20/11/20

MC5 - Kick out the jams (1969)

MC5 - Kick out the jams (1969)

MC5 - Kick out the jams (1969)

01 - Ramblin' Rose - 4:15
02 - Kick out the jams - 2:52
03 - Come together - 4:29
04 - Rocket reducer no 62 (Rama lama fa fa fa) - 5:41
05 - Borderline - 2:45
06 - Motor city is burning - 6:04
07 - I want you right now - 5:31
08 - Starship - 8:15

39:58

Dictatorshit - Masacre al sur (2016)

 


01 - No ceder 04:39
02 - Masacre 03:13
03 - Exorcista 03:21
04 - Cautivo de la perdición 03:47
05 - 649 03:23
06 - Suicida 02:37
07 - Nadie escucha 03:09
08 - Fobia política 02:57

27:06


19/11/20

Vibrión - Instinct (2002)

Vibrión - Instinct (2002)

Vibrión - Instinct (2002)

01 - Asphalt (5:23)
02 - Revenge (4:38)
03 - Instinct (5:12)
04 - Aguanta (3:46)

Temas hechos en solitario por Luis Guardamagna


Vibrión - Erradicated life (1994)


01 - Massive frustation 
02 - Immoral class 
03 - Schizoid´s obession 
04 - Legal fights 
05 - Erradicated life 
06 - Legal fights (en vivo) 
07 - Schizoid's obession (en vivo) 
08 - Massive frustration (en vivo) 
09 - Erradicated life (en vivo)

Listado de nueve temas de la reedición de Frost bite records 1994
Ésta es la tapa


Versiones

1992 caset independiente con los cinco primeros temas
1993 vinilo 7" Witchhunt records 9310 con los cinco primeros temas
1994 Advance records CD tapa fondo verde con los temas en vivo, la versión más conocida
1994 Frost bite records FB 009 CD con los temas en vivo; tapa con la calavera
Noviembre 2013 vinilo 7" Disembodied records DR-033 con los cinco primeros temas; tapa con la calavera


Vibrión - Discografía escencial (2017)

Caset adelanto de Erradicated Life (1992)
Erradicated Life (demo, 1992)
Erradicated Life (7¨ EP, 1993)
Compilado - Nuclear Blast Grindcore (1993)
Compilado - Death metal advance (1994)
Erradicated Life (reedición en CD con bonus en vivo, 1994)
Diseased (CD, 1995)
Closed Frontiers (CD, caset, 1997)
Instinct (CD, 2001)
The Contagion Decade (Boxed set, reedición 2012 con Closed Frontiers / Erradicated Life como bonus; y Diseased con el demo Instinct como bonus, remera y autoadhesivo)
Closed Frontiers (CD, reedición 2012 con Erradicated Life como bonus)
Diseased (CD, reedición 2012 con el demo Instinct)
Erradicated Life (7¨EP, reedición 2013)
Diseased (LP, 2013)
Compilado - Frost bite post mortem album (2014)
Buenos Aires Re-infected (CD y DVD, 2014)
Bacterya (CD, LP, caset, 2016)

Nota a Luis Guardamagna, guitarrista y vocalista de Vibrión (2012)

“¡Siempre seremos argentinos!”


¡El nombre de la banda se escribe con el acento! ¡Gran revelación y nuevas noticias frescas, como puta quinceañera! ¡Nueva formación! ¡Nuevos temas! ¡Nuevo disco! ¡Reedición remasterizada de discos! ¡Fechas en Argentina! ¡Fechas en Europa! ¡Esto no es una reunión marketinera, esto es la vuelta de la banda más grande del metal extremo argentino siempre desde el under después de 15 años de inactividad! ¡Planean tocar sin cobrar caro ni a las bandas soporte!



- Vivís en Bélgica… 
- Sí en Bruselas…

- A qué te dedicás
- Laburo para el gobierno para refugiados políticos. Inmigración, con gente de países que no son del tercer mundo sino del cuarto, del quinto, con gente que viene de guerras, de exilios económicos, que huye de toda clase de situaciones.

- Muchos tenemos la duda de si el nombre de la banda es con el acento en castellano, o si es "Vibrion", en inglés. 
- ¡Ja! Muy importante esa pregunta ¿no?

- ¡Sí! (Risas) 
- Siempre cuando hablo de mi grupo yo digo Vibrión, así que… no sé, cada uno lo puede decir como quiera pero para mí cuando hablo del grupo es con el acento en la O: Vibrión.

- El hecho de que en muchos años no hayamos tenido noticias de Vibrión ¿indica que en Europa no es tan fácil hacer death metal? 
- Mirá, porque estés en Europa no significa que las cosas sean más fáciles que en otro lado. Pero en nuestro caso dejamos de tocar en 1997, no seguimos tocando ni intentamos más nada, porque éramos tres de la banda en Europa pero cada uno en países diferentes. No sabría decirte. Si una banda toca y no para de tocar, supongo que puede lograr un montón de cosas, pero no es nuestro caso, porque no estuvimos tocando hasta ahora.

- El pretexto para consultarte en realidad es que se anuncia la reedición de la discografía de Vibrión, contános ¿cómo se dio? 
- Me contactaron de dos sellos, uno de ellos Disembodied, el de Daniel (Mansilla encargado de Disembodied Records) y al final decidimos hacerlo. Y hablando un montón decidimos reeditar todo. Hacer unas cosas diferentes, algunas cosas nuevas, remasterizar, vimos el arte de tapa con algunas modificaciones, alguna foto inédita. Sale toda la discografía de nuevo pero con un sonido terrible.

- Danos algunos detalles de la remasterización, dónde se hizo. 
- Se hizo por internet, en Chile. Hay muchos brillos, suena todo más pulido, se escuchan los instrumentos por separado. Estuvo a cargo de Cristian Luné, en Estudio Quince Sonidos, un profesional terrible que remasterizó a Pentagram y a muchos otros. Es un tipo que la tiene muy bien clara con el metal.

- ¿Sonarán diferentes de las ediciones originales? 
- Hay mucha diferencia, sí. Es increíble el cambio, muchísimo mejor, suena mucho mejor. Se escuchan las técnicas de púa, la batería con cada cuerpo por separado. El cambio es terrible. Hay mucho brillo, todo más pulido.

- ¿Lo conocías a Daniel Mansilla? 
- No, había escuchado de banda Absemia, pero nunca personalmente.

- En Metal Daze zine hablaste de un disco nuevo. 
- Los estamos componiendo. Estamos a full, ensayando, entre los temas nuevos, y la toma de los temas anteriores, sobre todos de “Closed Frontiers”. Hay muchos temas que en vivo nunca los pudimos tocar y lo queremos hacer. Se va a llamar “Bacteria”.

- ¿Y quiénes te acompañan en la formación? 
- Somos tres argentinos: el bajista de siempre, el violero de siempre, el Chino de “Closed Frontiers” y un batero belga.

- ¿Se va a editar en Europa, en Argentina, se tendrá que importar…? 
- Sí, pero no sabemos con qué sello, hay varias propuestas. Si o si se edita en Argentina. En Europa una vez que se edite en un país ya tiene una distribución internacional. Saldrá desde Bélgica. Cuando esté cerrado ya se va a saber en qué sellos.

- Todo esto significa que la banda va a volver, que va a tocar… 
- Sí, claro. Vamos a salir a infectar los escenarios nuevamente. Hasta este año la banda estaba inactiva, y estamos preparando todo para salir de vuelta.

- ¿Es una gran motivación para volver la reedición de los discos? 
- No. Se dio de casualidad, junto con las reediciones, mismo con la propuesta de la remasterización, así que viene bárbaro. Viene bárbaro porque la verdad así debería ser. Si de golpe podemos sacar un nuevo disco, pero también que salgan los anteriores, que se puedan escuchar, y que finalmente la gente no se tenga que matar para conseguirlo, que estén más disponibles y no por ejemplo a través de un amigo. Muchos se quejaban de que era difícil conseguir los discos. Hay gente que tiene “Erradicated Life” y apenas llegan a conocerlos otros, otra gente tiene solamente “Closed Frontiers”. Y la onda es ésa, sacar en dos CDs la discografía completa. Y sacar el año que viene el nuevo disco, en éste ya no va a ser porque es todo un laburo.

- El hecho de que Vibrión haya estado inactivo no significa que haya dejado de estar en nuestros sentimientos, en nuestras pasiones. Por más que no vuelvan a tocar en Argentina, porque las distancias son un obstáculo, siempre van a ser un grupo nuestro. ¿Cómo reflexionás al respecto? 
- Y sí. Vibrión es un grupo argentino, es un producto argentino. Escuchamos nuestros primeros casets comprados en Argentina, y escuchamos las radios nacionales, en los bondis, en todos lados. Se puede ir a cualquier lado pero siempre será argentino. Y por lo de Vibrión para tocar en Argentina eso es seguro. Eso es lo que vamos a hacer. Ya estamos viendo para marzo de ir de gira. Por suerte por los pasajes no hay que preocuparse porque por suerte los organizadores se hacen cargo de que haya bastantes recitales, eso cubre y nadie sale perdiendo. Y tampoco tienen que preocuparse los pibes por pagar entradas, no queremos ni que los pibes paguen caro como si se tratara de una banda internacional, ni que una sola banda llegue a pagar un solo euro por tocar con nosotros. Dicen que allá (en Argentina) les cobran a las bandas en dólares, en euros a las bandas soportes y todo eso, no habrá nada de eso.

- ¿Hablás de una gira por Argentina, lo confirmás? 
- Si, en Argentina y en marzo del año que viene.

- Ya estamos ansiosos… 
- Va a pasar rápido (risas). Lo que pasa es que estamos con un nuevo disco, tenemos que terminar de grabar, no podés cortar. En Europa podemos llegar a tocar una par de veces pero una gira no.

- ¿Cómo ves “Erradicated Life” desde su edición hasta nuestros días? 
- Para mi es difícil comentar nuestra propia música. Lo que uno hace, no sé... es un sentimiento de… (se interrumpe la llamada y al toque se recompone). “Erradicated Life” es una descarga de muchas cosas rápidas, de esas cuatrigeras que son los redobles, los blasts al doble que hacemos nosotros, pero también hay partes lentas, oscuras... No sé, eso es lo que nos abrió todas las puertas, por suerte ese demo que la verdad que no sabíamos a ir tan bien en el under. Por suerte en esa época en el demo se ponía la dirección, se carteaban y después nos lo editaban en Alemania, en el compilado grindcore de Nuclear Blast, que aunque no sea grindcore tiene algunos elementos… es metal extremo para mí. Tuvimos la suerte de que se editó en Suiza y en Europa. En Perú, Chile, Uruguay, Brasil… había mucha gente que nos carteaba… para nosotros representa mucho, pero bueno, hace veinte años que salió, lo grabamos en 1992 y todavía para mi suena bien.

- ¿Para vos qué estilo toca Vibrión? Yo siempre dije que era grindcore. 
- Lo que pasa si un músico se encasilla en una etiqueta, se acaba la creación. Prefiero hablar de metal extremo. Hay elementos de grindcore, pero Vibrión no es un grupo de grindcore, o de death metal puro. No sé… Tratamos de que sea metal extremo y que suene a Vibrión porque si no de otra manera no podés crear, solamente imitar algo que ya existe.

- ¿Entre Erradicated y Diseased ves diferencias en cuanto a lo técnico? 
- En Diseased hay más desarrollo de climas, hay mas eso de llevar a la tensión de apoco y soltar de pronto una descarga fuerte o bajarla de todo. De pronto hay mucho juegos con los matices, hay acordes haciendo armonías entre sí, hay más solos. La voz es distinta, menos gutural y tirando más para el lado death, lo que me permite expresar desesperación u otro tipo de sentimiento, es mucho más expresiva. Es un desarrollo más avanzado, hay más técnicas de batería y de guitarras. Hay un poco más de delirio.




Vibrión disco a disco, información boluda e innecesaria 


Mientras elaboraba esto, Luis tuvo la gentileza de corregir algunos errores, producto de información dispersa y no siempre oficial:
- En principio Vibrión se llamó Chacal, que grabó un demo en caset “Nostradamus C1.16” en 1991. Conseguílo si sos Mandrake. El nombre de la banda posee el acento en castellano, se escribe Vibrión, confirmó el propio Luis.

- Luis Guardamagna y su hermano Gustavo usaban en los primeros años de la banda el apellido Cedeborg.

- Luis fue el guitarrista de Existencia de Odio (E.D.O.) uno de los primeros grupos hardcore de Argentina con el cual grabó el caset “Nuevas Fuerzas”, editado en 1991.

- Erradicated Life (1992) era un demo caset independiente. Fue grabado en los Zoo Studios en noviembre de 1992.


Erradicated Life versión demo caset independiente (1992)



1. Massive Frustation
2. Immoral Class
3. Schizoid´s Obession
4. Legal Fights
5. Erradicated Life

Fue relanzado en versión vinilo siete pulgadas por Witchhunt Records, registro en el catálogo número 9310, con tapa de HG Giger. Muchos venderíamos a la abuela con tal de conseguirlo.


Erradicated Life versión 7" Witchhunt Records (1992)



1. Massive Frustation
2. Immoral Class
3. Schizoid´s Obession
4. Legal Fights
5. Erradicated Life 

En Argentina, Advance Records relanzó el demo en un EP versión CD con cuatro temas en vivo adicionales en 1994.

Erradicated Life versión Advance Records (1994)



1. Massive Frustation
2. Immoral Class
3. Schizoid´s Obession
4. Legal Fights
5. Erradicated Life
6. Legal Fights (live)
7. Schizoid's Obsession (live)
8. Massive Frustration (live)
9. Erradicated Life (live) 


Poco después lo editó Frost Bite Records, un sello que hasta entonces se dedicaba al hardcore.


Erradicated Life versión Frost Bite Records (1994)




1. Massive Frustation
2. Immoral Class
3. Schizoid´s Obession
4. Legal Fights
5. Erradicated Life
6. Legal Fights (live)
7. Schizoid's Obsession (live)
8. Massive Frustration (live)
9. Erradicated Life (live) 

La tapa, originalmente de HG Giger, debió ser cambiada por una más sencilla. Consultado al respecto, Luis agregó una anécdota: “y la idea del sello, si te fijás bien, fue poner una calavera que es en realidad una mínima parte de la tapa “Diseased”. Formación: Gustavo Cederborg batería; Luis Cederborg voces, guitarra; Guillermo Giusti guitarra líder; Falkner bajo.


- Diseased (1995). Rodrigo Ibáñez, encargado de Frost Bite, alabó la humildad y el buen trato que tenía la banda. Sobre la grabación del disco hay algunas anécdotas de Luis: “No podíamos encajar con el ingeniero la voz de la película "La Cosa" en el tema “Metamorphosis” para que el final del relato coincida justo con el corte del ritmo al terminar”. Sigue el relato: “Lo habíamos abandonado ya, en esa época no había edición por computadora, era todo con cintas, entonces me puse a grabar las voces, yo estaba tomando vino tinto para mejorar la voz, y cuando me bajé varias botellas dije ‘déjenme probar de poner play en ese sampling’, me va a salir y a la primera quedo perfecto, jejeje, nadie lo podía creer”. Formación: Luis Cederborg voces, guitarra; Fabián Fernández bajo; Gustavo Cederborg batería. Guillermo Giusti, guitarra.


