11 sep. 2019

Iridio - Unidad (2008)



01 - Falsa conciencia 
02 - Tierra de promisión 
03 - Inocencia perdida 
04 - Unidad

La banda cesa actividad en 2008

IRIDIO empieza en agosto del 2006, cuando dos amigos (Brian Acosta - guitarrista y Leandro Lebenas - bajista) se juntan con Pablo Pires (guitarrista) y Manuel Vivona (baterista) con la idea de armar una banda de thrash con influencias de heavy metal.

Los primeros meses empiezan tocando covers de bandas tales como MEGADETH, METALLICA, PANTERA, y algun intento de SLAYER. 

Luego, se incorpora un cantante (Ignacio San Martín) que canta con ellos durante algunos meses, y promediando los primeros meses del año 2007, Ignacio deja la banda por diferencias musicales y deseos de realizar otros proyectos. Con la ida de Ignacio, Pablo (guitarrista) se va también, debido a que estaba cursando facultad y trabajaba todos los días en horarios muy poco accesibles como para poder ensayar con una banda. 

Así estuvieron Manuel, Leandro y Brian tocando juntos y componiendo nuevos temas (ya que los pocos temas que se habían compuesto antes habían sido compuestos por Pablo), hasta que en junio aparece un cantante nuevo, Ezequiel “El lobo” Di Fiore, que se incorpora y a los cuatro ensayos sale a tocar con IRIDIO en una fecha que tuvo lugar en C.B.G.B. el 22 de junio, junto a las bandas F.A.L., HAISER y NECROFILIA. 

Además, un amigo del ambiente, Jorge Abud, toco en algunos temas para ayudar a la banda, ya que en se momento IRIDIO tenia una sola guitarra en su formación (Brian). Dos días después, y todavía con la incorporación del nuevo cantante (El Lobo) latente, el 24 de junio IRIDIO toca en Ykanova, en Isidro Casanova, junto a las bandas SACRED THRASH, TUNGSTENO y CRIPTOFONIA. Después, IRIDIO fue sumándose a mas fechas thrasheras y metaleras por distintas zonas de Capital y del Conurbano. El 17 de agosto junto a F.A.L. y TUNGSTENO en Locomondo (Ramos Meja).

En El Faro de San Justo junto a MAGNETICA y VORTICE el 1º de Septiembre. El 14 de Septiembre en La Colorada junto a CIRCO BÉLICO, TUNGSTENO y CRISTAL NEGRO. Y el 13 de Octubre en Speed King junto a KIMERA, CIZALLA y FLOR DE ESPADAS. La banda, al pasar el tiempo, fue nutriéndose de distintas bandas relacionadas con el thrash y el metal en general, y fueron surgiendo temas con influencias variadas, pero siempre con el thrash metal como principal influencia. 

Al día de hoy IRIDIO cuenta con 6 temas propios, 4 de los cuales fueron grabados en un demo, llamado 'Unidad'. 

Se puede escuchar en: http://www.myspace.com/iridiometal. Además, IRIDIO está actualmente en búsqueda de un cantante, dado que el cantante anterior tiene pensado irse a vivir a España próximamente.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me pregunto lo mismo, está re bueno el disco, lo escuché en youtube pero la calidad de los videos son una bosta

      Eliminar
  2. https://mega.nz/#!S4xTTJCb!O5alDWXCiWJ00jX_9643X6YRIIUpn296JL0m_CTdncM

    ResponderEliminar
  3. https://mega.nz/#!bKoBwa4Y!O5alDWXCiWJ00jX_9643X6YRIIUpn296JL0m_CTdncM

    ResponderEliminar