miércoles, abril 05, 2023

1917 - Inti huacay (1998)

1917 - Inti huacay (1998)

1917 - Inti huacay (1998)

01 - Inti Huacay (parte 1) 01:08
02 - Redención 04:33
03 - Ruinas sobre ruinas 04:10  
04 - Encadenados al sufrimiento 04:56
05 - Repression and guilt 03:40  
06 - Voces infames 04:54
07 - Inti Huacay (parte 2) 01:24 instrumental
08 - Redención (en vivo) 04:06

28:51

Alejandro Sabransky guitarra, segunda voz, composición, letras
Fernando batería
Marcos voz, letras en 06
Damián bajo


"Inti Huacay", el álbum debut de la banda, cumple ni más ni menos que 20 años. Pensar en este disco dispara muchísimos recuerdos y reflexiones, por cuanto su realización significó un paso muy importante tanto para 1917 a nivel proyecto, como para sus integrantes a nivel personal. El hecho de que quienes en su momento formamos parte de la aventura aún hoy podamos sentir el vínculo y la complicidad que perduran como huellas, da fe del poder de la música en las vidas de quienes la sienten y la llevan en la sangre.
Las ganas, las ideas, la pasión, la inexperiencia, la pujanza y algo de coraje se combinaron para materializar, hace ya dos décadas, este modesto disco independiente que tantas satisfacciones personales supo darnos.

Compartimos con ustedes algunas palabras sobre "Inti Huacay" que en aquella época se publicaron en distintos medios del palo:


- En la revista EPOPEYA # 18, siendo la primera reseña a material de 1917 de la que tengamos registro (esta es tuya, Exequiel):
"Death Metal melodico, decantando al Thrash por momentos, es lo que claramente presenta esta banda de la ciudad de Lima, provincia de Buenos Aires. Haciendo un poco de historia, empezaron en 1994, y de a poco fueron atraidos por la propuesta de Death y la ultima etapa de Carcass, grabaron un demo y participaron en un compilado, y al poco tiempo se animaron a encarar la edicion de este modesto debut en compacto. En realidad podemos considerarlo un mini-CD, ya que sacando las grabaciones de sonidos andinos de la introduccion y el final, tenemos seis canciones en poco mas de media hora. Con respecto a la grabacion, aprovecharon dignamente los escasos ocho canales que tenian a disposicion logrando un poco mas que un sonido de demo, y junto con las moderadas pero bien ejecutadas composiciones tenemos un comienzo con el pie derecho en esto de la musica extrema."


- En METALIZA FANZINE # 36 (salud Fabian!):
"Primer CD de esta banda de Death Metal proveniente de Lima, provincia de Buenos Aires. El trabajo incluye siete temas -uno de ellos una pequeña intro instrumental- en tanto que el resto caminan fuerte a full. "Redencion" abre formalmente el disco a mil, voz podrida y melodia unicamente en los punteos de guitarra, sin dudas uno de los puntos mas fuertes del grupo. "Ruinas sobre ruinas" recoge influencias de Iron Maiden sin que nadie pueda decir lo contrario, tornandose poco a poco en una composicion extrema sin mas. "Encadenados al sufrimiento" -incluido en el CD "Hermandad Metalica vol. I"- y luego del mismo, mas poder extremo, bien podrido y con influencias de bandas como Death o Slayer a nuestro gusto. "Inti Huacay" cierra tal como abre, en forma instrumental y ambiental. El mejor nivel para un buen comienzo!!!"


- En MUSICA FOLLIA Webzine:
"Los 1917 provienen de la desafortunada Argentina y han producido un buen mini de Death/Thrash muy bien producido, y la calidad tecnica de sus componentes no son por cierto escasas sino que fueron capaces de crear un sonido muy personal, no falto de influencias que recuerdan a Death y a Destruction. (...). Las siete canciones que componen el mini fluyen velozmente pero crean varios pasajes que capturan al oyente, ademas la rabia que este grupo exprime es grande, tipico atributo de los grupos sudamericanos!!!!"


- En BESTIAL NOISE ZINE # 1:
"Me alegra mucho que haya bandas que traten de hacer algo distinto (a nivel nacional) y original, y no ser una mas del monton. Este es el caso de esta gran banda nacional: 1917, que mezcla tecnica, melodia y chacalidad. El CD empieza con una intro muy triste, tanto esta como la outro los compuso alejandro con un pincuyo (especie de quena originaria del noroeste), con estos instrumentales quiso reflejar la tristeza y melancolia de la america aborigen, y creo que lo logro. La guitarra en todo el CD es precisa y a veces con sus toques de tristeza, y tambien hay otros riffs bien thrasheros. Las voces son rasgadas y otras algo guturales, pero se entienden, la bateria se maneja bastante bien, con muchos cambios de tiempo, ademas el sonido y la presentacion son buenos.(...). Estoy seguro de que esta banda en un futuro no muy lejano va a dar mucho de que hablar."


- En INFERNAL ZINE # 3:
"Banda proveniente de Buenos Aires, Argentina. Esta lanza su primera produccion independiente en formato cd, con cinco temas de un Death Metal con claras influencias thrasheras y un toque de Black, mas dos intros que abre y cierra este CD tituladas "Inti Huacay", el cual es el nombre que lleva este compacto, dedicado a los aborigenes de sud america. Una produccion verdaderamente under y buena."


- En DAMAGE INC. # 19:
"Muy buena muestra de Death Metal tecnico y prolijisimo, esta banda del norte de Bs. As. se mueve en el terreno mas virulento del Metal, con composiciones muy efectivas y lo que a mi juicio resalta es la labor del cantante, quien manteniendo un registro podrido logra darle entendimiento a las letras (y estas en castellano!! Aguante!!) La presentación, sonido y efectividad del disco es para remarcar."


1917 - Inti huacay (1998)





3 comentarios:

Anónimo dijo...

https://mega.nz/#!1U0QFIRZ!czhzDTKzdhcpSpAoj0MiU7A6VW_ghfVV6hZLWtcQ4Tw

Anónimo dijo...

https://disk.yandex.ru/d/r4mTSt_Ab8EtDg

Anónimo dijo...

https://1917official.bandcamp.com/album/inti-huacay-full-length-1998