Buscar

17/5/16

Patrulla espacial ghost (1991)


Historia gráfica - Patrulla espacial ghost (1991)

Historia gráfica - Ghost in the shell (1991)

Historia gráfica - Kōkaku Kidōtai (1991)



Autor Masamune Shirow







Gore shriek vol 2 nº2 (1986)

Revista - Comic - Gore Shriek vol 2 nº2  (1986)

Revista - Comic - Gore Shriek vol 2 nº2  (1986)

16/5/16

Bitch - Be my slave (1983)

Bitch - Be my slave (1983)

Bitch - Be my slave (1983)

01 - Right from the Start
02 - Be My Slave
03 - Leatherbound
04 - Riding in Thunder
05 - Save You from the World
06 - Heavy Metal Breakdown
07 - Gimme a Kiss
08 - In Heat
09 - Make It Real (Make It Rock)
10 - World War III

Damnation alley (1982)

11 - Saturdays
12 - Never Come Home
13. Damnation Alley
14 - He’s Gone
15 - Live for the Whip
16 - Let’s Go








Betsy Bitch - Voces
David Carruth - Guitarra
Mark Anthony Webb - Bajo
Robby Settles (QEPD 2010) - Batería



Entrevista extraída de Queensofsteel

En la historia de las voces femeninas del Metal hay un siempre que siempre ha ido ligado al género, y hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a una de las reinas del género que nos contará sus nuevos proyectos y un poco de su historia. Con todos ustedes, Betsy BITCH.




– Para empezar, muchas gracias por la entrevista. Cuéntanos un poco cómo te encuentras en estos momentos y cómo ha sido esta mitad de año para ti y tu banda.

Este año hemos recibido muchísimo apoyo; con la remasterización de “Damnation Alley/Be my Slave”, la nueva formación de mi banda, mi reciente gira europea y ahora esta ristra de conciertos que están a punto de acabar a finales de julio con mis compañeros de Metal Blade MALICE y HERETIC. ¡Lo estoy pasando genial!



– Tuve la oportunidad de verte en el KIT y te doy las gracias por ello, ya que pertenezo a la generación que empezó con tus primeros trabajos. ¿Qué te pareció la experiencia de tocar en el KIT?

Tocar en el Keep it True fue increíble. Antes de que tocáramos tuvimos una sesión para firmar autográfos y fotos. Como acudieron los fans a eso fue increíble. Nuestro repertorio fue muy muy bie y, después de eso, andar entre el público, no podía dar más de dos pasos sin que nadie quisiera un autógrafo y/o una foto conmigo. Me sentí muy halagada y honorada.



– Tengo entendido que para los próximos meses va a salir trabajo reeditado tuyo y algún DVD por parte de Metal Blade, como también el concierto que diste en el KIT. Cuéntanos un poco estos proyectos

Metal Blade ha decidido remasterizar una combinación de “Damnation Alley” y “Be my Slave” junto con muchos grandes “extras”, como una camiseta de BITCH, vídeos de nuestra reciente actuación en el Keep it True, vídeos de algunos de nuestros conciertos en los 80 y bonus tracks que estaban grabados pero no aparecieron en los lanzamientos.



– Hablar de BITCH es hablar de uno de los pilares y principios del Metal con presencia femenina; ¿cómo nace este proyecto allá por principios de los 80?

En 1980 estaba buscando otro grupo de Rock en el que cantar después de que la banda en la que estaba entonces cambiara de estilo, de New Wave/Rock a Ska. El guitarrista original de BITCH, David Carruth, y el batería Robby Settles se acababan de mudar de California a Tejas y estaban buscando empezar una banda de Hard Rock/Metal. En un principio tenían en mente una banda solo masculina llamada BITCH, pero cuadno respondieron a mi anuncio quedamos y cuando escucharon mis voces en grabaciones anteriores supieron que encajaba perfectamente. BITCH fue realmente el primer grupo de Metal encabezado por una mujer, un grupo con cuero y tachuelas en la vieja escena de LA.



– ¿Siempre tuviste claro lo que querías hacer? Con un nombre tan explícito y esos shows metálicos con algún componente sexual tuviste muchos problemas.

Después de que se nos ocurrieran canciones como “Live for the Whip” y “Be my Slave”, la imagen del grupo y el personajes de Betsy Bitch digamos que evolucinaron. Primero fue controvertido, pero a medida que fue pasando el tiempo, se fue haciendo menos tabú, especialmente considerando el entorno irónico en el que lo hacíamos. La misma historia con el nombre del grupo, BITCH. Al principio fue considerado un poco picante, pero ahora es un término más que aceptado, especialmente para las mujeres dominantes.



– Metal Blade digamos que fue el sello que te lanzó a la fama; hiciste conciertos junto a bandas como WASP, ARMORED SAINT o SLAYER. ¿Cómo eran aquellos conciertos y qué recuerdas de esa época?

Esa época de la escena metalera en LA de principios de los 80 fue muy memorable. Lo pasamos genial con nuestros compañeros de sello; ARMORED SAINT, SLAYER, METALLICA, LIZZY BORDEN, etc. METALLICA y SLAYER la verdad es que nos telonearon una o dos veces. Éramos todos una gran familia metalera y siempre había algún concierto interesante en algún club guay, no importaba qué día de la semana fuera. ¡Las afterparties también era legendarias!



– Entre “Be my Slave” y “The Bitch is Back” hay 4 años de diferencia. ¿Por qué esta distancia entre uno y otro?

Escribir temas nuevos, tocar conciertos en lugar de grabar, cambios de bajista, etc. etc. La verdad es que nunca nos separamos; sino que aflojamos durante un tiempo.



– Luego, en el 88, sacas un disco con tu nombre solo; un disco, musicalmente, un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados. ¿Por qué ese cambio y por qué fue tu último trabajo como álbum LP?

Cambianos el nombre del gurpo a BETSY para un lanzamiento, solo para ver si el nombre más “mainstream” de la banda haría alguna diferencia en términos de viabilidad comercial y aceptación, pero a la larga no hubo ninguna diferencia y volvimos al nombre original, y mejor, del grupo, BITCH. El disco de BETSY no fue el último disco, fue “el mismo perro con distinto collar”, el cual contuvo material viejo que no había sido editado y remixes.



– Y bueno, desde ese año hasta que vuelves de nuevo a escena, ¿qué has estado haciendo? ¿Seguías en la música o estabas haciendo otras actividades?

Jamás he estado sin relacionarme con la música. BITCH siempre han estado juntos, aunque con distintas formaciones. También estuve haciendo poco cantando con un grupo de Metal de los 8′ de LA, sustituyendo al cantante original que no estaba disponible. Estuve cantando on un grupo “all-female” llamado SISTER STRANGE, dimos algunos conciertos y grabamos un poco. Estuve ayudando a algunos amigos que necesitaban un cantante para su grupo tributo a AC/DC, etc. etc. Seguí ahí, musicalmente hablando.



– Y entrando ya en los últimos años, vuelves con tu nombre de guerra dispuesta de nuevo a recuperar a la BITCH que más nos gusta; ¿cómo y por qué surge esta idea de nuevo?

Antes de BITCH como es ahora, mi batería original (y cuñado), Robby Setles y yo juntamos una formación distinta con dos guitarristas. Nuestro guitarrista original y querido miembro fundador, David Carruth, no quería continuar con la banda. Dimos algunos conciertos con ese line-up y empezamos a trabajar en un nuevo lanzamiento, pero fue cuando a Robby le dectectaron Leucemia y, finalmente, murió hace poco más de un año. Realmente no estaba segura entonces de qué iba a hacer. Mi actual bajista, Steve gaines, también tocaba la guitarra y cantaba en un grupo llamado ANGER AS ART. Demostró con su grupo que podría ir tan adelante con BITCH como mis músicos. Y eso continúa hasta ahora.



