martes, marzo 27, 2018

Manifiesto M.A.D. Metalheads against discrimination (2018)





Esta iniciativa persigue la visibilización de bandas formadas por personas pertenecientes a colectivos distintos a los que vemos comúnmente en la prensa musical dedicada al rock y metal. Hablamos de mujeres, colectivo LGTBI+ y personas no blancas.

Nos centraremos en estos colectivos pese a ser plenamente conscientes de que otros grupos sociales se ven igualmente excluidos de ciertos estilos musicales o, cuanto menos, invisibilizados.

Para ello, esta web se regirá por los siguientes principios:

-Búsqueda activa de grupos formados íntegra o parcialmente por mujeres, personas LGTBI+, personas con diversidad funcional y/o no blancas. Partiendo de que la presencia de estas personas en la escena es menor debido en parte a la discriminación, la falta de referentes y los estereotipos, trabajaremos por destruir esa actitud. Sin embargo las bandas que se encuadren en esta propuesta se regirán por los mismos estándares de calidad y de cabida en la línea editorial que el resto de contenido.

-Exención de promoción, mención y publicación a grupos en cuya temática musical (abarcando letras, merchandising, artwork y formas de presentación o promoción pública) se manifiesten actitudes discriminatorias o intolerancia hacia mujeres, LGTBI+ y/o personas no blancas.

En todo caso nos reservamos el derecho a decidir el contenido a publicar de manera individual y aplicando estos principios a cada caso concreto.


No hay comentarios.: