jueves, junio 23, 2016

Demos extremos argentinos - Parte I (2016)

Demos extremos argentinos - Parte I (2016)

Gastre  - Profecía del despertar (1990)

Escabios  - Estado de podredumbre (1991)

Carnarium  - Carnarium (1993)
Devastación  - Maquinarias de poder (1993)
Pandemia  - Pandemia (1993)
Perpetua  - Cynic minds (1993)
Pogrom  - Coprófago (1993)
Zoofilia  - Mente en ruinas (1993)
Overthrow  - The great final (1993)

Carnal Scum  - Carnal Scum (1994)
1917  - Ensayo / Rehearsal pirata (1994)
Disgorge  - Víctimas (1994)
Exterminio  - Epitaph (1994)
Lobotomy  - The last vision (1994)
Mortuoria  - Smell of tombs (1994)

Devastación  - Decadencia (1995)
Disgorge  - Oscuridad (1995)
Pogrom  - Flagellum daemonum (1995)
Skombros  - Quema sus almas (1995)

1917  - Bienvenido a la nada (1996)
Kerigma  - Depredadores (1996)
Overthrow  - Anthropophagy (1996)
Sartan  - Sepultando las lágrimas del señor (1994)




Alejandro Sabransky, guitarrista y vocalista de 1917, además de Ammentia, Bokrug, Dwimor, Funeris y Seol preparó este compilado de demos de death metal de los 90.



martes, junio 21, 2016

Denak - Denak (2000)




01 - El Cambio Está En Uno Mismo 01:12
02 - Te Desprecio 00:47
03 - Haz Algo 00:38
04 - ¿Donde Estaís? 00:55
05 - Lucid Fairytale (versión de Napalm Death) 00:55
06 - Orgulloso De Nada 00:55
07 - Una Vida Malgastada 00:55
08 - Atrapados, Obligados 01:11
09 - ¿Donde Está La Gente Cuando Realmente Se La necesita? 00:33
10 - Aprendiendo A Escribir 00:32
11 - Furder (versión de Ripcord) 01:36
12 - Purificando Tu Alma 00:32

An old fashioned grindcore assault vol 2 (2005)

Compilado An old fashioned grindcore assault vol 2 (2005)

Compilado An old fashioned grindcore assault vol 2 (2005)


01 - Dios Es Inocente
02 - Consumo Cruel
03 - Comunion
04 - Marea De Muerte
05 - Sonreir Al Excremento
06 - La Otra Isla



07 - C.N.P - (Cuerpo Nacional De Policia)
08 - Ignorante
09 - Atrapados En La Red
10 - Nenos Da Guerra



11 - Realidad Educativa
12 - Genocidio Multinacional
13 - Invasion
14 - Cinismo Colateral

Dispepsiaa

15 - Santidade
16 - Somos Todos Humanos
17 - Autoritario
18 - Pessoas Paranoicas
19 - In The Name Of Allah

From The Ashes

20 - Create To Destroy
21 - Chop It Off
22 - Barcode
23 - Maligna



24 - War
25 - I Never Changed

Scarce

26 - Sangue Nos Campos
27 - Guerra Civil
28 - Desilusao
29 - Atitudes Arbitrarias

Venereal Disease

30 - El Filo De La Cuchilla
31 - El Brillo De La Guadana
32 - Non Daude Zure Ametsak
33 - Ya No Importa Lo Que Vales

SMG

34 - Go Crazy And Untitled
35 - Untitled
36 - Irresolute
37 - Fun Scum
38 - Enganadomehas (versión de Denak)

Brutal Death

39 - Nail Gun Execution
40 - LV-426 Conspiracy
41 - Carrion
42 - Dissolving In Bile
43 - Executioner II

Brutal Death

44 - Stand Up
45 - New Fucking Generation
46 - Freedom



47 - Nearing The Final Stage
48 - Color Coded System
49 - Cost Of Our Greed
50 - Plight Of The Few

Japura Noise Project

51 - Japura Noise Project
52 - Morte Aos Vigias
53 - Dressmaker Punk

Smersh

54 - Violence Therapy
55 - New Slaves Of Capitalism
56 - Abortion
57 - Money (Shit)
58 - Militarism
59 - Road Trip

Torture Incident

60 - Aggresive Dog Attack
61 - Slowly Rotting
62 - Bangsat!!



63 - Tools Of Fool
64 - Ethnocentric
65 - Bullshit Dictator Pt.2

Ladies & Gentlemen

66 - A Fly
67 - Selfdestruction




Sick Boy records (1994)



El sello Sick Boy Records se originó a partir de la disquería del mismo nombre, aún localizada en el barrio de Belgrano de Capital Federal. Se dedicó por un lado al punk/Oi, al dar a conocer los primeros lanzamientos de Flema, Sin Ley, Bulldog y Comando Suicida, a la vez que se centró en el espectro extremo del metal. En 1994 editó el compilado "Plegarias del horror", con bandas de las cuales ya había lanzado sus cassettes, como sucedía con Crematorio y Zoofilia, y otras próximas a editarse, tal el caso de Carnal Scum, y Sartan. En el caso de Terrorist, por problemas con el sello nunca se editó el demo anunciado. Fuente

La guerra de los robots (1978)



Película - La guerra de los robots (1978)


lunes, junio 20, 2016

Helldorado metal fest (2016)

Helldorado metal fest (2016)

Helldorado metal fest (2016)

HELLDORADO METAL FEST 18-06-16

LUNES, 20 DE JUNIO DE 2016

Una nueva edición del Helldorado Metal Fest se vivió el sábado 18 de junio en esta ciudad tan compleja y desquiciada. Es difícil poder comprender y analizar lo que pasa, cuando los hechos te dejan sensaciones tan dispares y contradictorias. 

Hace un par de semanas, comentaba acerca de la segunda fecha del Bien Extremo Fest, y remarcaba el problema que significaba la escasez de público que había concurrido. Para esta fecha, todo lo contrario; la gente respondió, llenando el lugar y dando el marco tan merecido y esperado para un festival que tiene que crecer y repetirse. 

Pero como parece que la fiesta nunca puede ser completa, un problema totalmente ajeno a la organización vino a empañar todo; una semana antes, y con una total falta de ética, los dueños del local decidieron hacer otro evento en la misma noche. No hablamos de complicados y dudosos códigos metaleros, sino de simple ética comercial; no podés vender el mismo producto dos veces. Como los lugares donde tocar en Eldorado son escasos, la organización de Helldorado trató de acomodarse a las circunstancias, adelantando el horario de inicio del festival para entregar el local a un horario razonable para que pudiera realizarse el segundo evento (baile del día del padre). Pero antes de la una de la madrugada, los dueños del local exigieron que se corte todo, faltando aún una banda por tocar.

Pero más allá del sinsabor que significó este episodio, hasta ese momento todo se desarrolló de la mejor manera posible. Insánima de Puerto Iguazú, Hupcher de San Vicente y Warani de Ciudad del Este hicieron posible la fiesta para los más de ciento veinte metaleros presentes. Lamentablemente, Death In Fire se quedó sin tocar, impidiendo que la fiesta sea completa.   

INSÁNIMA

Pasadas las nueve de la noche subió Insánima a dar el puntapié inicial del Helldorado Metal Fest. Todavía estaba jugando Argentina contra Venezuela, así que el público aún no había llenado el lugar, pero ya se veía que habría buena concurrencia. La banda de Puerto Iguazú aprovechó esta primera vez en Eldorado para presentar sus temas propios, que integrarán el disco debut de la banda, el cual ya están grabando. En pocos días publicaré la entrevista en la que nos cuentan todos los detalles. 

Temas como Policía del Orden Mundial, Cíclica Ansiedad, Perversea y Triunfarás, sorprendieron a un público que si bien no conocía muchas canciones, se deshizo en elogios hacia la banda. Una propuesta de rock bien pesado, que suena poderosísimo, fundamentalmente por la solidez de la base que conforman Mateo Aquino en batería y su hermano Henry en bajo, por la gran calidad de los solos de Gabriel Massa Sánchez en la guitarra, y el excelente manejo de escenario de Leiton, que a pesar de que la voz no se escuchaba muy bien, transmite y contagia energía.  Para el final, dejaron los covers que hicieron delirar y poguear a buena parte de los presentes. Un gran debut en tierras eldoradenses para la banda de Puerto Iguazú.

HUPCHER

La segunda banda fue Hupcher de San Vicente. El partido ya había terminado y el público ya llenaba el salón del Ex Cinema, dando un marco más que adecuado a una banda que viajó de tan lejos. Su propuesta de Heavy Metal bien clásico con raíces en los 80´s pegó muy bien en la gente, que respondió con pogos en los covers y con mucho respeto en los temas propios. La banda tiene grabados dos demos, el primero, Aniquilación, del año 2013, y El Error, un disco de tres temas que están presentando actualmente, que es un adelanto del disco que estará saliendo, según calculan, a mediados del año próximo. Muchos de estos temas los tocaron esta noche, junto a covers de diversas bandas internacionales. 

Vinieron a Eldorado con su nueva formación, presentando a una de las pocas mujeres bajistas de la provincia, fundamentalmente dentro del Metal. Lucas Ortiz y Diego Bohachenco juegan con las guitarras turnándose en los solos. En la batería, Oscar "Panza" Victorio otorga la solidez necesaria. Anteriormente, el cantante y bajista era Rafael Yurakovsky, y en su reemplazo canta Lucas y en el bajo entró Lana. "En una semana se había aprendido todo el repertorio", comentaron los integrantes de la banda, que seguramente se habrá ido tan satisfechos como el propio público. 
Al final de su set, se sortearon entre los presentes dos remeras gentileza de Evil Panda.

WARANI 

La tercera banda de la noche fue Warani. Una banda paraguaya  que cultiva un metal bien clasicón, con tintes de Blues podrido, que fue muy bien recibida por el público presente. 
Están a punto de lanzar su primer disco, probablemente el mes próximo, así que están a full presentando sus temas propios, aunque tuvieron espacio para un muy buen cover de Black Sabbath, Nativity In Black, con un cantante invitado del cual no sé el nombre.
El baterista es Oscar Vega, el bajista es Andrés Silva y el guitarrista y voz es Zacarías Cabrera. Ya habían tocado en Eldorado en el primer Helldorado Metal Fest, el que se realizó en Copacabana, así que muchos de los presentes ya los conocíamos.

Lamentablemente, su set se vio interrumpido antes de tiempo porque los dueños del lugar pedían que se desaloje el Salón. A pesar de eso, sin dudas fue más que positiva su participación de Festival.

EL FINAL INESPERADO. 

Tal como ya comenté, el cierre del festival iba a estar a cargo de Death In Fire. Pero por decisión de los dueños del lugar, antes de la una se debió cortar todo generando obviamente la bronca de todos. Por suerte, no hubo que lamentar incidentes ni violencia, y una cosa quedó clara; si la gente sigue apoyando con su presencia este tipo de festivales, siempre existe la posibilidad de conseguir por fin un lugar adecuado, con gente con principios éticos y valores, y por fin podremos tener la movida que creo que nos merecemos. Sigamos apoyando, sigamos asistiendo a los recitales, y en algún momento todo se encarrilará. 

Mate - Y con poca guita... (2016)



Mate es una banda oriunda de la ciudad de Rivadavia, Mendoza, que busca, en su música reflejar la mezcla de acordes con distintos estilos dentro del metal. En sus temas se pueden encontrar fuertes lineamientos del Thrash con decorativos retoques de HardCore, todo inmerso en una afinación y sonido que abraza el New Metal. Al escuchar la letra de cualquiera de nuestros temas podrás notar el tilde social y político de la misma, en la búsqueda de la vuelta a los valores hoy perdidos.



-Logo y nombre de la banda:

El ancho de espada representa el origen del nombre de la banda, como parte importante de la tradición y cultura del Pueblo Argentino.

-Biografía:

Mate, tiene sus orígenes a mediados del año 2013, en Rivadavia, Mendoza, cuando los tres integrantes originales de la banda, amigos de toda la vida, decidimos juntarnos para hacer un poco de música una vez a la semana, sin saber que esta juntada se transformaría en lo que hoy es Mate.

Originalmente formábamos con 2 guitarras, bajo, batería y voz, pero ante la dificultad de conseguir bajista y después de varias pruebas con distintos de ellos, Daniel que comenzó tocando la segunda guitarra decidió cambiar y empezó a tocar el bajo.

Similar fue la situación con respecto a los bateristas; luego de haber buscado al menos tres de ellos, llego a nosotros Jorge, con tan solo 16 años y con un futuro prometedor detrás de las baquetas, convirtiéndose así en el último eslabón para la conformación de Mate, quedando hasta la actualidad la banda formada con los siguientes nombres; Emiliano Di Cesare (Guitarra), Daniel Ferreyra (Bajo), Jorge Caceres (Batería) y Adrian Tarditto (Voz). El estilo musical en que la banda hoy se encuentra, consideramos que es único en la zona, si bien trabajamos con lineamientos dentro del Thrash Metal, la fuerte afluencia de distintos estilos que cada uno de nosotros trae consigo, hace que este Thrash original se haya diversificado en un estilo muy particular. 

