Película - Las garras de Lorelei (1974)
Buscar
19/9/24
Thrash al aire libre IV (2024)
Thrash al aire libre IV (2024)
Domingo 22 de septiembre 14 hs
Frantic
Post Mortem
Disturbia
Dementaria
Adhesión
Isla de La Paternal
CABA
Corsario - Eterna batalla (2022)
Corsario - Eterna batalla (2022)
01 - Overtura 1929 01:06
02 - Hijos de Dios 06:20
03 - Carrera al infierno 04:11
04 - Atrapasueños 04:42
05 - Historias de la vida 05:22
06 - Corran la voz!!! 05:16
07 - En la oscuridad 07:26
08 - Eterna batalla 05:31
09 - Tiempos de libertad 05:20
10 - Rockstar 05:56
11 - Mundum utopía 01:35
12 - Utopías 05:11
57:56
Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)
Compilado - Thrash - 13 bandas, lo mejor del heavy argentino (1991)
01 - Hammer - Premonición
02 - Rapier - Luz de tempestad
03 - Nepal - Represor
04 - Genocidio - Humana pestilencia
05 - Krupp - Entierro
06 - Depredador - Semillas del terror
07 - Escabios - Aniquilar
08 - Thanathor - Mentes enfermas
09 - Militia - Violencia
10 - Satánica - Persiguiendo tu ideal
11 - Kief - Fui un tonto
12 - Resistencia Nativa - Nacido para perder
13 - Funneral Funny - Cuál es la ley
Temas agregados a la reedición 2019
14 - Caos - Pájaro voraz
15 - abaxial - La visón escéptica
Compilado - Thrash (1991) 13 bandas. Lo mejor del heavy argentino.
También conocido como Compilado - Thrash argentino (1991)
Reedición 2019
WeBite Discos presenta:
THRASH, el compilado editado por Radio Tripoli en 1991 vuelve a estar disponible en octubre en una reedición modernizada con mas info y fotos. La escena Thrash de los 90s en un legendario Compilado que marco una época.
Pronto mas novedades sobre el lanzamiento oficial.
WeBite Discos presenta:
THRASH, el compilado editado por Radio Tripoli en 1991 vuelve a estar disponible en octubre en una reedición modernizada con mas info y fotos. La escena Thrash de los 90s en un legendario Compilado que marco una época.
Pronto mas novedades sobre el lanzamiento oficial.
Editado 1991 Trípoli discos
Reeditado 2019 We bite! discos
WB 004
MKID diseño gráfico y sonido
Se agregan temas 13 y 14
We bite! agradece a SergioFasanelli, AlejandroNahuelSabransky, Alejandro MarianoDevetak, FerViloria, AlejandroSolignac, Mario Alberto Mansilla, Claudio Romero, Beto Vazquez y Marcelo Tommy Moya
Compilado - Thrash (1991)
01 - Hammer - Premonición
02 - Rapier - Luz de tempestad
03 - Nepal - Represor
04 - Genocidio - Humana pestilencia
05 - Krupp - Entierro
06 - Depredador - Semillas del terror
07 - Escabios - Aniquilar
08 - Thanathor - Mentes enfermas
09 - Militia - Violencia
10 - Satánica - Persiguiendo tu ideal
11 - Kief - Fui un tonto
12 - Resistencia Nativa - Nacido para perder
13 - Funeral Funny - Cual es la ley
14 - Caos - Pájaro voraz
15 - Abaxial - La visión escéptica
Editado 1991 Trípoli discos
Reeditado 2019 We bite! discos
WB 004
MKID diseño gráfico y sonido
Se agregan temas 13 y 14
We bite! agradece a SergioFasanelli, AlejandroNahuelSabransky, Alejandro MarianoDevetak, FerViloria, AlejandroSolignac, Mario Alberto Mansilla, Claudio Romero, Beto Vazquez y Marcelo Tommy Moya
Brujería - Matando güeros (1993)
Brujería - Matando güeros (1993)
01 - Pura de venta 00:41
02 - Leyes narcos 01:09
03 - Sacrificio 01:16
04 - Santa Lucía 00:43
05 - Matando güeros 02:24
06 - Seis seis seis 01:19
07 - Cruza la frontera 01:44
08 - Greñudos locos 01:27
09 - Chingo de mecos 01:16
10 - Narcos-satánicos 01:50
11 - Desperado 02:41
12 - Culeros 00:51
13 - Misas negras (Sacrificio III) 01:20
14 - Chinga tu madre 03:11 instrumental
15 - Verga del brujo / Están chingados 03:43
16 - Molestando niños muertos 02:57
17 - Machetazos (Sacrificio II) 01:27
18 - Castigo del brujo 01:44
19 - Cristo de la roca 01:12
03 - Sacrificio 01:16
04 - Santa Lucía 00:43
05 - Matando güeros 02:24
06 - Seis seis seis 01:19
07 - Cruza la frontera 01:44
08 - Greñudos locos 01:27
09 - Chingo de mecos 01:16
10 - Narcos-satánicos 01:50
11 - Desperado 02:41
12 - Culeros 00:51
13 - Misas negras (Sacrificio III) 01:20
14 - Chinga tu madre 03:11 instrumental
15 - Verga del brujo / Están chingados 03:43
16 - Molestando niños muertos 02:57
17 - Machetazos (Sacrificio II) 01:27
18 - Castigo del brujo 01:44
19 - Cristo de la roca 01:12
32:55
Juan Brujo (DEP 2024) voz
Pinche Peach (DEP 2024) segunda voz, samples
Yakisoba & Horornisdiphonevalley - The shape of our death (2023)
01 - Yakisoba - Digesting The Brains 00:41
02 - Yakisoba - Lung Collector 00:21
03 - Yakisoba - The Flesh Underneath 00:32
04 - Yakisoba - Corpora Cavernosa 00:30
05 - Yakisoba - Blood And Blood Again 00:32
06 - Yakisoba - Inexplicable Liquids 00:41
07 - Yakisoba - The Unequivocal Odour Of Pus 00:28
08 - Yakisoba - Catheter - 1:05
09 - Yakisoba - Horros Of A Mutilated Mind 00:32
10 - Yakisoba - Ecatomb 00:42
11 - Horornisdiphonevalley - 奴隷列車 = Slavestock 00:54
12 - Horornisdiphonevalley - 火の境界 = Carnage Age - 1:42
13 - Horornisdiphonevalley - 神の子 = Gifted 00:43
14 - Horornisdiphonevalley - A級首を獲れ = Target - 1:16
15 - Horornisdiphonevalley - Hoppa På Spåret
00:46
18/9/24
Sartan, la leyenda del black metal antifascista sudamericano (2024)
Sartan, la leyenda del black metal antifascista sudamericano (2024)
Por Hernán Muleiro
Especial para La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2024
Fuente jornada.com.mx
Las razones por las cuales Sartan es una especie de mito en el black metal de Latinoamérica son muchas. Activamente antifascistas y orgullosamente proletarios, tomaron un género comúnmente asociado con el fascismo para subvertir su mensaje convirtiéndolo en anarquista y sin resignar su adoración por satán.
La historia confirmada en esta entrevista habla de cruces profanadas y perros muertos sobre el escenario. También de una organización de heavies y punks para combatir skinheads fascistas, de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense.
La leyenda tiene tantas partes que es importante no olvidar su componente musical. Sepultando las lágrimas del señor, el disco más importante de Sartan, reditado en 2008 y 2018 tanto en cedé como en casete, es un compendio del lado extremo del metal y sus diferentes mutaciones estilísticas en los tempranos noventa. Su música buscó ser aquello que los padres conservadores habían creído alguna vez sobre Kiss: una invitación a desconfiar de las instituciones y unirse a las filas de lucifer.
Filas de lucifer
Javier, guitarrista y vocalista en la formación original de Sartan y miembro actual de la agrupación, recuerda sus comienzos en la música por vía familiar.
Cuando le llegó la hora de buscar discos por su propia cuenta, ciertos grupos se le presentaron como apariciones, producto de un esfuerzo colectivo de metaleros:
“Tenía 12 años cuando empezamos a escuchar Deep Purple con un tío. Uno de los fundadores del grupo fue mi hermano; al ingresar a secundaria le llegó un casete de Kreator, en esa época también salió el disco de los pioneros del trash en Argentina: Hermética, que fue una explosión en la cabeza. Nos empezamos a ver entre amigos del barrio los fines de semana para escuchar música y ahí alguien consiguió un disco de Sepultura."
