Exterminio - Favsto (2024)

Exterminio - Favsto (2024)
Ya salió FAVSTO! Nuevo LP de Exterminio, lo estaremos presentando el próximo 29 de Junio en El Emergente junto a bandas amigas. Ya podes encontrarlo en @icarusmusic Pronto más novedades! Exterminio, domingo, mayo 5, 2024

martes, mayo 31, 2016

Inner Demons - Ashy of torture (2008)



01 - Sorrow
02 - Self destruction desperation
03 - Hate and infinite pain
04 - From me person
05 - Sick earth (world colapse)
06 - Ashy of torture
07 - Walking died


Escabios, Perpetua, Devastación - Teatro Arlequines (1992)



Inhumation (1995)


Inhumation - Demo (1995)


01 - Molotov
02 - EZLN
03 - No más impunidad






Inhumation se formó en 1992 a partir de un proyecto previo llamado Visceral Vomit. Oriundos de Fray Luis Beltrán, en la provincia de Santa Fe, con Visceral Vomit fueron prioneros en su provincia (y también en el resto del país) del estilo grindcore a lo Carcass/Napalm Death. Esta misma vertiente la continuaron con Inhumation. En la foto, una de sus primeras formaciones, De izquierda a derecha: Marcelo Lezchik (batería), Marcelo Diaz (guitarra), Edgardo (guitarra) y Diego Barrera (bajo y voz).

Entre 1995 y 1996, los santafesinos Inhumation grabaron con sus propios medios sus primeras canciones para difundirlas en forma de demo. Así comenzaron a hacer circular cassettes con canciones en vivo y grabadas en ensayo. Entre esos primeros temas, se encontraban "No más impunidad", "E.Z.L.N." y "Molotov", a las que solían agregarse canciones en vivo como el cover de Napalm Death "Unchallenged Hate". La imagen corresponde a uno de los flyers que utilizaban en esos años.

La banda santafesina Inhumation ha editado varios demos, en los cuales desarrolló su estilo death/grind. También participó en diversos compilados, como "Nahuel Vol 5" y "Memorias de muerte II", y un split junto a las bandas Gurglectomy y Desvirginizagore. Atravesó una pausa entre los años 2005 y 2009, aunque volvieron a la actividad y lanzaron su primer CD en 2013, "Sounds from a Dying Planet". 


Inhumation - The sons of cruelty (1999)



01 - Slow disintegration 03:45
02 - Caged Instinct 02:19
03 - Trip the the Shadows 01:58
04 - Leyes narcos (versión de Brujería) 02:01
  10:03

Marcelo Lezchik - batería
David Raposo - bajo
Diego Barrera - guitarra y voz.

lunes, mayo 30, 2016

Fuerteser - Salvajes sin dios (2014)



1. Salvajes Sin Dios 04:51
2. Camino Al Abismo 04:06
3. Entre El Caos Y El Dolor 03:54
4. Niños De Cartón 03:37
5. Decide Tu Suerte 04:19
6. Condena Social 04:05
7. Pacto De Sangre 03:28
8. Torturan Mi Mente 03:51
9. Perro Guardián 04:13
10. Traición 04:26

Grand guignol (1897)


Teatro Grand guignol (1897)

Teatro Grand guignol (1897)

Grand Guignol fue un estilo de teatro provocador fundado en París en 1897 por el autor y director Oscar Métenier. Sus elementos típicos eran la caracterización de los actores con las extremidades cercenadas y los ojos arrancados, los estrangulamientos, y unos argumentos que trataban de esposas y maridos infieles que perpetraban venganzas espantosas. 

O sea, una especie de precedente teatral de lo que en cine es el gore, representado con entusiasmo y exageración. Mademoiselle Fifi, de Guy de Maupassant, fue la primera obra puesta en escena por el Grand Guignol parisino, que editó una revista con ese nombre hasta su cierre en 1962.


En 1897, Oscar Metenier fundó el denominado Teatro del Grand Guignol, en la Rue Chapetal de París, convirtiendo un antiguo convento del siglo XVIII en el macabro teatro en el que, siguiendo de manera retorcida y extrema el naturalismo de Emil Zola y doctrinas como Teatro Libre, de André Antoine, se representaban hasta ocho cortas escenas llenas de visceralidad, violencia y sadismo extremo.

Se buscó en palabras de su creador “sacudir los corazones”, los corazones de quienes allí acudían: nobles, caballeros adinerados, damas de desahogada posición social, que cada noche se congregaban allí, como en cualquier otro ritual, buscando emociones que les separasen de su vida cotidiana, entendiendo las escenas enfermizas que en muchas ocasiones en aquel teatro tenían lugar como la única forma de llegar hasta ellas y sintiéndose realizados si la nausea y el vómito tenían lugar.

Las violaciones, mutilaciones, asesinatos, prostitución, enfermedad, ritos satánicos, sexualidad descarnada, cualquier forma imaginable de degradación moral en defitiniva se daban cita en un teatro hiperrealista, enfermizo y hemoglobínico que, sin embargo, no alcanzaría sus más altas cotas hasta 1898, momento en el que el teatro Grand Guignol pasó a manos de Max Maurey, quien redujo a cuatro o cinco los actos representados al tiempo que incrementaba el nivel de efectismo y de morbosidad en estas representaciones, mientras los espectadores aguantaban el impacto de lo que veían para poder saciar su morbidez, su ansía de emociones extraordinarias, quizás como una catarsis, quizás como forma de dar rienda suelta a sus más obscuras fantasías… 

El teatro del Grand Guignol cerró sus puertas en 1962, después de haber perdido su significado, arrastrado tal vez por una realidad que ya había superado lo que se representaba en sus tablas, no sin antes haber sido la inspiración de movimientos teatrales como el Teatro Pánico, creado por Jodorowski, Arrabal y Topor (algunos meten aquí también a Copi, no me preguntéis por qué), a Dalí, Buñuel, recordar, por ejemplo la escena más controvertida, quizás de Un perro andaluz en la que una navaja de afeitar recorre un ojo, el gore en el cine de terror etc.

Jigsaw Massacre - Grindcore revisited (2011)

Jigsaw Massacre - Grindcore revisited (2011)

Jigsaw Massacre - Grindcore revisited (2011) 

01 - Por Una Cabeza (versión de Carlos Gardel & Alfredo Le Pera) 
02 - Murder (versión de Wormrot) 
03 - xx.01 
04 - xx.02 

Naked City - Torture garden (1989)



01 - Blood Is Thin
02 - Demon Sanctuary
03 - Thrash Jazz Assassin
04 - Dead Spot
05 - Bonehead
06 - Speedball
07 - Blood Duster
08 - Pile Driver
09 - Shangkuan Ling-Feng
10 - Numbskull 
11 - Perfume Of A Critic's Burning Flesh
12 - Jazz Snob Eat Shit
14 - No Reason To Believe
15 - Hellraiser
16 - Torture Garden
17 - Slan
18 - Hammerhead
19 - The Ways Of Pain
20 - The Noose
21 - Sack Of Shit
22 - Blunt Instrument
23 - Osaka Bondage
24 - Igneous Ejaculation
25 - Shallow Grave
26 - Ujaku
27 - Kaoru
28 - Dead Dread
29 - Billy Liar
30 - Victims Of Torture
31 - Speedfreaks
32 - New Jersey Scum Swamp
33 - S&M Sniper
34 - Pigfucker
35 - Cairo Chop Shop
36 - Fuck The Facts
37 - Obeah Man
38 - Facelifter
39 - N.Y. Flat Top Box
40 - Whiplash
41 - The Blade
42 - Gob Of Spit

Enérgica - Fábricas de miedo (1994)



01 Tu rebelión
02 Meninos
03 Saltando escaleras
04 La Mala reputación (versión de Georges Brassens)
05 La travesía
06 El disfraz
07 Fabricas de Miedo
08 No aspires su plan
09 Lejos de la avenida
10 Rompan Fila

Primera versión metalera de "La Mala Reputación" del trovador anarquista Georges Brassens. 

Arse - Piss (2002)

Arse - Piss (2002)

Arse - Piss - Arse - Piss (2002)


01 - Fuckyastuckintherenowman 00:41
02 - Churdburglar 00:43
03 - Teenagekransky 01:01
04 - Sonicdeathscene 00:51
05 - Crackpipe 00:44
06 - Blackpuddin 01:37
07 - Colonyank 01:06
08 - Meningascockeyesgrown 00:51
09 - Youcanplaypoolwithacousticbutyoucanttunafish 01:04
10 - Splinth 00:56
11 - Undiegrind 00:36
12 - Leavemealone 01:22
13 - Zakssnuffroom 00:38
14 - Dogwater 00:46
15 - Ballcrease 01:28
16 - Nverpointyourfingeratapossum 01:22





Clitogusano Espermátide ‎- Mogolic domination (2007)



01 - Tu Vieja Sodomizada Por El Pato Vergudo
02 - Cuando El Culo de Olivia Es Roto Por la Pija de Brutus
03 - Mogolic Domination
04  - Mientras Le Rompo El Ano A Tu Hermana En la Playa (Tema Porno)
05 - La Policía Apesta A Nalga Cagada de de Bebé Mogólico
06 - Escapando de la Realidad Con Esta Droga Bastante Jodida
07 - Violado Por El Abuelito
08 - El Regreso Del Pato Vergudo (Volvió Para Quedarse)
09 - Sientes Al Clitogusano Invadiendo Tus Genitales
10 - Las Crías Del Clitogusano Viajan A Través de la Túnica Albuginea
11 - El Ataque de Los Mogólicos
12 - Fucked In The Head
13 - La Noche En Que El Fantasma de la ópera Regresó Para Lechearse Sobre la Cara de Tu Vieja
04 - Las Crías Del Clitogusano Viajan A Través de la Túnica Albuginea (Instrumental)

Critters


Critters San Juan Argentina death metal


La banda comenzo a dar sus primeros pasos a principios de Mayo del 2014 cuando los hermanos Catriel (Bateria) y Atuel (Guitarra) empezaron a ensayar juntos, llegando a sacar covers de Pestilence y Slayer las cuales eran unas de sus bandas favoritas. Despues de un par de ensayos la música que hacian empezo a tomar forma y se propusieron formar una banda propiamente dicha, pero todavia necesitaban bajista. A principios de Junio de ese año llaman para que sea bajista a Milagro Espín (novia de Atuel) para el ocupar el puesto y despues de unos ensayos la banda queda armada como un trío instrumental. Al poco tiempo de quedar consolidada esta formacion comienzan con la composicion de sus primeras canciones las cuales estan orientadas al death metal clasico de fines de los 80's y 90's.

Luego de varios meses de ensayo la banda hace su debut abriendo el "Fuerza Metal" el dia Sabado 7 de Marzo del 2015. Un mes despues se incorporó a la banda como vocalista Nehuen Alvarez (Hermano de Catriel y Atuel), cuya entrada termino de consolidar definitivamente a la formación de la banda y, de ahi en mas, presentandose en la inauguración del Viejas Costumbres Bar y en la primera fase del Rock en las Plazas. El nombre "Critters" lo propuso Claudio Alvarez (padre de los hermanos Alvarez), el cual pertenece a la pelicula de terror de 1986. El nombre fue elegido haciendo referencia a la corta edad de los integrantes de la banda.

Alineación:

Catriel Alvarez: Batería (8 años de edad)
Atuel Alvarez: Guitarra (18 años de edad)
Nehuen Alvarez: Vocales (14 años de edad)
Milagro Espín: Bajo (17 años de edad)

Face 




Subtle death (2016)


Webzine Subtle death de Cuba






Crematorio (2016)



Colo Delgado voz
Julián Fernández batería
Hugo Manna bajo
Martin Guemes guitarra


Crematorio se formo en 1991, y es una de las bandas precursoras del Hardcore-Grindcore en Argentina, junto con Exterminio y Scud.

Su carrera discográfica comienza en 1993, con la edición de su segundo demo-tape: "Terminal, mundo social" (7 temas, Sick Boy Records); debido a la respuesta del publico en las ventas, son incluidos en 1994 en el compilado en CD "Plegarias del horror"(3 temas, Sick Boy Records) y en 1995 se edita su primer CD: "El rostro de la opresión"(10 temas, Sick Boy records). En 1996 rompen contrato con Sick Boy Records y comienzan a producirse de forma independiente. Son incluidos en 1997 en el compilado CD "Nahuel Volumen 1" (2 temas, Hurlingmetal rcs.) y en 1998 lanzan el tercer demo-tape: "Tape '98" (4 temas inéditos, Renace rcs.).


En 1999 editan su segundo CD: "A la suerte del abismo" (9 temas, Renace Rcs). En el transcurso de este año tambien lanzan su cuarto demo-tape:"Unreleased Tracks" (7 temas remasterizados & covers, Renace Records).

En diciembre de 1999 Crematorio se presento en el 5º Mercorock Brasil y participó de la gira Shocking sound tour por Tucumán, Salta y Jujuy, llegando con esto a las 250 presentaciones en vivo: 5 shows en Brasil, Uruguay, Salta, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Misiones, Córdoba y Buenos Aires.

En 2015 Pacheco Records editó un directo en vivo titulado "Terminado", grabado en una sola sesión de 6 horas. Actualmente la banda está componiendo los temas que formarán parte de su próximo disco de estudio.

La esencia musical de Crematorio en la actualidad esta basada en la combinación de la potencia de la música extrema y letras sociales.



domingo, mayo 29, 2016

Super Ratón (2016)



Súper Ratón - Sociedad occidental (2016)




Súper Ratón se formó en 1982; lo fundan Gustavo Noto y Roxana Goudard junto a Marcelo Mandarini, Jorge Bal y Jose. Al poco tiempo estos 2 últimos no pueden continuar en la banda y se incorpora Angel Lombardo en el bajo. Con esta formación se dan las primeras presentaciones y se realiza la actuación en el último programa del ciclo Rock RA (programa de música que transmitía canal 13). Poco después Mario Canella reemplaza a Mandarini en batería y queda la formación estable de la banda para los siguientes 2 años.
Durante 1983 y 1984 la banda se presenta en diversos espacios, Bar 900, clubes de barrios, Cine Teatro Rialto, Margarita Xirgu, Festivales Metálicos de primavera en Atlanta, Barco María Si, Jazz&Pop, Salón Cervecero u otros, junto a otras bandas como V8, Dhak, 100db y las bandas de la primer oleada del metal en argentina.
Durante ese periodo se graba en varias oportunidades el material de Sociedad Occidental en distintos Estudios de grabación (Marabunta de Quilmes, Estudios del Jardín, Estudios de Francis Smith y La Jaula entre otros), pero el material, a pesar de las negociaciones con las discográficas de la época, nunca era editado. Debido a esta situación, algunos temas, llegan a tener hasta 3 o 4 versiones grabadas.
Finalmente, en 1985, Roxana Goudard deja la banda por el nacimiento de Ana (actual cantantante de la banda). Entonces la banda se reforma con Gustavo Noto, Daniel De Angelis (Bajo), Gustavo Latullerí (Batería) y Gustavo David Mirande en la voz.
Con esa formación se graba un tema para lo que iba a ser el disco de la Revista Riff Raff.
Habrá varias actuaciones con esta formación (Paladium junto a Boxer de Boff Serafine, Gibutz y otros) hasta la separación de la banda.
Muchos años después la banda se rearma con Gustavo Noto, Gustavo Tuliano (otro con larga historia en el Metal de los comienzos) en el bajo, Federico Mauri en batería y Ana Noto (hija de la cantante original) en la Voz
Se graban algunos temas nuevos y la historia vuelve a empezar