sábado, abril 13, 2019

Suffocation & Atheist en Buenos Aires (2019)

Suffocation, Atheist - En Uniclub (2019)

Suffocation & Atheist en Buenos Aires (2019) 

Suffocation +Atheist

Latin american tour 2019
21 de junio
Uniclub, Buenos Aires, Argentina

Invitados
 Burden Rage, Inferos, Morferus


Suffocation, Atheist - Latin american tour 2019  (2019)

Suffocation es una banda estadounidense de brutal death metal. Adoptaron las estructuras del progressive metal y los ritmos del grindcore al death metal, lo que les hace pioneros en el estilo technical brutal death metal. Suffocation esta a la par con bandas como Immolation e Incantation debido a que pertenecen al conocido "death metal neoyorquino" (New York Death metal o NYDM para abreviar).

Atheist es una banda de death metal de La Florida, fundada en 1984 por el vocalista / guitarrista Kelly Shaefer, el guitarrista Rand Burkey, el bajista Roger Patterson y el baterista Steve Flynn. La banda es conocida por  ser los pioneros del death metal tecnico y haber influenciado a muchas bandas., con su estilo de juego altamente técnico, y su álbum de 1991, Unquestionable Presence, es considerado como un hito importante del género técnico del death metal. 


Burden Rage luego de 7 años de espera regresa con nueva formación y un sonido renovado donde conviven las viejas influencias con los nuevos sonidos, donde la melodía se aferra la tecnicalidad y donde la brutalidad se sostiene en canciones.
"Cénit de la Desgracia" es la consumación de esta visión: 9 tracks del más dinámico death metal en español decididos a poner a la región de vuelta en el mapa de la música extrema.

Guitarra: Pablo Toirán
Bajo: Jorge Furno
Batería: Eduardo Turco
Voces: Gonzalo Roland
Guitarra: Facundo Cocimano


El comienzo de Inferos fue en el 2014, cuando Lautaro Reyes, Valentín Iljuszyk y Facundo Alves se reúnen gracias a un grupo en Facebook de músicos, donde pudieron contactarse para poner en marcha la banda. Se trabajó la idea y composición de los temas para un ep. En 2015, Nicolas Agha Zadeh tras la relación que tenía con Valentín Iljuszyk en la secundaria, charlan sobre una prueba como vocalista y así paso a formar parte de Inferos. A principios del 2016 la banda tomó un rumbo más extremo con acento en el death metal con influencias del thrash y el groove, lo cual derivó en más empeño y dedicación. En la búsqueda de un baterista con esas características apareció Nicolas Martínez para sumar al proyecto y retomar con la banda plenamente. 

Voz: Nicolás Agha Zadeh
Bajo: Valentín iljuszyk
Guitarra: Lautaro Reyes
Guitarra: Facundo Alves
Bateria: Nicolás Martinez

Morferus comenzó en 2009, o 2008 según algunas fuentes, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Es una banda de death metal escuela, que queremos retomar el curso de este estilo. Paralelamente empezaron como Kaos, entre otros nomebes, y le dieron el nombre actual a la banda, el cual proviene del latín y significa “muerte salvaje”. Con cambios de formación, la banda llega a 2019 tras grabar el demo Proyecto kaos (2009), un grabación en vivo en vdeo (2017), el ep Muerte salvaje (2017) y el primer larga duración Argentina psicópata (2018). 

Guitarra: Mario Meza
Guitarra:  Sebastián "Harry" Almada
Voz: Leandro Cabrera
Batería: Pablo Meza
Bajo: Alan Ponce

No hay comentarios.: