viernes, junio 01, 2018

Bora - Spit into kismet's face (2005)



01 - Suffer Own Pain 02:47
02 - Lines To Erase 02:46
03 - Spit into Kismet's Face 01:51
04 - Towards Love 02:25
05 - Praying For Silence 02:53
06 - Annihilated Confidence Jeremiad 02:11
07 - Spontaneity As The Biggest Shortfall Of Our Times 01:48
08 - Diskvalifikuok Save 02:32
09 - We're What We Are 02:07
10 - Wake Up! 01:36
11 - Purified 01:57
12 - Insecure Homosexuality 02:11
13 - Ghetto 03:06


Pulmonary Fibrosis (2018)









Bomb city (2017)


 

Película - Bomb city (2018)


Venom (2004)

Venom (2004)

Venom (2004)

Hajime Sorayama autor

Extremo y subterráneo (2018)



Documental - Extremo y subterráneo (2018)

Desde Salta, a partir de su tesis de grado para la UNSA (Universidad Nacional de Salta), Nicolás Bignante está a punto de presentar el documental "Extremo y subterráneo. Identidades del under salteño y del NOA". En él explora los inicios, a fines de los 80s, de la vertiente más extrema del metal en la tradicional provincia argentina. "Los prejuicios de la época, los obstáculos para abrirse camino en la escena, los pioneros del estilo, la represión policial, el 'Norte Extremo', la hermandad metalera, la difusión heavy, la organización de recitales clandestinos, la actualidad de la movida, las luchas cotidianas, las anécdotas y más."

Discos de acetato



Iron Maiden From here to eternity (1992)
Disco de acetato de prueba
Destinado a fabricar el disco sencillo
 7" 45 rpm


Discos de acetato.

Los acetatos son quizás el formato mas raro de disco, por el simple hecho de que nunca existio ningun lanzamiento comercial oficial en acetato. Este disco que solia venir en varios tamaños diferentes, pero que siempre consistia de alguna placa de material duro (usualmente aluminio) recubierta deuna laca similar al vinilo pero de desgaste mucho mas rapido.

Los acetatos solían utilizarse para hacer transferencias de prueba desde cinta, o para hacer grabaciones de prueba o demos, de los cuales solía existir una sola copia. Es por esto que los acetatos de grandes bandas de la historia suelen ser los ítems mas caros y mas perseguidos por los coleccionistas, ya que, ademas de ser copias únicas, usualmente presentaban versiones de canciones que nunca fueron publicadas ni difundidas.

El disco de acetato es un formato de grabación vigente aún hoy en día, basado en la grabación mecánica analógica igual que el usado para el disco de vinilo, pero con la diferencia que en el caso del disco de acetato es posible realizar grabaciones instantáneas o pasarlas de otra fuente de sonido, como los grabadores de alambre o de cinta. Para grabar un vinilo también se usa primero un disco de acetato, pero este disco de acetato tiene una formulación diferente al dubplate. Para grabar un vinilo primero ha de grabarse un máster. Para diferenciar un máster de un dubplate hay que comprobar si tiene o no un agujero al lado del central. Si tiene dos agujeros es un dubplate. Si solo tiene uno, es un máster. El sonido grabado en un máster es de mejor calidad ya que, al ser más blando, el estilete registra mejor las frecuencias más altas. Pero este máster, una vez grabado, no puede ser reproducido en un tocadiscos común, ya que la aguja del mismo, al ser tan dura, destruiría detalles ya en la primera escucha. Una vez grabado, el máster se usa exclusivamente para producir las matrices necesarias para prensar discos, realizando un recubrimiento galvanoplástico (metálico) en este.

Muy a menudo, la gente confunde los discos de vinilo con los de acetato, y piensan que ambos términos son sinónimos. No obstante, aunque tengan el mismo funcionamiento y el mismo color negro, no lo son.

Los discos de acetato suelen tener 7", 10" y 12" de diámetro. Son los que se venden actualmente, aunque durante su historia han existido desde los micros de 5" hasta los de 21" utilizados para antiguos sistemas de sonido (los primeros) para el cine sonoro. Generalmente son de aluminio (interiormente), con un recubrimiento fino de laca o acetato de nitrocelulosa. Este recubrimiento plástico liso es cortado por el estilete, stylus o aguja. Algunos discos ya poseían un surco como guía para el estilete, pero la inmensa mayoría no. El funcionamiento de estos discos es igual al de los discos de vinilo, pero la diferencia es que estos discos son grabables. Actualmente la duración de grabación en un dubplate es casi similar a la de un disco de vinilo, aunque también existen dubplates con la calidad original. Dependiendo del equipo usado, un dubplate puede destruirse en 20 reproducciones o durar toda la vida.

Con el tiempo, el plástico o acetato podía emitir una capa blanca polvorienta que disminuye la calidad de la grabación. El polvo también podía terminar con la vida útil de la grabación. El vidrio también fue usado como base para el disco, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, ya que el aluminio se usaba para fabricar armamentos y vehículos. Pero estos discos eran demasiado frágiles, lo que provocaba de que se rompieran con mucha facilidad.

Como el disco de acetato es un medio de grabación poco común, existe gente que paga grandes sumas de dinero por viejos discos de acetato, sobre todo en subastas. Un caso conocido una subasta de una colección de discos de acetato de The Beatles, los cuales pertenecían al productor Brian Epstein, cada disco valía entre 1.000 y 10.000 dólares.​

Otro caso fue un acetato del grupo The Velvet Underground, este disco contiene la música que más tarde fue editada en el álbum The Velvet Underground & Nico, vendido en 2006, a través de eBay, por un total de 25.200 dólares.​

En noviembre de 2001, un disco de acetato con una grabación de seis minutos originaria de 1964 entre Brian Wilson, Dick Dale y The Beatles, fue vendido en una subasta por 10.400 dólares, lo más increíble fue que este disco había sido comprado en una "feria de las pulgas" por solo 5 dólares. En el disco hay una charla entre Brian Wilson con los cuatro beatles, con breves extractos de los éxitos de cada uno, "Can't Buy Me Love", "Fun, Fun, Fun" y "Mr Eliminator", de The Beatles, The Beach Boys y Dick Dale respectivamente.

Extraído de varias fuentes

Azaghal (2018)



Macabra Records y Argentina Extreme Vein Presentan

Desde Finlandia el Culto A la Blasfemia llega a la Argentina !!!

Azaghal

En esta oportunidad hemos decidido de que las bandas locales sean bien Under que se merecen este espacio para demostrar su arte ..!!!!

Inframundo
Inferos
San Brujo

La cita es el 9 de Agosto 18 hs en
Mvsero rock - Av, Rivadavia 11021 - LINIERS - CABA

Fonopostal




El Fonopostal o Fonopost fue un servicio postal experimental de Argentina que permitía registrar la voz de una persona y enviar la grabación resultante por correo.​ El servicio fue demostrado por primera vez en 1939, en el décimoprimer congreso de la Unión Postal Universal en Buenos Aires. El mismo año, la oficina postal de Argentina emitió una serie de tres estampillas conmemorativas para la ocasión.1

El servicio utilizaba unos equipos de grabación móviles montados en vehículos especiales donde se hacían las grabaciones, las cuales se registraban sobre discos de acetato de 8 pulgadas a 78 rpm.​ Los discos luego eran enviados por correo dentro de sobres reforzados especiales.

Como servicio aprobado por la Unión Postal Universal, el Fonopostal no estaba limitado solo a Argentina. El museo Voor Communicatie, en Holanda, posee una unidad Fonopost con grabaciones que fue utilizada en las oficinas postales entre 1937 y 1939, principalmente para permitirle a la gente enviar mensajes hablados a sus parientes en las colonias holandesas en India.

El estado de aprobación del servicio Fonopost fue revocado por la Unión Postal Universal en el congreso de Tokio de 1969.

Convivencia sagrada

Convivencia sagrada
Soul brother
Heavy metal CBS
Rock `n`roll

Etiquetas adheridas a los discos de vinilo durante los años 70




Against opressor fest (2018)



Against opressor fest

29 de junio
21:00HRS

Maat
C.O.M.B.A.T.I.V.O.
Hoy Decido Perdurar

$70
Entradas en puerta

Teatro de la
Biblioteca Mariño
Santa Fe 847
Corrientes, capital