"Cuando hicimos Sartan queríamos que fuera un grupo trash-metal. Fue muy vertiginoso. Éramos chicos y a medida que íbamos promocionando en distintas estaciones de radio la primera fecha para tocar en vivo, el 15 de diciembre de 1992, un año después de haber empezado, conocimos otra gente que nos fue presentando nueva música: Sadus, Obituary, Morbid Angel."
"Después llegamos a la disquería Excalibur, en las calles Florida y Lavalle, donde te recomendaban o pedías cosas como Carcass, Napalm Death, en casetes copia sin tapa."
"Eso empezó a circular entre todos nuestros amigos y así se iba ampliando el círculo. También llegaban los VHS, Sacred Reich, muchos videoclips, Nuclear Assault…"
"Qué linda época de conocer. Me hiciste acordar lo que uno se emocionaba de lo bueno y lo nuevo que eran todas esas bandas."
"Así fuimos virando a un género musical más extremo. Hay un demo, que en realidad es grabación de un concierto en Zona Cyborg, un boliche de San Telmo, en el que el grupo ya era más grindcore. Cuando nos llegó un vinilo de Darkthrone cambió nuestras vidas y el estilo de Sartan”.
Intercambio musical
Por esa misma iniciativa de intercambio musical conocieron el punk: Teníamos un casete que de un lado era V8 y del otro Los Violadores. Después un amigo heavy con el que hicimos la secundaria empezó a ir a recitales y aparecía con remeras pintadas a mano, de dos minutos, Superuva y diferentes bandas de esa época. Al final, un día se hizo la cresta. Luego vinieron The Exploited, GBH, el costado extremo punky que conocimos también por esos intercambios. Apareció otro grupo de amigos, la música seguía compartiéndose y formamos una especie de patota, una banda de heavies, punks y roqueros. Íbamos juntos a recitales; había mucha gente que nos veía y no lo podía creer y otros a los que les caía muy simpático que nos juntáramos. Así nos denominamos heavy punks, en cuanto a gustos y parte de las ideas.
Ricky Espinosa fue un personaje especial del punk rock argento: reconocido cantante del grupo Flema, cultor de un estilo que revindicaba su barrio humilde, desafiante con los sellos discográficos y los medios de comunicación. Espinosa era fanático del metal, por lo que no es extraño que haya compartido sello discográfico con Sartan y que terminara prestando aullidos para su disco. Cuenta Javier sobre la colaboración: “no sé si lo conocíamos desde antes de grabar o ya habíamos compartido una fecha en Casanova. Creo que sí lo conocíamos porque ese día llegó reloco y no le dio mucha bola a nadie. Cuando fuimos a grabar ellos estaban terminando o mezclando y compartiendo vino y cerveza, pintó la onda de preguntarle si quería grabar algunos gritos y se recopó en Plegarias al corazón negro y en el final de Sursum Corda Satana, citando una frase de Flema que a nosotros nos representaba mucho: ‘Si yo soy así no es por culpa de las drogas / Si yo soy así no es por culpa del alcohol’”.
Un momento clave para Sartan fue pasar del metal pesado a un metal que incurría en el satanismo como tema principal: “En 1992, pusimos sobre el escenario una cruz hecha por nosotros, tratamos de conseguir caños, velas… Nos rompió la cabeza ver el video de Black Metal de Venom y queríamos ir hacia ahí: las profanaciones. Una vez tocamos en un recital en una plaza a tres cuadras de un cementerio; unos amigos desaparecieron del lugar y cuando volvieron traían tres o cuatro cruces y algunos crucifijos. Todo eso lo empezamos a usar en los conciertos, junto con achuras y hasta un par de cadáveres de perritos que habíamos encontrado por ahí. Era algo natural de nuestro arte y forma de expresarnos: todo lo que va en contra de los gustos de la sociedad a la que detestábamos y odiábamos se expresaba ahí. Una de las cosas que más nos tocaba era el cristianismo porque un amigo, de los primeros con los que escuchábamos música, se hizo evangelista, nos abandonó y ahí le declaramos la guerra a la religión. Los integrantes de Sartan de ese momento nos tatuamos los anticristos con tinta china y agujas de coser: era nuestra herramienta para expresar el odio a lo establecido”.
