Buscar

22/10/18

Traumatismo de Kráneo (2017)



Traumatismo de Kráneo - EP 2017 (2017)

01 - Esclavos del sistema
02 - Toca de acá
03 - Guerra de medios
04 - Sin clientes no hay garcas

La banda también se da a conocer como T.D.K.


Against opressor II (2018)



Against opressor 2

Infernario / Formosa
Combativo / Corrientes
Hrash / Chaco

Wara Rock
02 de noviembre 2018

Corrientes, Argentina


Traumatismo de Kráneo - Cavando nuestra propia tumba (2015)


01 - Holocausto nuclear
02 - Hipócrita
03 - Lucha x tu ideal
04 - Bastardo uniformado
05 - Invasión thrasher
06 - Basura auditiva
07 - Ignorancia
08 - Arde en el infierno
09 - Cavando nuestra propia tumba
10 - Rebelión mutante


Nicolás Moreira voz
Milton Gonzalez guitarra y coros
Maximiliano De León bajo
José Rubén Díaz bateria


Traumatismo de Kráneo - Cavando nuestra propia tumba (2015)

Thrash metal - Argentina 
Grabado, Mezclado y Masterizado en Salas Idom de Pilar
Arte de tapa Villy Villian

The Pink House (2018)



The Pink House - The Pink House (2018)

01 - American way 04:12
02 - CRASH! 01:58
03 - Terapia de grieta 04:13
04 - El derecho de matar 06:34
05 - INADI 04:13
06 - Tu ideología 05:15

No es metal, es electrónica minimalista

Proyecto audiovisual creado por Marcelo Pocavida, Anton Ignorant (BCN), Hernán Chinaski y Mauricio Tmsstt.

Morenas


Morenas

Morenas

19/10/18

千刀萬里追 (1977)

Película - 千刀萬里追 (1977)

Película - 千刀萬里追 (1977)
Película - Dinastía (1977)
Película - Qian dao wan li zhu (1977)
Película - Dinasty (1977)
Película - จอมดาบทะลุฟ้า (1977)

Mei-Chun Chang dirección
Kuo-Hsiung Liu guión


Tao-Liang Tan
Ying Bai
Kang Chin

Reparto

Película - Dinastía (1977)





Película - Dinastía (1977)




Revista Hum® (1978)



Revista Hum® (1978-1999)

El 18 de Octubre de 1999, salió a la calle la última edición de una revista de vanguardia que enfrentó con valentía y audacia los embates, la persecución y la censura de la última dictadura militar Argentina, ese día fue el final de la revista "Humor Registrado". 

El 1 de Junio de 1978, en Buenos Aires, en plena dictadura Argentina, Andrés Cascioli fundaba la revista “Humor Registrado”, un ámbito de actualidad, cultura y resistencia, una de las pocas bocanadas de aire puro en épocas del terrorismo de estado. A pesar del estricto control que las sucesivas juntas militares ejercían sobre la prensa, la revista salió casi indemne de los embates y la presión, las duras críticas disfrazadas de sátira y humor informaban y desconcertaban. 

Prestigiosos periodistas, intelectuales e ilustradores se sumaron al proyecto conscientes de los riesgos que asumían, Alejandro Dolina, Hugo Paredero, Carlos Abrevaya, José Pablo Feinmann, Sandra Russo, Aquiles Fabregat, Horacio Verbitsky y Héctor Ruiz Nuñez, todos ellos dirigidos por Tomás Sanz. En cuanto a las ilustraciones e historietas colaboraban, Garaycochea, Fontanarrosa, Tabaré, Trillo, Grondona White, Izquierdo Brown y Rep entre otros, que crearon inolvidables páginas del humor gráfico como “Picafeces”, “La clínica del Dr Cureta”, “Las puertitas del Sr Lopez”, “Boogie, el aceitoso”, “Protección al menor”, “Don Chipote de la Pampa” y “Paja Brava”. 

El mismísimo Andrés Cascioli ilustraba todas las tapas, algunas de ellas históricas, que adornan varios museos argentinos. Varias carreras universitarias como sociología, ciencias políticas y ciencias de la educación estudian su lugar en la historia, su contenido y su legado. 

Durante el gobierno democrático de Carlos Menem, sufrió mas persecuciones que en la dictadura, y varios juicios llevados a cabo por el mismo Menem y algunos funcionarios, que cayeron en manos de jueces, ex integrantes del estudio de abogados del entonces presidente. 

Esto condenó a la revista que por tener que enfrentar pagos judiciales exorbitantes, quebró en 1999, lo que no pudieron las armas lo pudo la corrupción, acabar con un rincón de la cultura y la lucha.


Revista Hum® (1978)

Humor Registrado, como se llamaba en ese entonces, aparece en la calle, calificada, como de exhibición limitada por la comisión que estudiaba las publicaciones.-

En la tapa: Cesar Luis Menotti, director técnico de la Selección que iba a jugar el Mundial
en Argentina, con las orejas dibujadas del entonces ministro de economía, el tristemente
célebre Martinez de Hoz.
“Menotti de Hoz” dijo El mundial se hace, cueste lo que cueste, muestra que Humor
satirizaba ya desde su primer número algo que la gente consideraba sagrado.

¿Que mas?: Tomás Sanz, junto con Cascioli el alma de la revista,  invita a importar ministros (como en esa época se importaba todo incluído jugadores de basquet. El Mundial estaba en marcha y Humor adelanta la gran final: Irán-Tunez.
Alicia Gallotti -que ya había escrito en Satiricón- entrevista a la actriz Ana María Campoy.

Los primeros colaboradores de la revista son, entre otros, Fontanarrosa (infaltable), Grondona White, Lawry, Peiró, Limura, en dibujos y Julio Mayo, Alberto Speratti, un ignoto para ese entonces Alejandro Dolina y la propia Gallotti como redactores.

Aquiles Fabregat, futuro secretario de redacción, ya comienza a hablar de "El negocio de la superstición" y la revista recuerda a Dante Panzeri con un artículo suyo publicado en "Satiricón" en 1973. Panzeri, ejemplo de periodista, había fallecido en abril de ese 1978. Alejandro Dolina recibe a los supuestos turistas extranjeros que vendrían al Mundial de futbol con "Buenos Aires desde adentro".

A sus posibles lectores:

Pocas palabras. Porque, al igual que con cuentas claras, la amistad se conserva con discursos cortos.

Es posible, si, que tengamos alguna vieja amistad por conservar. Seguramente también haremos alguna nueva. A todos les proponemos un pequeño ejercicio de limpieza mental: tratar de olvidar, como tratamos nosotros, anteriores modelos, actitudes tremebundas, intenciones superadas. Realizaciones de valía o torpes imitaciones.

A partir de aquí éste es un divertido ensayo de juntar buenos dibujantes, humoristas con gracejo y gente que piense con ciertas fineza y profundidad acerca de algunas cosas que pasan. Nada mas. Vamos a tratar de ponernos ese tipo de anteojos para leer las páginas que siguen.

Que nos divirtamos todos.



18/10/18

A night of brutal underground death metal (1991)



Diysturvia (2018)




Ropa informal autogestiva e independiente para chicas grandes

Necroabortion (2017)



Sábado 11 de Noviembre, El Trahuil

Brutal Masturbation - Comodoro Rivadavia
Hepatic Attack -Trelew
Pandemic - Puerto Madryn
Necroabortion - Buenos Aires

Por Daniel Cruz



En medio de tanto bardo, ya sea personal, laboral, trasporte público que estuvo para atrás dejando a muchas personas (me incluyo) a pié, no quedó otra que atarse fuertes los cordones y salir a patear la calle ya que hace cinco días atrás, uno de los locales donde más se están gestando los eventos de Metal Extremo tuvo otra dosis de brutalidad por parte de cuatro bandas que gestionan todo esto a base de pulmón, esfuerzo y aguante, desde la impronta de que las ganas siempre están de brindar aguante y aplausos, no pude contemplar en su totalidad a los locales Brutal Masturbation que son asesinos en lo que respecta a líricas, si bien su música va al palo y de frente y eso se notó más que bastante, me atrevo a decir personalmente que no me impactó tanto cómo en las primeras veces, eso no quita que no sea un deleite escucharlos, jóvenes que agarran un instrumento para hacer música eso ya es mérito ganado, ondean un brutal death bastante áspero que seguro en un futuro próximo estarán más acoplados y concisos de lo que realmente quieren hacer, la ingesta fuerte de alcohol daña fuertemente nuestros órganos vitales, eso es más que sabido y es por eso que Hepatic Attack vomitan esa dura ingesta de alcohol y lo convierten en un sonido me atrevo a decir a Grind/Noise y está vez si los desguste a mi manera, Aldana arremetió con sus gruñidos mientras que Randall coreaba a gritos y acompañaba con riffs más que acertados y ruidosos, un aplauso para ese batero que daba los blast beast justos y necesarios, si bien hubo pifies de parte de todos y hasta del sonidista, se pudo demostrar la grotesca propuesta de éstos insanos del alcohol, la noche transcurría en su lenta agonía con un viento frío y helado que no dejo de azotar en toda la noche, fue así que Pandemic dejó su ciudad natal y su avistamiento de ballenas para dar decir presente y violentar todo, es la segunda vez que los voy viendo y doy por asentado que Desire tiene una marca patentada a la hora de gritar y ejecutar ésas canciones en ésta nueva etapa junto a Pandemic, obviamente resaltando la fuerza y garra que ponen sus músicos ahí arriba, corte tras corte de música brutal, ésto hace que uno indague más allá de todo y busque ésa razón por la cual uno hace el agite a las bandas locales y regionales, que son bastantes, es ese sonido de agresividad musical que a mi me pone bien, ese descajete, ese descontrol, ese bardo gutural con buenas bases que hacen bien a la mente, la noche pedía su culminación fue así que Necroabortion salió a desparramar ésa furia contenida, que desató en cada corte que presentaron, no soy fanático de la prolijidad mucho menos de las ocho cuerdas y el tecnicismo, eso se lo dejo a otras personas, lo mío va por otro sendero, pero vale destacar el trabajo que hacen y si vinieron por segunda vez a la Patagonia por algo será, las fechas se están dando y eso es muy positivo, y es autogestionada por nosotros mismos, tanto público como oyente, organizadores, apoyar, comprar, intercambiar, todo eso ayuda mucho o poco pero es la única manera de mover la música underground, vaya mis respetos y saludos a la gente que organiza, ensaya, compone, difunde y disfruta, a los demás les deseo YouTube.


El cartel inicial, con otra grilla