Diseased (1995)



01 - Incoming Aggression
02 - Metamorphosis
03 - Partner Of The Crimes
04 - Polluted Areas
05 - Erradicated Life
06 - Legal Fights
07 - Full Of Sickness
08 - Massive Frustation
09 - Strange, Slow Invasion


- Closed Frontiers (1997) fue grabado en los Sunlight Studios de Estocolmo, Suecia. El bajista Fabián Fernández no pudo viajar, entonces ese instrumento lo grabó Luis. Las sesiones de grabación se dieron en un clima de férrea disciplina, no se les permitía pinchar en medio de un tema. También, la banda pasó privaciones durante las grabaciones, incluso Gustavo ensayaba con almohadones, antes de ir al estudio.
El disco era muy esperado en el ambiente metalero extremo pero tuvo una distribución irregular: a poco del lanzamiento, el sello cerró.


Closed Frontiers (1997)




01. Closed Frontiers
02. Hinterland
03. Imprisoned
04. Insufficient system
05. Message of Disaster
06. Defences Fall
07. Reprisal
08. What´s Left Behind
09. Toxic Shock

- El último recital de Vibrión fue en 1996, en Mar del Plata, en una serie de recitales del Metal rock festival, junto a Horcas, Logos y Rata Blanca. Los miembros de esas tres bandas se juntaban al final para homenajear a V8.


- Instinct 2002. Palabras más, palabras menos, Luis lo define como “hecho para sacarme las ganas de encima”. Originalmente existe solamente en mp3 pero Disembodied Records lo edita en un CD dos por uno en Argentina. Tiene sonidos más melódicos e industriales. Luis aclaró la frase: "sacarme las ganas de encima y mostrar que Vibrión no es sólo velocidad". No significó una reunión de la banda, pero despertó el interés de internautas y webzines, quienes sufrieron hasta poder consultar a Luis al respecto.


Instintc (2002)


1. Asphalt
2. Revenge
3. Instinct
4. Aguanta


- Vibrión se manejaba a un nivel under total. En 1992 era toda una novedad para una banda extrema tener caset profesional y CD editado, pero la prensa estaba concentrada en sonidos alternativos y en los imitadores de Pantera; pese a las buenas críticas y entrevistas esporádicas, poco se sabía del movimiento de Vibrión.

- Algunos hablaban de un “Boca - River” entre Vibrión y Crematorio, otra banda referente del metal extremo en la época. Karma, Zoofilia, Absemia, Carnation, Carnal Sum, Escabios, Gastre, Exterminio, son algunas de las bandas del mismo período.

- La banda giró dos veces por Europa. Existe un video aficionado en vivo en Madrid filmado en 1994 de una de esas actuaciones, con imágenes y sonidos aceptables, dura una media hora.

- Vibrión llegó a tocar en fechas multitudinarias en 1996 en el escenario del Metal rock festival, junto a Horcas, Logos y Rata Blanca. Como corolario a cada fecha cerraban los ex V8 en un homenaje a la mítica formación.

- Sobre el final de la banda en los años 90´ Luis comentó "los sellos nos pedían temas nu metal o nada, nosotros les dimos nada".

- Luis se radicó en Bélgica en 1998 y eso significó la disolución no oficial de Vibrión.



En entrevista para metal-daze.com en 2011, el guitarrista Luis Guardamagna , desde Bélgica confirmó noticias sobre la banda. Vibrión retomará actividad, aunque desde ese país. Disembodied Records reeditará “Erradicated Life”, “Diseased” y “Closed Frontiers”, además hay un disco casi terminado.

Desgraciadamente banda no vuelve a la Argentina, ni de que su hermano Gustavo esté dispuesto a seguirlo.

La entrevista completa puede leerse en

http://213.162.209.139/~metaldaze/modules.php?name=Entrevistas&file=leer&id=106

El facebook de la banda:

http://www.facebook.com/group.php?gid=161714650496)

Demencia 13 (1963)

 

Película Demencia 13 (1963)
Película Demencia 13 (1963)

Francis Ford Coppola director
Roger Corman productor



17/11/20

Grind Convulsion - Denial of consciousness (2015)


Grind Convulsion - Denial of consciousness (2015)

01 - Fear Strategy
02 - Gen Maligno
03 - Pest of the cross
04 - The fall of sanity
05 - Impotent god (versión de Hypocrisy)



Fuente Necromance

Metalextremoargentino nunca pretendió ser un blog de información propia sólo de difusión de la escena extrema. 



Aunque se tocan varios temas, Juan, guitarra de los argentinos GRIND CONVULSION, principalmente nos pone al día sobre su nuevo disco “Denial of Consciousness” lanzado en España por Base Record Production.

Por Arcadio Rodríguez

GRIND CONVULSION de Santa Fe de Argentina… ¿cómo están las cosas por allí con Cristina Kirchner? Seáis o no seáis muy políticos, seguro que algo os toca de cerca… ¿se vive con tranquilidad en  Santa Fe?
Hola, antes que nada gracias por interesarte en la banda y ponerte en contacto. La era del Kirchnerismo a llegado a su fin, en el primer periodo de gobierno se avanzó mucho en cuanto a derechos humanos, reivindicaciones, etc. Pero de a poco la corrupción fue opacando todo eso y se torno insoportable e imposible de sostener. Lamentablemente a raíz de esto la extrema derecha cobro fuerza y hoy es gobierno. Se vienen tiempos duros, tenemos un gobierno pro empresariado, liberal y retrógrado en muchos aspectos… pero bueno, habrá que resistir y respetar el proceso democrático. En Santa Fe se vive de manera tranquila, se sufre lo que se sufre en todo el país pero es una ciudad tranquila.



En España GRIND CONVULSION sois, a nivel general, muy desconocidos, aunque esto cambiará en breve, pues habéis editado con Base Record Production de Alicante. ¿Cómo surgen los contactos con Gaspar para editar con él vuestras nuevas canciones que han sido incluidas en “Denial of Consciousness”?
Gaspar realiza trade con Jorge de Grinder Cirujano Recs de Argentina, cuando tuvimos el CD en nuestras manos le pregunté a Jorge por alguien de confianza en tu país para realizar intercambio, me sugirió a Gaspar y me puse en contacto con él. Le pasé un par de temas para ver si estaba interesado junto con el EP del 2014 “Rebirth of Blood”. Le interesó y nos propuso la edición, a lo cual accedimos sin pensarlo. Estamos muy pero muy agradecidos con Gaspar, se ha portado y comprometido con la banda como pocos, no solo realizó la edición sino también parches y remeras.
A partir de ahora ya tenemos a España en nuestras primeras consideraciones para distribuir nuestro material. El EP ha conseguido críticas muy buenas, así que estamos felices y orgullosos.



De aquí de España, ¿seguís a alguna banda en concreto? ¿Me vais a decir BARÓN ROJO y OBÚS, ja, ja? ¿Conocéis lo que hay en este país o estáis centrados en escenas más importante como la inglesa, la alemana o la americana?
BARÓN ROJO y OBÚS no son de mi gusto personal jaja!! Respeto obviamente su inmensa trayectoria pero me gusta y escucho bandas como CEREBRAL EFFUSION, HUMAN MINCER, los legendarios MACHETAZO y HAEMORRAGHE, AVULSED… y varias mas que ahora se me escapan. Yo particularmente no soy muy fan del Death Metal americano (CANNIBAL CORPSE, OBITUARY, etc..), pero no me fijo de dónde proviene si la música me llega. Si hay alguna banda de tu país que nos estemos perdiendo, decirnos jaja! (Ndr. Puede que el Death Metal de MASS BURIAL o KARMAK te gusten).



Esas nuevas canciones editadas por Base Record Production están en el EP “Denial of Consciousness”. Son cuatro temas nuevos y ¿teníais más composiciones preparadas? ¿Grabasteis todo lo compuesto o habéis dejado algún tema para más adelante?
La decisión de grabar otro EP es que queríamos tener grabado todo el material que teníamos compuesto hasta ese momento, no alcanzaba para un disco y no queríamos regrabar temas… y sabiendo el resultado que podíamos lograr sabíamos que iba a ser algo mas que un demo. Actualmente estamos componiendo para el disco, tenemos muchas expectativas, estoy seguro que superaremos ampliamente a “Denial of consciousness” en cuanto a composición y sonido.



Hace años Udo Dirkschneider mencionaba la posibilidad de subir cinco temas al Myspace y hacer una gira en base a esos temas nuevos añadiéndole “clásicos”. Myspace ya no vale para nada útil (ahora sería Bancamp) y GRIND CONVULSION no tiene “clásicos”, pero ¿crees que los discos de 10 o 12 canciones aún tienen vigencia en 2016? Ahora te descargas un CD en menos de tres minutos y hasta es raro que se escuchen al completo. ¿Merece la pena seguir grabando 10 o 12 temas o con la mitad ya hay más de sobra?
Creo que a pesar de las posibilidades de bajarte un disco si ningún costo todavía hay mucha gente que a pesar de realizar lo primero adquiere el material físico. Cada vez que tengo la posibilidad compro material de bandas under nacionales. Nosotros apostamos a un disco de diez temas, sabemos que estará en la red en tiempo récord, pero te repito, todavía hay mucha gente que le gusta tener el CD original, además de eso también está la enorme diferencia de sonido. Yo creo que vale la pena, no todo lo digital es bueno… los transistores aún no superan a las válvulas jaja!!

Como extra en el EP incluís una versión del “Impotent God”, que HYPOCRISY grabó en su “Penetralia” de 1992. Con vuestro estilo era imposible grabar algo de la última etapa de HYPOCRISY ¿verdad?
Grabamos ese tema porque pertenece a un disco que me influenció muchísimo en mis comienzos con la música, a la hora de tocar. Personalmente lo tomo como un gusto que me di, creo que esa fue la mejor etapa de HYPOCRISY, ese Death Metal oscuro y lóbrego es perfecto. Les perdí el rastro porque hubo discos demasiado experimentales que me fueron alejando de su actualidad y acercando aún más a su pasado. Creo que es un cover que nos sienta muy bien.

Además a “Denial of Consciousness” le añadís el trabajo titulado “Rebirth of Blood”. ¿Aún tenéis copias de ese trabajo o está agotado?
El EP “Rebirth..” fue grabado en el 2014 de manera análoga, a la vieja escuela, por eso lo rispido y crudo de su sonido, más orientado al Grindcore. Está agotado, al igual que con “Denial..” fue editado de manera independiente en formato digipack, afortunadamente se agotó rápido, teníamos la idea de en un futuro reeditarlo porque aún lo piden, así que la propuesta de Gaspar de meterlo como bonus fue más que correcta.

Grabado por vosotros mismos, ¿cuánto tiempo estuvisteis dando forma a las canciones de Denial of Consciousness”? ¿Seguimos sin encontrar un batería o tan a gusto estáis programando los ritmos? ¿No pensasteis llamar a algún amigo solo para grabar los temas con batería acústica, aunque en directo sigáis sin contar con ella?
Grabamos tanto “Denial..” como “Rebirth..” en el estudio de un amigo, en conjunto con él, fue un proceso largo porque queríamos quedar totalmente conformes, habremos estado cerca de un año, probando cosas hasta quedar satisfechos con el resultado. Resultó un tanto tedioso pero valió la pena.
Con respecto a la batería programada seguiremos utilizándola. No hay en nuestra zona bateristas con un nivel aceptable aunque sea para tocar Metal Extremo y si hay alguno tienen demasiadas bandas. En el pasado he lidiado con bateristas muy irresponsables así que no tengo intenciones de cambiar la maquina por un baterista, nos simplifica muchos aspectos, la misma velocidad siempre, mismo sonido, no utilizamos sala de ensayos. Ya es una característica de la banda.