Odio a la religión y a la policía
“Odiábamos el lavado de cabeza de la religión, así como a la policía, que nos paraba por tener borceguíes o el pelo largo, ser sucios y desprolijos, como el tema de Pappo. La Iglesia cumple un rol fundamental en la sumisión de la sociedad con la destrucción de niños en el catolicismo; yo soy hasta confirmado, pero una vez que entendí lo que era, eso fue parte del odio. Lo que más lo impulsó fue lo de nuestro amigo: veníamos juntos desde la primaria y él era fanático de Slayer; pero de repente se nos fue, mintiendo en sus testimonios, diciendo que ya se había dado vuelta prácticamente con las drogas cuando nosotros recién incursionábamos”.
Una biografía anónima online dice que Sartan usaba el resultado de sus profanaciones como trofeos, algo que Javier desmiente: le decíamos trofeos a las batallas que teníamos contra los neonazis de acá en esa época. El combate contra los nazis era algo natural: odiamos siempre la opresión y estos eran tipos que se creían superiores, por ese solo hecho nos atacaban a los metaleros y a los punkies siempre de forma cobarde, en grupo contra uno y aparecían con bates. Nos trataban de negros de mierda. Nosotros somos hijos de paraguayos, vivimos la discriminación desde chicos, entonces cuando veíamos que pares nuestros se hacían los superiores, obviamente se iba a dar un enfrentamiento. Hemos ido a lugares a sacarlos y a enfrentarlos: los trofeos eran sus camperas, sus borceguíes y sus billeteras.
Parte de la leyenda de Sartan se cruza con otra no menos mitológica en la historia del underground: la de Poder Negro, un colectivo anarquista de combate directo con los skinheads nazis, creado en parte por integrantes y fans de Sartan, que generó el lugar para la formación de varios grupos que tocaban heavy metal y punk rock crudo, una movida abiertamente anticomercial: Poder Negro terminamos siendo los heavies y punkis. Nos íbamos juntado musicalmente y después llegó la hora de preguntarnos por qué escuchábamos esta música, por qué existía el anarquismo y el socialismo, entonces tomamos partido entre esas opciones, algunos integrantes sin partido político, pero siempre contra los nazis. Cada batalla de ese tipo nos unía más como hermanos, ahí decidimos ponernos Poder Negro, en contra de los White Power, como ellos se hacían llamar. Con Poder Negro se hicieron grupos como Zoretor, Anarkus, Profecium, Pego y no recibo, todas bandas extremas y antifascistas. Sacamos el sello Malos Aires Punkcore contra el Buenos Aires Hard Core, que era más positivo. Fuimos contra la sociedad y las ramas de nuestros distintos géneros. Nosotros queríamos ir a la guerra, estábamos en contra de todo metal que no hablara de pelear.
Esta es la estafa mas miserable al metal extremo argentino, por lo pesimo en lo musical, porque le pusieron letras que no son ya que ni las conocen, porque deforman las canciones y porque hubo un solo corazon y mente de sartan que fui y sigo siendo yo. este cocainomano mitonamo dice que tenia 12 años cuando yo lo meti a mi banda, y eso alcanza para decir que todo lo que cuenta lo acomoda como para que crean que el participo en algo.
El solo miraba los dibujitos, yo lo obligaba a tocar al guitarra. Nunca puso una letra, ni un pensamiento, ni propuesta alguna, el ni hablo con riki que se juntaba y escabiava con migo en el estudio mientras el tardaba 6 horas en meter un punteo berreta (no exagero, fueron 6 horas porque el ladri es malisimo con la viola), la unica musica que hizo practicamente se la hice yo. en el 97 fue el primero en abandonar el grupo para ir a hacerse cuartetero nato en el PTS.