Si escucha un tema de MATE escuchará una afinación en “si” fuera de la afinación clásica del Thrash y más próxima al New Metal, con grandes decorativos dentro de los parámetros del HardCore, si le garantizamos que escuchar varios temas de la banda lo llevara por un sinuoso camino que será agradable y divertido musicalmente. 

En lo que respecta a las letras de la banda, podemos decir que poseen un alto contenido social que con sus decires te explican, en forma sencilla, las entrañas y las raíces de la falta de cultura y respeto que hoy por hoy como argentinos estamos teniendo, por eso Mate te propone con su música y sus letras volver a los orígenes como pueblo, como sociedad, fundándose en el respeto, la educación y la cultura que son a nuestro entender pilares básicos para la evolución de una sociedad. 

Hoy Mate es una banda sumamente compacta, contundente y vendible a cualquier segmento de público, lo invitamos a recorrer nuestro trabajo sin pre conceptos para que pueda ser parte de este viaje que proponemos cada vez que subimos a un escenario.

-Trabajos discográficos:

La banda aún no posee ni un trabajo discográfico por cuestiones económicas, estamos tratando de juntar fondos para la grabación al menos de un Ep del cual la producción ya está terminada. Con lo que si contamos es con diversos videos de la banda en vivo publicados en youtube. Para mediados de año estamos preparando el dvd “Mate, y venga” donde habrá una recopilación de todos los videos de la banda, y una mirada desde adentro de Mate para que la gente sepa quiénes somos y como pensamos.



-Integrantes:
•Emiliano Di Cesare: Guitarra
•Hernan Lopez: Bbajo
•Jorge Caceres: Batería
•Adrián Tarditto: Voz





Hermética - Sentimiento argentino (1998)



01 - Cuando duerme la ciudad (4:46)
02 - Ayer deseo hoy realidad (3:19)
03 - La revancha de América (3:35)
04 - Gil trabajador (3:06)
05 - En las calles de Liniers (3:26)
06 - Atravesando todo límite (3:58)
07 - Del colimba (4:09)
08 - Tu eres su seguridad (5:04)
09 - Desde el oeste (3:14)
10 - Desterrando a los oscurandistas (2:38)


domingo, junio 19, 2016

Los duelos (2018)

Los duelos (2018)

Los duelos (2018)
Autor: Felipe Pigna

En una época bastante lejana se mataba o se moría por “el honor”. Así se describía la ofensa recibida a veces al buen nombre y muchas otras al orgullo de “caballeros” que decidían batirse a duelo. La costumbre fue introducida en la península ibérica por los cartagineses, reprobada por los romanos, regulada por Alfonso X en sus Siete Partidas, limitándolas a los “fijosdalgos” para evitar la pérdida de siervos; y finalmente prohibida por los reyes católicos en 1480. Pero la práctica subsistió y se trasladó América.

Uno de los primeros que se recuerdan, que tuvo como protagonista a un compatriota, el coronel José Moldes, se produjo en Madrid, mientras el futuro guerrero de la Independencia participaba de un banquete y se sintió molesto por el brindis de un enviado de Napoleón que gritó a los cuatro vientos que el Emperador podía someter a España y todas sus colonias cuando quisiera. Moldes le contestó que la cosa no sería tan fácil en Buenos Aires, ya que los ingleses lo habían intentado dos veces sin éxito en 1806 y 1807. El francés se ofendió y de allí pasaron al duelo en el que murió el francés.

Belgrano había expresado su desacuerdo con San Martín por permitir que sus oficiales se batieran por honor, pero estuvo a punto de enfrentarse en duelo durante su estadía en Londres en misión diplomática cuando se enteró de los abultados gastos perpetrados por el Conde de Cabarrús como “gastos de representación” para obtener el acuerdo del Infante Francisco de Paula como príncipe del Río de la Plata. Cabarrús no hizo nada más que dilapidar dinero con el sospechoso aval de Sarratea. Belgrano desistió del duelo porque podía arrojar una mala imagen sobre las colonias rebeldes.

La Logia Lautaro reguló los duelos para evitar que se perdieran vidas valiosas para la causa, como el duelo entre Soler y O’Higgins, que fue desaprobado para preservar a dos hombres clave para los planes independentistas. En la literatura gauchesca el duelo aparece frecuentemente, siendo uno de los más célebres pasajes el duelo a cuchillo entre Martín Fierro y el moreno.

En el último cuarto del siglo XIX comenzó a ponerse “de moda” el duelo en Palermo que se convirtió en una especie de “campo del honor”. La mayoría de los duelos se pactaban a sable aunque también se practican a pistola, en ambos casos a la “primera sangre”.

Uno de los duelos más recordados por sus connotaciones políticas se produjo en 1894. El interventor de la Provincia de Buenos Aires, Lucio V. López, hijo del célebre historiador Vicente Fidel López y nieto del autor del himno, Vicente López y Planes, descubrió que un alto jefe militar, el coronel Sarmiento, pretendió cancelar una deuda por la compra de unos campos en Chacabuco simulando un pago fraudulentamente. El interventor López le inició una acción legal  y el coronel Sarmiento se defendió en cartas a los grandes diarios de la época y en discursos públicos calumniando a su acusador.

López decidió renunciar y volver a sus cátedras de derecho. La justicia se negó a detener a Sarmiento por su “alto cargo militar” y el coronel envalentonado convocó a una especie de mitin en un conocido restaurant porteño donde, a los postres, agravió al funcionario que sólo había cumplido con su deber. Al día siguiente, al leer los insultos en la prensa, López retó a duelo al autor de la maniobra fraudulenta. El duelo se llevó a cabo frente al hipódromo nacional a las 11 de la mañana. Como era de esperar, la pericia armamentística de Sarmiento prevaleció junto con la injusticia y López falleció pocas horas después por los disparos recibidos.



Hubo grandes duelistas como Lucio V. Mansilla, que recurría al desafío reiteradamente, y Alfredo Palacios, que continuó batiéndose a pesar de una dura sanción impuesta por el Partido Socialista, que consideraba al duelo un vicio burgués y ególatra. En cambio, su compañero Mario Bravo, rehusó batirse con el entonces legislador y futuro golpista, José Félix Uriburu.





Lisandro de la Torre se batió a duelo con su entonces correligionario Hipólito Yrigoyen por diferencias graves en la conducción partidaria. Don Hipólito no sabía esgrima y contrató a un profesor para la ocasión. Lisandro, en cambio, era experto en la disciplina, pero debió tomar lecciones de esgrima para poder aprovechar los centímetros de diferencia del largo de su brazo.

El duelo se concretó el 6 de septiembre de 1897 y duró más de media hora al cabo de la cual, paradójicamente, Lisandro presentaba heridas en la cabeza, en las mejillas, en la nariz y en el antebrazo. Luna dice que Lisandro de la Torre se llevó por delante la punta del sable de Yrigoyen y que éste también estaba sangrando mientras que Yrigoyen resultó ileso. A partir de entonces Lisandro comenzará a usar su barba rala para disimular las marcas de aquella disputa con don Hipólito.


Años más tarde Lisandro volvería a batirse a duelo. Fue después del acalorado debate de las carnes en el que presentó pruebas incontrastables del escandaloso negociado que involucraban a dos ministros del fraudulento gobierno del general Justo con maniobras fraudulentas de evasión impositiva en beneficio de frigoríficos ingleses y norteamericanos y la respuesta del gobierno fuera el asesinato de su compañero de bancada, Enzo Bordabehere.

La misma noche del crimen y ante las acusaciones fundadas de Lisandro; Duhau y Pinedo, haciendo gala de una falta de humanidad inconcebible, retaron a duelo a De la Torre. Don Lisandro rechazó el reto de Duhau porque dijo que el duelo debía ser entre caballeros, condición que no reunía el tal Duhau. Aceptó el duelo con Pinedo que se concretó en Campo de Mayo el 25 de julio de 1935. Un De la Torre profundamente dolido y desconsolado por el asesinato de su amigo tiró al aire mientras que Pinedo le apuntó a la cabeza a su contrincante, pero falló. Terminado el desafío, ante la pregunta del director del duelo, el general Adolfo Arana, si deseaban reconciliarse, Pinedo se negó y De la Torre contestó que nunca habían sido amigos así que no podían reconciliarse.

Fue uno de los últimos duelos famosos que se dieron en Buenos Aires, pero los otros, los menos notables, siguieron perpetrándose, generalmente en “la casa del Ángel” en el barrio de Belgrano. En la mansión del doctor Carlos Delcasse se dice que hubo más de trescientos duelos. Aquella polémica costumbre hoy parece cerrada por duelo.

Fuente: www.elhistoriador.com.ar