16/8/15

Nacha Guevara - Heavy tango (1991)



01 - Uno
02 - Yira yira
03 - La última curda
04 - Malevaje
05 - Cambalache
06 - Desencuentro
07 - Mi buenos aires querido
08 - Se dice de mí (con Tita Merello)
09 - Los mareados
10 - El choclo
11 - Che bandoneón


Comentario extraído de 



Corría el año 1991 cuando en un solo movimiento Clotilde Acosta, más conocida por su nombre artístico de Nacha Guevara, logró ganarse la reprobación de varias generaciones. ¿De que manera?, muy simple: con un cruce imposible entre dos géneros musicales, uno extranjero y otro nacional, ambos con gran cantidad de seguidores en el país.

A fines de la década del 80 estuvo por editar un disco de tango junto Lito Vitale pero el proyecto finalmente no llegó a buen puerto. Fue por aquel entonces que entabló una relación con Mike Ron Sini, un joven motoquero veinte años menor que ella, como para alimentar más el mito de que en realidad siempre soñó con parecerse a Cher. Este señor la convenció de hacer un disco de tango pero fusionado con el hair metal. Nacha convocó entonces a algunos de los mejores sesionistas de este género. Fueron de la partida tres integrantes de Alakrán: Sergio León en guitarras, Pablo Finger en teclados y Ricky Griego Alonso en batería que no figuran en los créditos del disco. Sumados a colaboradores, editó en 1991 el álbum Heavy tango.

En esta placa once de los mejores y más representativos temas del tango son bastardeados por la dupla creativa Guevara y Sini. Entre los damnificados se encuentra Se dice de mí, en una versión disco que incluye además lo que sería la última grabación de Tita Merello.

A pesar de ser un trabajo por demás reprobable, la prensa le dio amplia difusión a la propuesta, sobretodo por que ya venían se hablaba bastante de la relación de Nacha con un "pibe al que le lleva 20 años". Así presentaron en un par de teatros de la calle Corrientes y varios programas de televisión el Heavy tango world tour, con una banda compuesta por Anel Paz, Hernan Cotelo, Federico Aristegui y Bebe Nevoso. También participaba Diego Heavy, uno de los nombre artísticos más obvios de la historia. Pero el grupo de Nacha tenía además a un integrante por demás especial: el propio Mike Ron Sini.

Mike Ron Sini, del que absolutamente todos sospechan que en realidad de llama Miguel Ronsini, no había tocado una guitarra en su vida pero eso no impedía que se presentara en los shows con una viola y realizara intensos solos en los que ganaba todo el protagonismo. Lo cierto es que mientras Ronsini hacía como que tocaba, se revolcaba por el piso y ponía caras, detrás del escenario estaba el verdadero guitarrista. Incluso, el amigo Ron gustaba de poner cara de heavy hair metal al estilo de Bret Michaels.

Por suerte, no pasó mucho tiempo hasta que todos asumieron que el Heavy tango era una bosta y la propia Nacha cambió completamente de rumbo aunque para dedicarse al new age, y así destrozar aún más la poca credibilidad que le quedaba. De esta forma fue a parar a Canal 7 en donde realizó el programa Me gusta ser mujer (1993), orientado a la autoayuda, y en el que anotaba frases con rouge en un espejo y se besaba a sí misma, Se se ve que su autoestima había quedado muy lastimada después del Heavy tango. Mientras tanto el capo Sini se debe haber dedicado a reparar su moto chopera y recién en 1997 volvería a colaborar con Clotilde en Nacha canta Benedetti, otro cruce que logra perjudicar a ambas partes.

Como dato curioso se puede rescatar que el experimento del Heavy tango quedó registrado también en la letra de Zapping, un tema de Los Caballeros de la Quema el cual enuncia: Nacha Guevara en portaligas beige; relinchando la biblia del new age; heavy tango, se ahorca un bandoneón; te esperan en el horno Pichuco y Bon Scott.

Mientras aún hoy se  recurreo a los cruces de géneros para intentar reciclar la música y subir las ventas, como el electrotango o los disimuladamente nacionales proyectos de versiones bossa nova, Nacha volvió al teatro con la obra Eva producida gracias a un generoso aporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y fue electa Diputada por el Frente para la Victoria. Así de generoso y poco memorioso es nuestro país. Mientras Nacha va al parlamente hoy nadie se acuerda del talentoso Mike Ron Sini.



Extraña Invasión (1965)

Película Extraña Invasión (1965)

Película - Extraña invasión (1965)

Emilio Vieyra dirección

Película - Extraña invasión (1965)


El Dragon - Gladiadores del metal (2005)



01 - Tiempo de revancha 
02 - Celeste y blanco 
03 - El condenado 
04 - Zonas rojas 
05 - Huevos 
06 - Testigo 
07 - Colera 
08 - Argentina 
09 - Marcado a fuego 
10 - Blues del infierno 
11 - Hombre nuclear 
12 - Mascara de hierro 
13 - Vamos de nuevo 
14 - Desde el tablón 

15/8/15

Draconis - The awakening of the deads (2014)



01 - Entering the Hollow
02 - Labyrinth
03 - Viper's Nest
04 - Lost in the Kingdom of Nothingness
05 - My Downfall
06 - Alone in my Dark Corner
07 - Doomed
08 - Parasites
09 - Echoes of Silence
10 - Trapped in Myself
11 - One's Last Breathe
12 - The Awakenning of the Deads
13 - Searching End

9/8/15

No Drink - El que quiere celeste... (empezamos) (2005)



01 - Inserción 
02 - ( )
03 - Furia
04 - Apocalipsis (paz muerta)
05 - Crackie
06 - Sentados en un charco
07 - El zurdo
08 - Ciudad desierta
09 - Enfermos de sida

8/8/15

Gira Velocidad 22 (2015)




Velocidad 22 

Nataria Soria fotografía




Vic Cicuta (2015)






Reseña de recital escrita por Vic Cicuta cantante de Bolsa y actor

Recital - Velocidad 22, Las Cabernet, Ardentruya (2015)

No puedo contar mucho de la fecha de hoy en La Ultima Frontera... no porque no quiera sino porque el golpe contra la valla en la Makabra de la semana pasada fue más importante de lo que creía... herida infectada, antibióticos y reposo... todo tarde porque en ningún momento pensé que era para tanto...
Lo cierto es que mi idea era quedarme en casa tranquilo... pero no pude... y me fui al recital de nuestros ebrios favoritos... ni bien llegué encontré un lugar donde reposar la pierna estirándola, ya que en situación normal el dolor se hace casi insoportable... es por eso que no ví a las bandas que agitaron la noche previo a la salida de los veloces... no es algo que me guste pero sinceramente no me quedó otra...
Cuando le llegó el turno a Velocidad 22, uno de los animales de la banda me dijo que me quedara tranquilo a un costado del escenario... menos mal que no lo hice y decidí verlos desde el fondo del recinto... ni bien arrancaron el pogo que se desató fue bestial... tanto es asi que no pudieron terminar tranquilos el primer tema porque gente del público se abalanzó sobre Germen que no pudo evitar caer a su vez sobre la batería... desde el fondo se veían cuerpos volando y agitando como si no hubiera mañana... glorioso...
El agite no mermó en ningún momento... cada una de las canciones era festejada por furibundos choques entre si del respetable, que estaba entregado mental y físicamente a la banda que atacaba... esa banda que sin piedad desplegó todo el arsenal eléctrico de riffs bestiales y ajustadísimos sobre los pobres mortales que estábamos presenciando el evento... posta que pocas veces en mi vida escuché a estos lúmpenes sonar asi... y creo ser palabra autorizada...
Lo cierto es que arrancó la 'Brigada Beoda' y me costó contenerme... me fui acercando de a poco hasta que me topé con Julian Poletto, que ya me había dicho que no se iba del lugar hasta revolearme por los aires en medio del recital... y cumplió... casi desde el solo del tema hasta el final del mismo volé por los aires mientras mi hermano Paul Toro Cazador Divano me daba el micrófono para que pudiera gritar... no miento si digo que fue de las mejores experiencias y de los mejores momentos de mi vida... fue felicidad absoluta.... pocas veces he sentido tanta alegría... ese fue uno de esos momentos que uno quiere que no termine jamás... y no me extenderé mucho más porque temo sonar hippie... (?)
A veces me pongo a pensar lo grosso que es que a esta altura uno siga rawkeando, que uno siga yendo a recitales en cuevas y disfrutándolos... pero no es lo más grosso, hasta diría que es normal... lo más grosso es que fin de semana tras fin de semana esos recitales te deparen grandes momentos... lo más grosso es que esos recitales sistemáticamente te hagan volver a sentir lo que sentiste cuando el rawk te quemó el cerebro y tu cuerpo supo que ya no había vuelta atrás... lo más grosso es que fin de semana tras fin de semana eso siga existiendo... lo más grosso es que no se apague gracias a las bandas que uno ve y escucha mientras dejan todo tan solo por la pasión de hacerlo... esas bandas me hacen sentir un privilegiado...
QUE SEA RAWK!!!!
UNDER O MUERTE!!!!