25 ago. 2013

Libros poco aconsejables sobre el rock editados en Argentina




Comentario de http://lospeoresdiscos.blogspot.com.ar/

    Héctor Romay - "Historia del rock nacional" (Bureau Editor, 2001). Escribió un libro sobre tango y alguien le aconsejó que podía escribir uno sobre rock. Si no sos oyente de la FM Mega, alejate de esto prontamente.

Comentario de http://progresiva70s.blogspot.com.ar:

    Héctor Romay - "Historia del rock nacional" (Bureau Editor, 2001). Con este pretencioso título se presenta una obra que intenta abarcar el extenso fenómeno del rock argentino desde los 60s hasta la actualidad. En el primer capítulo se intenta bosquejar lo ocurrido a lo largo de estas cuatro décadas. El segundo capítulo se dedica a brindar algunos aspectos de las bandas que el autor considera con discutible criterio como las más relevantes en cada periodo. Con similar método se describen en los capítulos siguientes las figuras sobresalientes y las mujeres en el rock. Más discutible aún es el criterio con el que en el capítulo V se cita la discografía relevante. Probablemente la idea más interesante está en el siguiente capítulo en que en orden alfabético se citan los nombres de los músicos, comentando a las bandas que pertenecieron. Finalmente se presentan algunas letras de temas de diferentes épocas. El libro está plagado de imprecisiones, errores y omisiones. Debo confesar que he leído con particular interés lo referido a los 60s y 70s, descuidando todo lo posterior, pero creo que los defectos observados al tratar este periodo son definitorios para decir que no puedo recomendar este libro.

//



Comentario de http://lospeoresdiscos.blogspot.com.ar/

    Juan Carlos Kreimer - "Beatles & Co." (Editorial Galerna, 1968). A pesar de ser un incunable de época, este libro, que trata sobre el cuarteto de Liverpool y los grupos que compartieron la escena de aquellos años, es un fiasco, ya que el 40% de los datos que contiene son erróneos.

//



Comentario de http://lospeoresdiscos.blogspot.com.ar/

    Jordi Sierra i Favra - "Pink Floyd: Viaje al sonido" (Colección Música de Nuestro Tiempo, 1976). Hace años era lectura obligada para los fans, sólo porque era lo único que había para leer. Este catalán fundamentalista no se contentó con menospreciar a Syd Barrett y mencionar el single inexistente "Apologizes", sino que predicó que más allá del rock progresivo nada puede ser serio. Sin duda, el periodista de rock más careta de la historia.

//


No hay comentarios.:

Publicar un comentario