La portada me gustado bastante. Obra de Sebastian Cabrol, ¿dónde se pueden seguir los trabajos de este ilustrador?
Sebastian plasmó nuestra idea de manera perfecta, es un gran artista de la ciudad de Parana (Entre Rios), pueden chequear sus trabajos en Facebook, solo búsquenlo como Sebastian Cabrol.

¿Cuál es el mejor contacto con el grupo? ¿Dónde podemos comprar ese “Denial of Conciousness”?
El contacto con nosotros es a través de Facebook, pueden visitar nuestra fan page: GRIND CONVULSION, el EP se puede conseguir en un par de distros de Argentina, actualmente estamos en negocios para enviarlo a varios países a modo de trade. Y obviamente en España a través de Base Record, quien además dispone de remeras y parches.

No sé si los músicos de GRIND CONVULSION tocan en otras bandas, pero sé que alguno de vosotros lleva Inhuman Therapy Records. ¿Ese sello es solo para las cosas de GRIND CONVULSION?
Los tres solo estamos abocados a GRIND CONVULSION, Inhuman Therapy Records es el sello unipersonal que llevo adelante yo (Juan), actualmente estoy por editar un Split con bandas que utilizan baterías programadas y la edición de los demos de una banda Grindcore de Argentina, solo me ha retrasado los aumentos y la especulación debido al cambio de gobierno, pero durante este 2016 estas ediciones estarán en la calle.

Llegamos a la despedida. Seguro que hay algo que me dejo en el tintero (¿próximo trabajo para este 2016?), así que podéis añadirlo vosotros mismos…
En este 2016 realizaremos el “Denial of consciousness tour 2016”, tocaremos en La Plata (BsAs), Chubut, Santa Cruz, Santa Fe, Uruguay y posiblemente Mendoza. Luego de eso nos pondremos a preproducir el disco, afortunadamente ya hay un sello argentino que realizara la edición de manera profesional.
Queremos darte las gracias por el interés y por el espacio, pedirte disculpas por la demora debido a inconvenientes técnicos de nuestra parte. Es un placer llegar a los lectores de tu país y que conozcan un poco de lo que hacemos desde esta parte del globo. Un abrazo enorme a Gaspar por tanto apoyo al Metal Extremo Underground y a vos por difundir la escena subterránea…HAZLO TU MISMO O MUERE!!!!

Malevolent Creation - Stillborn (1993)

Malevolent Creation - Stillborn (1993)

Malevolent Creation - Stillborn (1993)

01 - Dominated resurgency
02 - The way of all flesh
03 - Dominion of terror
04 - Geared for gain
05 - Stillborn
06 - Ordain the hierarchy
07 - Carnivorous misgivings
08 - Genetical affliction
09 - Ethnic cleansing
10 - Disciple of abhorrence

She Devils - La piel dura (1999)

She Devils - La piel dura (1999)

She Devils - La piel dura (1999)

01 - L'Último gesto di liberazzione
02 - No importa
03 - Malentenido
04 - 43/70
05 - Animadversión
06 - Transformarme
07 - Amigos extras
08 - Vuelta a ningún lugar
09 - No es tan fácil
10 - Rumores sobre mí
11 - Horas muertas
12 - Naturaleza muerte
13 - Mundo in-mundo
 
  

She Devils - Horario invertido (2007)


01 - Stella Maris
02 - Control remoto
03 - Frustación, tragedia y mentiras
04 - Paseo
05 - Nada para mí
06 - Morir hoy
07 - Horario invertido
08 - No lo tomes a mal
09 - Paranoid
10 - Enjoy the silence





16/11/20

The Prodigy - The fat of the land (1997)

 

01 - Smack my bitch up 5:43
02 - Breathe 5:35
03 - Diesel power 4:18
04 - Funky shit 5:16
05 - Serial thrilla 5:11
06 - Mindfields 5:40
07 - Narayan 7:07
08 - Firestarter 6:43
09 - Climbatize 6:38
10 - Fuel my fire 4:19

43:46