25/4/12

Rosario Fest - 25/05/12



 CARNIÇA EN ROSARIO!!
La emblematica banda Brasilera con 21 años de Trayectoria estara por 1º vez en Rosario para derramar todo el poder de su Musica y para demostrar que la vieja escuela para las bandas de Culto no es moda, sino parte de toda su trayectoria!!

CARNICERIA EN ROSARIO FEST
Viernes 25 de Mayo (FERIADO)
EL SOTANO (Mitre 785)

RUSTICA (Rosario)
AMASIJO (V.G.Galvez)
VESUVIUS (Rosario)
DISGUSTING (Rosario)
CARNIÇA (Brasil)

Anticipada $25 - Puerta $30

La revolucion es en Rosario y de Metal!!

Social Shit (2012)

Social Shit (2012)

Social Shit (2012)

Fechas 

Melonio, 22 de junio:  Social Shit, Eternal Grave, Bucal Defecation, Insidious.

El Recinto, 23 de junio (Quilmes-Solano): Social Shit, Inflection, Fibroma, Bucal Defecation.

El Cañon (Moreno): Social Shit, Pudrición Vil, Insidious, Morbid Suffering, Asesinato en Masa, 

Metal Fest - 29/04/12



Domingo, 29 de abril de 2012
22:00
(viejo Green Hell)

KNOCK OUT
INFLECTION
SPARTAN
SKINER


colectivos que te acercan: 47, 53, 107, 109, 124, 135, 181
colectivos que te dejan en lope de vega y beiro a 6 cuadras 21, 28, 53, 80, 85, 107, 108, 117, 124, 135, 146, 161, 181!
Los esperamos!!!

Under Podrido - 05/05/12


Under podrido (2012)

Under podrido (2012)

Sábado 30 de junio Under Podrido 22 hs $ 10

  Moshingdalaw
Abismal
Coprocefalia
Pudrición Vil
Bestial Malevolencia

en el monarca, pres. peron 6920 a media cuadra de la estacion martin coronado
ffcc san martin.

Metalfox convoca bandas para fechas





Comunico que a partir de Junio metalfox realizara un ciclo de metal en zona norte (Acassuso) donde las bandas no deberan venden entradas, las que esten interesadas envien el demo si o si, o Cd, se realizara uno por mes con 4 bandas seleccionadas por show .Comunicarse solo por tel al 4732-4731 o mensajes al 1538008571.- (Tampoco abonaran gastos de sonido).- Saludos Laura.





Metal-Daze Magazine N°3


Ya salio Metal-Daze Magazine Nº 3. En estos dias en Mar Del Plata amigos!!! Atenti!!!!



24/4/12


Aníbal Soto vuelve a Síndrome











Hola gente amiga.- para alegría nuestra y mucha gente que nos hace el aguante queríamos compartir la noticia de que ya tenemos cantante.- es mas ayer ensayamos y salio a full todo.- volvió el cantante original de SINDROME.- nuestro hermano ANIBAL SOTO, el quería volver así que nosotros contentos de tenerlo nuevamente en la banda.- ahora a seguir progresando y lo que siempre nos caracterizo es la perseverancia de años.- bienvenido hermano amigo de metal a la familia SINDROME.- la que siempre tratamos de juntar amigos y familia con nuestra música.- simplemente seguimos como siempre en la lucha constante con la banda.- salud y muchísimas gracias a toda la gente que nos da una mano.- pronto salimos a tocar por donde podamos llegar.

- SINDROME.-

23/4/12

Derrumbando la casa rosada (2012)

Libro - Derrumbando la casa rosada  - Mitos y leyendas de los primeros punks en la Argentina 1978-1988 (2012)

Libro - Derrumbando la casa rosada  - Mitos y leyendas de los primeros punks en la Argentina 1978-1988 (2012)

Del mítico recital de Los Violadores en julio de 1981 en la Universidad de Belgrano a la presentación del disco Invasión 88 en Cemento, retrocediendo hasta agtadas noches en antros como Le Chevalet y el Parakultural e insólitas intromisiones televisivas junto a Moria Casán y Nancy Anka, "Derrumbando la Casa Rosada. Mitos y leyendas de los primeros punks en la Argentina 1978-1988 se sumerge en el underground del underground en los '80 para rastrear vida y obra de un puñado de pioneros detrás de nombres como, entre muchos otros, Alerta Roja, Los Testículos, Los Baraja, Los Laxantes, Antihéroes, Secuestro, Massacre Palestina, Cadáveres de Niños, Morgue Judicial y Sentimiento Incontrolable.

Ediciones Piloto de Tormenta 


Y los autores son:
Alfredo Sainz, Marcelo Pocavida, Daniel Flores, Diego Ladrón de Guevara, Adriana Franco, Patricia Pietrafesa y Leandro Uría.

Diseño gráfico: Diego Ladrón de Guevara

"Derrumbando la Casa Rosada" es el título del primer disco de la banda punk Alerta Roja, a la que está dedicado uno de los capítulos de este libro.




Pido Gancho

El libro Derrumbando la Casa Rosada se sumerge en el underground de los ´80 para rastrear los primeros pasos del movimiento punk en la Argentina. Y sobrevive a todo ese ruido para contarlo.

Por Daniela Camezzana
Ni sociología en zapatillas All Star ni la Biblia del movimiento, Derrumbando la Casa Rosada es simplemente un libro sobre los primeros años del punk en la Argentina y por eso nos gusta. De entrada dejan en claro que “desde una u otra perspectiva, no son estas las historia de sexo, drogas, rocanrol y glamour a las que nos acostumbró el periodismo de rock. Casi lo contrario: Derrumbando… por lo tanto la primera década del punk en la Argentina, incluye una colección de desencuentros, fracasos, peleas, frustraciones, pérdidas y malos entendidos varios. (…) Ojo, tampoco es que este libro sea sólo un catálogo de perdedores hermosos. Sus personajes no se definen sólo por lo que nunca les saldrá bien, sino más aún, por una convicción, una militancia underground que hoy parece excéntrica. Es algo casi vocacional.” De espalda a la industria del espectáculo y la primavera alfonsinista.

El libro de la Colección de una Isla (Ediciones Piloto de Tormenta) está hecho a imagen y semejanza de la escena y en la lectura de punta a punta uno termina de concederle a los periodistas y organizadores Alfredo Sainz y Daniel Flores que no había otra forma de contar esta historia. Porque el revuelo y la confusión de esas noches agitadas formaban parte del movimiento e intentar normalizar el relato en pos de construir una versión oficial indefectiblemente era faltar a la verdad. Es a través de cada testimonio de primera mano escrito por músicos y periodistas que curtían la escena que los nueve capítulos con sus idas y vueltas, rescatan la mayor cantidad posible de información antes de que el tiempo y los blancos en la memoria terminen por sepultar la historia.

De hecho, Alfredo Sainz hace hincapié en que fue el principal objetivo "queríamos que quede un testimonio escrito de un montón de historias que conocíamos, de forma directa y otras a través de terceros, pero que temíamos que se podían perder a falta de trabajos periodísticos exhaustivos. Con Daniel veníamos hablando el tema desde hace casi veinte años, en serio veinte. A mediados de los ’90 nos hicimos amigos y una de las primeras ideas que tuvimos fue escribir un libro contando los inicios del punk en la Argentina. Tardamos un poco, pero lo hicimos.” No sólo eso sino que lo enmarcaron dentro de un proyecto editorial, “nos gusta e interesa rastrear historias poco o nada conocidas. Ir a entrevistar a ese tipo que hace dos décadas que no toca y al que jamás entrevistaron ni siquiera para un fanzine escolar -agrega Daniel Flores- Derrumbando la Casa Rosada, es el tercer título de una serie de libros que estamos haciendo sobre aspectos poco conocidos del rock en Argentina. Los anteriores fueron La manera correcta de gritar sobre el ska desde los ´60 hasta hoy y Gente que no sobre bandas postpunks de los ´80. ¡Ya casi me volví casi un coleccionista de testimonios insólitos!”

Para dimensionar la tarea que ambos llevaron acabo vale mencionar que eran tiempos donde no había Internet y la principal vía de difusión eran las cartas, además de los afiches y los fanzines de confección artesanal. Entonces a la hora de delinear este libro Alfredo cuenta que “hubo que tomar decisiones programáticas sobre testimonios y voces que estábamos convencidos no podían faltar, como las de Patricia Pietrafesa (Cadáveres, Sentimiento Incontrolable), Gamexane, Gramática o los chicos de Alerta Roja. Por otro lado el azar nos guió a gente con las que nos cruzamos a partir del libro y también fue definitorio los que quedaron afuera porque no quisieron dar su testimonio. Por ejemplo, Hari B. que se autoproclamó el primer punk de la argentina o Fidel Nadal que paradójicamente no quería saber nada de su pasado punk. Incluso Daniel Melero tampoco quiso hablar sobre su papel en la escena under de los ’80 y el sello Catálogo Incierto. La verdad eran testimonios que nos interesaban mucho tener pero no pudimos contar con ellos.” Insospechadamente hablan mucho más por su ausencia que lo que uno supone que se permitirían decir al respecto. En retrospectiva Daniel sostiene que “en los ´90 cuando todo esto era un pasado cercano el relato hubiese sido otro. Ahora que pasó más tiempo, muchos se reconciliaron con aquella época.”

Memorias de noches agitadas. Con un corto delay respecto a los modelos británicos y norteamericanos en 1977 aparecieron los primeros punks en la Argentina. Sin embargo Derrumbando… hace un movimiento más que interesante: lejos de buscar similitudes que equiparen a Buenos Aires con Manchester o Londres, se centra en los accidentes domésticos (unas vacaciones familiares por Europa en el momento justo, una tía azafata con suficiente buena onda par traer encanutados unos discos) que derivaron en las particularidades locales del movimiento. Así en los pequeños detalles y sin la necesidad de postular grandes verdades (recordemos lo de la sociología en zapatillas All Star) se describe como va tomando forma este movimiento desde los early adopters más cercanos a Belgrano y Barrio Norte, pasando por la diseminación hasta el lanzamiento del disco Invasión 88 en Cemento.

En el libro conviven versiones encontradas que según Alfredo Sainz no fueron una preocupación “estamos convencidos que las diferentes visiones sobre un mismo hecho sirvieron para enriquecer el relato, aún a riesgo de caer en contradicciones. El peligro es cuando las contradicciones se refieren no a una visión sobre un hecho, sino a un dato concreto. Por ejemplo, si tal grupo participó o no de un festipunk determinado. En estos casos, intentamos trabajar con el mayor nivel de chequeo de datos pero seguramente cometimos errores porque no es mucho lo que hay escrito.” Esta modalidad por otro lado permitió entrarle al tema de forma directa dice Flores “esta estrategia de no armar un relato común nos ayuda a llevar al lector de la mano, entrar con él en esos antros, caminar entre los personajes de la época y plantarnos frente al escenario a recibir todo ese glorioso ruido, imaginariamente.”

Así unos cuentan que en los recitales se vociferaba contra los “comerciantes de la Pelo”, otro rescatan que reclutaban integrantes para sus bandas y promocionaban sus presentaciones en vivo por medio de avisos en esa misma revista. O que se mofaban del rock argentino por “comercial” pero que en el principal reducto punk Le Chevalier pasaron desde Andrés Calamaro hasta figuras más bizarras como Moria Casán. Y ni hablar de las intenciones que iban desde la idealista Cooperativa Punk (con declaración de principios y todo) hasta lo skinhead. Y lo mejor de todo es que todo fue cierto.

Por otro lado, Derrumbando… muestra como este movimiento juvenil iba demarcando su territorio a pesar de la continua y sistemática represión de la policía. Entonces sin dimensionarlo en ese entonces también fue un movimiento de resistencia. Durante la presentación del libro Patricia Pietrafesa afirmó que “A mí el punk rock me salvó la vida. Nuestra época fue bisagra entre dictadura y democracia: las minorías salían a resistir contra las condiciones que te hacían difícil la vida, y no sólo la policía, también la gente, que nos rechazaba, a nosotros y a todo lo que no consideraba normal. Vivir como queríamos era un gran desafío y una gran intensidad.”

Y como si todo esto no fuera suficiente en el epílogo del libro titulado “Dónde están los Viejos Punks” se repasa como en las películas qué fue de la vida cada uno de los nombrados en el texto. Verdaderamente desopilante. Daniel reafirma “una cosa que siempre nos interesó fue contar dónde están hoy los viejos punks. En la presentación del libro Max, el cantante de Secuestro tuvo una conclusión muy interesante: dijo que el punk podía ser muy peligroso (de hecho, muchos de los que aparecen mencionados hoy están muertos) pero que también podía ser una buena manera de viajar porque muchos de los protagonistas de aquella época hoy están viviendo afuera.” Nunca más cierto eso de que el movimiento todo lo contempla.

21/4/12

Útero Vaginal Peste - Cyberorgasmic pestilence (2012)

Útero Vaginal Peste - Cyberorgasmic pestilence (2012)

01. Fetal Neoplasm
02. Bikini Puke
03. Acid Corrosive Cum Shots
04. Kamasutra Olimpo Cock
05. Penetration Anal Horse
06. Coproelectronic Devastation
07. Big Mama Robotic Predator
08. Regurgitated Vaginal Lips
09. Cyber Orgasmic Pestilence
10. Sex With Android Machines
11. Faggot Mongoloid
12. Lesbian Finger Teens
13. Mouth Full Of Hot Shit
14. Burger Bubs
15. Comandante Genital
16. Anal Worm Killer
17. Escopeta Anal (Otto Esfinterman)



19/4/12

Tren Loco en Chaco (2012)

Tren Loco & Hrash en Chaco (2012)


De vez en cuando Tren Loco hace alguna mini gira por el interior del país para revalidar títulos, esta vez, acompañado por Vorax, otra de las tantas bandas injustamente dejadas de lado pese a sus veinticinco años de carrera.


Unos quinientos pibes asistieron al pogo que armó Tren Loco esa noche. No es la primera vez del quinteto en la zona, y en las horas previas los músicos mostraron cien por ciento humildad al pasear entre el público y firmar autógrafos entre pizza y pizza.


En vivo la banda tiene temas de sobra reclamados y coreados por los remera negra, y la cada vez más extensa discografía es un sólido respaldo a su heavy metal clásico y argentino. No voy a contar mucho más, no es mi banda preferida, pero verla arriba del escenario me dejó con la boca abierta, y en el cierre quedaron los pibes contentos y pogueados.


Cabral tiene sobrada experiencia en el escenario y sabe gritar insultos contra ciertos impresentables y en vista de la aprobación recibida, queda bien. Este cantante, acompañado de un grupo a gusto y ajustado, incluso tiene la habilidad de arrancar a los presentes una andanada de gritos con un gesto de manos. Gran actuación.


Antes de Tren, Vorax sufrió repetidos cortes eléctricos, y la banda decidió bajar del escenario ver el problema fue solucionado. A base de veinticinco años de trayectoria el trío zanjeó el problema con soltura: “Vamos a capela con un tema, todos conocemos y si se corta la luz nada nos interrumpe”, dijo el cantante y junto al público entonó un cover de… no vale la pena decir el nombre de una gran banda argentina, cuando quiero destacar es cómo Vorax se metió a los presentes en el bolsillo en su primera presentación en la zona.


Una vez solucionado el problema eléctrico, la banda mechó su show con más versiones, supongo para volver a calentar el ambiente. Se concentró en su último trabajo, Guerra mental, en mi opinión el mejor de su carrera. Esperamos al trío de vuelta, y muy pronto.


La Última Descarga, de Chaco, subió primero. El combo de la zona practica heayy rock y tiene sus años a cuestas, tiene varias visitas a Buenos Aires, y sus discos grabados. Siempre la primera banda en tocar debe esforzarse el triple, pero en esta ocasión el público mostró porqué la banda es local, con un cantante vestido de manera… particular.


Los Hrash, también chaqueños, ofrecieron heavy-thrash filoso con voces agudas, sus amigos poguearon como locos, y festejaron la potencia de los músicos.


Desde temprano, había un clima de alegría porque la fecha había empezado temprano, se realizaba en un local digno, los problemas eléctricos como único saldo lamentable para Vorax, quienes a pesar de todo se retiraron de las tablas en medio de aplausos y a nosotros quedó la sensación de una revancha necesaria.

Carnarium (2011)



Carnarium (2011)

Chaco, Resistencia  09/11/2011
CECUPO

“00:00 hs. puntal”, decía el jpg de internet, “23:00 hs. puntual”, decía el afiche pegado en las calles. Llego temprano y apenas unos pocos metaleros dando vueltas frente a un portón cerrado. “Pasan pomelos, pasan tomates, no pasa naranja”, dijo un estúpido allí presente mientras se reía. Con ganas de reventarlo a trompadas, fui a pasear.

El asunto es que después de esperar durante cinco horas dando vueltas por ahí llegué tarde, y toda la bronca encima apenas alcancé a ver la segunda mitad del set de los Tenebrarium, que hacen black metal estilo Behemoth. Ejecución ajustada, teclados climáticos, ambiente de oscuridad épica, botas y hombreras acorde a la imaginería. Es una banda que irá a cualquier evento y tocará su set con actuación súper profesional, ante diez, cien o mil personas. Muy recomendable.

Me perdí las actuaciones de los chaqueños Mazza  y La Ültima Descarga, una lástima porque son de las pocas bandas realmente activas en la región, con varios recitales por año.

Puedo entender todas las razones de un organizador por la tardanza en comenzar tarde un evento, pero cinco horas de retraso es una falta de respeto a quien paga la entrada, viene desde lejos y no tiene colectivo para volver a casa. Para colmo entre los escasos asistentes daba vueltas el pelotudo de “no pasa naranja”, con el pelito largo lavadito para la ocasión, mientras hacía  papelón tras papelón.

No daría más trescientos asistentes en ver a la banda de Pablo Dello Valle, con una formación reducida a los instrumentos básicos.

Así, las cosas, Carnarium salió a escena tardísimo. Cinco horas ¿ya lo puse? Seguramente tanto contratiempos valieron la pena. La gente se agolpó frente a las tablas con los puños al aire, disfrutando de los climas épicos del tecladista  Kevin Furias, de la privilegiada voz de Keila Lorraine Araziel, mientras que el bajista Javier Milito aportó la voz extrema, apoyado por la contundencia del batero Gustavo Arambich. Y a un costado, Pablo Dello Valle, el tipo que lo empezó todo en los ´90 y evidentemente no piensa parar, reviente quien reviente.

Para el público es una cosa grata ver a semejante banda con tanta trayectoria sobre las tablas después de esperar tanto tiempo. Y más cuando la banda ofrece variedad de sonidos, ambientes, y la fuerza acorde a lo que necesita un tema. Para quienes estamos en la veta más extrema, siempre diremos que extrañamos los sonidos extremos de la banda, y los que buscan otras texturas, se sentirán satisfechos con la cálida voz de Keila y los teclados que suavizan los temas.

El recital tuvo sus bemoles, esto es el under y siempre lo hay: la bella Keila sufrió un inconveniente y debió dejar las tablas. Entonces Pablo y Javier pusieron todos los recursos para seguir adelante con dos voces podridas, trayendo un buena dosis de extremidad al NEA.