lunes, abril 19, 2021

Mortuory - Rustic sex (2006)



01 - Exquisite sexual vomit (Intro)
02 - Anal perforation
03 -  Vaginal desmembration
04 - Abdominal atrocity
05 - Pikadillo
06 - Intestinal ischemia
07 - Penetration and genital feculent
08 - Reprezione (Versión de AG)
09 - Skinner 



Chica con cactus en la vagina
Girl with cactus in her pussy



La idea de crear Mortuory surge por el 2003, pero debido a inestabilidad de algunos integrantes, escasez de recursos, además de problemas técnicos, no es hasta 2006 que debutan. La idea inicial de la banda era hacer un grind-gore bien extremo, pero por varios aspectos ajenos a sus integrantes esto no se materializa y cuando se dieron a conocer practicaban un brutal death-grind bien intenso. Siempre enfatizando en sus letras la temática sexual, algo que caracteriza al grupo, aunque en esa época se fusionaba con algo de gore; aun así nunca se sintieron satisfechos.


La alineación de la banda antes del debut era; Mario Otero como vocal, Rolando Góngora como bajista, (estos dos nunca llegaron a presentarse con la banda) Rubén Reyes y Yixan Muñoz en las guitarras y el drums era secuenciado. Luego de la presentación de estos dos integrantes la banda quedó al 50%, entonces se les unió Yohanny Borrero (el negro) como vocal, Rubén pasó al bajo y se buscó un  guitarrista invitado que los acompañó para el debut y una larga temporada, este era Antonio Reyes (guitarra de Butcher) hasta la entrada más adelante  de Alejandro Rodríguez como guitarrista oficial. Con esta alineación la banda se estableció y logró su sendero musical. Se presentaron dentro y fuera de la ciudad en festivales nacionales, en peñas y otros eventos.


La banda cuenta con tres demos CD, el Rústica Sex, grabado en el 2007 y el Gore Sex del 2008 y a finales del 2011 se realizó el demo Unharmony Sex, más un Demo en directo de su presentación en las Rockmerias 2013. Cuentan con repertorio de temas bien extenso, aunque en los directos siempre tratan de tocar los que satisfacen sus gustos musicales, inclinados hacia el gore-noise-grind-core. Además de las cosas que exponen, entre sus ideas fundamentales está poder crear y abrir toda una nueva ola de estos géneros extremos menos conocidos en la Isla de Cuba.


En el 2009 el sello disquero Anaites Records de Brasil editó el CD compilatorio The Metal Infecting the World Vol.-1 donde se incluyó el tema de Mortuory Gore Sex, de este álbum compilatorio se editaron mil copias.


En 2011 la banda logró participar en el Split-Tape "Gods of Desolation", bajo el sello VICERAL VOMIT RECORDS, de Costa Rica, junto a las bandas Smoriak (Brutal Death Metal - México) y Antropofectus (Death Metal - Brasil), y fue distribuido en varios países como México, Cuba, Alemania, EE.UU, Holanda, España, Australia, Indonesia, etc


También sería válido incluir que han contado con el apoyo de un grupo reducido de personas que desde su modesto puesto de trabajo y muy underground han colaborado con nosotros. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.
Actualmente la alineación de la banda es: Pablo Alberto Rodríguez Torres en el bajo y voz segunda, Enmanuel Andrés Leyva en el drums, German Alvero Pérez en la segunda guitarra,Carlos Alvear Gutierrez en la guitarra lider y Adrián Aballe García en la voz.
Concepto musical: está plasmada en su música que es conocido como grind-core un género algo atípico en la escena metalera cubana que se identifica por su velocidad, sonido además de la voz gutural. La temática del grupo está enmarcada en lo conocido como underground.
                                                 
                                                       

No hay comentarios.: