miércoles, junio 29, 2022

Zoretor - Crestas asesinas (2008)

Zoretor - Crestas asesinas (2008)

Zoretor - Crestas asesinas (2008)

01 - Rebelión
02 - Crestas Asesinas
03 - Una cresta no se afeita
04 - Bebés sin bracitos
05 - No más religión
06 - Zoretor
07 - La bomba
08 - Guerra
09 - Te espero en mi mierda
10 - Las Panteras Negras
11 - Belsen was a gas



Zoretor es una banda anarco punk de San Justo, La Matanza. Surge a mediados de los '90, y forman parte del movimiento Heavy Punk que se estaba desarrollando en ese momento. La agrupacion a la que pertenecian, era conocida con distintos nombres a través del tiempo, "Poder Negro; Sangre Neegra; M..A.P.C -Malos Aires Punk Core (como contraposicion del B.A.H.C -Buenos Aires Hardcore, el cual tenia publico y bandas con tendencias fascistas); Soviets (en su ultima etapa)" Estaba conformada por bandas y gente del under, que padecian la marginalidad y el desamparo del sistema capitalista. Compartian este espacio con bandas como Anarkus y Bolchevikes, que desde las filas del proletariado tenian un fuerte odio de clase, expresado en sus letras y acciones. Se vincula a la organizacion con el asesinato del dirigente neo-nazi (mal llamado skinhead) Marcelo Escalera. Este breve comentario del contexto intenta mostrar que la musica, en este caso el punk, es el resultado de un contexto social determinado, que el artista no esta aislado de la sociedad, puede ser un marginado como lo fueron este grupo de jovenes rebeldes, puede ser una mascota de las grandes discograficas y muchas otras cosas.
Hoy vivimos en el mismo sistema capitalista opresor que dio origenes a estas bandas y que su odio de clase tiene que seguir vigente en esta gran crisis.
https://www.last.fm/es/music/Zoretor/+wiki


"Banda de Argentina, una banda clásica de anarcopunk de la Argentina, que lo disfruten"
http://elsalvadorrock.blogspot.com.ar/


"Otra banda a destacar es Zoretor, quienes fueron una banda muy respetada, con muchos adeptos a sus ideales, con un compromiso muy profundo en cada palabra de sus letras, editan dos demos “Dios Patria o Muerte… Muerte” (1996) y “Al capitalismo con todo el odio de clases” (1996). Ellos fueron madurando en sus ideas, en un principio más anarko punk mutando al guevarismo, mas tarde entran de lleno en la idea socialista trotskista, es en esta etapa que ya por estar mas metidos en esa tarea y ya conformados en agrupaciones de esta tendencia (PTS) es que la banda dejo de tocar. Comienzan a trabajar ayudando a organismos de derechos humanos y al estudio profundo del ideal profesional revolucionario. Otras bandas de esta generación fueron I.R.A. (Insumisión Revolucionaria Anarquista), La Enfermedad De Diogenes, Punkreas, Pego Y No Recibo, Protesta Y Sobrevive, Sartan. También quiero destacar la aparición de un grupo creado como fuerza de choque para combatir ideológica, filosófica y físicamente contra el fascismo llamados “PODER NEGRO”, este era un grupo de jóvenes más relacionados con la acción directa, se entrenaban físicamente para el combate cuerpo a cuerpo contra grupos neonazis y fascistas, sus identidades se mantenían en secreto. Ellos eran un grupo bien organizado y por algún tiempo lograron hacer desaparecer y casi aniquilar el resurgimiento de estos grupos tras distintos enfrentamientos y bajas de parte de los grupos fascistas. La intervención de grupos y partidos de la izquierda fueron deteriorando la unidad de todo este movimiento que nació por el año 1991 y ya por el año 1998 ya casi había desaparecido o mutado hacia justamente esos partidos de izquierda. (Extracto de un reporte que realizó Anemia, integrante de la banda O.D.R., para el libro “Historias del Bs. As. Hardcore” escrito por Julian Vadala)"

http://xvieja-escuelax.blogspot.com.ar/


"Esta banda la verdad que es bastante conocida la van a encontrar en todos lados, hacen un punk hardcore anarco-punk muy bueno , no soy anarquista pero la verdad que esta banda esta muy buena , se las recomiendo si no la escucharon , cosa que dudo pero bue."

http://el-under-eyr.blogspot.com.ar/




5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/download/99tn8b0mmcpidbk/Zoretor+-+Crestas+Asesinas+por+gusano666.rar

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/file/zbq386h37uns5qm/Zoretor+-+Crestas+Asesinas.rar

Anónimo dijo...

https://mega.nz/#!iO4TkShJ!m0eVepfHgungLrR-zHbHyaDvGZwvf4Aj8ySIFAfMASY

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/file/lmg9ctlnyye/zoretor.rar/file

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/file/zbq386h37uns5qm/Zoretor_-_Crestas_Asesinas.rar/file