miércoles, agosto 11, 2021

D.L. 50 - Demo 2005 (2005)


D.L. 50 - Demo 2005 (2005)

01 - Intro/País podrido
02 - Paro general
03 - D.L.50
04 - Racismo criminal
05 - Salvación en venta
06 - Utensilio del sistema
07 - Sistema nauseabundo
08 - Peste cristiana
09 - Ratas de cloaca
10 - Utensilio del sistema/D.L.50 (en vivo)
11 - Racismo criminal (en vivo)
12 - Sistema nauseabundo (en vivo)
13 - Ratas de cloaca (en vivo)

24:34




Blog oficial de D50, legendaria banda hardcore de Paraguay
Contiene discografía completa, participación en compilados, videos, entrevistas, biografía, información, la cual extrajimso para este blog

D.L.50 comenzó sus actividades tras la disolución de KÓDIGO NEURÓTIKO de cuyas cenizas provenían los fundadores a quienes posteriormente se le sumó gente que había formado parte de grupos como GUARDIA URBANA y G.D.O. marcando así el inicio en fecha 9 de Enero de 1999 activando dentro de la escena Underground de la ciudad de Asunción, descargando nuestro ruido al que definimos “Hardcore desde el tercer mundo”, en un periodo en que prácticamente no quedaban activas bandas de PUNK/HC con identidad subterránea. 

Citar en detalle la biografía del grupo sería extenso y ciertamente no varía demasiado de la realidad con la que lidian muchos grupos latinoamericanos de HC/PUNK con identidad Underground, donde son constantes las peripecias, las dificultades y los cambios de integrantes, donde nosotros llevamos a la fecha como 26 cambios en la formación quedando apenas un solo miembro original desde los inicios! 

En todos estos años la banda ha sabido mantener intacta su propuesta, influenciando su sonido directamente en la vieja escuela de bandas de los 80’s como: G.B.H., DISCHARGE, VARUKERS, E.N.T., antiguos grupos latinoamericanos y de la movida escandinava e incluso antiguos grupos de METAL y bandas más ruidosas de corte GRIND, complementando el sonido con una temática lírica de enfoque social-realista que apunta a exponer la problemática del estado de las cosas, la crisis y el crudo entorno de la vida dentro del tercer mundo sudamericano.

El nombre de la banda (DOSIS LETAL MEDIA) fue tomado del cruel ensayo de laboratorio que se realiza en toxicología para determinar el nivel de letalidad para la clasificación con lo que se designa a los elementos químicos (y combinados) más peligrosos. Con la intención de adoptar un nombre chocante y relativamente original para complementar la propuesta, deliberadamente tomamos el nombre que tenía relación directa con un infame acontecimiento en las zonas rurales de Paraguay consistente en el uso indiscriminado de agroquímicos (dosificación expresada a través del D.L.50 de la base del producto) en los monocultivos de soja (y similares), detrás del cual se ocultaban alarmantes muertes por intoxicación de personas y otros seres vivos (o la alteración genética que sufrían) y otras atrocidades sobre las cuales no se informaba o se falseaba de parte de los medios en el nombre del “progreso”, mientras los responsables procedían a ampararse en la coartada científica del “riesgo controlado” para justificar su accionar que no era otra cosa más que propiciar la calamitosa destrucción de todo a su paso incluido el propio ser humano por el ser humano.

Resaltamos que a la fecha tenemos varios materiales publicados, siempre siguiendo la filosofía del D.I.Y. La alineación es como sigue: RODRIGO ARIAS - Voz, SERGIO TORALES - Guitarra, MARCELO MARECOS - Bajo y JORGE “FÚNEBRE” JOURDAN - Batería (único miembro original). Esta formación se ha consolidado estable e inalterable por varios años que venimos tocando juntos como cuarteto.



















2 comentarios:

D.L.50 dijo...

Saludos desde Asunción. Buenisima la web amigoa!. Muchas gracias por el apoyo a D.L.50. Aquí les paso un link donde pueden bajar nuestros materiales, videos, etc. Lo vamos actualizando en la medida que podemos. Atte. Jorge FUNEBRE Jourdan http://dl50hcdetm.blogspot.com/2014/09/demos-discos-videos-etc-todos-los.html

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/file/9l1ttoctxst6wxs/D.L.50_-_DEMO_2005.rar/file