– ¿Cómo fue esta vuelta? Y, ¿cómo te sentías de nuevo en el mundo del Metal hoy en día?

Tuve el distinguido placer de tener al grupo más increíble tras de mí. Las viejas canciones suenan mejor que nunca y tenemos planes de juntarnos para nuevo material. Nuestra reciente gira europea fue increíble y no podría pedir tener un grupo mejor creando la última fase de BITCH.



– Veo que en tu banda tienes miembros de ABBATOIR. ¿Tienes una banda estable o simplemente te acompañan?

Como he dicho, Steve Gaines es mi guitarrista actual y sí, antes estuvo en ABBATOIR. Estoy contenta de mantener esta formación tanto tiempo como quieran estar en mi banda. Son unos músicos e interpretes increíbles y grandes amigos míos. No podría pedir tener un grupo de chicos más genial.



– Hemos hablado antes de tus proyectos inmediatos pero, ¿y el futuro? ¿Qué planes tienes para los próximos años? ¿Vas a grabar algo nuevo?

Hemos acordado que a todos nos gustaría grabar algo juntos en un futuro cercano. Ahora mismo tenemos algunos próximos conciertos, particularmente a finales de julio, tenemos tres conciertos en la zona del sur de California con MALICE y HERETIC. Tengo muchas ganas de dar esos conciertos.



– Pues por nuestra parte esto es todo; desearte suerte y espero volver a verte de nuevo en algún show y, personalmente, darte las gracias por hacerte una foto conmigo en el KIT.

Me gustaría terminar dando las gracias a los fans y a los periodistas por su apoyo, y por seguir teniendo interés en BITCH. Es muy alentador y me lena de vida mientras sigo con mi papel como Betsy Bitch. ¡”The Bitch” está, definitivamente, de vuelta!

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com







Rats Blood - Low life (2015)



01 - Lost decade 02:09
02 - Dog days 01:43
03 - Absurd 01:42
04 - Dread 01:10
05 - Not giving up 01:44
06 - Decay//poisons 02:03
07 - So sick 01:18
08 - Bottles 01:19
09 - Fortress 01:14
10 - Locked out 01:47
11 - Bloodsucker 01:19
12 - Meltdown 01:24
13 - Survival 02:32


Cámara de Gas - Carne de cañón (2004)



01 - Ni clase ni estilo
02 - Armas de destrucción masiva
03 - En el nombre del progreso
04 - Esclav@ satisfech@
05 - Fermín Muguruza es un bastardo
06 - Tu tienes voz ( versión de Dropdead)
07 - Holocausto scout
08 - Irresponsable
09 - Cansad@s de esperar por nada
10 - Arde fuencarral
11 - Desequilibrados
12 - Pres@ en lucha
13 - Marco camendish
14 - Terrör tour
15 - Autocontrol (versión Grito de Odio)
16 - Mercancía humana

Concierto 18/09/04

17 - Nuestra furia vs - vuestro sistema
18 - Arde fuencarral
19 - Desequilibrad@s
20 - En nombre del progreso
21 - Fermin Muguruza es un bastardo
22 - Esclav@ satisfech@
23 - Terrör tour


Callejón mortal (1977)

Película - Callejón mortal (1977)

Película - Callejón mortal (1977)
Película - Damnation alley (1977)
Banda sonora - Jerry Goldsmith  - Damntation Alley (1977)
Libro - George Zelazny - Damnation alley (1968),


















Socavón - Cenizas del palacio (2009)






01 - Noche y niebla 02:39
02 - Inmemorial 03:10
03 - Cenizas del palacio 03:02
04 - Mi muerte 04:25
05 - Hipocresía 03:25
06 - Rosa muerta 03:19
07 - Ya no quiero estar más aquí 04:09
08 - Lágrimas del pasado 04:57
09 - Lamentos 07:02

15/5/16

Desastre Natural - Desastre Natural (2016)

Desastre Natural - Desastre Natural (2016)

Desastre Natural - Desastre Natural (2016)

01 - Pertenecer a nada 02:55
02 - Desastre natural 01:56
03 - Wolparkinsonwy 01:25
04 - Zombie tras la puerta 02:31
05 - Inconciencia 02:01
06 - Tramitando la demencia 01:33
07 - Cruces infernales 02:51
08 - Miedo al napalm 02:53

13/5/16

No Nuclear - (1996)


No Nuclear - Demos (1996)


01-Esclavos del poder (Demo 1)
02-Hasta cuando (hasta la rebelion)(Demo 1)
03-Rabia (Demo 1)
04-Resistir (Demo 1)
05-No te dejes aplastar (Demo 1)
06-Por la libertad (Demo 1)
07-Malvinas nunca mas )Demo 1)
01-Resistir )Demo 2)
02-Rabia (Demo 2)
03-Nunca podran matar nuestro ideal (Demo 2)
04-Nuestro sentir (Demo 2)
05-Malvinas nunca mas (Demo 2)
06-Hasta cuando (hasta la rebelion) (Demo 2)
07-El fuego del metal (Demo 2)
08-Herencia pa un hijo gaucho (Demo 2)
01-Hasta cuando (hasta la rebelion) (Demo 3)
02-Por la libertad (Demo 3)
03-Contaminacion nuclear (Demo 3)
04-Sistema de traidores (Demo 3)

Asidera & Zarkam (2000)



Demo / Split - Asidera & Zarkam (2000)

01 - Asidera  - Encontrarme con mi muerte
02 - Asidera  - Descanso en mi dolor

03 - Zarkam - Humanidad destructiva

Crucifixio - Repudio y odio (2006)





01 - Libres de culpa
02 - Our victory
03 - Quimera
04 - Mi odisea (Ensayo 23-04-2005)





12/5/16

Misfits - Conciertos con Glenn Danzig y Doyle (2016)



Los dos miembros supervivientes de la banda de horror punk por excelencia, Misfits, han anunciado por sorpresa su primera reunión en 33 años. El vocalista Glenn Danzig se une al bajista Jerry Only para una serie de shows que acontecerán a partir de septiembre. Junto a ellos el guitarrista clásico, que no original, Doyle Wolfgang von Frankestein (en la banda de 1980 a 1983 y de 1995 a 2001).


Las primeras fechas confirmadas tendrán lugar en el Riot Fest de Estados Unidos el próximo mes de septiembre. Se aguardan anuncios de una gira mundial. 

Fuente Mariskalrock


Difficult-to-strip-to hits (2013)


Compilado - K-tel presents 23 original hit by the original stars vol 1 - Difficult-to-strip-to hits (2013)




Charles Manson is innocent / I like coca (1986)




01 - Charles Manson is innocent
02 - I like killing

Información extraída de BN Fanzine

Estos temas son ficticios.
En realidad se trató de una broma de Digby Pearson fundador de Earache.
Tomó temas de otras bandas y los grabó con tiempo acelerado.
Charles Manson is innocent es en realidad el tema Disaster de los crust japoneses Confuse.
I like killing es en realidad el tema I like cola de los hardcore japoneses Outo.
Extreme Noise Terror hacen una versión de I like cola, rebautazada I like coca. Así el engaño funcionó mucho más tiempo.  
Los temas fueron incorporados a casets, la mitad con el logo ficticio de Werewolf Chaos y  la otra mitad con el logo ficticio de Antichrist, bandas inexistentes en Reino Unido.
Los casets circularon por el circuito de música extrema, para difusión, en los medios. Causaron gran sensación, con críticas positivas, y gran demanda, pero mucha polémica por no coincidir los logotipos con bandas fuera de Reino Unido con el mismo nombre. 

Más tarde su publicó un vinilo AntiChrist(uk) - 84-85 Demos (1986) y el caset Confuse - Stoking the ovens of death - Demo (1986) 


11/5/16

La muerte blanca (1985)


Película - La muerte blanca (1985)
Película - La guerra de la cocaína (1985)
Película - Cocaine wars (1985)