Luego, de grande, en el 2004, lo rescate de la falopa y el PTS y lo puse en mi nueva banda Bolchevikes, hasta que consiguio mujer y volvio a abandonar la pocision para irse en el 2009 a una vida "normal".
Y despues de haberse retirado de todo, en el 2021 viene con la mina que me pario subido en un patrullero, a orquestar una falsa denuncia para quedarce con todos nuestros recursos (mi equipo vivia en la casa de mi viejo) nos afanaron todo, incluyendo instrumentos.
(cuando volvi a intentar recuperar mis cosas, el valiente, desde detras de las rejas llamo a la policia)
Incluso le conto a su bajista que iba a abrir una verduleria que en realidad era la nuestra que despues de la jugarreta intento reabrir y obviamente se fundio de inmediato... luego se puso a hacer mis canciones de zoretor y anarkus y le puso "zorenarkus", pero no le alcanzo y se animo a juntar esto que dice que es sartan... este muchacho, como sus complices, no tienen nada que ver con la politica ni el antifascismo ni nada.
Aquellos que gustan de la verdad, van a poder enterarse de esta estafa con lujo de detalles en la reedicion de mi libro "memorias de un zoretor" que va a salir el año que viene...
Cannibal Corpse - Created to kill (1995)
Cannibal Corpse - Created to kill (1995)
01 - To kill myself 03:43
02 - Bloodlands 04:28
03 - Created to kill 03:44
04 - Mummified in barbed wire 02:23
05 - Disfigured 03:12
17:31
Guttural Slug - Megalodon (2013)
Guttural Slug - Megalodon (2013)
01 - Sirenens kald 02:44
02 - Eye of the cyclops 02:42
03 - Hacksaw surgery 03:04
04 - Pandemic apocalypse 02:33
05 - Paranormal evisceration 02:57
06 - Isolated insanity 03:24
07 - Eyes of abomination (versión de Malodorous) 02:04
19:28
Nos hace MUY felices poder anunciar que FINALMENTE después de muchos años hemos obtenido el control de nuestra música en los servicios de streaming.
Algunos de ustedes podrían o no, ahora que hemos estado luchando con esto durante años en este momento, y algunos de ustedes también habrán notado que nuestros álbumes fueron eliminados recientemente. Esto se hizo para que pudiéramos volver a subir los álbumes nosotros mismos y finalmente obtener las regalías que nos corresponden por derecho por los millones de reproducciones que el álbum ha obtenido durante los últimos +10 años.
A continuación se encuentran enlaces de pre guardado para las recargas para que pueda recibir una notificación tan pronto como los álbumes vuelvan a estar disponibles. Le agradeceríamos MUCHO que todos ustedes compartieran las buenas noticias y estos enlaces para que podamos correr la voz. ¡fuera! 🔨🔨🔨
Guttural Slug 18 de septiembre 2024
Revista This is metal (2023)
Revista This is metal n 42 (2023)
En este número: Death, Overkill, Immortal, OZ, Cattle Decapitation, Misanthrope, Metal Church, Old Forest, Downfall Of Gaia, Ulthar, Forged In Black, Ancient Settlers, Catacomb, Lunar Chamber, Voul, US Power Metal
Ancient Settlers, Catacomb, Cattle Decapitation, Death, Downfall Of Gaia, Forged In Black, Immortal, Lunar Chamber, Metal Church, Misanthrope, Old Forest, Overkill, OZ, Ulthar, US Power Metal, Voul
Death “Las Siete Plagas de la Muerte” “El sonido realmente desafiaba toda descripción. Nada en mi memoria puede compararse con aquel zumbido incesante y embozado que se elevaba desde aquel desierto mundo de sauces y pantanos”. Algernon Blackwood, maestro de H. P. Lovecraft, pudo estar hablando aquí anticipatoriamente de los Death de Chuck Schuldiner y del death metal de la pantanosa Florida.
Overkill “Ratas en el Sótano” Como Lars Ulrich y Charlie Benante, Rat Skates fue un batería de la primera hornada del thrash al que cuesta imaginar sentado. Todos estos baterías eran líderes en sus grupos. Skates salió pronto de Overkill, pero hoy se ha convertido en archivero mayor del thrash y el crossover con sus documentales “Get Thrashed” y “Born In The Basement”.
