domingo, agosto 21, 2016

Honor al Puesto Heavy (2016)







Diario El Litoral

domingo 21 agosto 2016 



Los amantes del heavy tuvieron un encuentro especial para destacar al histórico “Negro” Ricardo, uno de los pilares de la movida local desde hace más de dos décadas. En el reducto roquero “La Caverna” se presentaron cuatro bandas de Corrientes y de Chaco. Una de ellas, Bastión, tuvo al homenajeado en voz principal. Ahora alistan un tributo a Rata Blanca.



El metal tiene su historia inoxidable en Corrientes, y un poco de eso se vio recientemente en el reducto roquero “La Caverna” con un show especial para homenajear al “Negro” Ricardo, uno de los pilares de la movida local desde hace más de dos décadas. Un justo reconocimiento para el músico, artista, productor y cantante en varias bandas del género.

La historia metalera correntina rindió tributo a uno de sus héroes en una noche en la que se presentaron cuatro grupos, entre ellos Bastión, en el cual “El Negro” es el cantante.

El ritual inoxidable copó el local de avenida Maipú 3990 el viernes 12 de agosto, oportunidad en que sonaron los duros acordes de Exsex, Bastión, Akins y Maleficio, esta última del Chaco.

Sin dudas el momento más “pesado” pero más festivo fue la presentación de Bastión con “El Negro” Ricardo como líder. Un metalero que ganó popularidad en Corrientes por tantos años como músico, productor de eventos y además por haber instalado el primer stand callejero de venta de remeras y varios productos de roquería.

Precisamente, en la memoria de muchos quedó impreso en acero inoxidable el denominado “Puesto Heavy” de la plaza Cabral. También la serie de recitales que Ricardo organizó con bandas locales y otras invitadas del país.

Todos estos aditivos sumaron para un excelente show del aguante en el local de La Caverna, donde los recitales de rock y metal se hacen los viernes y algún sábado, con ayuda de la entidad local “Unión Under” y la organización de Espectro FM (98.9 Mhz) y Maléfica Producciones.

En este sentido, los organizadores anunciaron a El Litoral que el próximo sábado 27 de agosto se prepara un tributo a una banda legendaria del hard rock y heavy nacional, Rata Blanca. El show en el reducto roquero de avenida Maipú al 3900 estará a cargo de los Zetney.

Esa noche, informaron, estarán como bandas invitadas Deracore y Musskariat.



No hay comentarios.: