación. Y lo digo más como padre que como fabricante de juguetes. Y por supuesto de los “secalágrimas”. Un juguete que se desarrolla mucho a partir de los productos que llegan de China. Juguetes muy vistosos por el packaging, que pueden llegar a valer casi como un paquete de cigarrillos y duran nada. Se usan unos minutos, se rompen y se descartan. Ellos desacreditan mucho el valor perceptivo de un juguete. Básicamente en la imagen de los chicos. Hoy estamos educando generaciones que no le den valor a nada. Nosotros hemos hecho juguetes más accesibles pero siempre nobles. Nuestra línea Mini, por ejemplo, de cinco modelo de autos de los cuales hay un revival del Escarabajo y el Citroen13 V. Un rueda libre con formas simples, económico, muy colorido e indestructible.
–¿Su padre ya no trabaja?
–No, hoy le hablás de todo lo que entra en juego en la venta de un juguete y creo que lo supera. 

–Con este aparente nuevo 
escenario económico, 
¿empezó a sonar más 
el teléfono en la fábrica?
–Sí. Igualmente, contrariamente a lo que muchos piensan, Duravit nunca dejó de tener demanda. Hoy nos llama más la gente de negocios integrales. Se recompuso la relación comercial. Antes la balanza estaba más del lado de los comerciantes y ahora, aparentemente, nos necesitan más. Hoy en la planta trabajan 50 personas, 24 horas, y hace dos meses, también sábados y domingos. En el 2002 se comercializaron 1.300.000 unidades e intentamos ir por más. 

–A futuro, ¿les interesa 
incorporar más diseño?
–En la Argentina hay muy buenos diseñadores, pero es difícil, dados los tiempos transcurridos, encontrar diseñadores especializados en juguetes en serie. Para nosotros hoy son fundamentales los gráficos, en todo lo relativo al packaging, que en juguetes es fundamental. Y también para otras líneas que estamos desarrollando como los rompecabezas. Una de las grandes inquietudes que tenemos ahora, más que nunca, es crear juguetes de interrelación entre chicos. La tendencia es volver a eso. Por lo menos, esa es una de nuestras apuestas, el paradigma a seguir. n

* Caupur S.A.: Sarmiento 369, 
Lanús Este, 4205-0838/ 4204-9677


Duravit es una marca argentina de juguetes que comenzó en los años 1950 con la creación de modelos de autos, camiones y máquinas viales en caucho, más precisamente "ebonita de isopropileno" y metal. Fueron juguetes muy durables (hasta hoy) y sumamente queridos por los niños de varias generaciones. Un característica muy apreciada era que la fábrica copiaba con gran nivel de detalle a los modelos de calle originales; incluso los pintaba con colores metalizados brillantes (rezagos de pintura de una fábrica de bicicletas) por lo que eran "iguales a los de papá" pero en chiquito.

También traían una llanta de material duro y la cubierta era de goma maciza con relieve parecido a las verdaderas.

La marca sigue fabricando juguetes de todo tipo pero de plástico.

Muchas de las matrices originales se perdieron en una época de crisis de la empresa (Caupur SA) cuando tuvieron que venderlas como chatarra para poder pagar a los empleados. Asimismo la fábrica sufrió un incendio donde se quemó mucha información como por ejemplo los catálogos de las sucesivas ediciones.

Actualmente existen coleccionistas que buscan, restauran y conservan los antiguos modelos de caucho.

2/8/16

División Burzaco - No somos invencibles, pero estamos unidxs (2012)




01 - Jit
02 - Mira atrás sin caer
03 - Into The Wild
04 - Números
05 - No somos invencibles, pero estamos unidxs
06 - Sin pulso
07 - Animal
08 - Muerdeme
09 - Dejen de hablar


Sesión Sur - Materia oscura (2016)



01 - Crematorio
02 - La enseñanza
03 - Aprender
04 - Creer
05 - Réquiem
06 - El camino de la serpiente
07 - Obsesión
08 - Cordero de dios
09 - Sin miedo a la muerte
10 - Rencor


1/8/16

Mortuus - Forgotten (2016)



01 - Black coven 00:31
02 - Re-born 02:28
03 - The dark emperor 03:20
04 - Medieval masterpiece 03:32
05 - Doomsday 00:27
06 - Photophobia 04:19
07 - In the dark 01:51
08 - From the abyss 00:48
09 - Faithless 03:11
10 - Sacred entity 02:34
11 - The heretic king 02:27
12 - Fallen idols 01:39
13 - The wrath 04:52

31:59

Remite la tapa de este disco a la

Película - Häxan - La brujería a través de los tiempos (1922)




Leftover Crack - Fuck world trade (2004)



01 - Intro
02 - Clear Channel (Fuck Off!)
03 - Life is Pain
04 - Burn Them Prisons
05 - Gang Control
06 - Super Tuesday
07 - Via Sin Dios
08 - Feed the Children (Book of Lies)
09 - One Dead Cop
10 - Ya Can't Go Home
11 - Rock the 40 Oz
12 - Soon We'll Be Dead
13 - Gringos Son Puercos Feos
14 - Operation- M.O.V.E
15 - Outro
16 - Banned in P.C
17 - The Christ
18 - Apple Pie and Police State
19 - Infested (The Lindane Conspiracy Part I)
20 - Fuck World Trade
21 - Soon We'll Be Dead (4-track Demo)



Capitán Harlock - Figura de goma flexible (1978)

Capitán Harlock - Figura de goma flexible (1978)
Captain Harlock - Bendable figure (1978)


31/7/16

Masacre en el pabellón séptimo (1978)


Masacre en el pabellón séptimo (1978)

 Masacre en el pabellón séptimo (1978)

Fuente masacreenelpabellonseptimo



Se conoce como «masacre en el pabellón séptimo» o «motín de los colchones» a los acontecimientos ocurridos el 14 de marzo de 1978 en el pabellón número 7 de la Unidad 2 de Devoto, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante el gobierno de facto de la última dictadura militar.

Al menos 65 personas (64, según la versión oficial) murieron asfixiadas, quemadas o baleadas, por efectivos del Servicio Penitenciario Federal, aunque investigadores sostienen que fueron 747 y un sobreviviente afirma que fueron más de 100. Los únicos imputados fueron los propios presos sobrevivientes; y las muertes quedaron impunes, de la misma manera que otros episodios de torturas o asesinatos cometidos contra «presos comunes» durante la dictadura.

Durante el episodio, el servicio penitenciario impidió el ingreso de los bomberos que llegaron al edificio para sofocar el incendio, argumentando que la situación ya había sido normalizada. No hubo ningún registro de víctimas fatales entre el personal del Servicio Penitenciario Federal; sólo cinco heridos leves.

Hugo Cardozo, uno de los sobrevivientes detenidos en Devoto, relató que el incidente se inició durante una requisa de rutina que fue inusualmente violenta:

    «Esta vez era más cantidad de personal que de costumbre. Nos hicieron lo mismo pero más áspero: nos golpearon. Estaban con diferentes uniformes y con garrotes. Los golpes no paraban y nos defendimos como pudimos, hasta que se fueron corriendo y quedamos solos en el pabellón.»

Según su testimonio, dos guardias empezaron a disparar gases y tiros con ametralladoras. Los reclusos trataron de encerrarse, tapando la entrada al pabellón con camas y colchones.

    «Seguían disparando y tirábamos lo que teníamos a mano: papas, pilas. Y de pronto veo que detrás de mí pasa un calentador que golpea en la pila de colchones. Los que disparaban volcaron un tanque de kerosene, la lengua de fuego llegó al piso y ahí empezó el infierno.

    El calor era infernal y nos faltaba el aire. Me colgué de una ventana para respirar algo de aire puro y los veo disparar ahí también. La piel se nos ampollaba y veía a mis compañeros caer. Agarré una toalla mojada, me tapé la cabeza y me tiré al piso. Desperté a las dos horas y ya no había fuego. Mis compañeros estaban cocinados.»

Tras el hecho, los sobrevivientes fueron encerrados en un calabozo dónde continuaron siendo agredidos.

    «Un cordón de uniformados que te pegaban con todo lo que tenían. Yo salí corriendo. Tenía que atravesar esos tres pisos; un pasillo de baldosas. Te resbalabas en los jugos de las ampollas reventadas a golpes de otros que pasaron antes. Algunos quedaban allí en el camino.»

En cuanto a que entre el personal policial sólo hubo heridos leves, uno de ellos con magulladuras en sus dos manos, Cardozo sostuvo:

    «Se lastimaron de tanto golpearnos. Eso no fue un motín: no éramos unos locos que nos prendimos fuego como se dijo.»

La versión oficial, reflejada inicialmente por medios de comunicación como el diario Crónica, sostuvo que se trató de un motín; y que las muertes se produjeron por asfixia o por quemaduras, concentrando la responsabilidad sobre las propias víctimas.

En 1979, el entonces juez de instrucción, Jorge Valerga Aráoz, decretó el «sobreseimiento provisorio».

Organismos de Derechos Humanos impulsan y reclaman la reapertura de la investigación en la causa penal,13 14 con el objetivo de que la represión policial de esa jornada sea considerada un delito de lesa humanidad cometido en el marco del terrorismo de Estado que fuera aplicado durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Sostienen que los detenidos fueron asesinados durante la represión de los agentes penitenciarios, quienes, además de disparar sobre los presos amotinados, iniciaron el fuego que causó la mayoría de las muertes en el pabellón.

El 15 de agosto de 2014 la Sala I de la Cámara Federal de Capital Federal hizo lugar al pedido de los querellantes y sobrevivientes.19 Declaró que el caso se trata de un crimen de lesa humanidad, abriendo la puerta a una investigación. Para la apelación que derivó en esta declaración, fue clave el dato de la desaparición de Jorge Hernández Rodríguez, un militante uruguayo que se encontraba preso allí. Su padre lo reconoció en la portada del diario Crónica, sin embargo su nombre no aparece en ningún registro.

Se han publicado algunos libros sobre el hecho como Crónica de muertes silenciadas. Villa Devoto, 14 de marzo de 1978, del criminólogo Elías Neuman, publicado en 1985; Los derechos humanos en el «otro país», de Daniel Barberis, en 1987; y Masacre en el pabellón séptimo, de Claudia Cesaroni, en 2013.

El músico Indio Solari ha escrito dos canciones que aluden al hecho: Pabellón séptimo (relato de Horacio) y Toxi Taxi.

Crematorio - Terminado (2015)

Crematorio - Terminado (2015)

Crematorio - Terminado (2015)

01 - La raza del miedo 04:03
02 - Laboralmente devastado 04:11
03 - El tomatiempos 03:49
04 - Ya no más 03:38
05 - Dos caras 03:54
06 - Chapa 16 04:20
07 - Aturdido 03:18
08 - El odio más miserable 05:34
09 - La mierda en el espejo 00:51
10 - Ritmo stress 04:38
11 - Sistema de explotación organizado 02:17

40:33













30/7/16

USM - Vida incompleta (2016)



01 - Lejos de ti
02 - Nada sera igual
03 - Nunca nada aprendí
04 - Solo faltas vos
05 - Equivocado
06 - Si te vas
07 - Una bala para mi cabeza

U.S.M. - Zafarrancho de kilombo (2010)


U.S.M. - Zafarrancho de kilombo (2010)

01 - Caí en un agujero
02 - Lidia
03 - Chofer
04 - Maldita canción
05 - Por aquí no pasó nada
06 - Isabel
07 - No me rompas las pelotas (instrumental)
08 - Nunca sucedió
09 - Qué noche la de anoche
10 - El Joni
11 - Forro
12 - Sadomasikismo
13 - Diecisiete menos
14 - Un pelo de concha tira más
15 - Tributo Ramone



29/7/16

General Kroll (2015)



01 - Una intro (...con amor, niñita.) 01:30
02 - Revenant 02:29
03 - Trambolico 01:46
04 - General Kroll 02:39
05 - Cross-O-Master 01:31
06 - ExHxCvsLxBxV. 02:09



Aborticide - Aborticide (1994)

Aborticide - Aborticide (1994)

Aborticide - Aborticide (1994)

01 - Decadencia mental
02 - Rodeados, tapados... sepultados
03 - Conducta enferma
04 - Sumergidos en la oscuridad


Gustavo Fancubierta bajo
Claudio Charca batería
Rubén Charca guitarra
Cristian Funez voz

El Peruano logo

Grabado en estudio La palmara del 16 al 22 de julio, 1994