13 abr. 2019

Suffocation, Atheist (2019)



Suffocation, Atheist - Latin american tour 2019
21 de junio
Uniclub, Buenos Aires, Argentina

Invitados
 Burden Rage, Inferos, Morferus


Suffocation, Atheist - Latin american tour 2019  (2019)

Suffocation es una banda estadounidense de brutal death metal. Adoptaron las estructuras del progressive metal y los ritmos del grindcore al death metal, lo que les hace pioneros en el estilo technical brutal death metal. Suffocation esta a la par con bandas como Immolation e Incantation debido a que pertenecen al conocido "death metal neoyorquino" (New York Death metal o NYDM para abreviar).

Atheist es una banda de death metal de La Florida, fundada en 1984 por el vocalista / guitarrista Kelly Shaefer, el guitarrista Rand Burkey, el bajista Roger Patterson y el baterista Steve Flynn. La banda es conocida por  ser los pioneros del death metal tecnico y haber influenciado a muchas bandas., con su estilo de juego altamente técnico, y su álbum de 1991, Unquestionable Presence, es considerado como un hito importante del género técnico del death metal. 


Burden Rage luego de 7 años de espera regresa con nueva formación y un sonido renovado donde conviven las viejas influencias con los nuevos sonidos, donde la melodía se aferra la tecnicalidad y donde la brutalidad se sostiene en canciones.
"Cénit de la Desgracia" es la consumación de esta visión: 9 tracks del más dinámico death metal en español decididos a poner a la región de vuelta en el mapa de la música extrema.

Guitarra: Pablo Toirán
Bajo: Jorge Furno
Batería: Eduardo Turco
Voces: Gonzalo Roland
Guitarra: Facundo Cocimano


El comienzo de Inferos fue en el 2014, cuando Lautaro Reyes, Valentín Iljuszyk y Facundo Alves se reúnen gracias a un grupo en Facebook de músicos, donde pudieron contactarse para poner en marcha la banda. Se trabajó la idea y composición de los temas para un ep. En 2015, Nicolas Agha Zadeh tras la relación que tenía con Valentín Iljuszyk en la secundaria, charlan sobre una prueba como vocalista y así paso a formar parte de Inferos. A principios del 2016 la banda tomó un rumbo más extremo con acento en el death metal con influencias del thrash y el groove, lo cual derivó en más empeño y dedicación. En la búsqueda de un baterista con esas características apareció Nicolas Martínez para sumar al proyecto y retomar con la banda plenamente. 

Voz: Nicolás Agha Zadeh
Bajo: Valentín iljuszyk
Guitarra: Lautaro Reyes
Guitarra: Facundo Alves
Bateria: Nicolás Martinez

Morferus comenzó en 2009, o 2008 según algunas fuentes, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Es una banda de death metal escuela, que queremos retomar el curso de este estilo. Paralelamente empezaron con Kaos e Improbizarro, y le dieron el nombre actual a la banda, el cual proviene del latín y significa “muerte salvaje”. Con cambios de formación, la banda llega a 2019 tras grabar el demo Proyecto kaos (2009), un grabación en vivo en vdeo (2017), el ep Muerte salvaje (2017) y el primer larga duración Argentina psicópata (2018). 

Guitarra: Mario Meza
Guitarra:  Sebastián "Harry" Almada
Voz: Leandro Cabrera
Batería: Pablo Meza
Bajo: Alan Ponce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario