31 oct. 2013

Re-animator (1985)




Película re-animator (1985)
Género: Terror, Ciencia Ficción
Temática: Mad Doctor, Gore, Adaptación Cuento, Experimentos, Locura, Muerte, Misterio, Humor Negro, Zombies
País: Estados Unidos
Duración: 86 Minutos
Año: 1985



El doctor Herbert West se traslada a la universidad de Miskatonic, con la intención de proseguir sus experimentos acerca de un fluído capaz de devolver la vida a los muertos. Para ello contará con la ayuda de un brillante estudiante, pero las cosas no saldrán como ellos esperaban.

Richard Band - Re-Animator Original Motion Picture Soundtrack (1985)


1. Prologue/Main Title
2. Meg Looks For The Cat
3. Dan Falls Into Cellar
4. The Turning Point/First Reanimation/First Reanimator
5. Halsey Back To Life
6. Halsey Grabs The Boys
7. Welcome Back To Life
8. Meg and Hill In Office
9. West Tries Parts
10. Searching Hill's Office
11. Body and Soul
12. Love Theme
13. Corpses Just Want To Have Fun
14. Meg Is Gone...Well, Maybe Not/End Credits
15. Interview With Richard Band
16. Re-Animator Theme Reprise

//

Crítica positiva extraída de abandonmoviez

Bizarra, surrealista, extravagante...pero sobretodo divertida y con un gore que es: Tanto descojonante como bien trabajado.
Creo que hablar de los errores de esta película es una tontería, ya que la propia película es un error en si misma. Partiendo, simplemente, de su idea principal (Resucitar a los muertos) hasta llegar a puntos determinados de esta como bien pueden ser la cabeza que habla sin necesidad de estar unida a pulmones que le den aire, el cuerpo que se mueve sin necesidad de cerebro, el intestino que se lanza como una serpiente para enrollar a uno de los protagonistas, las lobotomías que sirven para controlar la mente de los muertos, etc.

Por eso considero que esta película es un error como tal, pero ella pretende serlo, es una obra que muestra perfectamente las influencias surrealistas y bizarras de un género como es el gore, todo acompañado de pequeñas pinceladas de humor negro (que nadie espere partirse de risa).
Este tipo de cine no tiene por qué se coherente, sino que tiene que ser divertido y dar su propio toque ¨guarro¨, algo que considero que esta película lo consigue cumplir con creces.

En cuanto a las actuaciones, no hay mucho que decir, eso si, tengo que comentar que son mejores de lo que se puede esperar de una película de este calibre, me han gustado.
Efectos: Bueno, el gore está bien, y tiene momentos que son bastante buenos, aunque hay algunas cosas que no me gustaron demasiado como por ejemplo el gato, que me pareció mal hecho.

Los momentos: Delirantes, y sobretodo una vez que han pasado los 50 primeros minutos del metraje son inverosímiles.

Conclusión: Una bizarrada gigante, pero entretenida y muy amena.

//

Curiosidades


Está basado en una historia poco conocida (en comparación con otras obras) de H.P. Lovecraft, "Herbert West Reanimator".

Durante el rodaje de la famosa escena del cunnilingus la mujer del actor estaba presente y monto tal escándalo que tuvo que ser echada de la sala y volver a grabar la escena. .

En el comic de Hack/Slash hay una saga con el mismo nombre en donde el doctor, cómplice del padre de Cassie, reviven a su madre. Al final el doctor escapa y comienza a trabajar para el gobierno de E.U.

En la sala de montaje, cuando Brian Yuzna vio la escena del gato zombi, no le gustó y quiso volver a hacerla. Contactó con el de los efectos especiales, que resultó ser el que creó a los Ghoulies, y cogieron el muñeco del Ghoulie que se parecía a un gato, para que el gato zombi de Re Animator pareciera más satánico, como quería Yuzna. Una vez terminado este nuevo rodaje, Yuzna vio lo que se había hecho y recurrió al material inicial, que es el que vemos a la peli.

El rodaje de la película duró tan solo 16 días, una cosa extraordinaria, más 2 días posteriores que sirvieron para repetir unos efectos que quedaron mal.

El liquido verde de la película se hizo con luminol, el liquido que utilizan los medico forenses para revelar las manchas de sangre.

Crearon unos cuantos comics en los que Herbert había pactado un trato con el libro demoníaco Necronomicón y le causará un buen puñado de problemas a Ashley J. Williams. 4 o 6 comics en total. Se llaman ``Army of Darkness: Ash VS Re Animator´´.

En la versión original y en la de VHS cuando cortan con una sierra el vientre de uno de los reanimados (el forzudo moreno) en una de las luchas se ve un error de maquillaje: Una placa torácica se ve montada encima del actor. En la nueva versión en DVD, el fotograma esta ampliado eliminando el fallo de filmación.

Casi nada de la película está basado en el relato de Lovecraft, solamente los personajes, excepto la chica, y algunas escenas.

Como curiosidad, esta película la echaron por el programa de antena 3 en noche de lobos el 9 de Septiembre de 1990 un domingo noche.


El actor David Gale que hace del Dr. Carl Hill murió en 1991

La música de Richard Band que utiliza en la película es un claro homenaje al tema central de "Psicosis", básicamente es la misma melodía pero con algunos arreglos. Además, se encargó a la Orquesta Filarmónica de Roma que grabara la versión para la película.

No es la primera película de Stuart Gordon, ya que en 1979 había dirigido el telefilm "Bleacher Bums".

La edición en laser-disc y DVD americana incluye más metraje, hasta veinte minutos más, incluida una escena onírica; otra versión censurada (Elite DVD) incluye 16 escenas no violentas para reemplazar los cortes.

Premio especial en Avoriaz 85; primer premio en el Festival de Cine Fantástico de Sitges; premio especial del Mercado del Film en Cannes.

Otra versión del relato con el corto An Imperfect Solution: A Tale of the Re Animator (2003), de Christian Matzke.

El primer zombi devuelto a la vida era el doble de Arnold Schwarzeneger de la época.

En la película American Beauty del director Sam Mendes se menciona un par de veces esta película.

La versión original tiene 8 minutos más.

Antes de esta película estaba previsto hacerse 13 capítulos en vez de la peli, estos se iban a pasar por televisión, pero optaron por la película. 

//

Remiten a esta película las tapas de los discos: 


Avulsed - Reanimations (2007)


Avulsed - Reanimating Russia DVD (2007)



 Ascoculto - Reanimator (2011)



 First Aid - Reanimator (1992)



Putrefactive Disease - Re-Animator (2012)



Dr. Sin - Listen To The Doctors (2005)




//

Homenaje interactivo:

Re - Animator de Sebastián Pinciroli (2007)


En Re-animator de Sebastián Pinciroli asistimos al artista en el rol del siniestro Dr. Herbert West, un científico obsesionado en la investigación de un suero que reanima y vuelve a la vida a los muertos.
Tanto en su sentido de background sci-fi como de obra experimental, el concepto de laboratorio atraviesa los múltiples aspectos de la exhibición. Su estructura interactiva permite al espectador intervenir en una secuencia de experimentos con cadáveres que finalizan en la impresión de reportes que informan el éxito del resultado.
Reanimator es una obra de terror inspirada en el clásico del cine gore de 1985 H. P. Lovecraft´s Reanimator. Más información aquí 

//

Posters


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.