jueves, junio 15, 2023

Aliento Alkoliko - Resistencia (2018)

Aliento Alkoliko - Resistencia (2018)

Aliento Alkoliko - Resistencia (2018)

01 - Pitufos
02 - Loquitos revolucionarios
03 - Quien vive con susto muere de miedo
04 I- magen Social
05 - Empleado del mes
06 - Balas por piedras
07 - 7um scambaum
08 - Esto no es el final
09 -  Sorete buchón
10 - Aliento Alkoliko
11 - Resistencia
12 Cada 5 años

Kissero recs-distro edita
KRD-18/003

Reedición por el 20 aniversario del disco debut de la banda


Conocidos como los Eskorbuto o los Sex Pistols uruguayos por los lios y problemas que siempre los acompañaban los Aliento Alkoliko fueron una de las bandas mas representativas en la historia del punk en el Uruguay. El estilo que hacían era un street-punk ultra desprolijo con toques de rock radikal vasko.

Formados a principios de la década de los noventa por el Kura y el Eskoria durante toda su trayectoria han pasado una infinidad de integrantes tales como “el C.C.”, “German”,”Antonio”,”el Ruso de Pando”, “El Ruso de Montevideo”, “El Marta”, "Karo", Marcelito del Chuy",“Jorgito”, “El Gallego”, “El Viejo”, “El Bazofia”, “El Tuka”, “El Niko”, “Martin el Chino”, “El Gera”, “Marcos Clash” entre un montón de punkys mas.

Ellos sacaron siete trabajos de forma independiente que siempre vendieron a precio de costo. 

El primero de ellos fue el caset llamado simplemente con el nombre de “Aliento Alkoliko” en donde todas sus letras son puteada tras puteada, las mas pegadizas canciones de este disco fueron ”Sorete Buchon”, “Quien Vive Con Susto Muere de Miedo”, “Revolucionarios del Musto (Manicomio)”, ”Balas Por Piedras”, “Pitufos” (Policias)” etc. 

Luego de esto en los siguientes años sacaron los discos “Fuera de Todo Dentro de Todo, ”Salvese Quien Pueda” y cuatro discos mas que desconozco los nombres. Los de Aliento fueron la banda de Punk con bastante mala fama ya que en todos sus recitales siempre se armaba terrible “bardo” y muchas peleas en donde siempre terminaba mal la cosa siendo por eso que a pesar de que estuvieron muchos años en actividad y tocaban bastante seguido en todos lados (sobretodo en “tokes” solidarios y callejeros) en los últimos años se les dificultaba mucho tocar en vivo. 

Fueron una banda muy querida por los punks callejeros y muy discriminada por las radios y la sociedad en general a pesar de que durante un buen tiempo se los pasaba bastante en programas radiales de rock uruguayo alternativo. 

Siempre tocaban en vivo la entrada gratis en sus recitales y hacìan entrar todo el mundo, siendo la única banda que en todos los años nunca dejaron a nadie afuera de un recital, todo el mundo sabia que cuando tocaban ellos el que no tenia para la entrada (que siempre era super economica) si tocaban los Aliento ellos los hacian entrar. 

Debido a el estilo de vida desprolija y autodestructiva que ellos siempre llevaron casi todos ellos terminaron en bastantes problemas de toda ìndole hasta que terminaron separàndose pero años después de su disolución se volvieron a juntar en alrededor del año 2008 en donde tocaron durante medio año aproximadamente pero surgieron diferencias entre algunos de sus integrantes y terminaron disolvèndse nuevamente. 

La verdad que Los Aliento Alkoliko marcaron una època en lo que fue el punk en el Uruguay, siendo una de las bandas con mas hinchada y seguidores ya que siempre los seguían tanto a los recitales como a los ensayos los punkys mas callejeros “reventados” que en su momento habían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.mediafire.com/file/3cphjmwnsy4i1l1/Aliento_Alkoliko_dentro_de_todo_fuera_de_todo-_1998-.rar/file