Cattle Decapitation Siguen recreándose con el Apocalipsis, señalando a la estupidez humana y la desolación que avanza, han creado el comeplaneta sonoro más brutal con ‘Terrasite’, aunque su guitarrista Josh Elmore espera que su obsesión no sea la profecía de la maldición total.
Immortal En guerra contra todos llevan más de treinta años de volcánica existencia. Las turbulencias recónditas nunca han llegado a parar del todo, y es cuando menos te lo esperas que una nueva explosión de música estalla como una bandada de cuervos negros.
OZ, “Headbanging Madness!” La primera generación de bandas de heavy metal y hard rock finlandesas allanó el camino para que otros grupos surgieran y alcanzaran el éxito. Uno de los pioneros de la escena metalera finlandesa fue Oz.
Misanthrope En 1988 proclamaron su odio a la humanidad, y desde en entonces su death metal forma parte del selecto underground mundial, publicando en su 35 aniversario ‘Les Déclinistes’. Además su fundador Philippe Courtois es cofundador del sello Holy Records, por donde pasaron Orphaned Land, Septic Flesh…
Metal Church Kurdt Vanderhoof defiende a toda costa el heavy metal americano, ese sonido que nos apasiona, y con un nuevo vocalista publica ‘Congregation Of Annihilation’.
Old Forest Black metal melódico afilado cual cuchillo, cortante como un hacha medieval. Con ‘Sutwyke’ respiras el olor a follaje podrido y a tierra virgen, siente el viento frío de los 90 mientras lees las palabras de Kobold.
Play List: US Power Metal El US Power Metal es una música llena de matices. Donde cada matiz es un escudo. Y en nuestros días de revivals y comebacks constantes, un escudo del US Power Metal es especialmente poderoso: nunca el heavy metal sonó tan melancólico como en esos grupos de jóvenes que tocaban la música que los hacía sentirse guerreros del tiempo.
Ulthar Es fácil captar mi atención si la banda comulga con el horror cósmico nacido de H. P. Lovecraft. Y Ulthar, con dos nuevos álbumes ‘Anthronomicon’ y ‘Helionomicon’, es una de ellas.
Downfall Of Gaia En ‘Silhouettes Of Disgust’ nos ofrecen una intensa mezcla de crust punk y black metal con muchos elementos atmosféricos. Dominik Goncalves dos Reis, vocalista y guitarrista nos cuenta todo sobre este nuevo disco, su oscuro concepto y el regreso del guitarrista Peter Wolff.
Forged In Black Con su nuevo álbum ‘Lightning In The Ashes’ esta banda de heavy metal nos ofrece un campo de batalla realmente disfrutable. Mantienen la antorcha con la mirada en el futuro.
Ancient Settlers Encontrarás en ‘Transition’ death metal melódico moderno de amplias miras. Un EP de reinicio para la banda liderada por el guitarrista Carlos Chiesa-Estomba, y que tiene ahora en Argen Death la voz que buscaban, arropada por invitados especiales.
Catacomb Formaron parte activa de la escena death metal underground gala. En 2018 su bajista y voz Ben Bussy y el guitarrista Tony resucitan el monstruo. El resultado son el EP ‘Back to Unknown Kadath’ y el LP ‘When The Stars Are Right’ publicado por Xtreem Music.
Voul Es un cruce de caminos de exmiembros de Moho, Looking From An Answer y Adrift, un arrebato decibélico de sludge metal abierto al hardcore, heavy metal… Edu Orcahammer nos introduce en ‘Concrete Cult’.
Lunar Chamber Para gente de espíritu fuerte y mente sedienta. ‘Shambhallic Vibrations’ es un viaje espiritual a través de las llanuras sónicas extremas y progresivas. Una tripulación, como el guitarrista Timeworn Nexus, curtida en travesías con Tómarúm, The Ritual Aura, Theurgy, Alcyone, Progeny, Proliferation…
Guerra Nuclear A.C. - La llegada de los dioses (2018)
01 - Represa del cielo
02 - En busca de la inmortalidad
03 - Desciende a su templo
04 - Puerta estelar
05 - Oráculo de los dioses
06 - Ishtar
07 - Oannes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)